08/12/2015 - 19:53

'Milagro' en la procesión y 'pinchazo' de Mariscal

Una persona sin representación institucional se cuela en el grupo de autoridades en el desfile religioso de Jinámar

'Milagro' en la procesión y 'pinchazo' de Mariscal
Milagros Gil, en segunda fila del grupo de autoridades, entre los ediles Diego Ojeda y Marta Hernández (Foto TA)

Sabido es que en las fiestas de Jinámar no funciona el protocolo. En la iglesia de la Concepción no se reserva sitio alguno para las autoridades y en la procesión cada uno va detrás de la Virgen como y donde quiera. Pero hoy resultó como mínimo llamativo que en el grupo de políticos que iba detrás del trono, integrado por la alcaldesa y ediles de su equipo de Gobierno y de la oposición, se colara alguien que no tiene cargo institucional y que tampoco mantiene vinculación alguna con el ente organizador de las fiestas.

 

Se situó en segunda fila, detrás de la línea que encabezaba la primera regidora local y por delante de la tercera en la que se colocaron los ediles de la oposición y el presidente del Patronato de Fiestas de la Caña Dulce y la Concepción, Anatael Santana.

 

Allí, Milagros Gil, vecina de Jinámar que llegó a liderar la lista de un grupo denominado Tagoror Pensionista al Parlamento de Canarias, despuntaba por su estatura corporal de 1,90 metros, orgullosa ella de estar entre la clase política de Telde. Gil, ya llamó la atención a la salida del trono del templo, con su "voz huracanada" en una breve conversación que mantuvo con varios ediles y también con la alcaldesa.

 

Curioso resultó también lo que ocurrió en la pequeña carpa emplazada en la feria de ganado. La concejala de Desarrollo Local, la socialista Soledad Hernández, es colaboradora del Patronato de Fiestas y desde primera hora de la mañana se asentó en el lugar para seguir de cerca el devenir de la muestra de animales y preparar el reparto de premios.

 

Por la zona deambulaban varios candidatos del PP, entre ellos el que fuera diputado nacional Guillermo Mariscal, acompañado de la exsenadora Meluca Suárez y la exconcejala teldense María Inmaculada González Calderín. Repartían votos y sonrisas. Y hete aquí que Mariscal se acerca a Hernández a entregarle la papeleta del PP y venderle los éxitos de la gestión de su partido.

 

No conocía la militancia socialista ni el cargo de la vecina de Jinámar hasta que Calderín le advirtió que no perdiera el tiempo intentando convencerla haciéndole ver a su compañero de siglas que era "concejala del PSOE". Con Hernández, Mariscal pinchó en hueso, pero al apuesto candidato del PP tampoco le preocupó mucho. Cosas de la política.

 

Comentarios

  • fefo
    09/12/2015 - 19:08

    Milagros me parece bien que lo halla echo esta en su derecho hacerlo concio

    0
    0
  • Loly
    09/12/2015 - 16:11

    Lupe te reclama el pueblo y la banda también Porfa ven

    0
    0
  • Decepcionado
    09/12/2015 - 15:57

    Pues yo veo bien que no haiga protocolo es más los políticos si tuvieran más dignidad y no irían en primera fila si no en medio del pueblo me parece muy acertada la ausencia de Maxtelde y que esa persona se queda a domir en un local público es de risa ole por ella luz agua contribución limpieza todo gratis a patir de ahora todos los desahuciados montarán clubes pensionista

    0
    0
  • Juan Henríquez
    09/12/2015 - 14:35

    Permítanme una reflexión. Por qué tiene que estar la política involucrada en manifestaciones religiosas? Por qué hay que emplear fondos públicos para sufragar gastos de la iglesia? Por qué tienen que asistir los políticos a este tipo de actos? Es una cuestión de cada parroquia, de cada barrio y de cada ciudadano que sienta el fervor de la religión.

    0
    0
  • M.M. L.R.
    09/12/2015 - 13:45

    Los comentarios que he leído me parecen casi todos acertados y coherentes. Ahora toca que los políticos también los lean, los analicen y se apliquen el cuento. Privilegios y prebendas las justas y necesarias. No es cuestión de protocolo. En una fiesta del pueblo y para el pueblo que encima la costea el pueblo ¿por qué a los políticos se le tienen que reservar puestos en la Iglesia y en la procesión?.

    0
    0
  • valle de los nueve
    09/12/2015 - 13:18

    Que fuerte,Fraga dijo un dia la calle es mia,como es pòsible que en una procesion haya protocolo,son de los feligreses ,no de politicos,tomen nota en estos eventos que no haya mas consideracion con los politicos,somos todos iguales,ya lo saben teldenses ,que no haya procesiones con separaciones ,en la calle todos somos iguales.CHAPO POR ESA SEÑORA

    0
    0
  • Kilian Hernández
    09/12/2015 - 13:18

    ¿Es que acaso debe haber un protocolo? ¿Y si lo hay no hay intrusión ya que señora Milagros Gil es presidenta de un partido político, además de que siempre ha asistido a la procesión todos los años no solo para hacerse la foto y cumplir con su imagen de políticos. Además, en respuesta a las acusaciones de anónimos que siempre tiran la piedra y esconden la mano, diré que yo colaboro con dicho club y lo cierro muchas veces junto a la señora Milagros, que en ocasiones es verdad que ha llegado a venir a estar aquí desde las 4 de la mañana hasta las 9 que abre pues si, porque en este club se ha ayudado y se sigue ayudando a muchos, se hacen actividades para personas que están en riesgo de exclusión y se les ayuda además de todas las actividades pata pensionista que hemos realizado. Me pregunto quien de aquí se acuesta con la señora Milagros y puede decir donde duerme o no, y desde cuando sabe esto que no ha dicho nada, que le invito a venir al club a que compruebe todo lo que usted mismo esta diciendo a ver si es verdad, que es fácil hablar e intentar hacer daño a los que te caen mal para intentar sacar provecho que reconocer una labor social y colaborar, lo fácil es mejor.

