09/05/2016 - 21:06

La copa por los suelos

La copa por los suelos

Aseguran los expertos que “los detalles también comunican”. Y no debe faltarles la razón a raíz de lo que se desprende de las recepciones oficiales que este lunes brindaron al equipo Rocasa GC ACE, flamante campeón de la Challenge Cup,  el Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de lsla. Las imágenes de ambos actos, distanciados en el tiempo por apenas un hora, dicen y transmiten mucho.

 

En Telde, en la foto de familia de las autoridades con jugadoras, entrenadores y directivos del club de Las Remudas, la copa que tantos sudores costó conseguir el pasado sábado en la cancha del Pabellón Rita Hernández se puso en el suelo, a los pies de los retratados, en demérito del propio trofeo y de la propia Institución que ve así su imagen algo deslucida por emplear un término piadoso.

 

En  la Corporación insular, la cosa fue bien distinta. Hubo otra consideración, más digna, hacia el primer trofeo europeo que consigue un equipo femenino de balonmano de Canarias. La copa tuvo su lugar de honor al colocarse sobre una mesa y tener el papel protagonista que le corresponde acorde con la importancia de la gesta deportiva del Rocasa.

 

Y ya que estamos hablando de pequeños detalles que no dejan de tener su importancia, porque ponen al descubierto el poco cuidado que se le presta a la imagen de la Institución, otro apunte. La pasada semana se presentó en la Casa Condal el programa del Día de Canarias con una escenificación acorde con la celebración. A los medios se les entregó un cutre documento-agenda con los actos perfilados por el Consistorio para conmemorar el día grande de nuestra comunidad autónoma.

 

El programa, en papel fotocopiado –debe ser por lo de la crisis– tiene tal número de errores tipográficos, ortográficos y de los topónimos del municipio que a quien lo hizo habría que darle urgentemente un cursillo acelerado, como mínimo, sobre la  correcta nomenclatura de los núcleos de población de Telde. 

 

Así, en el encabezamiento de las V Jornadas de Cultura Popular se repite el término popular; los actos se relacionan sin punto y seguido y se cometen errores en la toponimia de Marpequeña (se separa Mar de Pequeña) y Lomo los Frailes (Fraile sin ese final), La Garita (garita en minúscula), por solo citar algunos.

 

En fin, entiéndase estas críticas como meras llamaditas de atención para que, en la medida de lo posible, se corrijan esos pequeños detalles que no pasan desapercibidos para muchas personas.

 

Comentarios

  • Diplomados opositore
    10/05/2016 - 21:28

    Que fácil es criticar y encima con un desconocimiento que da de cara. Yo se que los especialistas protocolarios de Telde deben ser los mejores del( mundo mundial) "sobre todo los de la oposición" Yo invito a que vean las fotos del Real Madrid luciendo las distintas copas ganadas y me digan si están en el suelo o en la cabeza de alguien de telde. ¿O es que el jefe de protocolo del Real Madrid no tiene ni idea y debería contratar alguno de aquí ? !En google pueden ver fotos todas las que quieran.

    0
    0
  • De pena
    10/05/2016 - 14:06

    Si la alcaldesa no se saca la foto... mal Si la alcaldesa se saca la foto... mal Si la alcaldesa hubiese cogido la copa ...mal Si la hubiese cogido una jugadora y no otra... mal Si la hubiese colocado en una mesa...seguro que mal porque no la cogía nadie. Si la ponen en el suelo delante de todo el mundo como objeto importante que es, mal... A lo mejor se la hubiese puesto de sombrero y a alguien hasta le habría gustao o no...mal... La próxima vez que se haga un acto institucional donde la alcaldesa es la máxima representante de esta ciudad le guste a quien le guste sugiero un referendum. Pensandolo bien...saliera lo que saliera...mal... Bendito Telde se haga lo que se haga siempre habrá alguien que lo encuentre...MAL... De pena.

