05/04/2016 - 22:18

Cita en Manhattan y desempolvando viejos y comprometidos papeles

¿Hay disgusto en el sector de la restauración de Los Llanos con el colectivo de Mónica Muñoz a cuenta de La Noche más Corta? ● ¿Qué ediles acudieron este martes al Juzgado?

Cita en Manhattan y desempolvando viejos y comprometidos papeles

La especulación se ha convertido en los últimos tiempos en Telde, en los que la crispación ha bajado bastante la diapasón,  en la madre de todas las batallas. No hay día en que la gente no pregunte y a la vez opine sobre el futuro político del pacto, el alcance de las desavenencias entre sus socios y el valor que se da a las reuniones de los concejales de uno  y otro signo, unas a la vista de todos y otros en ámbitos más discretos, algunas incluso en Manhattan.

 

Parece como si la ciudad, su vida,  se ciñera exclusivamente al ombligo urbano de San Juan y de sus Casas Consistoriales. A ciertos políticos se les ve muy interesados en visibilizar estos encuentros para alimentar la teoría de las maquinaciones y que cunda el nerviosismo entre unos y otros.

 

 Al final, este espectáculo de dimes y diretes no es sino parte del juego político al que tan acostumbrados nos tienen los representantes de la cosa pública, máxime en estos momentos de incertidumbre en Telde sobre los movimientos de la alianza en el poder para garantizar su estabilidad. Una coalición que en las próximas horas podría dar por zanjada una redistribución de áreas entre sus ediles nacionalistas y socialistas, sin olvidar al centrista Juan Martel, que le podría tocar alguna pedrea en este reparto.

 

La terraza del Rincón Plácido Fleitas es punto de encuentro matutino de políticos y medios de comunicación. Y allí, se escenifican encuentros, unos casuales y otros no tanto. Ocurre casi a diario, hoy también aconteció. Pero no sólo en este punto.

 

Cita en Manhattan

El mismo día y a la misma hora que la mesa de seguimiento del pacto se reunía este lunes por la tarde en un local de la calle de Viera y Clavijo, en la capital grancanaria, en Los Llanos, el núcleo comercial por excelencia del municipio, en una cafetería con amplias cristaleras hacia la calle hubo una tertulia a la americana, muy cordial, entre un concejal del actual Ejecutivo y otro de la oposición que fue Gobierno hasta hace poco. ¿De qué hablaron? ¿A saber?  Solo ellos lo podrán decir, pero no es muy aventurado pensar que seguro que departieron sobre el  Gobierno, quizás del que se rompió hace casi un mes o acaso del que quedó al frente del Ayuntamiento.

 

Disgusto en Los Llanos

Ya que estamos en Los Llanos, hay un sector de los negocios de restauración allí radicados, aquellos que sí abrieron el sábado de La Noche más Corta, que, a tenor de algunos comentarios llegados a esta redacción,  anda algo disgustadillos con la asociación de comerciantes que lidera Mónica Muñoz por negarse a participar en el evento que se celebró el 26 de marzo, en plena vacaciones de Semana Santa, y desaprovechar así una oportunidad más para la dinamización de este enclave comercial, tan necesitado de revulsivos. Es muy probable, incluso, que su malestar trascienda en breve a la opinión publicada. En ello, dicen que están.

 

Ediles en los juzgados

Dejamos Telde y nos trasladamos a la capital de la Isla. Más concretamente a la nueva Ciudad de la Justicia, donde esta mañana fueron vistos dos ediles de la oposición, del PP para más señas, y algún que otro funcionario municipal. Descartado que estuvieran allí para retirar notificaciones relacionadas con el Caso Faycán, nuestras pesquisas apuntan a que los dos concejales populares acudieron a un juicio que al final se suspendió que tiene que ver con las denuncias por los despidos habidos en las Escuelas Infantiles de Telde durante el mandato del anterior Ejecutivo de PP, Ciuca y CC.

 

Los Papeles de Telde

Periódicos y cadenas de radios y televisiones de todo el mundo abren sus portadas estos días con los denominados Papeles de Panamá, que revelan los depósitos de cantidades millonarias en este paraíso fiscal.

 

Un escándalo, la verdad, como lo son también los bautizados como Papeles de Telde, aquellos que ponen al descubierto la fuente de financiación de pseudos medios de comunicación del municipio, unos documentos que varios políticos y agentes sociales, tras tener la oportunidad de volver a  ojearlos estos días, andan locos por desempolvarlos a través de las redes sociales para poner al corriente a la opinión pública de los padrinos empresariales que tutelaban y siguen tutelando determinadas líneas editoriales.   Un escándalo que se saldó en el mandato anterior con alguna que otra dimisión y que el PP hizo lo indecible por tapar. Todo se andará.

 

Comentarios

  • Paqui
    06/04/2016 - 16:23

    Es un comentario para ambos bandos: a los que hacen lo que hacen por dejarse ver y a los que dicen y critican lo que ven... Nos queda mucho trabajo para llegar a ser una ciudad del siglo actual.

    0
    0
  • que cosas señores
    06/04/2016 - 13:23

    yass coño esto es peor que salvame del viernes

    0
    0
  • Vitin
    06/04/2016 - 09:33

    Así fueron las cosas con Castellano, Sonsoles etc.. Qué intriga eso lo que tiene que hacer el PP de Telde es un majo y un limpio. Fuera todos y todas los que nos llevaron a los titulares nacionales, esos son los que están ahora, nada ha cambiado.

    0
    0
  • esperando al FAYCAN
    06/04/2016 - 07:40

    Y es que el caso FAYCAN, o está durmiendo el sueño más profundo o están esperando a ver si es parte de la trama de financiación ilegal del PP a nivel nacional, es que ya no sé qué pensar, a ver si alguien sabe y lo dice...

    0
    0
  • novelero novelero
    06/04/2016 - 07:37

    ....apunte tambien la reunión que mantuvo la Alcaldesa con el dueño de la Televison de Tara, HORA Y MEDIA, en cafeteria de la Rambla Pedro Lezcano, antes de ayer, empezó a las 8.30 y termino cerca de las 10 de la mañana, ¿ de que hablaban ? el de Tara estaba calladiiito.

    0
    0
  • Novelero
    05/04/2016 - 23:34

    Abundando en este runruneo: a esa misma hora, un concejal de actual gobierno y otro de la oposición por los Alisios.....

    0
    0

Enviar Comentario