13/10/2016 - 08:19

La peligrosa vaguedad del socialista Ramos

La peligrosa vaguedad del socialista Ramos
Alejandro Ramos (Foto TA)

¿A qué se debe la ambigüedad del portavoz del PSOE en Telde, Alejandro Ramos, con el nuevo pacto, con CC incluida? Esta es la pregunta que se hace la sección El hermano lobo de Canarias7 en su edición de este jueves 13 de octubre. Pero no sólo se la formula el matutino grancanario, también mucha gente en Telde.

 

Ramos, al que la naturaleza no le ha dotado de una oratoria clara y convincente, juega a la vaguedad un día sí y otro también. En una misma declaración puede decir blanco y negro y se queda tan pancho. El día anterior asegura en Radio Faycán que el PSOE legitima a la alcaldesa para que dé entrada a CC en el pacto y en la jornada siguiente, apenas unas horas después, dejar en el aire sus propias afirmaciones ante los micrófonos de la Cadena Ser.

 

La imprecisión permanente en la que está instalado el dirigente socialista, que muy poco aprendió de sus más recientes predecesores en el cargo que hoy ostenta en la Agrupación Juan Negrín y en el Ayuntamiento de Telde, tiene desconcertado, no ya a sus socios, medios de comunicación y ciudadanos en general, sino, lo que es peor, a la militancia y simpatizantes del PSOE. Así se entiende la desbandada de afiliados ocurrida en los últimos tiempos en las filas de esta histórica formación política en la ciudad, la más antigua,  y la pobre asistencia de militantes a la asamblea “informativa” de la pasada semana para analizar un asunto tan importante como es la situación del pacto local.

 

Ramos va de guay por la vida. Se define asimismo como un hombre de diálogo, de talante y franco, pero las tablas políticas que evidencia están muy lejos de una persona que aspira a ser el líder que el PSOE necesita en Telde en una coyuntura tan convulsa para el partido de la rosa y el puño. Su discurso en los medios cansa por confuso y, a la vez,  repetitivo sobre las excelencias de la gestión de su grupo, cuando sabe muy bien, y lo oculta deliberadamente, que mucho se podría hablar de lo que ocurre en áreas como Educación o Desarrollo Local, por sólo citar dos.

 

Se pregunta también Canarias7 de si acaso esa actitud de Ramos se debe a “larvadas diferencias con la dirección insular que sí asume la entrada de los nacionalistas”. Si así fuera, sería inexplicable que se mantenga en el pacto porque TELDEACTUALIDAD guarda en su audioteca decenas de declaraciones de Ramos en las que sostiene que al grupo municipal que preside nadie le presiona, algo así como que van por libre respecto a los órganos superiores de su partido, al que siempre termina plegándose.

 

Ramos debe hacérselo mirar porque puede estar echando por tierra las esperanzas que miles de ciudadanos de Telde pusieron en junio de 2015 en la candidatura que él encabezaba. Aún está a tiempo, pero quizás para ello debe hacer menos caso a amistades peligrosas y  un curso acelerado sobre autocrítica y lealtad política e institucional.  Como diría el también concejal Álvaro Monzón, dicho, por supuesto, "con cariño y sin acritud".

 

Comentarios

  • DIEGO
    16/10/2016 - 10:18

    Ahora mismo el partido que esta demostrando y cada ves mas y el tiempo lo dira UxGc porque ahora ni Nc/Psoe/CCD/ no lo esta demostrando y entre ello no esta de acuerdo nada /////cada ves es peor////

