03/12/2017 - 09:04

Excéntrico Puigdemont: adiós al ‘proces’…

Francisco Javier Burón

Excéntrico Puigdemont: adiós al ‘proces’…
Francisco Javier Burón

“Europa es un club de países decantes y obsolescentes…”, estas son palabras del más ‘obsoleto’ y el mayor ‘decadente’ de la historia política de Cataluña: “Sigo siendo president de la Generalitat…”.

 

¡Puigdemont: el ‘proces’ ya es ‘pasado’, su ‘vigencia’ tuvo ‘fecha de caducidad’, en el momento que te ‘fugaste’ a Bélgica! ¡No sigas con la ‘perreta’ que estás bastante ‘crecidito’ aunque tú ‘paranoia’ es mayor, si cabe, que la que muchos piensan sobre ti: un ‘loco a la deriva’ que no ‘ceja’ en continuar con un ‘proces’ que ya ha pasado a ‘mejor vida’… La ‘excentricidad’ de Puigdemont sigue en pleno ‘auge’ pero, sintiéndolo mucho: el ‘proces’ ha muerto…

 

Palabras pronunciadas en un bosque a las afueras de Brujas mientras le entrevistaba un joven periodista (más ‘joven’ que periodista). Sigue buscando el ‘protagonismo’ que ya no tiene, pero él ‘insiste’ a ver si encuentra un ‘alma caritativa’ para continuar con su ‘proces’ particular, cosa harto difícil de mantener ya que los ciudadanos catalanes han ‘vislumbrado’ hace poco tiempo el final de esa ‘independencia’ que nunca se debió ‘proclamar’. Pero, al parecer, Puigdemont va sumando ‘votos’ de no se sabe muy bien qué futuros participantes en el 21-D aunque las encuestas hablan de un ‘empate técnico’ entre ERC y PSC, dos posiciones ‘ambivalentes’ pero que persiguen un mismo fin, liderar la Generalitat.

 

El periódico ‘El Mundo’ tuvo acceso (y hablo en pasado porque todo lo que ahora está saliendo en los medios de comunicación era por todos ‘conocido’) a numerosas declaraciones en que los agentes (mossos) ‘acusan’ a los mandos, hasta llegar al mismísimo Trapero, de "abocarles a una situación ingobernable en unas condiciones absolutamente inimaginables". Detallan que les dejaron en los centros de votación "sin equipamiento ni relevos" y que cuando pidieron refuerzos por radio "no se les concedió apoyo por parte de ninguna unidad". Los ‘mossos’ detallan el plan de Trapero para ‘no impedir’ la celebración del ‘1-O’, o lo que es peor: les quitó ‘autoridad’ para hacer lo que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña había ‘ordenado’.

 

Lluis Salvadó, era el responsable de construir la Hacienda Catalana pidió ‘saquear’ el FLA para llegar con ‘oxígeno’ al uno de octubre. “No podemos llegar al momento ‘post referénfum’ asfixiados financieramente”… Estas palabras figuran en las investigaciones que la Benemérita realizó en su momento y que fueron enviadas al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. Y otras similares en las que Salvadó Tenesa era el ‘artífice’ (su figura era primordial) de la estrategia para construir lo que denominaban “estructuras de país”. Hay que tener ‘caradura’ para luego seguir medio escondido para que la Justicia no te ponga las ‘manos encima’ (es un dicho) y te prive de una ‘libertad’ que tú has ‘condicionado’. Por otra parte y es noticia que ha saltado a los medios este sábado, la ANC tenía 30.000 voluntarios listos para ‘hundir’ la Bolsa. Según el diario ‘Le Monde’, los de ANC pretendían subir la ‘tasa de interés de la deuda española’ para que Europa y Madrid ‘reaccionasen’. Todo una ‘edificante estrategia’ de los pupilos de Jordi Sánchez para que su ‘líder’ saliera de la cárcel… ¡Así le convertirían en un ‘mafioso’!

