08/07/2016 - 20:18

Lo que San Juan bendijo que San Telmo lo ampare

Lo que San Juan bendijo que San Telmo lo ampare

No creemos que sea cosa nuestra. El arrimo entre NC y CC, entre sus ediles y dirigentes, es algo palmario. Se ve, se palpa más cada día que pasa. Hoy, sin ir más lejos, en la recepción oficial a los niños saharauis, la concejala de la oposición, Gloria Cabrera (CC),  se sentó al lado de Diego Ojeda (NC), flanqueado en su otro extremo por el exedil Héctor Suárez, actual director general de Infraestructura Turística, también de Coalición Canaria, que asistió al acto para reiterar su apoyo a la causa saharaui.

 

Suárez, quien en la procesión de San Juan del pasado 24 de junio rompió el hielo en sus relaciones con la alcaldesa Carmen Hernández, volvió este viernes a dar prueba de que es un hombre llamado a servir de puente entre ambas organizaciones nacionalistas. Al también árbitro nacional de fútbol se le sigue estimando en las huestes de NC, partido que abandonó conjuntamente con Gloria Cabrera pero sin dejar muchas heridas abiertas.

 

Ni que decir tiene que los dos encuentros que han sostenido Carmen Hernández y Pablo Rodríguez, el último hace menos de 48 horas,  han contribuido a suavizar asperezas y a abrir sendas de diálogo que se están exteriorizando públicamente en un mejor rollo entre los ediles de ambas formaciones.

 

Mientras progresan las relaciones entre los nacionalistas, el amulamiento, valga la expresión, comienza a apoderarse de ciertas organizaciones de la  oposición que se cierran en banda a entender que el acercamiento entre NC y CC forma parte del juego político y que la primera mandataria municipal está en la obligación de tender puentes con aquellas formaciones que no gobiernan y cuyos componentes mantienen un discurso más proclive a arrimar el hombro por la ciudad.

 

Así las cosas, la contrariedad cobra enteros cada minuto, las llamadas telefónicas y los mensajes de wasaps se suceden, los saludos son más fríos o inexistentes y se analizan gestos, comportamientos y declaraciones hasta el último detalle.  Y hablando de manifestaciones, las de estos días de la alcaldesa Carmen Hernández y del vicealcalde Alejandro Ramos en los estudios de Canal4 TV Telde, reproducidas ambas por TELDEACTUALIDAD, han dado mucho de qué hablar. Tanto que algunos maduros políticos se han dado erróneamente por aludidos cuando los mensajes de los dos mandatarios locales iban teledirigidos, casi con nombre y apellidos.

 

En fin, lo que San Juan bendijo que San Telmo lo ampare. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

 

Comentarios

  • Ana
    12/07/2016 - 15:25

    Pero bueno aquí solo discuten, a ver cuál es el problema la ciudadanía o conflictos entre ustedes? Esto da vergüenza

    0
    0
  • Alba Morales.
    11/07/2016 - 07:00

    La calidad de un producto final depende de la materia prima con la que se elabore el producto. Y con esta ''materia'' prima política, de tan escasa calidad, qué se puede esperar del gobierno municipal. La regeneración política va a tardar en llegar a Telde y mucho más tardará en llegar la salida de la crisis económica y social en que vive sumida esta ciudad.

    0
    0
  • Ex votante de MxT
    10/07/2016 - 09:13

    Lo importante no son los sillones, señores, lo que importa es la unión para sacar a Telde del atolladero en el que los metieron el PP y Ciuca desde el mandato del 2003, hasta ahora. Y por añadidura esta alianza acabaría con las maniobras destructivas de MxT que sólo piensa en poner trabas y palos en las ruedas del gobierno municipal, criticando toda acción en pro de avanzar, cosa que no supieron hacer ellos que salieron huyendo del pacto...

    0
    0
  • Contribuyente
    09/07/2016 - 00:01

    Me imagino que Hector estará formado para ostentar el cargo, digo yo que a cualquiera con buenas intenciones no se le pone de director de algo ¡ VERDAD!. Así no vamos a ir a ningún sitio, y referente a sí debe estar ahí o no, sinceramente me da igual, lo que no me da igual es que siga cobrando estando o no estando elegido, se ríen del pueblo y encima aplauden.

    0
    0
  • canariasunasolasera
    08/07/2016 - 22:37

    Y en septiembre con el inicio del curso escolar 2016-17. Tendremos nuevo pacto. Los "chicharreros se unirán a los canariones" y tendremos cuatripartito otra vez.

    0
    0
  • Elegido a dedo
    08/07/2016 - 22:36

    Esos sillones son para los elegidos por el pueblo y ese señor no le han votado, por tanto que respete el salón de los representantes del pueblo

    0
    0
  • Vecino telde
    08/07/2016 - 22:23

    Vamos a ver siempre atacando a una persona si esta ahí es x algo si es director Y tiene su acreditación para estar ahí xq no puede estar miren sus espaldas Y después a opinar animo y vamos a ver si levantamos esta cuidad

    0
    0
  • Fefo
    08/07/2016 - 22:01

    Héctor Suárez es buen tipo y siempre abierto al diálogo.

    0
    0
  • Maxi
    08/07/2016 - 21:56

    Falta un poco de por favor, que pinta Héctor en esa bancada. Falta protocolo y respeto institucional

    0
    0
  • Qué hace ahí
    08/07/2016 - 20:31

    Héctor Suárez por muy director que sea del Gobierno de Canrias no tine que ocupar esos asientos.

    0
    0

Enviar Comentario

X