05/03/2017 - 17:29

Ángeles Electra,una artista teldense melodramática en Nueva York

Rompe moldes rodando en la ciudad norteamericana y además ayuda a los jóvenes actores a introducirse en el mercado de ese país

Álvaro Monzón

Ángeles Electra,una artista teldense melodramática en Nueva York
Ángeles Electra, en un rascacielo de Nueva York (Foto TA)
Álvaro Monzón

Telde exporta talento para la gran pantalla. El cine sigue vivo. Las cifras de la industria cinematográfica lo confirman. El pasado año, según Rentrak, firma estadounidense líder en la medición de audiencia, los asistentes a las películas gastaron en todo el planeta 38.000 millones de dólares, “convirtiendo a 2015 como el año de mayores ingresos de la taquilla global en la historia del cine”.

 

Ni la piratería ni los novedosos servicios de streaming han menguado el interés por ir a los cines. El Séptimo Arte sobrevive. Ir a ver películas en pantalla gigante, mientras picoteamos palomitas de maíz o cotufas acarameladas sigue siendo un magnífico plan.

 

El cine es arte desde sus comienzos. Nació como espectáculo y diversión en el que se explicaban los descubrimientos de la época. El cine también es el documental de la vida misma, de la época de aquellos habitantes. Estas características, la documental, la artística y la festiva, las ha conservado en el tiempo, junto con la ilusión de todos los que se implican en su mundo, los que lo fabrican y los espectadores.

 

La ilusión y destreza de la joven teldense Ángeles Electra, nuestra protagonista, es la que le ha llevado a los Estados Unidos de América, donde recaló hace dos años. Allí, además de rodar y grabar series y películas, ha empezado a colaborar con American Casting Talent, una empresa dedicada a ayudar a todos aquellos actores que quieren abrirse camino en Estados Unidos. La actriz trabajará como directora y pretende que con su experiencia pueda ayudar a otros profesionales artísticos a abrirse paso en la siempre difícil industria cinematográfica de ese país.

 

Ángeles Electra, a pesar de su juventud, ha participado en series nacionales como Cuestión de sexo, Amar en tiempos revueltos, Sin tetas no hay paraíso, Águila Roja, Víctor Ross, Luna negra,  Los Serrano o En la que se avecina. También ha intervenido en películas de cine como la producción española-venezolana, Hora menos, entre otros trabajos.

 

En la actualidad se encuentra inmersa en el rodaje de su primer cortometraje Elora en Nueva York. Es un corto dramático inspirado en una historia real cuya financiación es propia. Según ella “estoy muy contenta porque  mi compañera de reparto es una actriz venezolana bastante reconocida  Nana Ponceleon. Es un placer grabar con ella. Estoy poniendo muchísima ilusión”.

 

Concluimos con el apartado biográfico. Ángeles nació en 1980, soltera, se crió en la céntrica calle de Ruiz. Recuerda que en su infancia acostumbraba a jugar con su pandilla de amigos y comenzó a la edad temprana de seis años a realizar pequeñas obras de teatro y escalas hi-fi. Después de estudiar Protocolo y Relaciones Institucionales en Las Palmas de Gran Canaria y pertenecer a diversas compañías de teatro en la isla, migró a los 21 años a la capital de España para estudiar la carrera de arte dramático.

 

Estudió su licenciatura en la Escuela de Cristina Rota. Además, es diplomada ene Relaciones Internaciones y Protocolo en la Universidad de Miguel Hernández.  Finalizamos deseándole mucha suerte en esa aventura americana. 

 

Ángeles Electra Hernández González

 1.- ¿Conoces TeldeActualidad?

Sí, desde sus comienzos.

 

2.- ¿Qué sección es la más que te gusta?

Cultura.

 

3.- ¿Cómo te enteras de las noticias de tu ciudad?

Además de TeldeActualidad, me informo por mis familiares y amigos. Desafortunadamente viviendo tan lejos son las únicas fuentes viables.

 

4.- ¿Cuáles son tus expectativas?

Cuando entramos en la fase de madurez lo único que desea el ser humano es bienestar,  personalmente me gustaría formar una familia y seguir desarrollándome en lo profesional y personal, puesto que en ambos caminos nunca hay un techo. Entre más descubrimientos, experiencias, hay más oportunidades. Todo suma en mi vida, incluido lo aparentemente negativo.

 

 5.- ¿Alguna recomendación para la gente joven que quiere ser cómo tú?

Les diría que no sean como nadie y tengan su propia identidad. Que tengan claro que ser actor es una carrera de fondo puramente pasional y muy dura. Pero que si buscas las herramientas necesarias que exige esta profesión además del propio talento se puede conseguir lo que uno quiere. En esta profesión, hay que estar dispuesto a dejar muchas cosas atrás de una vida convencional, y si están dispuestos a hacerlo no duden en realizarlo porque ser artista es precioso, donde cada uno puede expresar lo que siente en cada momento, reírse de sí mismo y hacer catarsis sin sentirse juzgado. Pero, lo más curioso es que aprendes diferentes aspectos de ti mismo y de la vida desde puntos opuestos, que en una profesión usual es más difícil de ver.

 

 6.- ¿Cuál es tu signo del zodiaco?

Aries.

 

 7.- Tres cualidades principales de tu pareja ideal.

Honesto, independiente y cariñoso.

 

 8.- El día más feliz de tu vida.

El día de mi graduación en la Escuela de Arte Dramático de Cristina Rota, fue una muestra de final de curso, ver a mis padres, hermana y mejores amigos emocionados y acompañándome en lo que para mí es un sueño desde muy pequeña. Eso no lo paga ningún billete.

 

9.- Última película de cine vista:

Florence Foster Jenkis, de Meryl Streep, mi actriz favorita, una monstruo de la interpretación. Moraleja de la película, Vive tus sueños. 

 

10.- Último libro leído:

Soñar es poder, del teldense Juan Verde afincado en Nueva York. Es un libro que aconsejo a cualquier persona que tenga un sueño; es decir, a todos aquellos que tengan como meta en la vida la superación de cualquier tipo.

 

11.- Mejor sentimiento del mundo:

El amor, es el único sentimiento capaz de mover el mundo, supera con creces el tiempo y la distancia. Es el único que llena el alma.

 

12.- Restaurante preferido:

Mi restaurante favorito es la comida de mi casa.

 

13.- Fútbol o telenovela:

Telenovela.

 

14.- Detalla uno de tus defectos.

Cabezota. Soy muy persistente. Lucho incansablemente por todo lo que me gusta, aunque, a veces creo que las cosas son más sencillas y es mejor dejar fluir lo que tiene que fluir.

 

15.- Un lugar idílico:

Un set de grabación. 

 

16.- ¿Qué harías si te tocase la lotería?

Viajaría por todo el mundo, conocer cada cultura, gastronomía, relacionarme con personas de cada país y  montaría diferentes albergues de animales, donde se les diera unas verdaderas atenciones en condiciones.

 

17.- Un político nacional o internacional que te haya gustado:

Nelson Mandela, Martín Luther King, Gandhi.

 

18.- Algún comentario de la vida política o situación social/política de Telde?

Me gustaría que Telde progresara en lo cultural y se les dieran más oportunidades y salidas a los artistas locales de todos los oficios e industrias culturales. Desde la distancia aplaudo el trabajo del  Círculo Cultural de Telde fomentando diversas actividades. Me parece de gran valor resaltar el trabajo y esfuerzo más las oportunidades que se les están dando a los artistas desde ese colectivo cultural.

 

Enviar Comentario