23/11/2016 - 21:38

El bochornoso juego de la falacia y la deslealtad

La edila socialista Saraiba Leal culpa a TELDEACTUALIDAD de estar detrás de la protesta de la comunidad educativa de El Goro

El bochornoso juego de la falacia y la deslealtad
Protesta de la comunidad educativa de El Goro y la concejala Saraiba Leal (Foto TA)

Que en Telde, en los momentos actuales, las luces políticas se pueden contar con los dedos de las manos no se le escapa a nadie. No hay mucho donde elegir, los lumbreras resplandecen por su ausencia, y no se trata de un juego de palabra aunque pudiera parecerlo. En las últimas jornadas, el municipio anda algo apagado, permítasenos esta licencia, y de esa luz alicaída que desprende la ciudad se han contaminado algunos de sus cargos públicos.

 

Y lo decimos por lo escuchado esta tarde en una emisora de radio, en la que la joven edila socialista Saraiba Leal se acantonó en su mostrador para despachar una visión tan peculiar, por no decir rocambolesca, del problema que se vive en el colegio de El Goro que al pobre de Ezequiel López lo cogió con el paso cambiado.

 

Y es que a Leal no se le ocurre otra cosa que dejar caer que la protesta protagonizada por la comunidad educativa de este centro escolar, dejado de la mano de dios durante tantos años, es un invento de TELDEACTUALIDAD. Vamos, sólo le faltó decir que las pancartas que cuelgan de la fachada principal del colegio las confeccionó y las colocó este periódico y que el malestar que a diario evidencian padres y madres para exigir presencia policial a las horas de entrada y salida de alumnos es una iniciativa de esta redacción.

 

Leal, a la que la obsesión por lo que publica o deja de divulgar este diario o por el color de las gafas de su director le está jugando una mala pasada y llevándola a dar carta de naturaleza a lo que sólo es producto de su imaginación, en un intento infantil para no reconocer el incumplimiento de las promesas que adquirió con el colegio y su dirección, pasa por alto que el enfado de esa comunidad educativa ha tenido eco en otros medios. Hoy, sin ir más lejos, Canarias7 lo plasmaba también con la misma foto que TELDEACTUALIDAD publicaba días atrás.  

 

En fin, para que vamos a engañarnos, luces las justas, postureo mucho - acaso más de lo que es políticamente correcto-, mogollón de procederes impropios de quienes enarbolan el progresismo y la libertad como señas de identidad y  actitudes indignas con sus compañeros de siglas  de antes y de ahora. Saraiba debe saber que el ejercicio de la falacia y la deslealtad en sí es grave pero cuando se desprecian principios e ideas se entra irremediablemente en el terreno de lo que se puede calificar como bochornoso.

 

Comentarios

  • Crítico
    25/11/2016 - 08:28

    Tengo amigos en el Psoe de Telde, pero tengo que reconocer que esto no es nuevo en esta formación política. ¿Es que acaso no recuerdan a la "superconcejala" de otra época? Mucho querer acaparar competencias y poco trabajar. Lamentable, pero el tiempo demuestra que el Psoe Telde no tiene por donde "cogerlo". Y la novedad ahora es la defensa a ultranza que hace una aventurera emisora de radio de esta localidad de este grupo político... Muy sospechoso...

    0
    0
  • Payasa justiciera
    24/11/2016 - 18:12

    Hay que recordar las palabras de Malén Aznárez, presidenta de Reporteros sin Fronteras España, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa. “Cada vez que se ataca a los periodistas, a los medios y a la libertad de prensa se está atacando directamente a la democracia”. Los grandes problemas de Telde se han agravados con tantos años de oscurantismos.

    0
    0
  • San juan
    24/11/2016 - 14:56

    Esperanza.es que una formación universitaria es garantía de buen. Gobierno...alucinas o que, quienes protagonizan los choriceros políticos,el fontanero,el oficinista...creo que normalmente es el político con carrera como te gustaría,el buen gobierno lo hacen las buenas personas ...no hace falta formación,para asesorar están los técnicos municipales que sugieren una solución y el político confirma 'o no,tengamos de una vez cultura social política y dejémonos de pesebrismos ,que ya algún nuevo partido con ideas viejas quiere hacerse míniyo y así. Nos va el pelo,no le hagamos el juego a algunos nuevos que piensan en viejo y los partidos habituales de los juzgados,como no se renueven mueren y ya están deambulando,saludos

