18/06/2017 - 18:01

Marco Antonio, empresario visionario

Fundador de la Asociación Leaders College International, que se creó en el año 2003

Álvaro Monzón

Marco Antonio, empresario visionario
Marco Antonio Cabrera (Foto TA)
Álvaro Monzón

Este teldense es el fundador de la Asociación Leaders College International, que se creó en el año 2003 para asesorar a líderes y altos ejecutivos. Ha creado recientemente la primera red mundial de networking profesional para unir a empresarios y emprendedores (un programa de referidos) que reporta beneficios residuales a sus miembros.

 

Es un sistema financiero de alto nivel al alcance de todos, que ayudará al crecimiento económico de cualquier individuo o empresa y su finalidad será generar proyectos relevantes que permitan generar empleo y estabilidad.

 

Marco Antonio Cabrera Gil ha impulsado la marca Club Internacional de Empresarios & Emprendedores para proteger al autónomo, emprendedor y pymes, dada la situación de la economía mundial.

 

El Club se inauguró el 5 de febrero del 2016 en la localidad de Telde dentro de la Startup Europe Week. El comité organizador de la provincia de Las Palmas decidió que este proyecto, por su innovación y labor social, fuese reconocido con el sello europeo. Actualmente, es el único en Canarias.

 

Dada a su rápida evolución ha necesitado ampliar su sede y buscar un punto estratégico más acorde a su crecimiento profesional. En septiembre inaugurarán una nueva sede.

 

En tan solo 16 meses de vida cuenta con centenares de miembros, ofrece asesoramiento, formación, ayuda en la búsqueda de inversiones y financiación para proyectos que, realmente generen puestos de trabajo y sean totalmente responsables y éticos. Para tal fin, se ha rodeado de profesionales que conforman su equipo y que, ayudan, a que la labor sea viable.

 

Este año ha comenzado la expansión a 20 países a través de embajadores de negocio en Argentina, Colombia, Panamá, Nigeria, Ghana y, próximamente, en México, Chile, Uruguay, Marruecos y Brasil. Asimismo, el club cuenta con embajadores honoríficos, gobernadores de negocio en Canarias y Galicia y ejecutivos en Madrid.

 

Acabamos con sus tres proyectos más importantes: la puesta en marcha del programa "empleo activo"; el acuerdo alcanzado con varias empresas para dotar de nuevas energías limpias al planeta, más allá de la fotovoltaica o eólica como una “nueva revolución y apuesta dentro de las energías renovables” y; finalmente, introducir el sistema crowdenling como alternativa a la financiación de ideas de negocio que puedan ser atractivas para los inversores que buscan rentabilidad.

 

Asimismo, el club ha puesto en marcha el proyecto de emprendimiento femenino y desarrollo empresarial, WomenClub para apoyar el empoderamiento como factor de sensibilización y concienciación para fomentar la capacidad de autonomía de las mujeres para crear sus propias empresas o poner en marcha cualquier proyecto empresarial.

 

Después de esta introducción profesional, queremos acercarnos a la vida personal de Marco Antonio que, primeramente, cuenta que “somos personas ordinarias haciendo cosas extraordinarias”. Su formación está relacionada con el coach empresarial y personal. Lleva más de 19 años formándose en ello y, por tanto, se considera “especialista en la formación de líderes y altos ejecutivos”.

 

Nació en Telde en el año 1967, padre de una hija, es un filántropo por naturaleza. Nos recuerda su infancia jugando al fútbol, con dos piedras como portería, con carros de cojinetes y todo tipo de juegos divertidos de aquella época, donde los niños disfrutaban en la calle como si fuesen hermanos.

Destaca que “ha tenido que adelantar en un año su proyecto dado que es necesario caminar más rápido por la falta de seguridad de la económica mundial”. Un teldense en organizaciones internacionales. Un rostro local para un futuro global.

