31/05/2016 - 08:06

¿Está el ARU de Jinámar en la agenda electoral del Partido Popular?

La ministra en funciones anuncia una visita a las obras de rehabilitación acompañada sólo de dirigentes regionales e insulares de su partido

¿Está el ARU de Jinámar en la agenda electoral del Partido Popular?
Obras del ARU de Jinámar (Foto TA)

La ministra en funciones Ana Pastor visitará este martes las obras de rehabilitación de los bloques del Valle de Jinámar. Hasta aquí todo normal porque el Ministerio de Fomento es una de las cuatro patas inversoras del proyecto, junto al Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento de Telde. Lo que no es políticamente correcto es que el anuncio de la visita se haga desde el Partido Popular de Canarias y que en la nota enviada al filo de las 13.35 horas de este lunes, festivo en Canarias, se informe de que Pastor estará acompañada únicamente de los máximos dirigentes del PP en las Islas y en Gran Canaria.

 

Las preguntas que saltan sobre la marcha  son las siguientes: ¿Es una visita ministerial en sentido estricto o es, en cambio, un acto de precampaña electoral del Partido Popular? ¿Han sido avisadas e invitadas a la visita  las demás instituciones implicadas económicamente en el proyecto? ¿Acudirán al acto anunciado primero para las 13.30 horas y luego a las 13.00, también desde el PP, representantes del Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento de Telde o sólo asistirán miembros del Partido Popular de Canarias?

 

¿Se cruzarán de brazos el Gobierno de Canarias, Cabildo y Ayuntamiento ante esta visita inesperada en plena precampaña electoral a Jinámar de la ministra en funciones o harán una queja formal ante el Ministerio de Fomento?

 

¿Visitará la ministra únicamente las obras o también acudirá a la oficina de información municipal habilitada por el Ayuntamiento de Telde para dar cuenta a los vecinos de Jinámar de desarrollo de los trabajos y recabar al mismo sus impresiones sobre la ejecución del proyecto?

 

Comentarios

  • Incomprensible
    31/05/2016 - 11:55

    ¿ "Cómo se come" que en el Polígono de Jinámar la gente vote PP? Ese tema es para estudiarlo en la Facultad de Sociología. ¡INCOMPRENSIBLE!

    0
    0
  • Teldense
    31/05/2016 - 11:28

    Este barrio de Jinamar es el que se lleva siempre la mayor parte de los presupuestos que entran al ayuntamiento y Telde se compone de muchos mas barrios a los que tambien les hace falta el dinero. Ya está bien de solo pensar en Jinamar

    0
    0
  • Una de tont@
    31/05/2016 - 11:13

    echa

    0
    0
  • Afectado
    31/05/2016 - 10:37

    Alcaldesa a que vino usted la semana pasada con.su.grupo.de cobierno .sacarse la fotito .todos son iguales nos utilizan para pedir dinero a la comunidad europea

    0
    0
  • AHORA O NUNCA
    31/05/2016 - 09:54

    Los partidos políticos siguen con las viejas tácticas de campaña electoral, desde luego que el PP ha puesto en su agenda electoral la visita a jinamar, al igual que lo hizo hace una semana el PSOE Y NC con la disculpa de ver las oficinas del ARU. Creo que es una oportunidad para que la alcaldesa pida a la ministra compromisos de financiación para el resto de la FASE I y del resto de Jinamar, espero que sea inteligente y en lugar de reprochar esta visita la arrope en beneficio de Telde.

    0
    0
  • Lola
    31/05/2016 - 09:00

    El Aru lo empezó gracias a Ignacio Serrano no se olviden. Lo principal es que lo hagan

    0
    0
  • Mensa
    31/05/2016 - 08:44

    En respuesta a la pregunta de la noticia, he de decir que sí, evidentemente: y claro los de ese barrio le votarán al PP de nuevo hasta ver si dentro de cuatro años para inaugurar otro plan o lo que sea y volver a recabar algunos votos que de seguro le harán falta , o no. Me imagino los máximos dirigentes del PP que acompañarán a Pastor...claro es que ellos y ellas tienen un empeño tremendo en seguir gobernando tam bien como lo han hecho hasta ahora ...Eso de que el Partido avisara en un día festivo y demás era como un premio que le daba a la gente que vive en el Valle de Jinámar , por el Día de Canarias; solo eso, no hay que ser malpensado. ¡Vivir para ver! Mensa Santana.

    0
    0
  • maduren y voten bien
    31/05/2016 - 08:23

    si viene porque viene, si no viene porque no viene. centremonos en votar el 26, y dejemos las idioteces de si estan o no

    0
    0

Enviar Comentario