16/07/2017 - 13:58

Tino Déniz, entrenador de fútbol

Empleado del Ayuntamiento de Telde, compagina su labor profesional con su faceta como entrenador de fútbol

Álvaro Monzón

Tino Déniz, entrenador de fútbol
Agustín Déniz, junto al río Guadalquivir (Foto TA)
Álvaro Monzón

Acaba la temporada de fútbol y es el momento del análisis deportivo. En el caso de nuestro protagonista se podría decir que ha sido fantástico el resultado de su equipo: la UD San Fernando de Maspalomas, en Tercera División. Consiguió el subcampeonato de liga y la clasificación para disputar la Copa del Rey. Además, jugó la liguilla de ascenso a 2ª División B, quedando eliminado en semifinales por el Écija Balompié.

 

Agustín Jesús Déniz Peña, conocido en el mundo deportivo y laboral por Tino Déniz. Es maestro especialista en Educación Física y entrenador nacional de fútbol. Trabaja como monitor deportivo en el Ayuntamiento de Telde, donde este personal laboral indefinido. Lleva 19 años en la institución local, aunque realizó un paréntesis de “maestro sustituto en Lanzarote por dos meses y medio, necesitaba probar mi verdadera profesión, y fue una experiencia exquisita y enriquecedora”.

 

Cuando entró a trabajar en el Ayuntamiento de Telde estaba estudiando en la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, haciendo la maestría en Natación, pero al final no pudo llevar el trabajo, los estudios y el fútbol. "Me quedaron apenas cinco asignaturas para terminar la licenciatura, abandonando (quizás uno de los grandes errores de mi vida). Previamente, cuando salí de la selectividad, mi vocación siempre había sido la Medicina, no entré en la Facultad de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, fui admitido en la Universidad de Extremadura (en Badajoz), pero mis padres no podían costearme la carrera allí, con lo que probé en la licenciatura de Farmacia en la Universidad de La Laguna. Allí sólo cursé el primer año y luego decidí volver porque no me adapté ni a la licenciatura ni a La Laguna (cogí uno de los inviernos más lluviosos y fríos). Opté por estudiar Magisterio, siempre me ha gustado la docencia, en la especialidad de Educación Física, siendo el deporte una de mis grandes pasiones”.

 

Además de poseer titulaciones de monitor deportivo en muchos deportes, es entrenador nacional de fútbol. Ha entrenado en todas las categorías de fútbol base, en el fútbol regional o amateur, en preferente y tercera división, siendo su mayor logro haber entrenado en una categoría semiprofesional como es la 2ªB, en la desaparecida UD. Vecindario.

 

Ha sido delegado sindical del comité de empresa en el Ayuntamiento y miembro del comité de seguridad y salud (2011-2015), por el sindicato UGT, "al que sigo afiliado".

 

Militante socialista de Telde, pudo trabajar como asesor junto a su concejal, Alejandro Ramos, durante 18 meses. “Los que me conocen, saben que he trabajado a destajo, desempeñando tareas de todo tipo, porque el ritmo de trabajo impuesto lo requería. Fue una gran experiencia de la que me siento muy satisfecho y orgulloso”.

 

Este teldense, nació en el año 1975, casado, padre de dos niñas, tiene una ilusión: un reto de futuro, “que la próxima temporada continúe en el mismo equipo, con el objetivo de, al menos, conseguir lo mismo que en la temporada finalizada”. Le deseamos mucha suerte, su buen hacer y estilo quedaron patente en la temporada pasada que compatibilizó con su responsabilidad municipal.

 

Agustín Jesús Déniz Peña

1) ¿Conoces Telde Actualidad?

Sí, claro.

 

2) ¿Qué sección es la más que te gusta?

Pues la verdad que no tengo favoritas, me gusta ver la portada y leo lo que me parece más interesante.

 

3) ¿Cómo te enteras de las noticias de tu ciudad?

Leyendo todos los medios digitales y las páginas de Telde de la prensa escrita. Me gusta ver y comparar los diferentes enfoques de las mismas noticias.

 

4) ¿Cuáles son tus expectativas?

En lo personal, ser feliz y tener salud, para poder disfrutar de mi familia, ver crecer a las niñas y poder conseguir que sean buenas personas y bien formadas académicamente.

En lo profesional, seguir trabajando. Conseguir los objetivos marcados en lo deportivo y en la política poder contribuir a que los socialistas de Telde puedan demostrar en 2019 que lo que hicimos en 18 meses no es nada con lo que podemos hacer en 4 años.

 

5) ¿Alguna recomendación para la gente joven que quiere ser cómo tú?

Jajajajaaja, no se yo si hay algun joven que quiera ser como yo. Soy una persona muy normalita, con las ideas claras, eso sí, pero dedico muchas horas al trabajo (tanto profesional como deportivo) y pocas al ocio. Pero bueno, si los hubiera, les recomendaría sobre todo ser humildes, trabajadores y perseverantes en el esfuerzo diario. El sacrificio es la llave para disfrutar de lo que haces, y junto a la humildad, la llave del triunfo personal y profesional.

 

6) ¿Cuál es tu signo del zodiaco?

Cáncer.

 

7) Tres cualidades principales de tu pareja ideal.

Como mi mujer. Cariñosa, fiel y sincera.

 

8) El día más feliz de tu vida.

El día que nació mi hija. A nivel personal es un sentimiento incomparable.

 

9) Última película de cine vista:

100 metros. Es una película basada en un hecho real, en el que se refleja la perseverancia, la actitud y el sacrificio.

