05/11/2017 - 19:19

Carolina Uche, imagen y voz de PCL

Dirige la emisora de radio surgida en Telde en 2003

Álvaro Monzón

Carolina Uche, imagen y voz de PCL
Carolina Uche (Foto Pérez Al Cuadrado)
Álvaro Monzón

Desde el 2012, junto a sus hermanas Patricia y Laura, llevan a cabo un proyecto en papel y en formato digital de Reojo La Revista, un magazine trimestral sobre salud, bienestar, entrevistas, música, actualidad, opinión y mucho más.

 

Siempre me he preguntado el origen del nombre de la emisora PCL. Para explicarlo me remonto a los orígenes cuando su padre, Antonio Uche, tenía un programa en una emisora local, al separarse de aquella, decidió abrir una nueva en Telde. Eso fue en 2003 y a la hora de bautizarla decidió utilizar las iniciales de los nombres de sus tres hijas: Patricia, Carolina y Laura.

 

Hoy traemos a estas páginas el rostro de la joven teldense Carolina Uche. Sabemos que ella está acostumbrada a realizar las preguntas en su programa de radio Canarias de Reojo, que se emite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 horas a través de la 87.6 FM en Telde, en www.pclradio.es online y en streeming a través del Facebook de la emisora de radio.

 

En este caso, le toca contestar a nuestras preguntas así la conoceremos mejor. Nació en Telde (1983), estudio en el colegio público San Juan y posteriormente en el Instituto José Arencibia Gil.

 

Diplomada en Ciencias Empresariales por la ULPGC cuenta que: "Mi pasión era el periodismo y cuando creamos la emisora de radio fue ahí donde he podido desarrollar mis inquietudes en el mundo de la comunicación. En el 2012 nació nuestro proyecto De Reojo-La Revista y en 2017 los audiovisuales Los desayunos con Carolina Uche. Además, desde septiembre de 2016 me encargo del marketing y captación de eventos de la empresa de gastronomía y eventos Échale Mojo, que llevo junto a mi pareja, Andrés Rodríguez Díaz”.

 

Se nos presenta como una persona sensible, risueña y trabajadora. "Tengo muchas ganas de hacer cosas nuevas dentro del mundo de la comunicación. Charlar con otras personas (entrevistas, reportajes...), manejar redes sociales, protagonizar spots publicitarios, presentar eventos, ejercer de modelo de fotografía, etc. Todo lo relacionado con la imagen y la prensa".

 

La revista De Reojo es un proyecto editorial de unas cuarenta páginas donde además de los anuncios publicitarios de comercios y empresas de toda la isla, se difunden entrevistas, reportajes, artículos de opinión y más. Esta revista es gratuita y la puedes encontrar en diversos puntos de la isla. Además cuenta con aplicación móvil gratuita, tanto para IOS como para Android. A través del portal issuu.com puedes leer la revista al completo y a través de las redes sociales estar al tanto de todas las novedades con respecto a ella.

 

Concluimos con Carolina Uche, un rostro de local que divulgamos hoy en TeldeActualidad, como representante de la familia, de la saga de los Uche: artistas, comunicadores, escritores... muy conocidos en la sociedad de Telde.

 

Carolina Uche Aquino

1) ¿Conoces Telde Actualidad?

Sí, por supuesto.

 

2) ¿Qué sección es la más que te gusta?

Las noticias sobre cultura.

 

3) ¿Cómo te enteras de las noticias de tu ciudad?

Al tener un medio de comunicación me llegan cada día noticias a mi correo electrónico. Además veo Teldeactualidad y otros medios de la isla.

 

4) ¿Cuáles son tus expectativas?

Me gustaría seguir creciendo con mis medios de comunicación, con PCL Radio, De Reojo la revista, y el proyecto audiovisual Los desayunos con Carolina Uche. Que los ciudadanos los conozcan y se enganchen. Proyectarlos con amor e ilusión como he hecho hasta ahora.

 

5) ¿Alguna recomendación para la gente joven que quiere ser cómo tú?

Lo importante es vivir cada día con alegría, con ganas, disfrutando cada instante. Hubo algo que marcó mi vida, algo que pasó en mi familia que hizo que cambiara la perspectiva de todo, que las cosas que pensaba que eran importantes dejaran de serlo y otras si lo fueran. Valorar cada segundo, respirar, sentir la brisa en mi cara, poder abrazar a las personas que amas... Eso es lo verdaderamente importante.

 

6) ¿Cuál es tu signo del zodiaco?

Virgo.

 

7) Tres cualidades principales de tu pareja ideal.

Mi pareja ideal ya la encontré. Estoy en un momento muy dulce en ese aspecto. El respeto, la confianza, el cariño, la pasión, la diversión, son cosas que sin duda, no pueden faltar en una pareja.

 

8) El día más feliz de tu vida.

He tenido muchos momentos felices, el nacimiento de cada uno de mis sobrinos, tengo 5 y son mis debilidades.

 

9) Última película de cine vista:

He de recocer que no soy muy cinéfila. Fui hace 4 meses pero no recuerdo el nombre.

