08/04/2015 - 22:16

El domingo de Ramos

El domingo de Ramos

El candidato socialista Alejandro Ramos nos ha salido algo mentirosillo, cualidad innata de ciertos políticos, pero éste ha aprendido pronto y eso que presume de no ser casta.  Al final, va a resultar que no es tan puro como intenta aparentar y comienza a exteriorizar ya los mismos vicios de la vieja clase política de querer matar al mensajero con supuestas afinidades y además con argumentos falsos.

 

Y es que Ramos debería aprender  que cuando se refuta algo se debe ir con la verdad por delante y no ansiar engañar a la opinión pública con falacias, máxime cuando se es un representante público que aspira a sentarse en el sillón de la Alcaldía de una ciudad de más de 100.000 habitantes.

 

El problema radica en que se empieza con una bola sin mayores consecuencias, como la que vamos a desmontar,  y se termina cayendo en grandes falsedades, cosa fea para un político porque, como apunta el célebre filósofo griego Aristóteles,  “el castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad”.

 

No vamos a entrar a enjuiciar la situación en la que se instala Ramos de echar balones fuera y no querer asumir responsabilidades por el uso de las guaguas de Global como soporte  para su campaña electoral en días en que está prohibida por Ley la contratación de espacios publicitarios con este fin. Tampoco vamos a salir al paso de afirmaciones que no vienen al caso porque es legítimo en una sociedad democrática la disparidad de opiniones y de puntos de vista, pero no podemos permanecer inmutables ante lo que sostiene el  segundo punto del comunicado de su partido porque resulta sorprendente que contenga tantas mentiras en tan pocas líneas.

 

Dice el socialista y secretario de la Agrupación Juan Negrín que es de "archivo" y "anterior" a las convocatoria de las elecciones la foto publicada por TELDEACTUALIDAD en la noticia en la que este medio denunciaba que había rozado la ilegalidad -titular suave para su manifiesto incumplimiento de la normativa electoral-  al anunciarse como candidato en varios vehículos de transporte público de Global.

 

Como las mentiras tienen recorrido corto, brindamos a nuestros lectores los archivos primarios de las fotos con fecha y hora exacta de cuando fueron tomadas, metadatos adjuntos que no se pueden manipular en las fuentes originales.

 

Se observa claramente que las imágenes fueron captadas el pasado domingo 5 de abril, es decir, al sexto día de la convocatoria de las elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo próximo y, por lo tanto, en fechas en las que ya estaba prohibida la publicidad electoral.

 

No le vamos a pedir a Ramos una enmienda pública por  ser pillado en esta flagrante mentira. Tampoco se la vamos a reclamar a su partido. Nos basta con que las personas decentes que militan en esa  histórica agrupación en Telde pongan en valor que no todo vale en política y que ante un error lo mas decoroso es admitirlo y no buscar culpables en otros.

 

Por consiguiente, al aspirante a la Alcaldía, un abrazo cordial y mucha suerte en la cita venidera con las urnas porque la va a necesitar como el resto de los cabezas de lista.

 

Conocido es que el Domingo de Ramos abre cada año un periodo de mucha pasión.  Desde aquí hacemos votos porque al  joven candidato socialista el ardor  de la política no termine haciéndole agonizar en la cruz de la mentira.

 

Comentarios

  • Voto por Gregorio
    10/04/2015 - 19:14

    Debe de dimitir y que se presente Gregorio. Es el mejor en esa agrupación

    0
    0
  • harto
    09/04/2015 - 19:34

    Ya está bien!!!!

    0
    0
  • Maria
    09/04/2015 - 17:07

    Nadie dice nada cuando Pablo puso su cartel en la entrada de telde casi cuando nos estábamos comiendo los polvorones?? Preocúpensen en buscar los justificantes de donde de donde se están gastando el dinero porque tenemos IBI mas caro de la isla y una de las de dudas mas altas de España. Casta ??? Un chiquito humilde de jinamar, que sabe los problemas de los ciudadanos ??.

