30/05/2016 - 08:44

¿Nuevo paro de la plantilla de recogida de basura?

Entre el personal de FCC circula el anuncio de la empresa de que no abonará la nómina del mes de mayo antes del 5 de junio

¿Nuevo paro de la plantilla de recogida de basura?
Personal de FCC en el Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

¿Habrá nuevo paro de los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos a partir del próximo fin de semana? Entre la plantilla de Fomento de Construcciones y Contratas, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD,  ha comenzado a extenderse que la empresa ha anunciado ya que el personal volverá a ver retrasado el cobro de sus nóminas porque el Ayuntamiento no le ha abonado ninguna certificación de obras en las últimas semanas.

 

De ser cierto lo que circula entre los trabajadores, fuentes sindicales así lo han asegurado a este medio,   la ciudad volvería a sufrir a partir del día 5 de junio un paro indefinido del servicio que daría lugar a la repetición de estampas vividas semanas atrás de ingentes cantidades de basura apilada en el entorno de los contenedores, una situación que deteriora la imagen de la ciudad y  desgasta ante la opinión pública al Gobierno municipal (NC, PSOE y CCD) que preside la nacionalista Carmen Hernández.

 

Comentarios

  • A trabajar!
    07/07/2016 - 22:05

    Que se pongan los funcionarios a limpiar las calles! No hay dinero

    0
    0
  • Afectado
    31/05/2016 - 13:47

    Todos van arrastrando factura año tras año que quiten a fcc y ponca a los funcionarios que no son de carerras y a los laborable en la recojida y el barrio nos ahorrariamos unos cuantos€ y por una ves que trabajen tampoco les pasaria nada

    0
    0
  • madre
    31/05/2016 - 12:04

    aves quien ledas de comer a mi hijos siempre trabaja si coblas

    0
    0
  • Ciudadano
    30/05/2016 - 23:24

    No me lo puedo creer otro caos en telde y para tiempo al tiempo con todo mi respeto y cariño las mentiras de la Alcaldesa de lo que le está pasando factura primero dice que está revisando el contrato luego que hay dinero pero hay problemas en la intervención de los pagos y ahora que está en banca rota mentiras y mentiras

    0
    0
  • Tiempo al tiempo
    30/05/2016 - 21:09

    Haber si piensan un poco,. Dudo mucho que la intención sea de no pagar. O es que aun queda alguien que no se ha enterado que el ayuntamiento esta en banca rota? Sean coherentes no les pagan porque no hay dinero....no hay dinero por que.... No se sabe pero se puede llegar a imaginar....se esfumo y lo que es peor dejando el ayuntamiento en banca rota. Bastante están haciendo con sostener lo poco que queda..... No es cuestión de culpar a los que están es cuestión de sentido común no se puede sacar de donde no hay. Y con esto quiero dar ánimos a esos trabajadores que no han cobrado su nomina, una cosa no quita la otra. A mi manera de ver este gobierno si que ha hecho cosas por el pueblo pero esto no se soluciona de la noche al día señores. .... Que digan los anteriores que han hecho porque yo no recuerdo nada al contrario han desecho. Y OS recuerdo que antes de entrar la señora alcaldesa, ya esto era un caoos!!! #daroportunidades#cuestiondetiempo#

    0
    0
  • indignad@
    30/05/2016 - 19:46

    Otra vez sin cobrarrr? Primera noticia. Todavía no me he recuperado de los intereses del banco del mes pasado que otra vez lo mismo. Yo esperaba que este nuevo gobierno tuvieran salidas para esto. Los ciudadanos pagamos impuestos de basura y si no lo haces te embargan. Da igual quien esté al mando siempre hemos sufridos estos problemas. Cuanto no sufrió Caseur, hasta que no pudo mas con la deuda que tenía el ayuntamiento con ellos. Y siempre pagamos nosotros los trabajadores. Basta yaaa y servicios mínimo ni hablar(esto es para la parte del comite que firmo eso con su amiga la empresa) no es una huelga, yo he trabajado , yo tengo mi derecho de cobrar para poder comer y pagar mi casa. Estoy cabread@.

