24/02/2015 - 22:43

Habemus nuevo PGO en Telde

Habemus nuevo PGO en Telde
Guillermo Reyes se dirige al público y a la prensa, en su segunda intervención en el Pleno (Foto TA)
Ya hay nuevo Plan General de Ordenación en Telde. Al menos se ha iniciado la andadura administrativa para que así sea. No con el consenso esperado, pero sí con el respaldo de una amplia mayoría del Pleno corporativo, 17 de 27 concejales, lo que no está nada mal teniendo en cuenta cómo está el patio político en Telde y la proximidad de una importante cita con las urnas.
 
Y hay Plan General de nueva planta tras una sesión plenaria en la que, por fin, primó el debate sosegado de Gobierno y Oposición y que, salvo los exabruptos de Guillermo Reyes en el último tramo de la larga reunión celebrada este martes en las Casas Consistoriales , discurrió por cauces de absoluto respeto a las opiniones de unos y otros.
 
Al margen de las posturas defendidas por cada grupo, todas ellas legítimas y respetables, con lo que hay que quedarse de este Pleno es con la imagen que trasladaron los ediles de uno y otro signo político en una cita en la que hubo debate, respeto a los tiempos pactados para las intervenciones, la alcaldesa en su papel de moderadora y los portavoces, unos bien y otros no tanto, supieron mantener un nivel aceptable.
 
Al final, como siempre, Guillermo Reyes se propuso dar la nota y lo logró. En el plano político, gestó una jugada maestra al balancear el pronunciamiento de su grupo entre el voto negativo de su hermano, Carmelo Reyes, por haberse vulnerado, dijo, “derechos fundamentales” al no estar disponibles en el expediente todos los informes preceptivos, y el apoyo al documento de tres de los ediles de Ciuca, incluido el suyo. Y es que esta formación tiene entre las cientos de familias que aspiran a regularizar sus viviendas una bolsa electoral que no iba ahora a tirar por la borda con un voto contrario a un Plan General que se propone como uno de sus objetivos dar cobertura legal a estas edificaciones.
 
Pero Reyes se pasó de rosca cuando Martel lo sacó de sus casillas con un fuerte envite sin nombrarlo directamente. Él se sintió aludido, se enfureció y acudió sin necesidad alguna a un lenguaje soez, inadecuado de un titulado universitario que se precie de serlo y de una persona que ostenta una representación emanada de la soberanía popular.
 
Erró al hacerlo. Y se equivocó porque con esta actitud reprochable a todas luces su golpe de efecto con la parcelación del voto de su grupo quedó en un segundo plano por el uso de unas expresiones totalmente fuera de tono y de lugar. Transmitió la impresión de que estaba cabreado por tener que votar sí a un Plan General de Ordenación al que tanto ha criticado en las últimas semanas y días porque va a poner ricos a tres empresarios, según sus propias palabras.
 
El tiempo dirá si este PGO es tan especulativo como algunos pronostican, pero por ahora lo que toca es exclamar !Habemus nuevo Plan General!.
 

Comentarios

  • Educación ciudadana
    27/02/2015 - 06:31

    las ruedas de prensa, después de los Plenos. Lo correcto es que se dirija ud. a los demás miembros de la Corporación y no al público asistente. Lo que ud hace es una chorrada propia de quien busca ser protagonista, sin serlo. ¡¡ Y LLEVA AÑOS ASÍ !!

    0
    0
  • la mentira
    26/02/2015 - 22:16

    pues yo prefiero mil veces a un sacristán que a un charlatán.

    0
    0
  • María de Jinámar
    26/02/2015 - 19:58

    BASTANTE BURLAS S ELLEVO ESTE HOMBRE DE ESA RADIO EL SEÑOR MARTEL ,COMO LA LIBRE EXPRESIÓN PARA ESA RADIO DAÑINA ES ESTA ,NADIE PUEDE CON ELLA NI PODRÁ ,NADIE,POR ESO HACE LO QUE HACE Y NADIE LA PARA

    0
    0
  • cansino y fuera de lugar
    26/02/2015 - 17:53

    Cada vez estoy más convencida que sin Guillermo Reyes en el salón de plenos se puede hablar de verdad de los problemas de Telde.