    0
    0
  • otrojinamero
    09/12/2015 - 11:02

    y los de mas x Telde, en Belén con los Pastores, a pedir el voto si vienen a Jinámar , pero a los Actos no, señores aunque no les gusten los actos sean religiosos o festivos o lo que sea,hay que estar.

    0
    0
  • Javier
    09/12/2015 - 07:52

    La felicito Jinamera, con pocas palabras lo ha dejado todo muy clar.

    0
    0
  • Asi nos va
    09/12/2015 - 00:07

    Me dicen, me comentan que es verdad que vive en la gerencia de jinamar y que hasta se le hace la limpieza de su local, pero también me comentan que lleva allí tiempo que no es de ahora. Si eso es verdad hay que pedir responsabilidades, a los de ahora por no arreglar el problema ya y al que le dio permiso para hacer esto. porque según parece esta persona tiene su casa en la primera fase, esto es el legado que nos deja agustin perez a los vecinos del valle. Pero claro esto es el valle de jinamar y no se van a mojar y todo lo que moleste en san juan lo hechan para aquí y eso esta comprobado y también es hora de mirar lo que se ha echo con la adjudicación de los locales. Asi que señores de telde mojense y entren al edificio y miren como se ha estropeado todo y quien utiliza esto como vivienda habitual o quien utiliza su local como actividad privada y si no tienen la valentía suficiente para hacerlo devuélvanle la gestión del edificio al gobierno de canarias que es su legitimo dueño. Un ejemplo es un local que se pega 9 meses cerrado solo con un traje de exposición y después ves a colectivos culturales rogando un local para impartir sus clases dos horas una vez a la semana

    0
    0
  • les quedan poco
    08/12/2015 - 22:35

    y los de mas x por telde? en los laureles, o no son ellos parte del pueblo, por dios, no asisten a nada.

    0
    0
  • vecina
    08/12/2015 - 22:19

    Ahí está el protocolo de esta ciudad

    0
    0
  • Casi nadie
    08/12/2015 - 22:05

    Por dar la nota hace cualquier cosa.

    0
    0
  • cara
    08/12/2015 - 21:10

    en relación a lo que dice JINAMERO,es posible que viva en la gerencia de jinamar donde dicho local es para personas de la tercera edad cogiendo agua luz teléfono que pagan todos vamos por la cara, eso es posible? Tienen conocimiento las autoridades municipales de este tema de ser cierto?

    0
    0
  • cabreada
    08/12/2015 - 21:06

    entonces yo voy cerca de la prosecion al ladode la virguen y al lado de los politicos y soy un infiltrado la calle es libre y no tiene que haber protocolo en las proseciones que no van si no por lucirse ya esta bien

    0
    0
  • Del valle jinamar
    08/12/2015 - 20:44

    Milagro es una persona sincera la que tiene que desaparecer para crecer es la concejala de la oposición del pp

    0
    0
  • Jinamera
    08/12/2015 - 20:32

    La fiesta es del pueblo y para el pueblo. Protocolo? Sitio privilegiado para los políticos? Esos mismos políticos que nos tienen abandonados? Que tienen nuestras calles sin asfaltar, nuestros parques sin limpiar y que solo saben subirnos los impuestos y pedir el voto cada cuatro años!! Si quieren estar sentados en un sitio privilegiado en nuestra iglesia y estar en primera fila en la procesión primero gánense el respeto de su pueblo y después pidan que se les repeten a ellos

    0
    0
  • Jinamero
    08/12/2015 - 20:31

    "okupa" que vive en la gerencia de Jinámar , solo ha llegado ahora por allí a hacerse la foto en los días grandes de nuestra fiesta.

    0
    0
  • Mara
    08/12/2015 - 20:19

    El protocolo no funciona en Jinámar ni en ningún lado de Telde. Si no se sabe de protocolo mejor no arriesgarse y no hacer el ridículo. Ya me fijé en otras procesiones y siempre van mal colocados

    0
    0
  • ada
    08/12/2015 - 20:11

    Y donde está el problema, desde luego hasta en las procesiones quieren darla nota.

    0
    0
  • Pepe Ramírez
    08/12/2015 - 20:02

    Me parece muy bien, los políticos son elegidos para gobernar un pueblo, no para pasearse en una procesión.

    0
    0
  • Muy bien por ella
    08/12/2015 - 20:01

    Como tiene que ser, las fiestas para el el ciudadano no para los políticos que muchos de ellos ni tiene fervor y se pasan el recorrido hablando.

    0
    0

Enviar Comentario

X