    0
    0
  • jinamera_86
    30/05/2016 - 18:12

    Pero no hay otra empresa de recogida de basura? Se le paga lo que se le debe y a esta empresa mandarla por ahí, la culpa la tiene la empresa y no los trabajadores, eso esta claro

    0
    0
  • Que Venguenza...
    30/05/2016 - 17:33

    Y muchos proveedores esperando que se les paguen facturas con 2 años de atrazos. Es una verdadera VERGUENZA. Y despues sale un comunicado de la Sra. Interventora en este medio que la media de pago a proveedores es de unos 150 dias... Es tan vergonzoso que parece irreal lo que ocurre.

    0
    0
  • Uno
    30/05/2016 - 17:31

    Para Pepi cuando por el servicio se paga más de 500.000€ por mes si me pagan un mes y me deben 11 como lo hago ? Paga

    0
    0
  • Explotadores
    30/05/2016 - 16:50

    Al Florentino,ni ganando su equipo se le ablanda el corazón. Claro está que del pellejo de cada uno de los trabajadores se subvenciona ese equipo,como no!

    0
    0
  • Pepi
    30/05/2016 - 16:46

    A FCC se le pagaron el mes pasado 3 certificaciónes,una de ellas de 600.000 euros ,yo se que es más fácil echarle la culpa al político pero desde mi punto de vista,por parte de la EMPRESA hay otros intereses y evidentemente esta no tiene reparo en exponer al trabajador ante la situación,Ánimo a l@s trabajador@s!!y suerte!

    0
    0
  • Tara
    30/05/2016 - 16:10

    Y el concejal donde está el concejal existe o no existe

    0
    0
  • Ciudadano
    30/05/2016 - 16:07

    Donde esta mi dinero repito mi dinero repito mi dinero vuelvo ha repetir mi dinero Donde está mi dinero que mr e lo devuelvan

    0
    0
  • Teldense
    30/05/2016 - 16:05

    diga algo ya no vale más mentiras esperemos que esto no llegue a suceder y si sucede todos los vecinos a valora que nos devuelvan el dinero

    0
    0
  • Unidos
    30/05/2016 - 16:02

    Esto no me lo puedo creer estos pobres trabajadores sólo piden el sueldo ni siquiera es una huelga por incumplimiento del convenio que podría ser ya que nos están pisoteando nuestros derechos es por el salario del mes y siempre mendigando esto es increíble lucha obrera y menos dejarnos llevar ni mangonear por empresa y Ayuntamiento trabajadores y trabajadoras luchemos por nuestros derechos

    0
    0
  • Funcionario
    30/05/2016 - 15:18

    Y donde está el concejal Eloy de vacaciones

    0
    0
  • Se lo que digo
    30/05/2016 - 15:17

    Esto ya es tercer mundista este gobierno ya no puede caer más bajo las ratas y los malos olorees esto ya no se puede permitir mi apoyo a los trabajadores pero me indigna la chulería de la empresa

    0
    0
  • Telde
    30/05/2016 - 15:16

    Y gracias que es fcc cualquier otra empresa ya hubiera cogido chaqueta de este Ayuntamiento tan mal gobernado ahora y de años atras

    0
    0
  • Ciudadano
    30/05/2016 - 15:14

    Como ciudadano me siento estafado que me devuelvan el recibo de valora gobierno mano dura ya con l empresa esto no se hace espero que la Alcaldesa solucione esta situación ya ya

    0
    0
  • Engañado
    30/05/2016 - 13:25

    ya está bien, otra vez los ciudadanos tenemos que aguantar los malos olores ¡ hasta cuando! ( solución ya)

    0
    0
  • Francisco J.
    30/05/2016 - 13:17

    Ya en el 2.008 2.009 había paro en la plantilla de la basura con un gobierno de izquierda que se llenaba los contenedores de basura durante 10 días , también lo hubo en un gobierno de derechas 2.011 al 2.015 que se tardaba también en recoger la basura , es la misma historia de siempre .

    0
    0
  • Bueno
    30/05/2016 - 11:30

    Lo increíble que los contenedores estaban vacíos y la basura en el suelo... cambios de empresa Ya!! Se pordra restablecer el concurso por incumplimientos y concursos nuevo

    0
    0
  • Intervencion ya