    0
    0
  • No más mediocridad
    26/02/2015 - 16:19

    Y si son "buenas personas" que se metan de sacristán. TELDE NECESITA GESTORES: gentes preparadas

    0
    0
  • No más mediocridad
    26/02/2015 - 16:16

    Y yo, Enrique García, no comparto su comentario. TELDE NECESITA GENTES PREPARADAS: GESTORES. Juan Martel nos cuesta 4.669 euros mensuales, a los que hay que añadir el sueldo de su asesor, el abogado La Chica-Pareja. ¡¡ Más de un millón de pesetas mensuales!. A UN CONCEJAL CON PREPARACIÓN LE ASESORAN LOS TÉCNICOS MUNICIPALES, FUNCIONARIOS DE CARRERA. ( Y con Mario Torres pasa exactamente lo mismo). LO NORMAL ES QUE SE VAYAN A PRESIDIR UNA AAVV. Y dejar que arquitectos ( en Urbanismo), ingenieros ( en Vías Obras), economistas, abogados, médicos,... GOBIERNEN LOS DESTINOS DE ESTA CIUDAD DE 100.000 habitantes

    0
    0
  • Mayoría...
    26/02/2015 - 15:24

    Amplia mayoría cada vez tiene una definición más vaga...

    0
    0
  • Enrique García Herández
    26/02/2015 - 10:57

    Señor Castro es cierto que D. Juan Martel lleva unos cuantos años con responsabilidades de gobierno en ejecutivos locales de distinto signo y, por cierto, con una gestión IMPECABLE y 100 por 100 HONESTA de las áreas que le han sido encomendadas (a los datos me remito y si no los conoce, busque en las hemerotecas). Esto que usted quiere hacer ver como algo negativo, yo lo veo positivo; significa que el talante y el diálogo que atesora este hombre son algo muy bueno y positivo para la ciudadanía. Martel nunca se ha perdido en peleas de gallitos ni insultos o rencores con ningún otro político. Su cabeza está siempre puesta en metas más altas, esto es, en la labor que modestamente pueda hacer por el pueblo de Telde, no como otros que se mueven solo por cuestiones personales y el interés general queda siempre en un segundo plano o más bien les importa un carajo. Seguramente usted preferirá a alguno de éstos últimos y no pretendo convencerlo en sus gustos, pero desde luego no los comparto en absoluto. Un saludo

    0
    0
  • Remigio
    26/02/2015 - 10:20

    Por educación, cuando hables en los Plenos, dirígete a los concejales y mírales a la cara. Deja ya de querer ser el centro de atención y como un MALEDUCADO seguir mirando al público,por si hay quien esté grabando. Te lo digo con sinceridad: ¡¡ ME DAS PENA!!

    0
    0
  • luchador canario
    26/02/2015 - 07:22

    Después de leer ese artículo me fui al video para ver el pleno. Y vaya decepción me lleve del mismo. Una oposición que no sabía decir que si o que no. Más pendiente de un puñado de votos que del tema a tratar y un concejal de Urbanismo que con un discurso preparado más propio de un principiante, perdió una gran oportunidad para ser la estrella del pleno, siendo el tema y el momento para ello. Lo de Juan Martel se puede calificar de maestro, dejo claro que no se aprobaba un plan, que se inicia un proceso para ello, y la agachadilla a Guillermo Reyes de puntal A

    0
    0
  • No megustan nada
    26/02/2015 - 05:25

    Todos y cada uno de esos políticos han amparado la ocupación ilegal de la playa de Ojos de Garza. Mi voto sera para otras organizaciones y no para los que estan

    0
    0
  • A mala hora, Telde DESASTRE de City
    25/02/2015 - 22:30

    NI ninguno-na, de l@s que ESTÁN arreglan el PROBLEMA del "pueblo"-(ucho) de TELDE y menos el de "otros sitios". ¡Se dice y no pasa nada!, ¿es verdad o mentira?

