24/06/2016 - 19:22

San Juan bendice un sonoro diálogo entre NC y CC

La procesión del santo patrono visualiza un acercamiento más que visible entre la alcaldesa y dirigentes de Coalición Canaria

San Juan bendice un sonoro diálogo entre NC y CC
Momentos del diálogo de la alcaldes y miembros de CC durante la procesión (Foto TA)

La procesión de San Juan de este mediodía sirvió para visualizar que las relaciones personales entre miembros de Nueva Canarias y Coalición Canaria han mejorado mucho en los últimos tiempos. En el periplo por las vías del casco antiguo de la ciudad hubo un sonoro y sonriente diálogo entre la alcaldesa Carmen Hernández y el líder de CC y diputado regional, Pablo Rodríguez, al que sumó también Héctor Suárez, el que fuera componente de NC y actual director general de Infraestructuras Turísticas.

 

Como una imagen vale más que 1.000 palabras, la galería de fotos que acompaña a este runruneo deja entrever a las claras que el frío clima que presidía hasta hace bien poco los contactos entre los  integrantes de la familia nacionalista de Telde se ha superado por completo y la cordialidad y hasta cierta complicidad vuelven a imperar en sus relaciones políticas y personales.

 

El encuentro que mantuvieron semanas atrás Carmen Hernández y Pablo Rodríguez rompió el hielo, sin duda. Las dos horas que duró la cita dio para mucho y ayer jueves CC tuvo un gesto con NC que ha sido acogido de forma positiva por la formación que dirige la alcaldesa.

 

Tal y como desveló TA, CC declinó secundar el escrito de contenido conjunto pero remitido por separado en el que MxT, UxGC y PP criticaban lo que interpretan una inacción del Gobierno y la falta de diálogo que atribuyen especialmente a la primera mandataria local y a su grupo político.

 

El acercamiento entre los nacionalistas teldenses es  palmario y ya algunos vaticinan que están encaminado para la incorporación de los  dos ediles de CC al Gobierno tripartito de NC, PSOE y CCD, tras no fructificar los contactos en tal sentido con los  dos concejales afines a Podemos. Aún es pronto para aventurar tal cosa, pero después del verano podrían haber sorpresas.

 

En los sectores más abiertos de NC de Telde siempre se defendió que tras la marcha de Más por Telde del Ejecutivo local se tenía que haber abierto negociaciones con CC, que dejó caer por activa y por pasiva que la presencia de Gloria Cabrera (ex Nueva Canarias) en su grupo municipal no sería un obstáculo para llegar a acuerdos.

 

No fue así porque hubo cierto empecinamiento en no querer franquearse esta puerta y  se puso, en cambio, toda la carne en el asador para llegar a acuerdos por la vía rápida con los ediles no adscritos. Ahora las cosas se ven de otra manera y hoy San Juan bendijo, de reojo, eso sí,  un sonoro diálogo por las calles del conjunto monumental, con una alcaldesa bien flanqueada en la comitiva institucional por los nacionalistas Rodríguez y Suárez.

 

Comentarios

  • Poltronas.
    27/06/2016 - 12:00

    me parecio de verguenza que en la television publica Canaria pagada con los impuestos de todos los canarios para que tenerife se haga publicidad Solo hablo de CC de Tenerife y del senador del hierro las demas islas nada. REFORMA ELECTORAL CANARIA YA HASTA CUANDO VA A SEGUIR TENERIFE DECIDIENDO POR TODOS LOS CANARIOS.

    0
    0
  • MÁS DE LO MISMO.
    27/06/2016 - 10:13

    Que no estoy de concejal, nada no cojas nervios, Director General, sí señor, esto es increíble, y aún se siguen metiendo con el PP, el PP no está gobernando, así que lo quieran más o menos da igual, ahora vayan y pidan explicaciones a los que gobiernan. Que fueron muchos los que votaron, y no pongan excusas baratas con el PP, el PP esta donde los ciudadanos lo pusieron. Ahora sí, ni veo las guarderías abiertas, ni veo a las trabajadoras de las guarderías trabajando, ni veo bajada de impuestos, y aún se toman las licencias de criticar a los concejales del PP. es muy duro, pensar que el pueblo es imbecil. Dedíquense a gobernar y hablen de su trabajo. Que yo seré el primer beneficiado en que todo vaya a mejor..

    0
    0
  • decepcionados PSOE
    27/06/2016 - 08:05

    y el PSOE tragarà con que entre en el gobierno CC ?? no me lo creo.

    0
    0
  • Pp 26 j
    25/06/2016 - 18:42

    Pero que manía con El pp que pasamos de este gobierno sin Timón

    0
    0
  • Arcadio
    25/06/2016 - 18:01

    Una concejalía es la mejor "plataforma de lanzamiento" para los círculos concéntricos de la política. ¡SI DEJAS DE SER CONCEJAL-A EN TELDE (aunque no hayas "demostrado"nada) TERMINARÁS DE CARGO DE CONFIANZA EN EL CABILDO (para el Sáhara Occidental) O DE DIRECTOR GENERAL ( de cualquier cosa). Y a nadie se le cae la cara de vergüenza.(NO SON "PUERTAS GIRATORIAS")

    0
    0
  • Aristides responde
    25/06/2016 - 09:46

    jajajaja y otros hablando de moción de censura jajajaja bueno el runruneo

    0
    0
  • Pedro gesmo
    25/06/2016 - 03:06

    Ya lo dije en otra noticia, CC va a intentar reincorporar a los integrantes de NC en su estructural. El 26J no sacan ni un diputado. Y si no, al tiempo.

    0
    0
  • Votante del PP
    24/06/2016 - 23:00

    Totalmente con Dimisión YA, los concejales del PP que están no nos representan, no aportan y lo peor de todo, ni sus afiliados los quieren.

    0
    0
  • Dimisión YA
    24/06/2016 - 22:35

    El problema está que el PP tiene tres concejales pero no los quieren nadie, les aseguro que si no estuvieran ellos estarían gobernando y trabajando para la Ciudada de Telde.

    0
    0
  • Ojito con eso
    24/06/2016 - 22:30

    Digo yo qué hace ahí Héctor Suárez! No es un cargo elegido por las Urnas, es director pero no tiene por qué ir con las autoridades en primera fila.

    0
    0
  • CRASO
    24/06/2016 - 21:59

    Siempre y cuando sea para la gobernabilidad de Telde y el bien para el pueblo bendita sea la unión. Son muchos los problemas que tiene esta ciudad para andar con mesquindades, así que yo abogo por la unión del nacionalismo canario. Los ingleses se repliegan, nosotros tenemos que hacernos fuertes frente a los incumplimientos del PP y del Psoe cuando han gobernado el Estado.

    0
    0

Enviar Comentario

X