04/11/2016 - 21:17

El PP y PSOE de Telde airean sus trapos sucios en una acalorada refriega en redes sociales

Ambas formaciones protagonizaron este viernes un duro enfrentamiento a cuenta de los ADLs

El PP y PSOE de Telde airean sus trapos sucios en una acalorada refriega en redes sociales

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los community manager –responsables de redes sociales– del Partido Popular y del PSOE de Telde han tenido hoy por delante una jornada la mar de entretenida. Ambos partidos han mantenido una airada bronca en Twitter en la que se han lanzado todo tipo de reproches a cuenta de la polémica suscitada por la contratación de los ADLs y en la que también han cruzado acusaciones sobre corrupción.

 

La convención sobre redes sociales a la que hace unas semanas asistieron varios miembros del Partido Popular de Telde parece haber calado hondo en la formación de la gaviota. Y es que los populares teldenses llevan unos días más activos de lo normal en la red social de los 140 caracteres y que también tiene como emblema a un pájaro azul, por aquello del símil ornitológico.

 

Sin ir más lejos, esta mañana, cuando se enfrascaron en una particular contienda dialéctica y virtual, emoticonos incluidos, contra los socialistas locales.

 

Todo comenzó a raíz de la publicación por TELDEACTUALIDAD de un comunicado en el que el PP pedía la comparencia en el Pleno municipal del edil socialista Gregorio Viera para que éste rinda cuentas sobre la “situación actual y sus posibles consecuencias” del expediente relacionado con la contratación de dos agentes de Desarrollo Local (ADLs).

 

Tirando de ironía y casi al unísono, la cuenta oficial del PP de Telde lanzaba un tuit en el que preguntaban si había “alguien ahí” que escuchara su petición, asegurando que el Ayuntamiento ha perdido un millón de euros en subvenciones por este embrollo burocrático que va camino de convertirse en eterno.

 

El edil del PSOE no rehusó la batalla. Rechazó tirar de la maniobra bautizada como la cobra –una conocida táctica de disuasión que recientemente han puesto de moda los triunfitos David Bisbal y Chenoa– y entró al trapo sacando a relucir el caso Faycán y supuestas relaciones de amistad entre la presidenta del PP local, Sonsoles Martín, y alguno de los ADLs.

 

“PP de Telde, menos clase y más humildad, Faycán hizo mucho daño”. “Pediré explicaciones de la contratación de su amiga y ahí está el expediente, y del asesor que paramos a tiempo”. “El PP de Telde cree que todos actuamos de igual manera que ellos, no es cierto, la ciudad les puso en su sitio”, fueron algunas de las afirmaciones que lanzó un aguerrido Gregorio Viera.

 

Pero la cosa no iba a quedar ni mucho menos ahí. El PP de Telde hizo sonar el toque de guerra convocando a esta causa a sus fieles tuiteros. La propia Sonsoles Martín, el exconcejal Agustín Pérez –bastante ducho en esto de las redes sociales en donde ya ha protagonizado alguna que otra controversia– o Mayte Ojeda (asesora durante el mandato de Mari Carmen Castellano) acudieron prestos a la llamada, mientras que desde la cuenta oficial del PSOE también irrumpieron raudos a echar una mano a su edil.

 

Se abrió la veda y las escopetas empezaron a intercambiar ráfagas, como si de raquetas devolviendo reveses en un partido entre  Rafa Nadal y Novak Djokovic se tratara:  “Ustedes con Nueva Canarias Telde han gobernado más que nosotros. No sé de dónde vendrá el desastre. Soluciones ya”, apuntaban desde el PP. “Cierto, pero los casos de corrupción son de ustedes. Ustedes sí han hecho un daño social y económico”, respondían desde el bando socialista.

 

“Ustedes si gastaron facturas en fiestas y despilfarro, mientras había más necesidades”, volvían a la carga desde el PSOE. “Uy uy por ahí no! Vamos juntos a la fiesta de la cerveza? Conciertos? Hablan los que tienen que les digan. Soluciones”, respondían a los pocos minutos en el PP.

 

Y ya en el tie break –el desempate para los que no estén muy puestos en esto del tenis– en las filas del Partido Socialista volvían a la carga obteniendo la consiguiente contrarréplica del PP: “Precisamente no somos nosotr@s de las copas, necesitan un diván y hablar de ello, es sano y recomendable”. “Menos de un millón de euros que se dice rápido. Que tal van las suebvenciones? Vamos a seguir perdiendo?”.

