02/06/2015 - 10:22

Transparencia sólo para algunos

Transparencia sólo para algunos

Mal empieza la mesa de trabajo formada por NC, Más por Telde y PSOE para perfilar un pacto político para el municipio. Al menos, en transparencia. Lo que se presumía que iba a ser café para todos, se ha convertido en desayuno sólo para algunos.

 

Desde los partidos que negocian el acuerdo se garantizó a los medios que habría total transparencia en las negociaciones.  Se nos dijo que se haría llegar el acta de las reuniones a toda la prensa. Así ocurrió con la primera y también con la segunda. Solo que la de ayer lunes llegó a este diario, como a casi la totalidad de la prensa,  con muchas horas de retraso respecto a lo comunicado de viva voz a otro.  Y, por lo tanto, la comisión se ha saltado su propia norma y ha faltado el respeto a los que hemos sido considerados con ella.

 

Y es que el comunicado enviado con las conclusiones de la mesa de trabajo del pacto, celebrada este lunes, llegó  a primera hora de esta mañana, cuando los acuerdos figuran desarrollado ampliamente en un medio escrito con foto de la reunión, lo cual quiere decir que su contenido fue avanzado al término de la cita celebrada en el local de los partidos políticos en el parque urbano de San Juan.

 

TELDEACTUALIDAD no ha preguntado siquiera en los últimos días cuál era el lugar de las reuniones. Reclamamos desde el principio que imperara la transparencia y que el desarrollo y conclusiones de los encuentros de la mesa del pacto se difundieran por igual a todos los medios, sin distinciones de tipo alguno. Y ese fue el compromiso adquirido, pero ayer, no sabemos quién ni nos interesa, se lo saltaron y cometieron una discriminación con la práctica totalidad de los medios que seguimos a diario la actualidad del municipio.

 

Confíamos en que sólo haya sido una metedura de pata no interesada y puntual. Queremos creer que no sea producto de consignas políticas o de amiguismo mediático. La transparencia sólo para algunos crea agravios de consecuencias imprevisibles. Lo que llama la atención es que no se miren en el espejo de Antonio Morales y no sean capaces de entender el significado de la expresión luz y taquígrafos.

 

Comentarios

  • Un demócrata
    02/06/2015 - 15:20

    El equipo negociador se les conoce desde hace muchos años, por su buen hacer, por su talante democrático, por defender nuestros derechos, por representarnos con dignidad, etc., etc., etc., como lo han puesto de manifiesto pidiéndonos disculpas. No se apresuren y déjenlos trabajar, lo que no hicieron los anteriores mandatarios. La educación impera en estos señores.

    0
    0
  • Claudio
    02/06/2015 - 15:11

    Cordura, no digas sandeces, eso lo no decías cuando publicaban TODO de tu partido durante las elecciones. Ya veo que tienen las de una cosa en común, usted y su partido, la memoria selectiva y las sandeces, todo se hereda.

    0
    0
  • Cordura
    02/06/2015 - 14:20

    Con que exista transparencia en la gestión del gobierno creo que esto sobra. Ya esta bien de crispación

    0
    0
  • Tic tac tic tac tic tac tic tac
    02/06/2015 - 13:40

    Habrá asesores en el nuevo gobierno?????? Se levará el viento las promesas? ???? Quien dijo que no habrá asesores y ahora dice si??? Nos llevaremos un desengaño? ????

    0
    0
  • YO FLIPO....
    02/06/2015 - 13:35

    Lo que no me parecería serio es que se hiciese público lo acaecido en cada reunión...lo serio es que los dejemos trabajar....Cuando todo este dicho en la mesa de trabao ya lo haran público...lo que no me parece serio es que algunos algunas esten intentando dinamitar algo que esta comenzando a fraguar como las buenas cosas despacito sin espamientos sin sobresaltos. Maduremos políticamente y como ciudad.

    0
    0
  • Juan José Sánchez Martín
    02/06/2015 - 13:19

    Estimados lectores y Equipo de Redacción de TeldeActualidad, como miembro de la Comisión Negociadora y como persona no me cumple más que pedir disculpas por este grave error de comunicación del que no fuimos conscientes en esos momentos. Reciban un cordial saludo con el firme propósito de no repetir actuaciones que puedan herir sentimientos de los medios, ni de los lectores. Agradeciéndoles la delicadeza que han tenido conmigo al respetar en todo momento la confidencialidad y la discreción necesarias para llevar a buen fin este tipo de negociaciones

    0
    0
  • Yo mismo
    02/06/2015 - 13:09

    . Mañana serás el primero.......

    0
    0
  • Paco
    02/06/2015 - 12:58

    Pues pregunten donde se hacen las reuniones hombre, si es que...

