24/05/2016 - 09:24

Problemas con las notificaciones electorales

Problemas con las notificaciones electorales
Sede de la Policía Local de Telde en La Garita (Foto TA)

Llegan de nuevo las elecciones y comienzan a surgir problemas no previstos. Aseguran desde dentro del Ayuntamiento que la Policía Local se ha negado a repartir las notificaciones a los ciudadanos que resulten elegidos miembros de las mesas electorales si no hay por medio una retribución económica por este trabajo fuera de su horario laboral.

 

Afirman que ante esta situación, el Consistorio se verá obligado a habilitar una partida de miles de euros -sostienen que la cifra puede rondar los 10.000 euros- para pagar este servicio, a pesar de la maltrecha situación de las arcas municipales.

 

Comentarios

  • eslime
    29/05/2016 - 00:34

    Pues a entregarlas dentro del horario de trabajo carajo

    0
    0
  • uno
    25/05/2016 - 00:27

    apliquen el convenio que se aprobó en el mandato pasado y que motivo que CIUCA se fuera del gobierno despertado de la Castellano y la Martin

    0
    0
  • Yo estoy pero no
    24/05/2016 - 18:43

    Hay que decir la verdad no han pagado el trabajo que han realizado de las elecciones anteriores las hechas, pero no te pagan las realizadas al mudarse para otro municipio dicho ciudadano y son bastantes horas entre 8 y 10, porque toda persona a veces no encuentra en su domicilio hay que gastar mucha suela mi hermano para luego no te paguen, si yo haría un día gratis pero no una semana y no quiero decir más¿.....? qué fácil es hablar pero a la hora de la verdad jua jua

    0
    0
  • Se de que va la cosa
    24/05/2016 - 17:17

    Hay dudas de que si las notificaciones se hacen fueran de su jornada. Pues sí, son fuera de sus jornadas laborales y nadie trabaja gratis y menos a esta corporación. Todo ese que se queja porque los policías quieren cobrar, deberían ofrecerse para hacerlo gratis y verán que entonces no les hace tanta gracia y las quejas de lis funcionarios policiales. La solución podria ser que se notifique en horario laboral que es más justo o compensación con días libres si se acepta la propuesta. No critiquemos sin saber. Otra fórmula es que lis políticos lo hagan gratis y de paso hacen campaña.

    0
    0
  • Españistán
    24/05/2016 - 17:10

    Aver, dos cositas, cuando se publica una noticia hay que hacerlo con conocimiento de causa y no con medias verdades. en las elecciones pasadas hubieron policías que estuvieron trabajando 4 días mañana y tarde repartiendo notificaciones fuera de su horario laboral y a día de hoy no se les ha pagado. Segundo, aunque se hiciera dentro de la jornada laboral, no estarían obligados a hacerlo porque no entra dentro de sus competencias, para eso están los notificadores. Si este Ayuntamiento es un desastre a todos los niveles no es culpa de la policía local.

    0
    0
  • Ft
    24/05/2016 - 14:49

    Será una broma?? Los policías locales dentro de su horario pueden repartir perfectamente las notificaciones. Así nos va! Aquí no manda nadie?

    0
    0
  • Jose Suarez.
    24/05/2016 - 13:59

    Yo estoy convencido que algun Policia tenga la moral suficiente para hacerlo gratis. Les recuerdo que en sus funciones se encuentran entre otras tantas PROTEGER Y SERVIR AL CIUDADANO. A mi en mi trabajo en una empresa privada si me piden un dia de trabajo mas los he trabajado incluso sin cobrar si no me voy a la CALLE. Despues los vemos sacando la placa cuando no estan de servicio por cualquier chorrada incluso amedrentar al ciudadano.

    0
    0
  • Fifo
    24/05/2016 - 13:18

    Digan la verdad, no se ha pedido policías para hacer notificaciones, en las anteriores la realizaron policías fuera de servicio a cambio de pagarles que a día de hoy no se les ha pagado, seis meses después

    0
    0
  • unlector
    24/05/2016 - 11:38

    Todo trabajador, sea del cuerpo que sea y del trabajo que sea, tiene derecho a reclamar como también tiene obligaciones que cumplir, por una parte decir que hay otros trabajos en los que haces tareas fuera de tu horario laboral y no te las pagan, mientras que en otros si son retribuidas, pero eso va en la persona. Lo que esta claro es que aquí lo que sea trabajar = gratis esta bien visto para todos menos para uno mismo, pero cuando se habla de cobrar X dinero por un trabajo (da igual cual sea) fuera de su horario vienen las quejas.

    0
    0
  • Teldense
    24/05/2016 - 10:49

    Pues mal hecho, que cojan a los notificados funcionarios acompañados de un agente policial en horario de trabajo. Siempre buscando problemas. Lo que falta son dotes de mando por parte de la alcaldesa.

    0
    0
  • Concursal
    24/05/2016 - 09:41

    Quiero imaginarme que será fuera de horas de su función como policías.

    0
    0