 

Así, a media tarde, se daba por concluida esta refriega que tuvo su campo de batalla en el universo de las redes sociales pero que se presagia que tendrá continuación en el mundo terrenal. Esperemos que ante todo reine la cordura y que unos y otros, ante la inminente llegada de la época navideña, no acaben lanzándose polvorones a la cabeza en los venideros plenos municipales.

 

Y es que en Telde, ya casi cualquier cosa puede pasar...

 

Comentarios

  • Válido no es Valido
    07/11/2016 - 08:46

    Al PP de Telde no lo entiende nadie. Si ponen una persona en comunicacion capaz de defender y de decir las cosas como son. Por que no hacen lo mismo los dirigentes y concejales del partido? El PP mientras sigan el Clan V y sonsoles no tienen naita que rascar..... ....

    0
    0
  • Quiero a los Ojeda
    05/11/2016 - 22:33

    La Maite de la que hablan es la sobrina del director de este medio. Pues ahora entiendo de dónde le viene lo de escribir. Felicidades Ojeda, la escritura es lo suyo y me pregunto ¿dónde trabaja ella que no trabaja con su tío?. Si la noticia de que ella es la que a lleva comunicación del PP me alegro, porque es una persona íntegra, honrada y de buena familia. Será el nuevo fichaje de teldeactualidad, creo que alguno se equivoca. Que más quisiera el Partido Popular que fuera Maite la que les llevara comunicación. Fichaje nuevo en teldeactualidad

    0
    0
  • Rosa M Vega
    05/11/2016 - 22:11

    Fernando Santana no creo que Maite Ojeda sea la responsable de comunicación, no porque no sirva, al contrario ,sino porque su propio partido la echa por decir las cosas claras. Me extraña y si fuera así me gustaría saber porqué acepta ese puesto.

    0
    0
  • Vergüenza de País.
    05/11/2016 - 20:05

    Que nivel.

    0
    0
  • Fernando santana
    05/11/2016 - 17:52

    Bien hecho Mayte Ojeda león la nueva responsable de comunicación del pp se nota el cambio

    0
    0
  • Mensa
    05/11/2016 - 17:19

    Un partido político es algo más , mucho más que los que componen el gobierno , que los que dan la cara. Los partidos están ahí porque sus militantes y simpatizantes les apoyan y una manera muy desagradecida de corresponder con este apoyo es comportarse como si estuvieran en el patio de la escuela con este comportamiento tan mezquino en las redes sociales. No creo que sea el mejor modo de "tirarse los trastos" a la cara , tanto como partido como a nivel particular, uno de sus miembros. Alguien tiene que dar el primer paso , pues ya esto no hay quien lo soporte. Un poco más de respeto para sus bases y simpatizantes, si no quieren quedarse sin ninguno...a ver qué sería de ustedes después. Redes sociales sí, pero con moderación. Mensa Santana

    0
    0
  • Olivares
    05/11/2016 - 15:11

    Para vergüenza y traición: una cosa es que denuncien la pérdida de una subvención y otro muy distinta la patética y vergonzante cruce de tú más. No confunda información con chabacanismo en las redes que la gente de derechas nos caracterizamos por saber estar.

    0
    0
  • Juanito
    05/11/2016 - 13:51

    Que pena Pp.Asumen ilegalidades amiguismo corrupcion Se ha perdido un millon?DEMUESTRENLO.SUELTAN X LA BOCA Y NO DEMUESTRAN NADA

    0
    0
  • Vergüenza y traición
    05/11/2016 - 11:06

    Los community manager se salieron, el debate está en la calle, en las redes y en el pleno. Con las redes nos enteramos más y llegan a más personas porque gracias a eso me he enterado que no tenemos subvención y yo en el paro y perdiendo el tiempo yendo a Desarrollo Local . Gracias al gobierno por no poner de su parte para sacar a Telde del desastre y gracias al PP por decirlo que sino no me entero.

