18/06/2016 - 22:58

La oposición da la espalda a la romería de San Juan

De los 15 miembros que componen los grupos que no gobiernan solo asistió el concejal Juan Antonio Peña, portavoz de UxGC

La oposición da la espalda a la romería de San Juan
Juan Antonio Peña con la socialista Saraiba Leal,en el momento de la ofrenda (Foto TA)

La romería de San Juan con la que la ciudad ofrenda al patrono de la ciudad ofreció imágenes llamativas. Una de ellas la ausencia generalizada de ediles de la oposición.  De los 15 representantes de los grupos que no gobiernan sólo asistió el concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria, Juan Antonio Peña. El Ejecutivo acudió en peso, con las excepciones de las dos edilas que están de baja médica.

 

La oposición que tiene mayoría en la Corporación municipal dio este sábado la espalda al evento más multitudinario y participativo de las fiestas del enclave fundacional de la ciudad. Llamó la atención la ausencia de los cuatro ediles de Más por Telde, de los tres del PP y de la representación política que ostentan Coalición Canaria (dos concejales) y Unidos por Gran Canaria, formación que posee cuatro miembros pero de los que sólo se dejó ver en todo el recorrido y en la ofrenda su portavoz, Juan Antonio Peña, al que se le invitó desde el Gobierno a participar en la comitiva institucional que acompañaba a la carreta representativa del Ayuntamiento, una plancha antigua de gran tamaño. Invitación que Peña rechazó. Marchó durante gran parte del recorrido junto a la carreta del Centro de Mayores de Telde y colaboró con miembros del Gobierno en la ofrenda al santo

 

 Los dos ediles vinculados a Podemos tampoco acudieron a la romería, aunque su ausencia en este tipo de manifestaciones populares no resulta extraña porque no suelen participar en actos públicos de esta naturaleza.

 

Del Gobierno estaban casi todos, salvo las dos concejalas (Natalia Santana-NC y Soledad Hernández-PSOE), ambas de baja médica, la primera por maternidad y la socialista por motivos de salud.

 

La alcaldesa Carmen Hernández, que compartió momentos con todos los grupos vecinales y folclóricos que acompañaban a las diferentes carretas, encabezó la representación de la Corporación local,  integrada por los ediles Celeste López, Diego Ojeda, Eloy Santana, Agustín Arencibia y Marta Hernández, de NC; Alejandro Ramos, Gregorio Viera y Saraiba Leal, del PSOE; y Juan Martel, concejal de Festejos.  

 

 

 

Comentarios

  • DiCtAdOrEsNo
    20/06/2016 - 10:22

    Para Skeletor: ¿SI LOS POLÍTICOS NO HACEN, NO ASISTEN, JUNTO A NOSOTROS, EL PUEBLO, A LAS FIESTAS, TODAS LAS FIESTAS, LLÁMESE ROMERÍA Y PROCESIONES, ENTRE OTROS, SI NO APOYA AL PUEBLO, PARA QUÉ Y PARA QUIÉNES COÑO ESTÁN GOBERNANDO? ¡A VER, SI DE UNA PUÑETERA VEZ, SE VAN A DAR CUENTA DE QUE TIENEN QUE REPREENTAR UNA EMPRESA YA FORMADA Y ESTRUCTURADA COMO ES EL PUEBLO, USTEDES SOLO TIENEN QUE GESTIONARLA Y ESTAR, EN TODO MOMENTO, A NUESTRA DISPOSICIÓN, AUNQUE USTEDES SEAN ATEOS, NOS IMPORTA UN COMINO. ESTO NO ES UNA FINCA PRIVADA, POR LO TANTO, A LA MIERDA LOS CAPRICHOS PERSONALES DE LOS POLÍTICOS COMO USTEDES!

    0
    0
  • Crítico
    20/06/2016 - 07:56

    Para Skelector, decirle que los concejales de MxT, que usted dice son jóvenes y modernos y no asisten a romerías y procesiones, aclararle que no son tan jóvenes ni tan modernos y además cuando estaban en el gobierno no se perdían un "sarao" siempre en primera fila y muy sonrientes, algunos, porque otros u otras siempre con cara de "saborío" o con cara de "Bernarda Alba".

    0
    0
  • Skeletor
    19/06/2016 - 22:15

    Para DiCtAdOrEsNo. Creo que debe releer mi post. En ningún caso apunto que se deban suprimir las fiesta. A lo que me refiero es a la asistencia de los políticos a modo de procesión-exhibición en estos actos populares que no tienen nada de políticos y que pretenden un pseudo-beneficio electoral.