    0
    0
  • Grupo de amigos teld
    14/10/2016 - 16:52

    HAY MI TELDE QUERIDA LOS POLITICO TE LLEVA AL HOYO MAS PROFUNDO ...LA MALA FAMA QUE TIENE ES SOLO CULPA DE LA POLITICA QUE TIENE ESTE MUNICIPIO..LOS POLITICO PROMETE HASTA QUE TE LA METE Y LOS QUE SUFRE SON PERSONAS QUE LA ESTA PASANDO MUY MAL POR LA MALA POLITICA Y POLITICOS QUE TENEMOS ..VAMOS A VOTAR CON ILUSIÓN PARA VER ESTE MUNICIPIO BIEN PERO ESTO DE IR A VOTAR NO VALE LA PENA ENTRA LOS VALIENTE QUE SOLUCIONA AL MUNICIPIO Y LO HUNDE CADA VES MAS QUE LO QUE ESTA AHORA .....HAY HAY HAY MI TELDE QUERIDA ME MUERO Y SIEMPRE CON LA ILUCION DE QUE ESTE MUNICIPIO COJIERA CABESA PERO NO ES HACI ........HAY MI TELDE QIERIDA LLEVAMOS DOS AÑO CON ESTE GOBIERNO DE NC /PSOE/CCD/SIEMPRE HIGUAL Y AHORA CC HAYI TELDE QUERIDA DICE QUE DE LA ILUCION NO SE PIERDE PERO YO LA PERDI HACE MICHO TIEMPO..............///////////////HAY MI TELDE QUERIDA//////////////////^

    0
    0
  • al descubierto
    14/10/2016 - 12:49

    En la política ni en la vida misma no se puede usar la bipolaridad, al final siempre quedas mal y con todos.

    0
    0
  • Civis
    14/10/2016 - 12:35

    nombre de conquistador. Aquí lo único que ha conquistado es la mediocridad y el esperpento. Nula personalidad, nula gestión, nulo criterio. Y si este es el líder qué decir de sus adláteres . En fin, siempre que el PSOE saca un buen resultado en Telde tiene la virtud de hacer que se arrepientan cuantos le votaron, superando el mal recuerdo de sus predecesores, que ya es decir. Y encima como premio la alcaldesa le deja sus delegaciones, por lo "bien" que lo ha hecho este año y medio. Así Telde no tiene solución posible.

    0
    0
  • indignante
    14/10/2016 - 10:05

    estoy totalmente de acuerdo con el usuario que firma como pepote ,este señor solo se preocupa por su lugar de residencia,tengo a mi hijo estudiando en el colegio de su zona y solo le falta privatizar eucaliptos 1 ,poner muros alrededor de los bloques y hacer una urbanizaciòn privada,su cancha arregladita,aceras màs amplias,aparcamientos etc...pero las demàs fases y barrios de telde siguen igual,parques infantiles abandonados que los niños no pueden llegar a usar,canchas destrozadas por el paso del tiempo ,deberia pasearse màs por jinamar ya que es su lugar de residencia y mirar las demàs fases ,pero este no sale de eucaliptos 1 y de los festejos para hacerse fotos...los jovenes de las demàs fases tambien juegan el fùtbol sala le invito a pasearse màs por su barrio que solo mamas para ti y los tuyos con nuestros impuestos al igual que la limpieza,que limpian cada seis 8 u 12 meses los barrancos y claro despues es facil tratar de guarros a los demàs,(QUE LOS HAY) pero no todos somos asì y merecemos tener nuestras calles y barrancos limpios QUE PARA ESO PAGAMOS IMPUESTOS...este señor como todos es un màs

    0
    0
  • José
    14/10/2016 - 09:57

    Me da la impresión que el PSOE ha fichado un periodista para que le haga la loa. De otra manera no se puede entender tanto halago.

    0
    0
  • Quijotesco.
    13/10/2016 - 22:53

    D. Alejandro, que poco ha tardado en aflorar sus debilidades políticas. Sí, la fama es efímera, y grande es la hoguera de las vanidades en donde se hace humo su escasa personalidad como político. Usted jamás llegará a convertirse en Alcalde de Telde. Vivimos una vida muy volátil, un día eres estrella y al siguiente día el peso inevitable de la gravedad que impone ATI-CC eres el estrellado del barrio. Y ya es tarde para agarrarse a la tabla salvavidas de la dignidad y dimitir, al menos hubiera mantenido su honor como político.