    0
    0
  • Antonio Miguel
    10/05/2016 - 08:21

    A mí francamente me disgusta, y digo me disgusta, menos la del Ayuntamiento de Telde, aunque sea por una vez, pues en esa foto se ve a las protagonistas que han hecho posible con su esfuerzo y dedicación que a Gran Canaria y a Telde, se los conozca un poquito más. Ellas solas serían el motivo de la foto, sin más, pues son el espejo donde muchos chavales se pueden mirar. En la foto del Cabildo se ve sólo a políticos y esa foto podría ser muy bien de una carrera de caballos y no cambiaría sustancialmente la composición. Los políticos están muy vistos ya, incluso en la foto de Telde deberían ponerse en un segundo plano y hubiera reflejado una situación mas acorde y sobretodo más justa con la realidad y el protagonismo que cada cual ha aportado a la noticia. La jarra, bueno, está bien donde la pongan, es una cuestión puramente estética. Lo demás es protocolo y mercadotecnia política (engañabobos en román paladino) que desmontas dándole una vuelta de tuerca con espíritu crítico a la imágen.

    0
    0
  • vergonzoso
    10/05/2016 - 08:16

    como deportista me siento humillado

    0
    0
  • Teldense
    10/05/2016 - 08:05

    Lo importante era hacerse la foto ..era otro "logro"del actual Ayuntamiento. No por la la lucha y el tesón de este club durante tantos años.

    0
    0
  • Puro oportunismo
    10/05/2016 - 07:33

    De vergüenza, un chofer le quita la copa de la mano para que la coja el concejal Alejandro Ramos para sacarse una foto. Mira que vamos a instituciones pero lo ayer es repugnante

    0
    0
  • Asesor
    10/05/2016 - 00:17

    Y siguen figurando, con lo que hay que hacer en Telde. El programa del Día de Canarias, por sí solo ya muestra la capacidad de los responsables. La cultura brilla por su ausencia. ¡Qué pena de ciudad!.

    0
    0
  • luciavecina
    10/05/2016 - 00:08

    Si yo fuera jugadora del equipo, no me prestaría a reconocimientos donde poco han tenido que ver estas instituciones. Solo FELICITO, a las Jugadoras y al equipo técnico, que han hecho de un equipo humilde a todas unas campeonas de Europa, hay que quitarse el sombrero. Y por favor, que alguien le diga a la alcaldesa que ese trofeo no es para ponerlo en el suelo, que eso no se hace, que no todos los días ni todos los años, verá semejante premio.

    0
    0
  • Alfredo
    09/05/2016 - 22:51

    Un ejército de periodistas para eso?, y no hay nadie en protocolo que se diese cuenta del maltrato al trofeo? Madre mía, con la pasta que nos está costando esa gente.

    0
    0
  • Toron
    09/05/2016 - 21:58

    Servicio de Publicaciones Yaaaaaaaaaaaaa

    0
    0
  • Crítico
    09/05/2016 - 21:53

    A los errores del programa también hay que sumarle algunas omisiones de los participantes en los actos, voluntarias o involuntarias. No lo sabemos.

    0
    0
  • CRASO
    09/05/2016 - 21:49

    Es de vergüenza que la concejalía de cultura cometa tantos errores, pero es normal ya que he tenido la oportunid de participar en varios talleres de La Escuela de Folclore y hay cada monitor que da cada patada al diccionario que es para sonrojarse. ¿Y la Concejala qué?

    0
    0
  • Un lector
    09/05/2016 - 21:33

    Joderrr! Inadmisible y bravo por la observación del runruneo de teldeactualidad.

    0
    0
  • loli
    09/05/2016 - 21:30

    Esto que se lo digan a los cargos de confianza que están en alcaldía

    0
    0
  • Arístides
    09/05/2016 - 21:22

    Tanto asesores de prensa y protocolo para tan poca eficacia de los mismos.

    0
    0

Enviar Comentario