16/04/2017 - 19:03

José Antonio Alonso, policía y sindicalista

Es el actual coordinador de Izquierda Unida en Telde compatibilizando su cargo con la función pública y su compromiso con UGT

Álvaro Monzón

José Antonio Alonso, policía y sindicalista
José Antonio Alonso (Foto TA)
Álvaro Monzón

Vecino de Telde es delegado de Personal en el Ayuntamiento de Las Palmas de GC por el sindicato UGT. Acaba de llegar del Parlamento de Canarias, a donde fue invitado por UGT-Canarias como representante de los policías de Canarias.

 

Arduo trabajo como sindicalista. “Estamos en proceso de negociación de una nueva RPT para el Ayuntamiento, ya que las anteriores están anuladas por el Juzgado”.

Como responsable provincial del Sector de Policía en Canarias, “estamos negociando con el Gobierno de Canarias la actualización y modificación de la obsoleta Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias, que data del año 97, lo cual hace que pase muchos días en el Parlamento de Canarias en Tenerife, reunidos tanto con el Gobierno, como con los diferentes grupos con representación parlamentaria”.

 

En Madrid. “también negociamos la jubilación anticipada de los Policías Locales de España a los 59 años, por lo cual he tenido algunas reuniones en la capital con Secretarios de Estado y coordinadores autonómicos del resto de provincias españolas”.

 

Nació en 1971. Casado y padre de dos hijos, vive en Arnao. Es funcionario de carrera del cuerpo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria desde 1998, 19 años de servicios en activo. Actualmente ejerce su trabajo en el horario nocturno y, según cuenta, su función principal es la Seguridad Ciudadana.

 

Además es secretario de la Junta de Personal, responsable del Sector Policía de Fesp UGT- CANARIAS, por la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Hace dos años fue elegido coordinador de la Asamblea de Telde de Izquierda Unida Canaria. En un proceso de primarias. “Tenemos sede en la ciudad de Telde, se han conformado grupos de trabajo potentes con personas muy ilusionadas y con gran valía personal, hemos multiplicado el número de afiliad@s y ya figuran en el mapa político de Telde. Sin duda, los buenos resultados sólo son cuestión de tiempo”.

 

Esa elección le llevó a ser miembro del Consejo Político Insular, desde donde trabaja para “ilusionar a los ciudadanos con un proyecto político de izquierdas”.

 

José Antonio Alonso Morales

1) ¿Conoces TELDEACTUALIDAD?

Si, es el medio de comunicación de referencia informativa en la ciudad de Telde.

 

2) ¿Qué sección es la más que te gusta?

Noticias, actualidad, política.

 

3) ¿Cómo te enteras de las noticias de tu ciudad? 

Por los medios de comunicación, generalmente digitales.

 

4) ¿Cuáles son tus expectativas?

Mi reto en  IU  es ser capaz de coordinar un equipo de trabajo que llegue a ilusionar a los ciudadanos con un proyecto político de izquierdas, social, ecologista y feminista para nuestra ciudad.

 

5) ¿Alguna recomendación para la gente joven que quiere ser cómo tú? 

  Tener muchos calderos al fuego a la misma vez, no es bueno, es una lucha constante con el tiempo.

 

6) ¿Cuál es tu signo del zodiaco?

Leo.

 

7) Tres cualidades principales de tu pareja ideal.

Sin duda es la madre de mis dos hijos, sin ella mi vida sería un caos.

 

 8) El día más feliz de tu vida.

El nacimiento de mis hijos.

 

9) Última película de cine vista:

Como generalmente voy acompañado de mis hijos vemos películas infantiles, Mascotas, Alvin y las ardillas, Trolls, etc.

 

10) Último libro leído:

Generalmente normativa legal para actualizar conocimientos del Trabajo, como también intento mejorar curriculo estudio Derecho a dos asignaturas por cuatrimestre. En estos momentos estoy con el Código Civil, Parte Familia y el Derecho Constitucional, así que no me queda tiempo para la lectura de ocio.

 

11) Mejor sentimiento del mundo:

La paz en el mundo, que no existan las guerras.

 

12) Restaurante preferido:

En la costa de Telde hay muchos y buenos, pero mi preferido es Restaurante La Rubia; luego está Casa Colacho en Hornos de El Rey, La Piconera en Lomo Cementerio. En Telde hay muy buenos restaurantes en general.

 

13) Fútbol o telenovela:

Ni me gusta ver el fúbol ni las telenovelas, tampoco veo ningún programa del corazón. Prefiero los programas de investigación de la Sexta, en especial me gusta mucho Salvados, El Objetivo.

 

14) Detalla uno de tus defectos.

Perseverante con mis objetivos.

 

15) Un lugar idílico:

En la Costa me encanta la playa de Salinetas, me parece familiar y acogedora. En elc ampo me encanta el Barranco de Los Cernícalos, iba con mis padres y ahora voy con mis hijos.

 

16) ¿Qué harías si te tocase la lotería?

Viajar con la familia y pagarle los estudios a mis hijos.

 

17) Un político nacional o internacional que te haya gustado:

El político nacional más valorado para mi es Alberto Garzón  y del panorama internacional, José Mujica, ex presidente de Uruguay.

 

18) Algún comentario de la vida política o situación social/política de Telde?

Nunca entenderé porqué los partidos que presentan delincuentes en sus filas  son votados por los ciudadanos, independientemente de su ideología política, que todas son respetables.

 

Comentarios

  • Ser serio
    17/04/2017 - 12:21

    Le recuerdo que el partido con el que ha absorbido a IU, presenta delincuentes en sus listas. Delincuentes, porque ya han sido juzgados y condenados, eso lo deberías saber

    4
    0
  • Paco Diaz
    17/04/2017 - 09:20

    Excelente artículo. Es una breve semblanza de su trayectoria personal. Si se le conoce, de forma cercana, se valora en mayor dimensión su personalidad,. Serio, honrado en todas sus facetas y comprometido. Vamos....un trabajador...un canario de fundamento.

    1
    1
  • Recuerdas?
    17/04/2017 - 00:55

    Le faltó mencionar su antigua afiliación a nueva canarias Telde....

    9
    0
  • Mensa
    16/04/2017 - 19:31

    Muy buena entrevista en su conjunto, preguntas y respuestas; no me extraña que le guste el que fuera presidente de Uruguay. Por favor, corrijan el titular; hay que respetar la toponimia , hablando y escribiendo. Es policiía de Las Palmas de Gran Canaria. Gracias!! Mensa Santana

    3
    8

Enviar Comentario