13/04/2016 - 09:21

¿Uso inadecuado del personal del convenio con el Cabildo?

La noticia publicada por TA sobre los primeros trabajos acometidos por estos trabajadores levanta críticas sobre supuestas irregularidades

¿Uso inadecuado del personal del convenio con el Cabildo?
Personal de convenio trabajado en zonas verdes de Jinámar (Foto TA)

¿Se está usando a personal del convenio suscrito días atrás entre el Consistorio y el Cabildo de Gran Canaria para cometidos que no figuran en el documento? La pregunta está en el aire a raíz de publicar TELDEACTUALIDAD una noticia con fotos en las que se pueden ver a operarios de este convenio realizando trabajo de limpieza y adecentamiento en jardines públicos de la urbanización residencial de Eucaliptos I, en el Valle de Jinámar

 

Hay quien sostiene de forma vehemente que el Ayuntamiento se está saltando el convenio al emplear a estos trabajadores en labores que competen a la plantilla de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, concesionaria del mantenimiento y cuidado de las zonas verdes del municipio.

 

Sin embargo, desde el Consistorio la versión es diametralmente distinta. Las fuentes municipales consultadas se agarran a lo que determina el citado convenio que posibilitó la contratación de 85 desempleados de larga duración durante seis meses. En el convenio, según estas fuentes, se detalla que, entre otros cometidos, este personal realizará trabajos de mejoras del paisaje municipal, erradicación de especies invasoras y limpieza y rehabilitación de zonas públicas.

 

¿Quién tiene razón? La pregunta del millón.

 

Comentarios

  • indignado de telde
    14/04/2016 - 08:46

    Pues los escasos jardines y parterres de la garita y hoya pozuelo es que no se tocan en todo el año. la imagen es lamentable. parece una zona de guerra y total abandono. Una vergüenza.

    0
    0
  • 800 y pico lajas....
    13/04/2016 - 23:25

    Creo que si el personal de CONVENIO, controlara al personal del AyT (a todos claro) en 6 meses, otro gallo nos cantaría. P.D: Contando a l@s de oficinas y P.Local también claro. P.D: No tod@s pero casi, sigue abajo

    0
    0
  • eso lo pago yo
    13/04/2016 - 23:12

    a ver si los controlan un poco que da vergüenza ajena los dejan en una zona sin encargado y algunos/as van a tocarse las narices cobrando, todo el día con el móvil y de chácharas.

    0
    0
  • BASTA YA!!
    13/04/2016 - 20:48

    Es que nadie sabe quien vive en eucaliptos 1.Un consejal.Desde que es consejal ha arreglado la cancha de eucaliptos 1 y ahora limpiando los jardines de eucaliptos 1 cuando eso le pertenece a FCC.El resto del valle no existimo.Si existimos los últimos 6 meses ante de las elecciones.Haber cuando reacionamos ya de tantas mentiras,que solo se acuerda de jinamar cuando llega las elecciones.BASTA YA.

    0
    0
  • Luisma de Aída
    13/04/2016 - 20:14

    Al que cree tener demasiada "masa gris" en el cerebro: Lea el comentario firmado por "Un jardinero". Él se lo explica bien claro. Si los de convenio le hacen el trabajo a los de FCC... ¡

    0
    0
  • El Vigilante
    13/04/2016 - 18:51

    Y digo yo,sera posible que este diario publique ese documento,donde se hace reseña del cometido de estas personas,que por cierto consiguen un trabajo y esta lleno de polémicas.

    0
    0
  • Ariel
    13/04/2016 - 17:17

    Los ciudadanos pagamos dos veces por el mismo servicio una a FCC que no lo hace pero lo cobra y otra al personal de convenio. , eso ya no tiene nombre.

    0
    0
  • Un jardinero
    13/04/2016 - 16:12

    Podrán realizar todos los trabajos que dice la noticia, pero no en aquellos lugares que tenga recogido el pliego de parques y jardines o que hayan sido recepcionados por la empresa Fcc,en su contrato. O lo que es lo mismo,en "casi ninguna parte" de los limites terrestres de la ciudad de Telde. Más claro agua. ¿quién miente? pues vá a ser el ayuntamiento,que nos toma por tontos. Claro,luego diran que no lo sabían,etc,etc, con tanto técnico que hay. Arráyate un millo.

    0
    0
  • Lolo
    13/04/2016 - 15:53

    Porque no limpian la carretera de casas nuevas a melenara que los peatones no podemos caminar sin tener que invadir la calzada ¿ a que estan esperando a que tengamos muertes sobre el asfalto para poner remedio solo les dire que responsables politicos saldra porque hay denuncias referentes a la no limpieza de dicho trmo de carretera que todos ven pero nadie pone remedio.

    0
    0
  • ciudadanosoluciones
    13/04/2016 - 15:22

    Manda trillos.Se crean polémicas surrealistas.Dinero público para mejorar espacios públicos y ya está. La opción de que esos mismos espacios parezcan estercoleros no es una opción, sería un contrasentido. Otra cosa distinta es q se deba controlar al cumplimiento de FCC. Quien prefiera poner a gente de convenio a cortar margaritas en vez de sacar provecho social a este fondo de empleo que se retrate y de la cara, para así saber quién es quién y qué cantidad de masa gris es la q le falta.

    0
    0
  • pepe santana
    13/04/2016 - 14:41

    Como siempre en Eucaliptos, donde tiene su cortijo , quien prometía que se trataría a todos por igual. Es que Jinamar termina en esa rotonda, los demás no existimos. Dese una vueltita, mande algún personal a otras zonas de este valle. Claro lo hará 6 meses antes de las elecciones, prometiendo transparencia, igualdad y todas esas chuminadas que nos metió por los ojos en la pasada campaña

    0
    0
  • Abandono costero.
    13/04/2016 - 12:47

    Esta semana Santa la costa de Telde recibio a bastantes visitantes y se encontraron aceras y avenidas pestilentes y llenas de CACA de perro, accesos sucios, contenedores a rebosar a mi no me parece mal que destinen el personal en los puntos de la ciudad que hagan falta trabajos pero esque no tienen prevision en las actuaciones. LA COSTA NECESITA ATENCION O POR LO MENOS QUE LO MAQUILLEN UN POCO.

    0
    0
  • ni la 1ª, ni la 2ª.
    13/04/2016 - 11:50

    ¿Uso inadecuado del personal del convenio con el Cabildo? que lleva otra pregunta ¿se ha hecho alguna vez?.

    0
    0
  • Solanero
    13/04/2016 - 11:00

    Pues a ver si los llevan a limpiar la Solana que desde hace un año no aparecen por ahí a quitar las malas hierbas.

    0
    0
  • todo
    13/04/2016 - 10:48

    siempre en eucaliptos,serà el ciudad jardìn de jinamar... que es ¿que las demàs fases no existimos? o es que solo le importa su sitio de residencia...se os ve el plumero

    0
    0
  • Con mi dinero no