18/09/2015 - 07:33

La política informativa del Pacto de Telde, en el ojo del huracán

El 'modus operandi' respecto a los medios que siguen a diario la actualidad municipal ocasiona quejas

La política informativa del Pacto de Telde, en el ojo del huracán
Viñeta política de J. R. Mora

La política informativa del nuevo Gobierno de Telde, con la nacionalista Carmen Hernández al frente como alcaldesa, vuelve a ser objeto de crítica. El periódico Canarias7, en su sección Hermano Lobo, lanza dos preguntas que cuestionan el modus operandi del pacto de Nueva Canarias, Más por Telde, PSOE y CCD respecto a los medios de comunicación, especialmente de aquellos que siguen al día el quehacer de la gestión municipal.

 

¿Cómo puede calificarse la política informativa del Ayuntamiento de Telde que cuando un medio de comunicación demanda la versión oficial sobre una deficiencia la demora para corregirla, pretendiendo silenciar cualquier información crítica y proyectar que todo va bien?

 

¿Olvida acaso el nuevo grupo de gobierno de la corporación teldense que es función de los medios de comunicación la fiscalización de la gestión de los cargos públicos?

 

Y es que la política de control impuesta desde la Alcaldía comienza a levantar ampollas entre los profesionales de la prensa escrita y digital que a diario frecuentan las dependencias municipales para recabar información de la actualidad municipal. Este periódico electrónico, en las últimas semanas sin ir más lejos, ha experimentado dilaciones en la respuesta de ediles para evitar que salieran noticias que se entendían que ponían en entredicho la gestión de determinadas áreas de Gobierno. 

 

Comentarios

  • Inaudito
    18/09/2015 - 21:47

    Lo que tiene que hacer los medios de comunicación con este gobierno es dejarles plantado cuando convoquen ruedas de Prensa, así verán que hay que respetar el trabajo de todos.

    0
    0
  • jeromi
    18/09/2015 - 17:17

    realmente,,no entiendo nada,soy un parado de telde(como muchos de mis vecinos)antes no tenia nada,,ahora tampoco,pero algo esta cambiando,y si los dejamos trabajar?estas trabas no las tenian los anteriores,ellos en dos meses han hechos mas ke los antreriores en todas su legislatura,dejemoles trabajar,

    0
    0
  • Juan León
    18/09/2015 - 16:50

    Carmen Hernández ya dijo hace un mes y medio que los medios informativos deberían publicar solo noticias positivas de Telde. ¿Les suena esto? Es lo que está pasando actualmente en Venezuela y pasó en España cuando el Caudillo habitaba entre nosotros.

    0
    0
  • lanzarote
    18/09/2015 - 16:14

    Esperamos que este nuevo gobierno no haya engañado a los ciudadanos, porque supuestamente han llegado al poder para transparentar en todas las direcciones su gestión política; hacia la opocición, los medios de comunicación y los ciudadanos. Esperamos que sepan que su papel sólo es el que los ciudadanos les ha delegado, pues los tiempos caciquiles se han terminado y por eso están en la oposición. Estas noticias no se corresponde con la regeneración política y menos aún a una politica de altura. Si los distintos filtros o asesores no tienen claro cual es su papel mejor que se vayan a casa, porque no queremos pensar que los cabezas de listas, de estas tres formaciones, hayan cambiado de criterio. Sólo se entendería ante su incapacidad para solucionar y argumentar los problemas. Debemos indicar que hemos apostado por tres de los partidos fundametales, para que normalicen y transparente la vida democrática, partiendo del hecho de que todos los ciudadanos son adultos y asumiento que toda crítica argumetada es sana. Más aún, la Democracia no se entiende sin uno de los pilares fundamentales como son los medios de comunicación.

    0
    0
  • Saruman
    18/09/2015 - 14:34

    En Jinamar no se ha ido por nadie. Al parecer en las cantinas se vende alcohol, cosa que está prohibida por LEY.

    0
    0
  • Marta
    18/09/2015 - 14:18

    Que triste y estos se vendieron como el cambio, tenemos lo que votamos.

    0
    0
  • Contribuyente
    18/09/2015 - 14:08

    Animo a Teldeactualidad a que continúe con su línea editorial y a que no ceda a presiones de ningún tipo (no me cabe duda alguna de que no admitirá la imposición de censuras de ningún tipo). La información hace más libres a los ciudadanos y contribuye al control de los poderes públicos por aquéllos. De un Gobierno que pretende mantener a su ciudadanía sumida en la ignorancia y el desconocimiento no se puede esperar nada bueno. Je suis Teldeactualidad.