    0
    0
  • M Luisa
    19/06/2016 - 19:18

    Una romería es una fiesta popular con un trasfondo religioso. Un acto de esta índole donde es el pueblo quien se manifiesta debería ser obligatorio para los políticos. El político se debe al pueblo y es con el pueblo donde tiene que estar. Los que no estuvieron no están a la altura de nuestra gente. Qué más se tiene que ver para demostrar lo que realmente les importa?

    0
    0
  • Hay que estar
    19/06/2016 - 15:17

    Ni mitin ni san mitin, los concejales tiene una obligación, y es estar con el pueblo quien les da el voto o lo quita. Que yo sepa ninguno de los tres concejales del PP son candidatos pata el gobierno de España por tal motivos no hay escusa.

    0
    0
  • Jinamero
    19/06/2016 - 14:09

    qué más da si van o no...mientras trabajen para el municipio.Suelo ir a varias procesiones de la ciudad y doy fé que los del pp van con asiduidad cosas que algunos concejales del Ayuntamiento si están en romerías y en las procesiones ni se les ven...ah si en San Juan y San Gregorio jajaja.

    0
    0
  • Félix
    19/06/2016 - 13:29

    ¿Estos políticos son los que, cuando actúa una coral, cuando canta un lírico o cualquier otro acto pijo, son los primero en ocupar los bancos de las iglesias de San Juan o de San Francisco?

    0
    0
  • DiCtAdOrEsNo
    19/06/2016 - 13:04

    Para Skeletor: ¿Entonces, ustedes no nos harían nunca esas fiestas? ¿Ustedes nos quitarían esas fiestas? ¿Qué buscan, erradicar todas las fiestas del municipio? Les recuerdo que la Constitución, que por cierto, ustedes se quieren cargar, nos ampara, y es la que va a impedir que gente como ustedes se carguen nuestras fiesta. Tanta excusa y luego asisten y alaban las fiestas vascas, las andaluzas, catalanas o valencianas; hipocresía pura y dura. Ustedes están muy equivocados, creen que entrar a gobernar es entrar a tomar en propiedad todo concerniente a los ciudadanos y sus costumbres. Déjense de "exterminar" cosas, costumbres y lugares que a ustedes molestan. Si ustedes no quieren nuestras procesiones, nuestras romerías, nuestros actos, y todo lo que tenga qué ver con nuestros ancestros, porque dictadura, con la que tuvimos hace casi cuarenta años, hemos tenido suficiente.

    0
    0
  • Ustedes no nos repre
    19/06/2016 - 12:29

    Skeletor, ¿ustedes no representan a los católicos, a los mormones, a los hindúes, musulmanes...? Los políticos de verdad no entra a gobernar solo para hacer lo que sus creencias religiosas le permiten, ustedes DEBEN hacer políticas para TODOS, porque ustedes no se pueden contar así mismo, a la hora de llevar a cabo alguna labor, como por ejemplo ASISTIR A UNA FIESTA QUE NOS REPRESENTAN A TODOS.

    0
    0
  • RICARDO D. SANTOS
    19/06/2016 - 12:18

    ¿PARA ESO LES VOTAMOS, PARA QUE NO NOS REPRESENTEN? ¡QUÉ POCA VERGÜENZA TIENEN!NO PODEMOS DEJAR EN LAS MANOS DE ESTOS, INSANOS POLÍTICOS, NI SIQUIERA EL REPRESENTARNOS EN UNAS FIESTAS QUE SON NUESTRAS, QUE SON DE TODOS! NO LES VOY A VOTAR MÁS NI AUNQUE SEA EN CONTRA DE LA GUERRA.

    0
    0
  • Totorota
    19/06/2016 - 11:21

    Los concejales del PP de campaña con Rajoy y dando la espalda al pueblo, así les va,

    0
    0
  • Tino
    19/06/2016 - 11:19

    Juan Antonio es el único que está preocupandose por las cosas de este municipio

    0
    0
  • asesor-presentador
    19/06/2016 - 11:16

    De mal en peor Más por Telde...y el año pasado Alvaro, Guadalupe y Rubén presentando el acto...

    0
    0
  • El que vió a Saraiba
    19/06/2016 - 11:14

    Vergonzoso meterte con Saraiba, la unica concejala que ha invertido en colegios y está todo el dia en el mercado, por cierto anoche la vi con los comerciantes del mercado con ellos durante el trayecto y a la finalizacion. Por cierto que rica estaba la pata.

    0
    0
  • Infórmese bien
    19/06/2016 - 11:13

    Para "Menos protocolo": Que poco informado está o que mal intencionada es la información, pues resulta que tanto Martel como la alcaldesa recorrieron JUNTOS todas las carretas y saludaron a los colectivos.