    0
    0
  • ciudadano teldense
    13/10/2016 - 22:30

    no vale ni más por Telde ni la señora alcaldesa ni nadie . Aquí lo único que vale es cobrar a fin de mes un suculento sueño . Todos son iguales . Y los teldenses a pagar .

    0
    0
  • Grupo de amigos teld
    13/10/2016 - 22:19

    Hay mi telde querida que bonito te pone los politico ante de entra en el municipio de telde y ahora lleva casi dos año y todo igual o peor en enste municipio y ahora engañado a los que votante con pacto con pactidos que hecho este municipio donde esta AY MI TELDE QUERIDA.........nunca sale del hoyo que esta metida que pena.............//////

    0
    0
  • Betty
    13/10/2016 - 21:28

    La gestión de es nefasta, no sólo ha terminado de hundir la asesoría jurídica (y eso que es abogado), si no que peleó con uñas y dientes para quitarle a Martel Vias y Obras (que el centrista había dejado en lo más alto en el mandato anterior) para mal gestionarla. Y él tan campante y tan contento de conocerse a sí mismo. Mucho dinero en subvenciones va a perder este hombre y es increíble que la alcaldesa lo mantenga al cargo de esas áreas, visto lo visto, ya que su pasotismo y mal hacer son una verdad a gritos. Del resto de áreas a cargo de sus compañeros socialistas mejor ni hablar, comenzando por Gregorio que venía de súper star y está siendo un fiasco (solo por el escándalo de los ADL debería haber dimitido). Las féminas no salen mejor paradas, todo prepotencia y nula gestión.... En fin, PSOE nunca mais!!!!!

    0
    0
  • torro
    13/10/2016 - 18:58

    yo no se si los eucaliptos1 se ha reparado,,pero el bloque que da para la carretera en san jose de las longueras,justo en la plaza detras colegio,,hay un agujero grandisimo,se esta cayendo el frontis parte de abajo,hace tiempo y nadie hace nada ,el señor ramos y la alcaldesa lo ha visto y nada de nada..no se puede gobernas para uno y otros no el voto si lo piden a todos los ciudadanos

    0
    0
  • De pena
    13/10/2016 - 18:44

    Qué mala suerte ha tenido Telde. Más por telde se raja y el PSOE parece juguestes de cartón

    0
    0
  • Tiempo al tiempo
    13/10/2016 - 17:04

    Al final el más coherente y honrado ha sido Mx Telde. No todo vale por un sillón Alejandro. En las próximas elecciones no sacas ni pa'churros. Tiempo al tiempo.

    0
    0
  • Terde tiene solución
    13/10/2016 - 16:21

    En Terrde siempre se ha criticado a los realmente VÁLIDOS. Alejandro Ramos tiene que sentirse orgulloso de que los estómagos agradecidos que todos sabemos de qué partido son estén continuamente haciendo comentarios partidistas. Yo confío en las personas no en los partidos. Desde mi humilde opinión NC da pena y sentimiento son unos vende humo profesionales. Más gestión por favor que seguimos esperando por las SOLUCIONES DE TELDE.

    0
    0
  • Una jinamera
    13/10/2016 - 15:39

    Para que vamos a botar si después terminamos en la todos buscando su mejor estar y el pueblo k

    0
    0
  • hazte socio.
    13/10/2016 - 15:34

    Lo que ha hecho el PSOE en telde es darle mas fuerza al PP.Pero eso Alejandro ramos no le preocupa,le preocupa es como seguir cobrando en su mandatario acosta del pueblo teldense.Que le importa a este señor lo que diga el canarias7 y nuestro comentario.El se esta riendo de todos los teldenses.Cuando se le acabe el chollo ya no vivirá en eucaliptos 1.Vivira en una gran mansión en telde.Y los ignorantes somos nosotros que creemos a estas gentes que solo viene a ponerse rico.Muchas promesas electorales y lo primero que hizo es arreglar el lugar de donde vive.

