18/03/2018 - 20:16

Sara Hernández y 'Quiéreme Libre'

Es la trabajadora social de la Asociación Canarias Habla

Álvaro Monzón

Sara Hernández y 'Quiéreme Libre'
Sara Hernández (Foto TA)
Álvaro Monzón

Sara Hernández es la trabajadora social de la Asociación Canarias Habla y directora de los contenidos del programa televisivo Quiéreme libre que se emitió en el Canal 4 TV Telde.

 

Los programas de Quiéreme libre se emitieron los viernes. Comenzaron el día 12 de enero, con una entrevista a la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria para hablar de la campaña Quiéreme Libre. Amar no es controlar y el último programa fue este pasado viernes.

 

El programa estaba patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria, donde participaban distintos colectivos para hablar sobre el papel de la mujer y del hombre en la sociedad. Su presentadora era Dévora Peredo y, detrás, todo un equipo humano que colabora con la Asociación Canarias Habla.

 

Según Sara Hernández, "el objetivo general del programa era y es promover mediante la televisión, internet y redes sociales, la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, fomentando la participación activa de las mujeres en la vida social y superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica, social, por razón de sexo o de género".

 

A través del espacio "se ha dado visibilidad a los colectivos sociales que trabajan por la Igualdad en Gran Canaria que, con las entrevistas y tertulias desarrolladas, han facilitado información sobre las líneas de trabajo que siguen, las actividades y proyectos que desarrollan, los recursos sociales de los que disponen las mujeres en la Isla, y la forma de participar en sus colectivos, además de tratar aspectos de interés social relacionados con la situación actual de las mujeres en distintos sectores de la sociedad".

 

Detalla que la experiencia ha sido positiva. “También hicimos otro programa de Igualdad el año pasado. Es un programa de TV que hemos hecho solo en Canal 4 TV Telde, lo que con colectivos y profesionales de todas partes de la Isla".

 

La ONG Canarias Habla tiene su sede en la capital grancanaria y el pasado año realizaron varios proyectos: ePulsera Solidaria, en coorganización con la Asociación Benéfica Ya Era Hora para realizar actividades de carácter social tanto hospitalarias como extra hospitalarias con pacientes de Oncología del Materno Infantil. Se distribuyeron más de 3.000 ePulseras y contaron con la colaboración desinteresada de ocho entidades públicas y privadas para su promoción y distribución.

 

Otro proyecto de la ONG fue el Menú Inserta, consistente en atender las necesidades básicas de las personas que se encuentran en situación de exclusión.

Se apoyan y colaboran con la plataforma mujeresenred.canariashabla.com como punto de encuentro para la información y participación mediante interacción con los perfiles de redes sociales de Mujeres en Red (Facebook y Twitter) de colectivos y profesionales del sector.

 

A lo largo de los nueve programas televisivos, fueron entrevistados representantes de colectivos diversos, por ejemplo: Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación; Colectivo Gamá, Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Canarias; Aider Gran Canaria; Asociación A Ti Mujer; Colectivo Draga Espacio Feminista LGTBIQ; Asociación de Mujeres Charter 100 Gran Canaria; AHIGE, Asociación de Hombres por la Igualdad de Género de Canarias; Asociación Mujeres Deportistas Canarias; Asociación de Mujeres Libres Yazirat; y la Fundación Canaria Farrah para el Desarrollo y la Cooperación Internacional.

 

La presidenta de la Asociación Canarias Habla es Carolina Campos Vázquez y nuestra protagonista es la trabajadora social que dinamiza mucho de los proyectos mencionados.

 

Sara Mujica estudió en el Colegio Oficial Alemán y se Graduó en Trabajo Social por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Finalizamos con nuestro reconocimiento tanto a su trabajo como al de la Asociación Canarias Habla, que dedica mucho esfuerzo, tiempo y recursos, a mejorar el bienestar de muchas personas.

 

Sara Hernández Mujica

1) ¿Conoces Telde Actualidad?

Sí.

 

2) ¿Qué sección es la más que te gusta?

La de Actualidad.

 

3) ¿Cómo te enteras de las noticias de tu ciudad?

Normalmente por Internet, pero también por las noticias de televisión.

 

4) ¿Cuáles son tus expectativas?

Me gustaría seguir trabajando en lo que me gusta y disfrutar de una vida alegre.

 

5) ¿Alguna recomendación para la gente joven que quiere ser cómo tú?

Mi recomendación para la gente joven es que sigan estudiando y formándose, con constancia y actitud positiva ante la vida.

 

6) ¿Cuál es tu signo del zodiaco?

Cáncer.

 

7) Tres cualidades principales de tu pareja ideal.

Buena persona, divertido e inteligente.

 

8) El día más feliz de tu vida.

El día que nacieron mis hermanos pequeños, porque siempre fui hija única y nacieron cuando yo tenía 17 años; entonces fue una gran alegría.

 

9) Última película de cine vista:

Perfectos desconocidos.

 

10) Último libro leído:

Tres veces tú, de Federico Moccia.

 

11) Mejor sentimiento del mundo:

El amor (por la vida, por la familia, por el trabajo…).

 

12) Restaurante preferido:

Los restaurantes italianos, como el Paparazzi.

 

13) Fútbol o telenovela:

Telenovela. No me gusta mucho el fútbol.

 

14) Detalla uno de tus defectos

Perfeccionista.

 

15) Un lugar idílico:

Grecia.

 

16) ¿Qué harías si te tocase la lotería?

Ayudaría a mi familia con lo que hiciera falta, viajaría por el mundo y colaboraría económicamente con acciones sociales.

 

17) Un político nacional o internacional que te haya gustado:

Barack Obama.

 

18) Algún comentario de la vida política o situación social/política de Telde?

Yo creo que en Telde se vive muy de cerca y con intensidad la actualidad social y política. Por eso, la ciudadanía demanda la existencia de medios que, como éste, informen con rigor y sin la debilidad de doblegarse a intereses particulares que puedan enturbiar el transcurso de la información acerca de las cosas que suceden en Telde, para que desde el conocimiento de la situación que les rodea, las personas vivan informados y puedan actuar en consecuencia.

 

Comentarios

  • Marisol VR
    20/03/2018 - 21:38

    Felicidades Sara te has convertido en una mujer extraordinaria. Tus padres han hecho un buen trabajo contigo y yo me siento orgullosa de que seas mi sobrina. Te quiero.

    0
    0
  • Carlos hernandez vega
    19/03/2018 - 14:38

    Me gusta la entrevista no solo como hermano sino porque me a parecido estupendo

    1
    0
  • Antonio O.
    19/03/2018 - 14:15

    Felicitar a Sara, por su tenaz lucha en la implicación de los Derechos a la Igualdad., y, defensa a ultranza de los Derechos Sociales. Gracias por tu incansable labor.

    0
    0

Enviar Comentario

X