    0
    0
  • por favor
    25/02/2015 - 21:45

    La imagen de esta noticia lo dice todo. vira la espalda a sus compañeros del Pleno, más pensando en la prensa, es decir su show. Esto es culpa de la alcaldesa que le permite esa aptitud. Debería ser expulsado por irrespetuoso

    0
    0
  • repudiado
    25/02/2015 - 20:58

    nunca llegará a la altura de Juan Martel.

    0
    0
  • José Santana Rodríguez
    25/02/2015 - 16:32

    Publicado en el Canarias7 el día 5 de Abril de 2014. Textualmente: "El Pleno de Telde reprueba a Guillermo Reyes, La noticia saltó tras cuatro horas de debate. El Pleno, en una decisión histórica y sin precedentes, reprobó ESTE viernes la actitud de uno de sus ediles, Guillermo Reyes. Todos los grupos, menos Ciuca, al que pertenece Reyes, le reprocharon el uso «malicioso» de la justicia para el interés PERSONAL o partidista". creo que queda todo dicho.

    0
    0
  • catela enfadada contigo
    25/02/2015 - 15:34

    Creo que no hay que dar más importancia a este político. Ya quedo evidenciado en la sentencia a favor de Ildefonso Jimenez. Por dignidad de Telde debe dimitir de manera inmediato, pero no lo hará. Dende no hay no se puede sacar.

    0
    0
  • Mas nunca
    25/02/2015 - 15:08

    yasss. Espero que en Mayo del 2015 los mismos que les dieron su voto con el engaño de las viviendas ilegales lo pongan en su casa, ya es mucho engañando a la gente e incendiando a ese ayuntamiento.

    0
    0
  • David Hassenhoff
    25/02/2015 - 14:58

    No, lo que HABEMUS es una CIUDAD QUE DA VERGUENZA ....

    0
    0
  • Miguel H.
    25/02/2015 - 14:14

    Como siempre el morbo es lo que prima en Telde. El humo no deja ver la intervencion del candidato de Mas por Telde. Coherencia,rigor, documentación y credibilida. Si así fueran todos otro gallo nos cantaría.Espero que este pueblo sepa valorarlo.

    0
    0
  • Juan Ramón Castro.
    25/02/2015 - 12:09

    Cuánto hipócrita!. Guillermo Reyes -que no es santo de mi devoción- por una vez y sin que sirva de precedente, tiene razón en el fondo, aunque el lenguaje empleado no sea el más políticamente correcto. Martel y su acompañante llevan mandando toda su vida, les ha dado igual con quién. Alguien puede rebatirme esta afirmación?. Gracias.

    0
    0
  • raquel
    25/02/2015 - 11:39

    Gran intervención de Alejandro Ramos del PSOE. Sin duda alguna defiende el interés general por en cima de lo privado.

    0
    0
  • Carmelo Santana
    25/02/2015 - 10:43

    Si de algo se caracteriza Don Juan Martel es por su integridad y respeto a todo ciudadano, independientemente de su condicion. Quien le insulta ya queda descalificado. Lo de Guillermo Reyes es para que no se le vuelva a votar nunca más. Telde no merece este espectáculo.

    0
    0
  • Profesor
    25/02/2015 - 10:25

    ¿ como es posible que usted se crea que este personaje tenga la mas minima conciencia en favor de nadie ? esto es de estudio de Universidad para luego enviar manuales de los resultados a los pueblos para que este MAL no entre en ninguna URNA.

    0
    0
  • Juan Dominguez
    25/02/2015 - 10:22

    De vergüenza la aptitud y la actitud del susodicho, esto pasa en nuestra politica pueblerina, estamos acostumbrados por desgracia, pero tambien estamos hartos de mas de lo mismo, quiero y seguro que no seré yo solo, una clase politica, no una casta, con fundamento y seriedad coñ..... , por cierto que tambien es conocido el dicho que La mierda, cuanto más la revuelve mas olor da, paso palabra.