    0
    0
  • Observador
    13/10/2016 - 15:12

    Si un periodista que escribe un artículo en este medio, conociera a afondo el devenir político del gobierno municipal, seguro que su análisis podía ser muy distinto. Sube a los altares al Sr. Ramos, encubriendo o desconociendo datos muy importantes, tales como, pasarse nueves meses poniendo todas las tabas habidas y por haber, para que el Pleno no tuviera una mayoría suficiente para desarrollar una buena gestión. Cuando PODEMOS podía ser la clave para esa mayoría, por razones de Ley no se pudo llevar a cabo, había que explorar otras posibilidades, iniciando encuentros con Coalición Canaria, que a mi personalmente no me agrada, aunque visto lo que queda no había otra. A todo ello, el Sr. Ramos, Don Alejandro, aprovechaba cualquier ocasión para públicamente manifestar que había otra opciones: Más X Telde, con halagos incluidos. Todos sabemos lo que pasó con este partido, dió la espantada. También proponía Vecinos Unidos con Don Guillermo Reyes al frente. Sólo faltó que propusiera al PP. Lo relatado solo es una semblanza. Hay mucho más. En el fondo lo que había era que al Sr. Ramos Don Alejandro, no le interesaba que hubiera una mayoría en el Pleno, para quemar a la Alcaldesa.

    0
    0
  • Anonimo
    13/10/2016 - 14:48

    Pero hay alguien que dudura que iva a llevarle la contraria a mari carmen. Te as pasado toda la lejislaturaa contestandoe esa concejalia no la lleva mi partido yo soi responsable de mis compañeros de partido aumque se que no ea justo que acan eso no puedo aser nada cuando sea alcalde eso no volvera a pasar pues ahora me alegro que nueva canaria te arastre a la destrusion donde las da las resives

    0
    0
  • Pañales
    13/10/2016 - 14:12

    El que con niños se acuesta........

    0
    0
  • lo digo como lo sien
    13/10/2016 - 13:37

    De la gestión de Alejandro Ramos y sus compañeros y compañeras del PSOE de Telde habría que decir que precisamente no ha lucido como se esperaba, parche, bache, foto, pintar, anuncios y mas anuncios pero gobernar no se ha gobernado y es una gran pena

    0
    0
  • Barones
    13/10/2016 - 13:35

    Hacen falta socialistas y no los que están por un sueldo que es lo que tiene hoy el PSOE

    0
    0
  • socialista
    13/10/2016 - 12:50

    Este hombre y los de su equipo que están de concejales son unos ineptos. Vergüenza me da decir que los he votado. El problema no es el PSOE, el problama es este señor y los concejales de su partido queno hacen nada por el pueblo. Fuera ya...

    0
    0
  • esa es la clave
    13/10/2016 - 12:24

    El PSOE tiene un problema de viejo que nunca se consolida porque faltan socialistas de verdad.

    0
    0
  • Vete del gobierno
    13/10/2016 - 11:33

    Y tu dignidad? Pisoteada. Que pena

    0
    0
  • Paco Falcón
    13/10/2016 - 10:35

    Nota: en Tenerife se está jugando un envite, Abona -Granadilla ella- tira de perica y CClavijo se guarda la malilla, pa matar en última al PSOE.

    0
    0
  • ya no t voto
    13/10/2016 - 10:16

    Muchas decepciones. No quiero esto para mi querido Telde.

    0
    0
  • Paco Falcón
    13/10/2016 - 10:13

    El partido de la rosa y el puño se ha fragmentado, no aquí, a nivel nacional. Aquí se está sufriendo el daño colateral que conlleva. CC apoya al PP en el estado y a cambio exige pagos en autonomías y municipios, lo de siempre. El Sr. Ramos hace bien en ir con pies de plomo y escribir su historia despacito, sin prisas. No puede deslegitimar a la alcaldesa pero tampoco puede dar el pase a su enemigo político -CC- como si solo se tratara de la estabilidad en el gobierno municipal. Canarias 7 se pregunta, pero no pide contestación, la incluye a la medida que le conviene y Teldeactualidad se hace eco de lo mismo sin una pizca de inteligencia emocional. ¿Acaso CC es un partido en auge y yo no me entero o es un partido insularista demostrado –de Santa Cruz…- que en Gran Canaria va en picado?