 

10) Último libro leído:

El Monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma. Fiel reflejo de que el tenerlo todo, no da la felicidad.

 

11) Mejor sentimiento del mundo:

El amor. Como decía un célebre entenador canario “Sin amor, todo es nada”

Con amor somos mejores personas, más solidarias, más humildes, más tolerantes…

 

12) Restaurante preferido:

El Escondite, en Valsequillo.

 

13) Fútbol o telenovela:

Jajajajajaja, fútbol, fútbol y fútbol.

 

14) Detalla uno de tus defectos

Buffff, quizás ser muy maniático. Soy de manías y rutinas.

 

15) Un lugar idílico:

Los Fiordos Noruegos.

 

16) ¿Qué harías si te tocase la lotería?

Bueno, dependiendo del premio. Suponiendo que es un gran premio, pagaría lo que debo, ayudaría a toda mi familia en lo que pudiera y a muchas personas que se que lo necesitan de verdad. Viajaría mucho más de lo que puedo viajar ahora. Si me quedara algo, montaría algun pequeño negocio, porque no podría estar de brazos cruzados.

 

17) Un político nacional o internacional que te haya gustado:

Nacional: Alfonso Guerra y Carmelo Artiles. Internacional: José ¨Pepe¨ Mújica y Barack Obama.

 

18) Algún comentario de la vida política o situación social/política de Telde?

Estamos viviendo un momento político a nivel nacional en el que las mayorías están dejando de existir, y eso hace que el diálogo y consenso prevalezca (o por lo menos se intente). La diversidad de partidos y pensamientos políticos hacen que sea más enriquecedora la política actual.

 

En cuanto a nivel municipal, intentaré ser objetivo. Pienso que estamos en un momento en Telde, en el que se está gobernando con una minoría que hace que no se trabaje con la dedicación que se merece, son muchas áreas y demasiados problemas que hay que tratar, para tan poca capacidad. Creo que se vende a la opinión pública lo que no es, se maquillan demasiadas cosas, se enlardecen otras y se dejan de contar muchas (porque no conviene). Soy trabajador municipal y conozco la Institución y como se trabaja en ella. He podido vivirlo desde las entrañas de este Ayuntamiento y hablo con conocimiento. Sin duda, valoro mucho el trabajo de los que gobiernan, porque no es fácil, pero echo mucho de menos la sinceridad y la humildad que siempre se pregona en campaña.

 

Hay muchas cosas que me parecen relevantes en cuanto a mi discurso. Por ejemplo, cuando entraron dos asesores después de marcharse el partido socialista, se dijo que ellos sustituían a los dos de los socialistas (uno era yo que ya era personal municipal, con lo que no le costaba nada nuevo al Ayuntamiento), pues bien, hace unos días, entran tres asesores o personal eventual de confianza y vuelven a decir que sustituyen a Juan Marrero y Tino Déniz.. No me salen las cuentas.

 

Otro ejemplo, es que con 12 concejales se gobernaba con una minoría que para la alcaldesa era insuficiente y había que buscar nuevos apoyos, pues bien, ¿se gobierna mejor con 10 concejales? En fin, espero y deseo que por el bien del municipo, se acabe este mandato sin aumentar los problemas que ya tiene y que en 2019 se pueda gobernar de otra manera.

 

Comentarios

  • Elojoavisor
    17/07/2017 - 15:50

    Menos mal que han hecho algo bueno....salir del gobierno xq ustedes nunca ha hecho nada por esta ciudad y a lo hechos me remito. Ah!!. Y pregunten a los empleados de deportes y veran!!!!

    0
    0
  • Humildad
    17/07/2017 - 14:28

    Intentaste ser objetivo pero fracasaste. Lo del PSOE magníficos según tu versión y los demás, los que gobiernan tienen poca capacidad. Viva la humildad del PSOE. Por cierto cuando estabas de asesor cobrabas como asesor y no como ahora, como trabajador del ayuntamiento. Hay diferencia cristiano. Y ustedes en el 2019 tendrán menos concejales, huyeron del trabajo, de arrimar el hombro y escucharon cantos de sirena de otros partidos. Alejandro quería ser Alcalde y ahora ha fracasado como político.

    1
    0
  • VAMOS A CONTAR VERDADES
    17/07/2017 - 09:39

    Vamos a contar verdades y aclarar alguna afirmación que no es del todo cierta. Se le nombró asesor y se le subió el sueldo como si fuese diplomado/técnico del Ayuntamiento. Por tanto, no es cierto que no le haya costado nada a las arcas municipales. Se le subió el sueldo más de 400 euros/mes. Es fácil de comprobar.

    3
    0
  • Cristian
    16/07/2017 - 22:21

    Vaya Crack tino te conocí ase mucho tiempo en el faycan y la verdad que solo tengo palabras de agradecimientos y lo gran persona que eres y lo implicado que eres en tu trabajo de mister mucha suerte saludos 👍

    0
    0
  • Juan José Sánchez Martin
    16/07/2017 - 20:56

    Enhorabuena por esos logros deportivos y reconocer públicamente tu esfuerzo y dedicación en todo lo que emprendes. De otros asuntos prefiero no comentar, dado nuestra afinidad ideológica y partidaria. Un abrazo para ti y los tuyos, deseándote los mejores logros en los ámbitos, personal, deportivo y profesional.

    0
    0
  • Fco medina vega
    16/07/2017 - 19:05

    Un saludo .a tino deniz.es un buen entrenador con un gran futuro..este año seguro q asciende con el san fernando..

    1
    1

Enviar Comentario