29/07/2016 - 21:26

Con cariño y sin acritud

Con cariño y sin acritud
Mosaico de fotos de la sesión plenaria de este viernes en Telde (Foto TA)

El Pleno ordinario de este mes de julio, el último del actual curso político, estuvo lleno de cariños y exento de acritud. Con cada vez menos gente en los sillones reservados al público, la sesión corporativa no deparó grandes sorpresas, salvó el galimatías que se armó a la hora de concretar el sentido del  pronunciamiento de los diferentes grupos políticos que se registró en la votación por separado de cada uno de los cinco puntos de la moción de los dos ediles afines a Podemos sobre la apertura de oficinas de inmigración en Ceuta y Melilla.

 

Álvaro Monzón, que hizo de portavoz de Más por Telde por enfermedad de Juan Francisco Artiles -al que se le desemos una pronta recuperación-, se fajó con términos muy categóricos en el debate de la propuesta de los ediles no adscritos sobre el anteproyecto de la Ley Canaria del Suelo. Les acusó de buscar un “objetivo solapado” con su iniciativa  de “bajo perfil” y “poca creativa”. Pero lo hizo “con cariño y sin acritud” y los concejales Esther González y Guillermo Eugenio no se pusieron siquiera morados, y eso que son de Podemos, por las duras críticas de su compañero de oposición, que hizo gala una vez más de un discurso reposado que transportó a toda la Corporación.

 

En ese ambiente de buen rollo y caras sonientes, el edil Gregorio Viera, socialista él, no tuvo reparo alguno en felicitar al PP por su moción pidiendo un plan de empleo específico para Telde y el resto de las grandes ciudades canarias. También llegó apoyo a los populares desde las filas de los concejales no adscritos y así la unanimidad  imperó en la votación de su propuesta.

 

La traca final del Pleno fue la espléndida y completa intervención de la alcaldesa Carmen Hernández en Asuntos de la Presidencia. Explicó durante 25 minutos con todo lujo de detalles la cumbre mantenida con el secretario de Estado de Hacienda. Desgranó una por una las conclusiones del encuentro y los compromisos logrados de altas instancias del Gobierno central. Agradeció el apoyo y la colaboración de partidos políticos, del delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, sindicatos, comité de empresa y medios de comunicación.

 

A la salida de la reunión, muchos fueron los halagos que se oyeron hacia la primera edila en los pasillos de las Casas Consistoriales y puntos de encuentro de concejales y periodistas. Se valoraba especialmente que Hernández pusiera el acento en que el éxito de las gestiones ante Madrid fuera un logro de todos y no exclusivamente del Gobierno municipal que ella preside. No pasó por alto que la primera edila reconociera explícitamente el arrope público de Unidos por Gran Canaria y  la implicación del Partido Popular de Telde.

 

Al final, todos contentos. Ojalá la diplomacia del concejal ecologista cunda y se tiendan puentes entre todos los grupos políticos y los agentes sociales para arrimar el hombro por una ciudad que tan necesitada está de ello. Dicho, como no podía ser otra manera, con cariño y sin acritud.  

 

Comentarios

  • Mucho EGO
    31/07/2016 - 17:15

    Para fidelito, eso mismo digo yo de las que salen en la foto que parece que si no tienen un cargo del PP no son nadie en la vida.

    0
    0
  • Fidelito
    31/07/2016 - 14:15

    Hay gente que vive en san antonio que no se cansan de escribir. Que pena! Toda la vida viviendo del pp y ahora...

    0
    0
  • Uno
    30/07/2016 - 15:10

    Qué bonita la foto de la castellano que mintió unas mil Veces durante su nefasto mandato y la aprendiza al algo que tampoco dice una verdad ni de broma, solo falta en la foto el otro para el trío de troleros y bufones. Donde está la gente seria del pp como la Calderin, don tato, paco santana, Dario, Antonio lobo y la gran luchadora Mayte

    0
    0
  • Dimisión YA
    30/07/2016 - 10:56

    Cuándo van ha dimitir las del PP que nadie las quiere y no aportan nada. Se lo han dicho las Urnas...

    0
    0

Enviar Comentario