    0
    0
  • Persecuciones no
    18/09/2015 - 12:38

    En jinamar lo único que se ha visto del pacto es ir a por el club vallinamar y su presidenta solo por el echo de que el hijo se presentó en lista con cc telde tienen que cambiar y empezar atrapar a todas las personas.y colectivos por igual esperemos q artilez ponga paz social en la ciudad

    0
    0
  • mariaV
    18/09/2015 - 12:21

    Una vez mad Las opiniones de los ciudafanos molestan a los politicos..pero.si que tenemos que aguantarnos cn las........que nos dicen..la democracia es para todo el mundo igual y con las mismas normas

    0
    0
  • Protestas
    18/09/2015 - 12:05

    La información que sale a la luz pública tendrá que estar consensuada por las cuatro fuerzas que gobiernan. Habrán temas sin cerrar que para los intereses municipales será mejor esperar a llegar a acuerdos, como se hizo con el caso de Decathlon. No entiendo este alarmismo

    0
    0
  • Laquesabeynocalla
    18/09/2015 - 11:44

    Telde no tiene remedio y su clase política tampoco.

    0
    0
  • Pira fogata
    18/09/2015 - 10:47

    NC lo lleva en la sangre, en su ADN, no lo pueden evitar... Nepotismo!

    0
    0
  • Tranquilo
    18/09/2015 - 10:37

    Aristóteles que mal informado ésta. En la wed de Más por Telde tiene los sueldos, propiedades de los concejales y asesores de ese Partido. Además tiene las cuentas de la campaña electoral. No hable tan a la ligera

    0
    0
  • Tremendo error
    18/09/2015 - 09:27

    Y estos eran los que se quejaban de la Ley mordaza achacando al PP censura....

    0
    0
  • Indignado
    18/09/2015 - 09:25

    Como diría mi amiga... Sí quieres saber quién es Juanillo dale un carguillo....

    0
    0
  • Ciudadano teldense
    18/09/2015 - 09:09

    Me consta y de primera mano que hay un concejal que aparte de esconder y no reconocer los errores su cárter agrio a la hora de dar respuestas ante una demanda ciudadana. Esas formas hay que corregirlas, para ello se les paga, que no se olviden que son trabajadores de los ciudadanos.

    0
    0
  • paxuco
    18/09/2015 - 09:06

    Lamentable este grupo de gobierno, lo digo por que el anterior se le tenía en cuenta sin censuras y la alcaldía estaba abierta de par en par para los medios serios y respetuosos.

    0
    0
  • hecho
    18/09/2015 - 09:00

    Esto es lo que hay, con soberbia y malas contestaciones por parte de algunos ediles es lo que hemos recibido los ciudadanos.

    0
    0
  • ojeador
    18/09/2015 - 08:38

    y esto era transparencia que nos vendía Carmen Hernández? empezamos a ver ahora como se las gasta la nueva canaria

    0
    0
  • Manolo
    18/09/2015 - 08:21

    volvió la dictadura el municipio? Están mostrando lo peor de un Desgobierno.

    0
    0
  • hemeroteca yaa!
    18/09/2015 - 08:19

    la ley mordaza no la impuso el pp, ya estaba de antes. desde final de los años setenta, por el lider. hemeroteca, que es muy sabia. si se recurriera a ella en vez de criticar, otro gallo cantaria...y seriamos mas cultitos

    0
    0
  • el de Telde
    18/09/2015 - 08:05

    Por fin se oye el RUNRUNEO de la oposicion verdadera u desinteresada, la del pueblo a través de un medio SERIO Y RESPONSABLE, TeldeActualidad. ¿ o lo dejará de ser por decir las cositas claras ?

    0
    0
  • Arístides Rodríguez
    18/09/2015 - 08:02

    El gobierno actual de Telde bienes acostumbrado de antaño a ser quién pagaba a los medios y a decidir que y cuando se publicaba. Por eso esta alcaldesa acostumbra a llamar a los medios de comunicación para censurar determinada información y no para dar su versión o su posible solución. Esperemos que los medios sigan informando lo más objetivo posible y no se plieguen a las órdenes dadas desde el ejecutivo. Después de casi CIEN días de gobierno aún nadie ha publicado la relación de nombres y sueldos de la TROPA de enchufados en los diferentes cargos de asesores, gerentes o como quieran llamarlo.

    0
    0

Enviar Comentario