    0
    0
  • El PSOE sdesintegra
    05/11/2016 - 10:56

    Pide explicaciones de una amiga de Sonsoles que ganó el juicio y si le pedimos explicaciones del amigo de la concejala Soledad. Se quedará fijo también al denunciar? El PSOE no sale de ésta ,fuerte rollo se han metido ellos solos. Alejandro no fue el abogado de las que despidieron? Señores no miren la paja en el ojo ajeno. Aganselo mirar. Señor Gregorio su ego esta un poco, poquito subido y ahora siga usted abriendo expedientes a todo Dios. Los años pasan rápido y usted no volverá a estar. Que pena Alejandro

    0
    0
  • clan v
    05/11/2016 - 10:49

    Que gente las del pp y sin clase y cuando se dara cuenta el presidente asier de lo que hay en telde con la presidenta y su clan,las redes no se usan para esto,de verguenzaaaaa

    0
    0
  • Carmen
    05/11/2016 - 09:21

    Dios mio, que votemos a este tipo de gente me da auténtico pánico, y más aun que estos intenten llegar a algo en el ayuntamiento de Telde. Maite Ojeda? Agustin Pèrez?? Que no saben ni como funciona el ayuntamiento y se cree alguien que por estar ahí 1 año conoce todo?? Por favor los dos, reconozcan que nadie los quiere y no quieran seguir ahi dentro, estudien mas y aprendan masmpor favor.

    0
    0
  • Sí a las redes socia
    05/11/2016 - 09:01

    En las redes sociales también se puede debatir pero creo que al señor viera se le fue el dedo. Si lo que dicen es verdad tendrá que explicarlo porqué no llega el dinero a Telde para eso le pagamos a este señor. Por lo menos debaten de una situación de Telde.

    0
    0
  • Contribuyente
    05/11/2016 - 08:10

    Más de lo mismo, que poca altura de mira tanto Alejandro como Sonsoles deberían de moderarse un poco más y no permitir que las siglas se vean implicadas en este tipo de acusaciones. Bajo mi punto de vista es responsabilidad de cada persona a título personal el acusar o rebatir, pero cuando ya contentas o acusa el Partido como se ha visto no me parece ni serio ni responsable y mucho menos beneficioso para la Ciudad de Telde tan carente de políticos con altura de mira. Queda demostrado que no están preparados, las redes sociales hay que darle buen uso, una herramienta para tener informada a la ciudadanía no puede generar malestar.

    0
    0
  • María de Jinámar
    05/11/2016 - 07:07

    Buenos dias ,me pensaba que que habia más inteligencia intelectual ya que ellos /as miran q si hay estudios la hay,pero no es asi, no saben distinguir el bien del mal un don divino,parece mentira que todavia no sepan que la guerra está el lider detrás y quieren verlos a todos asi, y es facíl después de que todos caigan en las REDES DEL BRUJO MALO/a que hay en ese telde

    0
    0
  • Juanlu
    05/11/2016 - 06:55

    Hay que ver en las manos en las que está y ha estado la segunda ciudad de Gran Canaria... Dónde se ha ido todo el dinero que se ingresa por Aeropuerto, Zonas industriales (4 ó 5), La Mareta, Las Terrazas, Campo de Golf, ITV´s... por favor, si es que tendríamos dinero para al menos tener las carreteras asfaltadas!

    0
    0
  • politicos
    05/11/2016 - 01:24

    Y esta es la politicos que votamos, manda narices si parecen niños chicos, merece la pena ir a votarlos pero a la basura, ineptos .

    0
    0
  • paco
    04/11/2016 - 23:13

    Todos los políticos de Telde deberían dedicarse a trabajar por la ciudad y dejar de hacer esta politica barata y ridicula que pese a la historia reciente y la de los ultimos 30 años siguen sin darse cuenta de lo s inutiles y perjudicialescque han sido.

    0
    0
  • Más no.
    04/11/2016 - 22:56

    Yo creo que hay que trabajar más y dejarse niñerías. Me avergüenzo de mis representarse, que parece que gastan más en las redes sociales, que en proyectar el futuro de Telde. En cualquier caso, sin tan aficionados son a los Twitter y otros, hagan uso de ellos en carnavales, y hasta pueden resultar simpáticos y simpáticas en esa época

    0
    0
  • Jiménez
    04/11/2016 - 22:18

    Penoso unos y otros, una cosa es denunciar malas gestiones políticas y otro es ver según describen aquí éste bochornoso cruce de acusaciones en redes sociales. Como votante del Partido Popular espero que el Partido Popular no entre más en está clase de espectáculos innecesarios.

    0
    0
  • Deprimente PP
    04/11/2016 - 21:42

    Qué pena, el PP sin rumbo a sabiendas que la ciudadanía está harta del tú más y lo que quiere es que se entiendan con diálogo no con estos espectáculos que no llegan a nada.

    0
    0

Enviar Comentario

X