06/08/2017 - 21:02

David Marrero, tenista profesional

Este deportista de la elite internacional es un enamorado de la costa de Melenara, donde reside

Álvaro Monzón

David Marrero, tenista profesional
David Marrero, en su casa de Taliarte con sus dos hijos, Martina y Germán (Foto TA)
Álvaro Monzón

Este teldense de nacimiento, enamorado de Melenara, reconoce que después de estar doce años fuera de su isla, vivir en Telde es una maravilla. “Tenemos una calidad de vida fantástica, cerca de todo, es una gran ciudad”.

 

Amante de las mascotas, este deportista de élite está colocado en el ranking mundial del tenis en el puesto número 54. Su cotización en dólares supera las siete cifras. Lleva cuatro semanas en el dique seco con una lesión en el pie. Acaba de empezar a entrenar y aprovechamos este paréntesis, en sus viajes internacionales, para hacerle una entrevista personal.

 

Y hablando del plano personal, el año 2016 es quizás uno para recordar siempre. Su vida dio un giro de 180 grados: la llegada de Martina y Germán, sus hijos. Dos “soles” que se sumaron a las dos coronas que conquistó en el SkiStar Swedish Open y el Konzum Croatia Open Umag. Además, fue el año en el que alcanzó las 200 victorias en el circuito de dobles. Era el decimotercer título ATP World Tour de Dobles de su carrera y la cuarta vez en su trayectoria que lograba encadenar dos títulos o más en una misma temporada (2010, 2012, 2013, 2016). Ahora, cuando gana, repite el ritual de dibujar un corazón en la pista, con el nombre de su mujer y sus hijos para dedicárselo.

 

Pero, cuáles fueron sus inicios. Los explicamos. Con 18 años partió hacia Barcelona para mejorar, perfeccionar sus técnicas. Tener un club y un entrenador (Alves Montañés) te hace crecer. Estuvo en esa escuela de referencia unos seis años. Después un periplo por Gandía, Alicante, Sevilla y volvió a Gran Canaria. Aquí le dedica unas 3-4 horas al día al entrenamiento y unas 2-3 horas a la fisioterapia “para evitar lesiones, con mi edad, la prevención es una obligación”.

 

Este tenista se ha especializado en los dobles. En 2016, llegó a jugar con quince compañeros diferentes. Sin embargo, destaca que su mejor victoria fue en la Barclays ATP World Tour de dobles, Londres en 2013. Su pareja: Verdasco.

 

David Marrero nació en 1980 en el sector de Picachos. Ahora vive con su familia en Melenara. Después de doce años fuera “pensé que no volvería a Gran Canaria; sin embargo, vivir aquí es maravilloso. Al lado del mar, escuchar las olas, respirar la marisma… eso me parece que no tiene precio”. Ahora que viene un tercer hijo en su vida y ya con años en el tenis profesional, Marrero mira por lo que tiene y por el futuro de su familia. Recuperándose de su lesión, le deseamos una reincorporación exitosa.

 

David Marrero Santana

1) ¿Conoces Telde Actualidad?

Sí.

 

2) ¿Qué sección es la más que te gusta?

Deportes, portada, suceso. Algo de política.

 

3) ¿Cómo te enteras de las noticias de tu ciudad?

Por TELDEACTUALIDAD.

 

4) ¿Cuáles son tus expectativas?

En lo profesional acabar el año en lo más alto del ranking. En lo personal cuidar de mi familia que va en aumento.

 

5) ¿Alguna recomendación para la gente joven que quiere ser cómo tú?

Disfrutar mucho en cualquier deporte. Evitar el sufrimiento y la presión externa. La gente tiene que engancharse a los deportes con felicidad y diversión. Los padres deben fomentar los deportes en los niños, con felicidad y no con exigencia de éxito y mucho menos de ganar dinero.

 

6) ¿Cuál es tu signo del zodiaco?

Aries.

 

7) Tres cualidades principales de tu pareja ideal.

Madrasa, paciente…

 

8) El día más feliz de tu vida.

En lo profesional la victoria de Londres, 2013. En lo privado, estar con mi familia y mis hijos.

 

9) Última película de cine vista:

Baby driver.

 

10) Último libro leído:

No me gusta leer.

 

11) Mejor sentimiento del mundo:

Ser padre.

 

12) Restaurante preferido:

En Gran Canaria, el Restaurante Guajara. En Barcelona la Crepería de Sarriá.

 

13) Fútbol o telenovela:

Futbol.

 

14) Detalla uno de tus defectos.

Impaciente, en ocasiones inmaduro, tengo un pronto.

 

15) Un lugar idílico:

Melenara.

 

16) ¿Qué harías si te tocase la lotería?

Creo que montaríamos un hospital/hotel para las mascotas abandonados.

 

17) Un político nacional o internacional que te haya gustado:

Los políticos en general no me gustan y tampoco los sigo. No admiro a ninguno en concreto. Después tengo un ídolo Andre Agassi (es un exjugador de tenis estadounidense).

 

18) Algún comentario de la vida política o situación social/política de Telde?

Antes de hablar de Telde quiero comentar que me parece lamentable y atrasado que en la Avenida de Las Canteras se hayan quitado las mascotas. En Telde no es así y espero que no se tome esa medida. Telde es una gran ciudad, tiene todo para vivir. Es genial, estamos cerca de todo. Me siento teldense y no podría decir nada malo de esta ciudad.

 

Comentarios

  • Pistol Pete
    07/08/2017 - 16:24

    David estuvo conmigo en el instituto, nos echabamos unos partidos de volley en la cancha que no veas. Me alegro que le haya ido tan bien en la vida, y lo que queda...

    3
    0
  • churreria melian
    07/08/2017 - 15:22

    Eres grande como persona y como deportista de elite del Tenis.los queremos mucho a ti a mi Nuria y a mis pequeños..Gracias por disfrutar y vivir en tu Telde y el nuestro.

    4
    0

Enviar Comentario