 

Marco Antonio Cabrera Gil

1) ¿Conoces Telde Actualidad?

Sí, es un medio digital muy popular en Telde. También veo que estáis creciendo y ello requiere un mayor nivel de ética y responsabilidad a la hora de difundir las noticias en tiempo y veracidad sin minimizar o distorsionar la información. ¡Felicidades por ese crecimiento!

 

2) ¿Qué sección es la más que te gusta?

Habitualmente, repaso la portada principal y, posteriormente, dos secciones específicas: Economía y Deportes (ya que he sido deportista, me interesa todo lo que sea promoción del deporte como base fundamental para la sociedad que genera valores importantísimos en la formación y educación, disciplina y superación). Y la sección dolor de muelas (política) la que menos. Me aburre ver la carencia de líderes que no saben cómo llevar a Telde, Gran Canaria y Canarias, a otro nivel. Los teldenses siempre hemos sido cuna de ejemplos a nivel internacional y no nos merecemos estar en las últimas posiciones del ranking nacional.

 

El vil egoísmo, el ego e intereses económicos estúpidos han llevado al estancamiento e, incluso, degradación de un gran pueblo que precisa, actualmente, de una clase política totalmente renovada.

 

3) ¿Cómo te enteras de las noticias de tu ciudad?

Es muy fácil enterarme de lo que ocurre en Telde porque tengo la inmensa suerte de contar con familiares y miles de amigos y conocidos en el municipio. Además, el club dispone de su propia Agencia de Comunicación, que todos los días revisa los periódicos de Canarias para mantenerme informado de lo que ocurre.

 

4) ¿Cuáles son tus expectativas?

Vivo por y para ayudar a crear un sistema mejor para todos y el Club Internacional de Empresarios & Emprendedores es prueba de ello. Los que nos conocen superficialmente verán intereses egoístas. Estos nos pondrán zancadillas, trabas y críticas absurdas y, los que nos conocen en profundidad, saben que detrás hay un elevado número de valores morales y éticos con un conocimiento del más alto nivel llevados por profesionales muy cualificados que buscan una economía estable en beneficio general. Los retos que nos hemos marcado para este año con el CIE&E es expandirnos a más de 20 países donde ya tenemos 5 cerrados antes de dar el pistoletazo de salida.

 

5) ¿Alguna recomendación para la gente joven que quiere ser cómo tú?

Mi recomendación es que no sean como yo, ya que sería trabajar una media de 12 a 14 horas diarias y dormir entre 4 a 5 horas pero si tienes claro tu sueño o causa seguro merecerá la pena pagar el precio. ¡Ah importante! Si te tiran tu castillo levanta tres más y serás invencible. Disfruta al máximo tu juventud pero trabaja duramente por tus metas ya que bien organizado se puede con todo.

 

6) ¿Cuál es tu signo del zodiaco?

Géminis, ascendente Leo. Un amigo, un día increíblemente, me hizo una carta astral y la verdad me sorprendió.

 

7) Tres cualidades principales de tu pareja ideal.

Bella por dentro y, por fuera, autodeterminada e inteligente.

 

8) El día más feliz de tu vida.

Uff... Me emociona recordarlo aún. Fue la mirada y sonrisa de mi hija. Comento que el parto fue programado para que fuese por cesárea en una clínica privada. Invité a los doctores que iban a intervenir a mi casa a tomar café porque yo quería estar en el quirófano. Los doctores y familiares me preguntaron que si no me iba a desmayar en el quirófano y les dije lo siguiente: “No tengo ni idea si me desmayaré porque nunca he estado en un quirófano, pero quiero estar por si pasa algo”.

 

Nada más sacarla del vientre de su madre, la enfermera se la llevó a otra habitación para limpiarla (reconozco que seguía a la enfermera con desconfianza por si acaso me quitaran a mi hija) y colocarla en una cubeta donde estaban los demás recién nacidos.