    0
    0
  • Marina
    19/06/2016 - 10:58

    Patético, así se ve el respeto que le tienen al pueblo y a unas fiestas tan importantes para Telde. Después van y le piden el voto al pueblo con su sonrisa y su descaro. Más por Telde, PP, Podemos, CC, ahora vienen y nos piden el voto, de pena su descaro.

    0
    0
  • Un vecino
    19/06/2016 - 10:57

    Hay sí van los politiquillos claro hay mucha jente para hecibirsen pero a los barrios pequeños ni se ven y mucho menos alludar,

    0
    0
  • Skeletor
    19/06/2016 - 10:48

    El artículo toma como base de su argumentación la asistencia a la romería. Estos eventos de carácter popular-religioso (no político cómo se dice en el artículo) rememoran las gracias que se le debía dar al santo por los productos de de la tierra que había procurado la cosecha. Estos actos tienen un fuerte calado religioso. Dado que estamos en un estado aconfecional, la presencia de políticos en estos actos está fuera de lugar. no deberían ir. La Política al salón de Plenos. Las fiestas populares es del pueblo. Sin embargo, aunque cada vez menos, el que los políticos aparezcan por cualquier acto para dejarse ver o hacerse la foto con el deportista, con el estudiante destacado, en procesiones, etc, está mal visto. Las nuevas generaciones saben diferenciar -la vieja política- de un correcto servicio público. De ahí que concejales de partidos nuevos, como Podemos o MxT no aparezcan.

    0
    0
  • UN TELDENSE
    19/06/2016 - 10:41

    Pero cuando hay una fiesta de pueblo, está siempre en primera fila chupando cámara, vergüenza le debe da a estos señores políticos de la oposición PP esta ciudad de Telde.

    0
    0
  • Diego Ojeda
    19/06/2016 - 09:54

    Si se busca una alegacion sobre quien fue y quien no les puedo decir que mis companeros del pp estaban en un miti del presidente nacional en la capital y no nombre a los del pp porque siempre estan en todo el municipio en romerias y proseciones .

    0
    0
  • Carmen T Rodríguez
    19/06/2016 - 08:56

    Las romerías se han convertido en la pasarela de los políticos. Ausencia total del verdadero protagonista que es San Juan.

    0
    0
  • Menos protocolo
    19/06/2016 - 08:29

    Y otro tirón de oreja para los del gobierno, aprendan de Juan Martel que estuvo pendiente y recorrió todas las carretas y saludo a todos los colectivos, salgan un poco de la primera fila

    0
    0
  • CRASO
    19/06/2016 - 08:27

    Lo que está más claro que el agua es que si gobiernan los del PP, Ciuca, MxT, CC, son muy simpáticos y secarnos al pueblo, pero si no, los vecinos son unos "apestados". La realidad es que el pueblo les interesa bien poco. Es una falta de respeto grave no participar en las fiestas fundacionales de la Ciudad. ¿Dónde estuvieron los concejales de MxT la noche del pregón? ¿Y la tarde de la romería? Puede, que donde mismo estuvieron la tarde noche de la tormenta en Telde. ¡Qué pronto se les ha visto el plumero! La falta de respeto es contra el pueblo, no contra el Grupo de Gobierno. Ojo al dato...

    0
    0
  • Rosa Santana
    19/06/2016 - 08:01

    Estaban de campaña y le dan la espalda a la institución y al pueblo. Para tomar nota y saber lo que tenemos que hacer el próximo domingo.

    0
    0
  • Muy guapa Saraiba
    18/06/2016 - 23:42

    Sí, muy guapa y elegante Saraiba pero ¿cuándo va a trabajar por el mercado municipal y por los colegios de Telde?

    0
    0
  • Precision
    18/06/2016 - 23:23

    Esta claro la no asistencia de la oposicion,estaban preparando las papeletas de las elecciones sobre todo del Pp,porque aspiran sacar al menos un diputado por esta provincia y claro hay q currar aunque sea sabado Aparte que tienen una agenda muy ocupada y solo va a los almuerzo,cenas y fiesta siempre q sean gratis...

    0
    0
  • Teldense
    18/06/2016 - 23:21

    Muy guapa y elegante Saraiba.

    0
    0
  • De mal en peor
    18/06/2016 - 23:19

    Una verdadera vergüenza, dónde están los del PP, de pena ni están ni se les espera. Sí no están dispuestos a estar con el pueblo que estrenen sus actas que corra la lista que seguro que mejor y más queridos que los tres que mala este nos representan son. No hay excusa para no asistir, son tres y no hay ninguno.

    0
    0

Enviar Comentario

X