    0
    0
  • German Ramos.
    02/06/2015 - 12:53

    Como el rumor es la antesala de la noticia, yo adelanto lo que me contaron ayer por la mañana: "El pacto va a ser entre N.C., PSOE, C.C y Juan Martel. El asunto está a punto y en él se incluyen que N.C. entra en el machito de Gobierno de Canarias, C.C. se "amachona" con Fernando Bañolas en el Cabido de Gran Canaria con mando en plaza y el Telde después de correr la lista (una buena corrida pá tras) también pillan cacho. Al parecer la prouesta parte de N.C. Eso es lo que hay"

    0
    0
  • caballo desbocao
    02/06/2015 - 12:51

    y no han pisado moqueta uff hay mi madre del alma....quitate tu para ponerme yo....

    0
    0
  • camelot
    02/06/2015 - 12:45

    Me parece bien que se denuncie la diferencia de trato en aras a la transparencia y la independencia, sin embargo también nos interesa los contenido que se han producidos para no tener que ir a buscar la información o la noticia a otro medio de comunicación. Eso es lo que no se debe perder de vista y lo que no hemos visto. Aún no he podido ver ningunas de las Actas de la supuestas reuniones salvo la misma foto de los interlocutores.

    0
    0
  • Virgilio Suárez
    02/06/2015 - 12:34

    Señores... La transparencia es que Nueva Canarias quiere retomar su hoja de ruta, la que quedó interrumpida hace tres legislaturas, pero no quieren que se sepa. Lo que ocurre es que ni Más Por Telde ni el PSOE, antiguo compañero de pacto, se fían... Aquí vamos a estar como en Andalucía, ya verán. Y sí, mucho preacuerdo y otras historias pero cuando tengan a mano los números veremos para cuando se podrá hacer todo lo que hayan pensado. Telde terminará echando de menos al PP. Lo veremos en cosa de un año.

    0
    0
  • vecino cabreado
    02/06/2015 - 11:56

    Algunos tienen que pagar a quién a firmado las crónicas que no se han atrevido a rubricar. El problema es que se vuelve a utilizar lo público para saldar deudas personales. Mal comienzo con viejas artimañas utilizadas por quienes siempre ha creído que su finca personal era la ciudad de todos. Transparencia en la gestión pública o vuelta a las miserias de esta ciudad.

    0
    0
  • Vaya cambio
    02/06/2015 - 11:47

    Los tripartitos no han funcionado en ningún sitio. De todos es sabido que cada uno tiene sus objetivos y ponerse de acuerdo habiendo intereses por delante, es muy complicado. Lo peor de todo ésto es el marrón que nos cae a los ciudadanos con gobiernos que más bien parecen desgobiernos. Como se ha fracturado España Dios mío.

    0
    0
  • lanzarote
    02/06/2015 - 11:40

    La independecia y la transparencia son dos de los elementos que los partidos politicos deben erradicar para asentar las nuevas formas de negociar y de gestionar que ha solicitado los ciudadanos. La seguridad que necesita los agentes sociales comienza con hechos tan elementales como estos. Esas estragegias son viejas y han sido practicadas por los partidos politicos y también por los medios de comunicación. Por tanto no son nuevas estas práctica y desde luego no se entienden cuando contamos con tres personas con experiencia politica y saben perfectamente que son cuestiones que se pueden dar. Para evitar situaciones de esta naturaleza cada vez que finalice las reuniones uno de los tres portavoces se encargue de los medios de comunicación. Bien por la fuerza más votada o rotativamente.

    0
    0
  • millakito
    02/06/2015 - 11:07

    ASI EMPEZAMOS???? Pues estamos apañados....Dios nos coja Confesado.....mas de lo mismo!!!!! esta es la transparencia que tanto alardeaban?????? Este pacto no dura ni un año, acuerdense!!!

    0
    0
  • Un ciudadano
    02/06/2015 - 10:43

    Dejemos a los grupos políticos que hagan su trabajo..es importante que tengan su tiempo y espacio para confluir en un Programa municipal. ..con acento progresista. Y eso necesita respeto. ..necesita serenidad. ..necesita visión nueva de trabajo de acorde a la situación que vive Telde y ka sociedad en general. Un proyecto progresista de izquierda para el municipio de Telde dedebe orientarse hacia un avance profundamente social ..una máxima responsabilidad en la gestión de lo público y de lo económico. ..un sentido máximo en el concepto de uso sostenible del territorio. ..y por supuesto un compromiso ético a nivel personal y colectivo ...y transparente con la ciudadanía de Telde. Esperemos que todo salga bien. ..y demos tiempo y tranquilidad a los grupos de este pacto... yo confío plenamente en este proyecto colectivo. ..es que...no veo otra solución. ..

    0
    0
  • Movimientos nocturnos
    02/06/2015 - 10:38

    Latina, al único digital serio y verás lo excluyen. Eso significa que desde el minuto cero ya están fallando, pero ojo!

    0
    0
  • La verdad
    02/06/2015 - 10:36

    Vergonzoso ,así empieza los 4 años terribles de NC que nos esperan con doña Carmen , aver si cumplen lo demás ( seguro que no )

    0
    0