 

Rápidamente me cambié y fui a verla. Estaba dormida pero al acercarme increíblemente giró la cabeza abrió sus ojos, me miró de arriba abajo, se sonrió y volvió a girar la cabeza para seguir durmiendo. Totalmente asombrado: “mi hija me regaló la mirada y sonrisa más bonita de mi vida”.

 

9) Última película de cine vista:

Ocho apellidos catalanes… me encanta reírme y a la vez aprender sobre cómo un sector de la sociedad catalana vive y piensa.

 

10) Último libro leído:

Entretenimiento: Campo batalla la tierra III. Un libro interesantísimo me encanta la ciencia ficción.

 

11) Mejor sentimiento del mundo:

Amor y el peor: la avaricia y el egoísmo.

 

12) Restaurante preferido:

Casa mi madre. Es un restaurante mágico.

 

13) Fútbol o telenovela:

Fútbol muy de vez en cuando.

 

14) Detalla uno de tus defectos

Pongo tres: ser confiado. Me fío de todo el mundo. Ser demasiado perfeccionista, me gustan las cosas bien hechas y me paso de rosca algunas veces.

Permisivo porque muchas veces aguanto demasiado, mucho más de lo que se podría tolerar normalmente y, luego zass… saco la bestia.

 

15) Un lugar idílico:

No tengo, pero puede ser algún lugar donde se respire tranquilidad; quizás, esos templos budistas, mágicos.

 

16) ¿Qué harías si te tocase la lotería?

Ayudar a la familia y poner rápidamente en marcha aquellos proyectos que tenemos en desarrollo en el CIE&E para el beneficio general.

 

17) Un político nacional o internacional que te haya gustado:

Nacional: El único que ha merecido mi total respeto ha sido Adolfo Suárez un caballero con mucha elegancia y clase, al que no dejaron trabajar. Internacional: el gran pensador y político Mahatma Gandhi, que fue un guerrero en defensa de la paz y soberanía de su país.

 

18) Algún comentario de la vida política o situación social/política de Telde?

En Telde hay una carencia absoluta de liderazgo y te hablo de ello con propiedad ya que entiendo algo del tema porque es mi especialidad. Es tan denso el oxígeno que se respira que desanima al ciudadano, en el día a día, afectando psíquica y emocionalmente en sus vidas. Solo hay que ver el tono emocional que existe: apatía general.

 

Un líder de verdad es capaz de defender los derechos de su pueblo por encima de sus intereses personales y obviando cualquier tipo de protagonismo. Las excusas o justificaciones cuando no se consigue un resultado eficaz, es tan solo falta de responsabilidad y debilidad del mismo que es incapaz de asumir el verdadero compromiso, que en su día le otorgó el bastón de mando.

 

Solo puedo decirte que la clase política que tenemos necesita mucha orientación y formación si quiere tener resultados y sacar su pueblo adelante. Sinceramente, Telde es muy fácil de levantar ya que lo tiene todo.

 

Comentarios

  • Antonio
    19/06/2017 - 11:29

    Cierto: "Telde lo tiene todo", salvo una clase política que se ponga a trabajar de verdad por y para la ciudadanía en general, sin distinción de adscripción política o social; y, no para el clientelismo tan de moda en nuestro municipio. Hace años que las corporaciones están formadas por los club de amig@s, sin conocimiento real de lo que es hacer política y administrar los recursos de tod@s. Mal endémico, con los resultados que vivimos.

    4
    0
  • Alicia
    19/06/2017 - 02:33

    Estoy superorgullosa de formar parte de un proyecto tan necesario y de contar con el apoyo de un presidente tan formado, válido y humano así como de un equipo de personas comprometidas, que creen firmemente en la necesidad de ayudar y apoyar a emprendedores y empresarios. No dude en que conseguiremos nuestro objetivo: crear la mayor red de empresarios y emprendedores del mundo.

    20
    1

Enviar Comentario