    0
    0
  • Vicente Artiles
    24/11/2016 - 13:22

    En el municipio de Agüimes gobierna desde hace décadas, la Agrupación de Electores Roque Aguayro. Cada 4 años y en período electoral, un conjunto de ciudadanos se asocian con el único fin de presentar una candidatura a esas elecciones municipales. Quinientas firmas de votantes inscritos en el Censo Electoral, avalan dicha lista y lo hacen ante notario o ante el Secretario de la Corporación Municipal. Lógicamente solo se presentan gente conocida y con preparación suficiente. NOTA: Roque Aguayro es una Agrupación de Electores que NO es, ni pretende convertirse en un partido político. Seguro que a título personal cada cual tiene sus ideales pero les une un objetivo común: trabajar por y para sus vecinos. Tomen ejemplo.

    0
    0
  • Fefo
    24/11/2016 - 11:38

    En IES de casas nuevas lo alumnos tienen que caminar más de 200 mt. Desde donde les deja el transporte escolar tanto cuando los dejan y cuando los recogen.Teniendo dicho centro una entrada a sólo 2 mt.la parada de bus escolar.Pero según parece quequeno no la utilizan por no tener personal.Dichos a alumnos se la juegan para ir a clase,eso sí las monitores les acompañan Sabrán los padres,de estos alumnos el peligro que esto representa.

    0
    0
  • siguen en picado
    24/11/2016 - 11:10

    El peor equipo que ha presentado el psoe en la historia democrática de Telde. incompetentes. No hay un área que lleven medianamente pasable. Mucho postureo, pero poco jace jace

    1
    0
  • Lucía
    24/11/2016 - 10:44

    Buenos días,yo nose de política,soy madre de una menor de ese centro, solo el interés que yo adjudicó,es un bienestar para nuestros hijos, a que esperan que pasen una tragedia y en ese momento actúen? Solo queremos que se acuerden que existen el GORO,que existe un colegio en el cual hay niños que cuando llueven se mojan en clase,por hacernos caso omiso a nuestras llamadas,que hay pulgas,mosquitos y Ratas,alrededor y entrada del colegio, en cual ellos,miran para otro lado. Que para pedir para votaciones,impuestos en ese momento si estamos VASTA YA!! PEDIMOS POR LA MEJORIA DE NUESTROS NIÑOS Y SI EL GORO EXISTE ..

    0
    0
  • Depena
    24/11/2016 - 09:59

    Madre mía! !!!, de mal en peor. Y el señor concejal, vicealcalde Alejandro Ramos sin hacer nada, mirando para otro lado...penoso y de vergüenza. Se puede ser joven y estar en política, pero al esta chica se le ha subido el cargo a la cabeza, no sé realmente si ha hecho algo que compete a su concejala, no participa de ningún evento del pueblo...yo creo que se deberían marchar porque cobrar y no trabajar...NO

    0
    0
  • antonio ramirez
    24/11/2016 - 09:34

    Dimisión ya!! esta chica se cree en poder de la verdad. además habla de las subvenciones perdidas como que la oposición (MxT y PP) no conocen. Creo que tiene que ser mas humilde y pedir disculpas por sus declaraciones, tanto al TA como a los vecinos de El Goro.

    0
    0
  • Jinamero
    24/11/2016 - 09:30

    Para observador, ha dado usted en el clavo, el problema es que concretamente un medio radiofónico le dora la píldora a esta concejal con adulaciones y claro la chica está que se sale de ego!!

    0
    0
  • PPSOE.
    24/11/2016 - 09:25

    Que culpa tiene un medio digital que recoge las demandas ciudadanas mejor que el muy ilustre? Y ensima TA no cobra de nuestros impuestos...

    0
    0
  • esperanza
    24/11/2016 - 08:57

    Telde con 100.000 habitantes y miles de universitari@s y presentan a estas personas que no son capaces de gestionar ni la comunidad de su edificio

    0
    0
  • Olga
    24/11/2016 - 08:41

    De verdad lo hay que oír ahora la culpa es del chscha aquí nadie tiene la culpa ni de la luz ni de las protestas, toda la culpa es de un medio de comunicación. Ya esto es pasarse y no tener humildad además de desprestigiar a los ciudadanos. Señora pongase a trabajar

    0
    0
  • Hidalgo
    24/11/2016 - 08:36

    se ve con un acta de concejal y se cree la reina del mambo. Para ser concejal ser quieren muchos requisitos y cualidades de las cuales carece y no es porque lo diga yo, es evidente ante su poca formación, estudios y vocación de servicios.