    0
    0
  • Pepi
    13/10/2016 - 10:06

    El PSOE debe irse y dejar sola a NC,total la alcaldesa es la que manda y hace lo que le da la gana,no tiene en cuenta la opinion de sus socios de gobierno.

    0
    0
  • PENSAR
    13/10/2016 - 09:53

    Ustedes creen que si Alejandro se va del Ayuntamiento las cosas seguirán como las esta haciendo hasta ahora? ¿Se seguirá arreglando Jinamar como hasta ahora? ¿Se seguirá arreglando los barrios como se esta haciendo? ¿Prefieren que deje todo los proyectos que tienen y se olvide de quien les votaron para que esta ciudad pueda salir adelante? Piensen y lo que quieren es que deje todo y se valla, mi humilde opinión, mejor que siga luchando por el pueblo. Un saludo

    0
    0
  • funcionario
    13/10/2016 - 09:42

    Coincido plenamente con el comentario. Que decepción Sr. Alejandro.

    0
    0
  • ojo que pueden salir
    13/10/2016 - 09:37

    Y si hablaramos más claro y los whassapp salieran a la calle se sabría mucho mejor los juegos no muy limpios contra sus socios y en contra de lo que se dice

    0
    0
  • socialista
    13/10/2016 - 09:35

    Se podrán decir más alto pero no más claro. Corrige Alejandro ese rumbo a la deriva.

    0
    0
  • Decepcionado
    13/10/2016 - 09:33

    Pues se debe al mismo mejuje de ideas y opiniones que tiene el partido en Ferraz. Es una pena que el PSOE se haya deteriorado tanto por culpa de unos pocos dirigentes sin la formación necesaria para ocupar los cargos y sobre todo sin tener la más mínima responsabilidad política para tomar las decisiones más acertadas primero para el partido y luego para el país. En fin, lo de Obrero Español es solo un decir.

    0
    0
  • milimpriado voto
    13/10/2016 - 09:31

    Con sinceridad me has decepcionado Alejandro. Lo del pleno último es de guiness. Jamás se puede permitir la falta de respeto en un salón de plenos.

    0
    0
  • Gladnost
    13/10/2016 - 09:27

    El artículo que precede a este da una explicación que hace enmudecer el aullido del lobo y pone blanco sobre negro la actitud responsable y generosa del PSC-PSOE en todo este tiempo y muestra el verdadero carácter de la alcaldesita que nos ha tocado sufrir

    0
    0
  • Luis Socorro
    13/10/2016 - 09:27

    Me parece muy injusto este ataque a Ramos. No voy a valorar si lo está haciendo bien o mal, pero llevamos 10 días con la noticia de la entrada de Coalición Canaria en el grupo de Gobierno y esta es la primera opinión que leo sobre el asunto. ¿Y sobre la gestión de la alcaldesa sobre este asunto o de las conspiraciones de Pablo Rodríguez para montar una moción de censura no se habla?.

    0
    0
  • si ono
    13/10/2016 - 09:26

    Yo lo veo claro alejandro iva a montar mocion censura y la acaldesa con la negocacion con cc han dejado al psoe y alejandro fuera de juego

    0
    0
  • decepción
    13/10/2016 - 09:07

    Vas a pactar con quien levantó la mano para cerrar las escuelas infantiles. Si ya la señora alcaldesa con esa acción se ha catalogado por sí misma, usted está haciendo lo propio Don Alejandro.

    0
    0
  • Pepote
    13/10/2016 - 08:52

    Si el nada mas entro en el ayuntamiento para arreglar la zona donde el vive es decir Eucalipto 1 si no solo digo que pase y vean aparcamiento, cancha arreglada, ahora para los mayores y en los demás sitio se hace el loco solo mira por el y los suyos que tienen sin hacer nada en el trabajo y todo el día fotito va fotiti

    0
    0

Enviar Comentario