    0
    0
  • no pasa nada
    09/04/2015 - 16:02

    el sabado estaba el partido de mas por telde repartiendo folletos por san gregorio....como se nota quien es quien a ese señor no le paso nada y a este chico siiii que pena

    0
    0
  • un militante
    09/04/2015 - 14:35

    Pues yo soy militante y nadie me convocó a ese acto A lo mejor es que solo tengo tf,wasap, correo electrónico y facebook y resulta que la convocatoria se hizo a través de paloma mensajera y ese día tenía la ventana de casa cerrada que también puede ser.

    0
    0
  • informatico
    09/04/2015 - 13:30

    a quien o quienes afirman que los datos, Metadatos no se pueden amañar están equivocados, se hace continuamente, con lo cual que afirma eso esta mintiendo, por que?..

    0
    0
  • Antonio
    09/04/2015 - 12:34

    Si esos son los datos, no los pongo en duda, pero a la vista de lo que hoy publican, quisiera hacer una precisión al respecto: El sábado 4 a las 10,30 fueron convocados militantes y simpatizantes a la filmación, en el aparcamiento de Global en la carretera general 812, zona del Lomo del cementerio a la filmación de un Spot publicitario de cara a la campaña electoral; pues el mismo sábado se iba a desmontar la publicidad en los autobuses que la exhibían, pues el contrato finalizaba ese día. Hasta ahí la verdad de los hechos. Otra muy diferente lo que haya ocurrido con posterioridad, y, que ha provocado la denuncia informativa.Por ello me extrañó la información facilitada inicialmente

    0
    0
  • pesosin
    09/04/2015 - 12:33

    Que tiren la primera piedra...los capitanes no se acuerdan cuando fueron marineros...Dicho esto he de decir que no me gusta nada el candidato del Psoe.Muy a mi pesar diré que notarán una bajada considerable de los votos...

    0
    0
  • PP, PSOE, CC, TODOS IGUALES.
    09/04/2015 - 11:04

    Hasta no hace muchos meses en www.teldeactualidad.com hemos leído la noticia y hemos visto el reportaje fotográfico de como el PSOE-TELDE presentaba, socialmente y en medio de una multitud eufórica, a D. Alejandro Ramos. De él decían que traía aires de regeneración a la política de Telde, alegando juventud y preparación. ¿Y qué nos encontramos hoy?, pues que la Gran Promesa Socialista, la misma persona que iba a traer cambios y regeneración a la política teldense, ahora nos ha demostrado su cara oculta, mintiendo y ocultando errores graves. Vecinos y vecinas de Telde, ¿de verdad se puede confiar el voto en los partidos políticos del PP, PSOE, y CC después de observar los comportamientos antidemocráticos que hemos visto y después de padecer las políticas antisociales de recortes y subida de impuestos que hemos sufrido con estos partidos políticos? Yo creo que ya va siendo hora de que los vecinos y vecinas de teldenses votemos por otras opciones políticas que no están viciadas por la incompetencia y el abuso de autoridad.

    0
    0
  • Julio
    09/04/2015 - 10:16

    Que dimita!! Empieza muy pero que muy mal!!!!

    0
    0
  • desde jinamar con estupefacción
    09/04/2015 - 08:56

    Desde jinamar con amor también decimos que las personas estamos hasta las narices del y tú más. Pero no hay vida inteligente en el PSOE para q alguien tome en serio las riendas de la comunicación del partido? Madre mía qué castañazo se van a pegar.

    0
    0
  • Zparo
    09/04/2015 - 08:38

    Mentiroso JA JA JA significado del PSOE = "PARTIDO SEPARATISTA ODIOSO EMBUSTERO" el cual a JODIDO A LOS OBREROS AUMENTADO LA JUBILACION

    0
    0
  • Desde Jinamar con amor
    09/04/2015 - 07:01

    Incriminar vapulear y maltratar si algo sobra en Telde es lenguas de doble filo, pero interesada o es que solo el PSOE incumple o ha incumplido la ley electoral, y la vallas publicitarias de ccn y el aire podrido y las tracas de voladores de Paco Santiago ante cada elección y bien que algunas empresas de medios digitales ponen propagada y no son juzgadas y en vez de periodismo hacen lo imposible por proselitismo político de algún partido afin donde queda la libertad de prensa y de opinión que interés hay detrás de cada palabra de este artículo mientras la prensa cobrando por su puesto, si que saca aquello que ellos mismo denuncia que esta prohibido dandole la vuelta a la tortilla Telde es lo que es un pueblo grande y no una gran ciudad mas la envidia y el recor es la basa fundamental para entender cosas como esta y en las guaguas no pone vota que es lo que dice o prohíbe la junta electoral, pero la envidia y la mentira también tiene las patas corta y lo dice un dicho popular y no un filósofo griego.