    0
    0
  • Esta misa no esta dicha
    25/02/2015 - 10:09

    Evidentemente es un PGO especulativo, y ya veremos si sale adelante de momento el actual lleva trece años y lo que le colea, todavía faltan muchos tramites y al final faltarían las oportunas alegaciones de los vecinos y los consiguientes recursos ante la Administración de Justicia que en sus ultimas instancias tendrá la ultima palabra. Esta misa no esta dicha ni mucho menos

    0
    0
  • Gerardo
    25/02/2015 - 09:59

    La gente critica solo con desprestigio valiéndose de su "libertad" como si "desprestigiar" sirviera para algo, eso solo demuestra que algunos defienden su ideología y quienes "les mantienen el pico y les deben favores" pero razonar razonan poco vamos a ver, ¿si CIUCA no estuvo de acuerdo por que vota a favor un Plan General? es que no lo entiendo. Tampoco he escuchado las entrevistas ni en radio ni en medios de Guillermo Reyes para entenderlo si alguien me lo sabe explicar y no me vengan con el rollo del interés general, no me dio tiempo de leer el informe PUES VOTA EN CONTRA, hay que ser firme, voto en contra aunque lo lea y existan lagunas. Tampoco soy partidario de que un concejal (Martel) lance la piedra y esconda la mano, tenga la valentia de dar nombres cuando vaya a acusar no tirar puntas, por eso el cabreo de Reyes y hasta yo me cabrearía, porque los ciudadanos no saben el por qué y se les manipulan, es que hasta yo montaba la de dios y creo que entre unos y otros se tapan muchas cosas, que el pueblo no sabrá y muchos medios saben y callan. Y no soy de Telde pero sigo un poco la política de este municipio mi fuerte no es Telde. Saludos y enhorabuena Telde Actualidad

    0
    0
  • Vomitaría menos
    25/02/2015 - 09:46

    Después de todo esto: prefiero darle un beso en la boca a la niña del exorcista.

    0
    0
  • no confio
    25/02/2015 - 09:04

    malcriado. maleducado. van a los plenos a portarse como chiquillajes. y cobran por ello. eso es lo que mas duele a telde. que cobran por zancadillearse, mofarse, insultarse, y hacer lo que les da la gana. la oposicion no esta para decir lo contrario. la oposicion esta para respaldar aquellas cosas que son buenas para el ciudadano. pero en españa no. aqui is different irresponsables, irrespetuosos......

    0
    0
  • bay,bay, bayi,
    25/02/2015 - 08:35

    En pocos minutos un plan que pone rico a tres pasa a ser de cuatro. jajajajaj Es que me meo. Menos mal que queda poco para que desaparezca del ayuntamiento de Telde. Desde que llegó al ayuntamiento esto ha sido la casa de los líos y no levantamos cabeza.

    0
    0
  • Maria Santana
    25/02/2015 - 08:32

    Creo que el éxito del pleno de ayer es haber sacado al verdadero Guillermo Reyes y tener que tragarse sus propias contradicciones. Enhorabuena Martel

    0
    0
  • Almeida
    25/02/2015 - 08:10

    Si tanto ha criticado al PGO, cómo es que vota a su favor. Incoherencia total. Es bueno que el pueblo se de cuenta qué tipo de líder ha colocado en el Ayuntamiento.

    0
    0
  • tic tac
    25/02/2015 - 07:55

    Porque se cambio el voto de ciuca en el último minuto?. A lo mejor el refranero español tiene razón.

    0
    0
  • ciudadana
    25/02/2015 - 07:49

    Cómo siempre incordiando e insultand o a diestro y ssiniestro. Este señor tiene que desaparecer del ayuntamiento de Telde . Mi enhorabuena a Pablo Rodríguez por el PGO

    0
    0
  • José Melían Sánchez
    25/02/2015 - 07:20

    Muy bien por el Señor Martel al dejar a Guillermos Reyes bien retratado y el el ridículo más espantoso. Ya era hora que alguien le colocará en el lugar que le corresponde. Tanto, que perdió los papeles y de decir que el pleno era ilegal y que ponía rico a yo se quien al final va y vota a favor. Espantoso como es habitual. Enhorabuena Sr. Martel y siga así, esa es la línea