 

10) Último libro leído:

Fitness emocional de Sandra Pino.

 

11) Mejor sentimiento del mundo:

El amor.

 

12) Restaurante preferido:

Tengo muchos... Para no nombrar uno de la Isla y fallar a los demás (además son muchos los que confían en nosotras para publicitarse, gracias!) nombró uno en Berlín del que me enamoré y recomiendo desde aquí, se llama Dudu, y es el mejor restaurante japonés que he probado en mi vida.

 

13) Fútbol o telenovela:

Un partido compartido con mi pareja que es muy futbolero.

 

14) Detalla uno de tus defectos

Soy un poco maniática y un poco pesada en algunos temas.

 

15) Un lugar idílico:

Esta isla de Gran Canaria que es maravillosa. Maspalomas, me duele mucho lo que ha sucedido con el incendio en nuestras cumbres. Deseo con toda mi fuerza que pronto vuelva a ser lo que era. Cualquier rincón. Pero tengo debilidad con La Graciosa.

 

16) ¿Qué harías si te tocase la lotería?

Me encanta viajar, así que invertiría gran parte del dinero en hacer eso que tanto me gusta. Conocer otras culturas, otras gentes, otros olores y sabores... Pero lo haré aunque no me toque la lotería, poco a poco.

 

17) Un político nacional o internacional que te haya gustado:

Obama.

 

18) Algún comentario de la vida política o situación social/política de Telde?

Tengo esperanza de que esta ciudad volverá pronto a ser un orgullo para todos los teldenses.

 

Comentarios

  • Juan
    09/11/2017 - 13:05

    Enhorabuena Carolina, eres maravillosa

    0
    0
  • Antonio
    06/11/2017 - 12:34

    Para quienes les vimos nacer y crecer, sabemos de su compromiso con el ADN profesional que heredó, también la fortuna de una madre coraje que luchó por sus retoños. Carolina son de esas hijas de Telde que ha sabido aprovechar su vida, desarrollando una actividad, que se que le apasiona, y, que tiene muchos años por delante, para seguir desarrollando y ampliando los proyectos que se ha marcado, en su vida personal. Dice la sabiduría popular, "Quién la persigue, lo consigue; ella es una ·corredora" de fondo, y, por ello, tiene toda una vida por delante, para seguir creciendo profesionalmente.

    3
    0
  • Gisela
    06/11/2017 - 10:53

    Me siento una auténtica privilegiada por haberte visto crecer y ver que te has convertido en una mujer increíble. Te quiero

    2
    0
  • Néstor Dámaso del Pino
    06/11/2017 - 09:08

    Qué decir de Carolina, sus hermanas y familia!!! Encantadoras, profesionales entusiastas y canarias. Muchas felicidades al pedazo de equipo de PCL Radio!!!

    2
    0
  • Carmen
    06/11/2017 - 08:28

    Enhorabuena por el buen trabajo que realizas, te sigo siempre en tu programa, canarias de reojo, besos

    2
    0
  • Andresrd93
    05/11/2017 - 23:14

    Me siento un privilegiado al poder compartir mi vida contigo, eres muy especial, pura luz y buena onda, aquello que haces y emprendes los desarrollas con todo el amor y convicción del mundo, Profesional detallista y responsable, conseguirás todo aquello que te propongas Un fuerte beso.

    8
    0
  • Yurena Castellanos Arteaga
    05/11/2017 - 21:51

    Que puedo decir de mi queridisma Carol... aparecio en un momento muyyyy dificil de mi vida; en el colegio nos hicimos muy amigas y compartimos vivencias unicas que a dia de hoy recordamos y lo vivimos con mucho cariño. Amiga de sus amigos, siempre fue tu carisma, tu dulzura, tu pasion por la vida, por aprender,por seguir tus ideales y metas lo que mas admiro. Mujer de los pies a la cabeza, ruda como el acero y dulce y tierna como el algodon de azucar. Es todo un regalazo tenerte en mi vida amiga mia te quiero muchisimo corazon😘😘😘

    9
    0
  • Paco
    05/11/2017 - 21:48

    Carolina, cosa bonita, muy buena persona y gran profesional, deseo que todo lo que emprendas tenga el éxito que tiene pclradio y de reojo la revista, que junto a tus hermanas han formado un gran equipo. besos y abrazos a las tres.

    7
    0
  • Y además una supe
    05/11/2017 - 21:34

    Si es que es estupenda ... Esta chica está llena de vitalidad y alegría !!! Siempre currándote todo lo que haces con cariño, esfuerzo y dedicación. Especial para las personas por las que has pasado y en las que permaneces. Ojalá tú luz ilumine muchas vidas más, gracias por hacer lo que haces, así de bonito.

    9
    0
  • Jon
    05/11/2017 - 21:10

    Animo!! Carolina te queremos desde el pais vasco eres la mejor

    9
    0
  • Yo de san juan
    05/11/2017 - 20:18

    Carol...te admiro...como persona y como profesional...sigue así mi niña...llegaras lejos..te lo mereces ,eres muy luchadora ,y lo mejor que tienes tu carrera de empresariales.

    65
    21

Enviar Comentario