    0
    0
  • alicia
    09/04/2015 - 06:28

    Nos da igual, otros lo incumplen de forma subliminal pintando Telde de azul y blanco. Tapando baches en la misma zona de las medianías, con carteles en Jinámar, con mesas en los paseos de las playas, videos (no tan tan guapo) . Estamos contigo Alejandro, no nos van a poner de rodillas, éstos al menos NO.

    0
    0
  • Los ojos que ven
    09/04/2015 - 00:25

    No es el único, Ciuca de Mogán el lunes a la noche tenía una cuña publicitaria en la televisión "oficial del partido". Yo estaba viendo ese canal pero me avisaron por Whatsapp y lo pude ver. Lástima de no hacerle una foto en ese momento.

    0
    0
  • politicos no
    09/04/2015 - 00:11

    En mi opinión todos los políticos son absolutamente mentirosos, es algo innato y natural en todos ellos

    0
    0
  • NO MÁS MENTIRAS.
    09/04/2015 - 00:08

    D. Alejandro Ramos ha firmado su sentencia de ''muerte'' como político y si mañana por la mañana no pide perdón a la ciudadanía teldense y no dimite de manera inmediata, entonces, el daño que causará al PSOE de Telde será enorme. Yo no quiero un alcalde que tenga este comportamiento, no me inspira confianza.

    0
    0
  • fuerteventura
    08/04/2015 - 23:52

    Lanzarote informare mejor que no das una, tan solo tienes que entrar en la página de global y comprobar que hasta hace bien poco era de NC, Sr. ZumQuero, antes de disparar infórmese, o usted también tiene complejo de mensajero....

    0
    0
  • ES LA FIEBRE DE ESTA CANDIDATURA
    08/04/2015 - 23:38

    No es solo este Sr. del PSOE de Telde, es que no sé el porqué, a muchos se les ha metido la prisa por anunciarse en "Carteles" ya desde el pasado año. Señores políticos, porqué tanta prisa, si es que los ciudadanos de Telde les conoce de sobra a todos. Y más que sus fotos lo que les agradecería es que publicasen lo que han hecho, no en esta legíslatura, sino en toda su vida política en Telde. A buen seguro más de la mitad presentaría su hoja en blanco. Por eso prefieren poner la foto.

    0
    0
  • lanzarote
    08/04/2015 - 23:18

    Se entiende la propaganda de este Concejal en la empresa o sociedad laboral de Global, Salcai-Utinsa, cuyo administrador es un antiguo militante del PSOE y Diputado entre los años 82 y 86 por Las Palmas. Así se puede entender toda la información.

    0
    0
  • Vamos a ver
    08/04/2015 - 23:11

    Yo que usted iba al juzgado a ver si lo quitan de su lista, de la que usted sabe....

    0
    0
  • vic
    08/04/2015 - 23:01

    ko ha bordado, pero las erratas en palabras tecnicas quedan mal. Metadatos es la correcta

    0
    0
  • cascahueso
    08/04/2015 - 22:45

    De cátedra la respuesta al alumno cogido copiando y que culpa al profesor de no mirar para otro lado. Culpable usted por vigilar y no yo por copiar

    0
    0
  • AURELIO
    08/04/2015 - 22:37

    no sabe por donde le da el aire,con todo su pasado sindicalista.se le ve un poco chulesco,en telde los socialistas no se comen ni se comerán jamas un rosco,si ahora telde esta como esta,si este gobernara pobrecito de telde,a la ruina como siempre que han gobernado estos pijos

    0
    0
  • No le voto
    08/04/2015 - 22:27

    Menuda Casta.

    0
    0
  • Tocado y hundido
    08/04/2015 - 22:26

    Increíble, y este quiere ser alcalde? Cómo pueden ajustarse ala verdad un candidato a la alcaldía.

    0
    0

Enviar Comentario