    0
    0
  • Cascahuesos
    25/02/2015 - 07:17

    El señor Reyes demostró, una vez más, que la población de Telde que le vota y paga su dedicación exclusiva se las trae al PAIRO. Para dar cuenta de la formación fragmentada de su grupo político; se dirigía a los medios de comunicación, indicándolo una y otra vez, sin hacerlo para el pueblo al que representa. El pueblo paga y sufre las actuaciones de la clase política en los recortes en educación, sanidad, tasas de paro, desahucios, miserias, etc. Y estos sólo se dirigen a los medios de comunicación para engordar su ego, ahora dentro de tres meses le pedirán el voto al que ha despreciado en sus intervenciones.

    0
    0
  • yoyoyo
    24/02/2015 - 23:58

    Tic, Tac, Tic, Tac, a ver bolita mágica,en que se parece al quel "ay que me meo " ?................ TIEMPO : en que son unos irrespetuosos.

    0
    0
  • Antonio
    24/02/2015 - 23:31

    Que alguien clone a tres guillermo reyes y se solucionaba el problema político en telde!!, lleva 8 años luchando por las viviendas ilegales y al final lo ha conseguido. Señores de Ciuca, su palabra si que vale, lo fácil hubiera sido votar en contra.

    0
    0
  • nervioso
    24/02/2015 - 23:25

    Ya Guillermo Reyes a tocado fondo y se nota la deriva de su grupo. Nervioso y totalmente fuera de lugar.

    0
    0
  • Vecino de esta ciudad
    24/02/2015 - 23:23

    Mucha gente dice que NC no quiere el avance de la cuidad. Qué pena que la ignorancia sea tan atrevida… espero que esto no llegue a buen puerto porque con esas previsiones económicas y el poco rigor de las cuentas que se han utilizado para elaborarlas. Como las demográficas (algo muy peligroso ya que son bastante llamativas). Desde luego seguiré apoyando la coherencia de Carmen Hernández y rogaría a todos mis vecinos que se preocuparan en estudiarlo antes de opinar libremente

    0
    0
  • Increíble
    24/02/2015 - 23:12

    Pues mira tú por dónde, el portavoz de Ciuca pedía encarecidamente mirando como alma en pena a los medios de comunicación que recogieran bien sus palabras para luego plasmarlo bien en los medios escritos y resulta qué bien plasmado queda, pero no precisamente su alegato demagogo, lo que queda bien plasmado fue su lenguaje poco afortunado.

    0
    0
  • Se acaba El Reinado
    24/02/2015 - 23:08

    Y está tardando en pedir disculpas o dimitir. Telde no se merece a un político así en el ayuntamiento.

    0
    0
  • Lomo Catela
    24/02/2015 - 23:08

    Gracias señor Reyes por poner a cada uno en su sitio

    0
    0
  • LOMO BLANCO
    24/02/2015 - 23:04

    Qué fuerte, cómo es eso No le valió con la denuncia del insultadora como para que ahora se trasladen al respetado Salón las malas formas y el mal lenguaje.

    0
    0
  • Muy pobre y contradictorio
    24/02/2015 - 22:59

    Lo del PSOE es de pena. La peor intervención del salón de plenos.

    0
    0
  • Rombo
    24/02/2015 - 22:59

    A ver sí ponen las imágenes del Pleno, quiero ver y escuchar a todo un personaje de la política como se derrumba su castillo de naipes.

    0
    0
  • Jajajaja.. Solito has caído
    24/02/2015 - 22:56

    Lo bueno de todo esto es qué los ciudadanos han tenido la oportunidad de ver quién es realmente el líder de CIUCA en pleno apogeo, por radio y por imágenes, grabado para las posteridad.

    0
    0
  • Adiós mi niño adiós
    24/02/2015 - 22:55

    Una auténtica verguenza por parte de este hombre qué cobra del erario municipal y que pretende ser alcalde de la Ciudad de Telde,

    0
    0
  • Tocado y hundido
    24/02/2015 - 22:54

    Una auténtica vergüenza el vocabulario utilizado por un representante público, ordinario y poco acertado. Así se retrató el solito.

    0
    0