    0
    0
  • Observador
    24/11/2016 - 08:10

    Lamentable lo de la señora Saraiba. Mata al mensajero, que supongo que no hace otra cosa que tomar nota de una realidad educativa. Sin salir de Telde, hay medios de comunicación que hacen bien su trabajo, entre los que se encuentra si lugar a dudas Telde Actualidad. Los-las que se dedican al bonito ejercicio de la política, deben saber que los medios informativos con su trabajo no hacen otra que recoger el sentir ciudadano, que aunque alguna vez no pueda gustar mucho, no cabe duda que hay respetarlos. Otra cosa bien distinta, sin salir de Telde, también existe seudo-medios de comunicación, que su trabajo lo basan en la calumnia, la mentira, el insulto,etc. Estos seudo-medios, no merecen ningún respeto. Tampoco lo merecen los políticos y políticas que los refuerzan con su presencia.

    0
    0
  • Sensi
    24/11/2016 - 07:24

    lo más triste es que cada día vemos como la supuesta NUEVA, JOVEN, PREPARADA, ETC. clase política es un bufff, el que tiene estudios como si no los tuviera y el que tiene no sé pa qué. Sigo convencido que en los pequeños municipios no hacen falta estudios, HACEN FALTA GENTE HONRADA, y con ganas de trabajar para la sociedad, eso sí con funcionarios preparados.

    0
    0
  • Así va el PSOE Telde
    24/11/2016 - 04:56

    Dejando claro que el único mérito de esta señora para llegar a ser concejala es ser amiga de ramos

    0
    0
  • Domingo Hdez Sànchez
    23/11/2016 - 23:34

    El pueblo de Telde no necesita POLITICASTR@S; P.D: YA L@s tenemos, desde hace tiempo. Y de diferentes "colores"...

    0
    0
  • Uno del pueblo
    23/11/2016 - 23:32

    Por que en vez de ir a la radio no vine al centro y lo comprueba es facil hablar sin saber

    0
    0
  • El quinto poder
    23/11/2016 - 23:27

    Muchas descalificacines pero poca objetividad en los comentarios lógicamente adulan al rey, si no tuviera el poder opinarian igual? Piensen

    0
    0
  • juanito
    23/11/2016 - 22:38

    Sin estudios? SIN PREPARACION? LOS LUMBRERAS DE NC SON TODOS LICENCIADOS EN....

    0
    0
  • Teldense
    23/11/2016 - 22:37

    No hay mejor defensa que un buen ataque, cuando no se tienen recursos. A esta chica el cargo le viene grande, como a la mayoría de este gobierno municipal, lamentable acusar a un medio serio.

    0
    0
  • De pena
    23/11/2016 - 22:34

    Totalmente con lo que dice el asiduo lector.

    0
    0
  • Rogelia Quevedo
    23/11/2016 - 22:19

    Osar a tildar a este medio de tener intereses ocultos se torna en esperpento cuando viene de la mano de una person que acude a una radio local que no se caracteriza precisamente por su imparcialidad, y mucho menos pir su educacion

    0
    0
  • Antonio
    23/11/2016 - 22:12

    Lamentable la catadura de las personas, cuando no se tiene soluciones se sale por peteneras. Sólo hay que ver la desidia de las concejalías que delega, pero no se pierde una foto con las de sus compañeros socialistas en horas que tendría que estar gestionando las suyas.

    0
    0
  • Copito de nieve
    23/11/2016 - 22:09

    A mí esta chica se me recuerda a Heidi... En vez de estar en belén con los pastores está en el campito con los pastores.

    0
    0
  • Asiduo lector
    23/11/2016 - 22:07

    Pero qué espera ustede de aprendices a políticos, es alucinante las afirmaciones realizadas por ella en la tarde de hoy. Aparte de no estar preparada y sin estudios le está muy grande el cargo, a fecha de hoy qué ha realizado sin ser el selfie con Predo Sánchez y el viaje a Madrid a la manifestación. Todo mi apoyo a TA, el único digital serio y veraz

    0
    0

Enviar Comentario

X