15/04/2018 - 08:58

¡Felicidades al obispo Francisco Cases¡

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos lectores-as, el sábado día 14 de abril en la Catedral nos reunimos muchos sacerdotes y seglares para orar y felicitar a nuestro obispo D. Francisco Cases que celebró sus Bodas de Oro.

 

Desde TeldeActualidad le deseamos a nuestro Pastor muchas cosas buenas y le felicitamos de todo corazón en latín: ¡Ad multos annos, D. Francisco!

 

Nuestro Pastor cursó estudios eclesiásticos en el Seminario de Orihuela y fue ordenado sacerdote un 14 de abril. Luego fue secretario particular del obispo de Orihuela-Alicante hasta el verano de 1975 y más tarde, en 1977, se licenció en Teología en la Universidad Gregoriana de Roma y por el año 1982, a su regreso de Roma, ocupó la cátedra de eclesiología en el Teologado Diocesano de Alicante.

 

Recordemos que el 26 de noviembre del año 2005 D. Francisco Cases fue nombrado obispo de Canarias por el Papa Benedicto XVI, tomando posesión el 27 de Enero de 2006.

 

Querido obispo D. Francisco Cases, desde TeldeActualidad le felicitamos por sus años de servicio en nuestra Diócesis sabiendo siempre convivir con el pueblo canario, aunque también sabemos que alguna vez ha sufrido algún dolorcillo de cabeza como en el 2017 con motivo de la polémica desatada en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por la actuación del Drag Queen disfrazado de Virgen María.

 

Le deseamos siempre buena salud y que no le falte el buen humor hasta que le llegue el día de la jubilación.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Enviar Comentario

X