 

Marta Rovira puede llegar a ser ‘investigada’ por el juez Llarena (ya que se plantea su ‘colaboración’ en el 1-O) por su participación de manera directa en el ‘uno de octubre’: Rovira era quien daba las “instrucciones al organizador directo del referénfum” según el informe de la Guardia Civil; y a colación de los comentarios vertidos sobre ‘muertos en la calle’, por ‘increpar’ al Gobierno toda una serie de ‘sutilezas’ entre las que cabe destacar que ella escuchó conversaciones que hablaban de ‘masacre’ y de que iba a ‘correr la sangre’, apoyando estos ‘aseveramientos’ Puigdemont.

 

¡Lo que faltaba por ‘oír’…!, que según relata el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no existió nada de lo que la Secretaria General de ERC ‘cuenta’, por lo que tendrá que ‘rectificar’ o le pueden denunciar por verter ‘aseveraciones’ tan graves como las que comentó… Por su parte, Marta Rovira, sigue como su ‘ídolo’, montada en su ‘cabalgadura’, la cual no pretende abandonar hasta que sus ‘falsedades’ alguien se las crea. Ahora pretende que nos ‘comamos’ que la ‘vía unilateral’ no existe que “es un invento del Estado”. ¿Y, después de esto, qué? Y al margen de que sigue con sus ‘muertos a cuestas’, habla de que la ‘legalidad’ de todo lo que hizo el Govern es más que ‘patente’, cuando hicieron un ‘majo y limpio’ con su autonomía, se ‘cargaron’ hasta al ‘apuntador’. No dejaron ‘títere con cabeza’ y sigue tratando de engañar a toda España: ¡Basta ya, Marta! Y en otro orden de cosas, el Tribunal Supremo ahora quiere imputar a Anna Gabriel y Mireia Boya de la CUP por integrar el ‘comité estratégico’ independista. El juez Pablo Llarena citará a declarar a Marta Rovira en enero, después de las elecciones para no ‘interferir’ en ellas.

 

Si decimos ‘Roger Español’, nadie o casi nadie sabe de quién hablamos: ¿recuerdan el ciudadano que le pegaron un pelotazo de ‘goma’ la Policía Nacional y perdió un ojo? Pues es más que conocido en el mundillo ‘violento radical’: su alias es ‘Roger Espa’ porque es ‘antiespañol’ y ha participado en al menos 4 ‘algaradas’ en Cataluña. Lanzando vallas, agrediendo a un policía, siendo ‘prota’ en otros dos asuntos ‘turbios’ en los que ‘atizaba’ cosa fina… ¡Y nos ‘acongojó’ y ‘apenó’ ese incidente de su ojo! Quien está a las duras, también tiene que hacerlo a las ‘maduras’. Siento mucho lo de su ojo, pero para otra vez se andará ‘ojo avizor’ (y no pretendo realizar una falta de ‘respeto’, por descontado).

 

Pero Puigdemont va mucho más allá (ahora pretende un referéndum para que la catalanidad vote si le interesa ‘continuar en Europa’): ya no sé qué comentar de las tantas ‘insensateces’ que este ‘loco a la deriva’ se empeña en ‘demostrar’. Ahora le ha dado porque los catalanes (que solo los que a él le votan, debían estar en su ‘punto de mira’), ya que el resto pertenece a los catalanes de bien, los que votan con ‘legalidad’ y no hacen caso de ‘fantasías animadas’ del tal ‘Puchi’ que anda ‘perdido’ con sus ‘brujas’ (me refiero a la ciudad) y poco centrado en el evento tan importante que tendrá lugar el 21-D, se dilucidará en Cataluña para formar un ‘gobierno serio’, nada de en el ‘exilio’ ni cosas tan ‘discordantes’ como las que ofrece Puigdemont que todavía se siente ‘president’ de alguna ‘congregación’ que haya fundado en Bélgica, porque lo que es en España solo conocemos esa formación ‘Junts per Catalunya’ que parece que tiene bastantes seguidores pero no creo que llegue a ser ‘investido’ lo que él todavía cree seguir siendo, y eso no es posible: ‘investir’ como nuevo president a una persona que, según él, nunca ha perdido esa ‘categoría’… Y, este es el ‘colmo’ de este personaje: “si los catalanes así me lo piden, regresaré y seré ‘investido’ en el Parlament. Cosa ‘absolutamente’ fuera de lugar, porque en cuanto pisare tierra española, aunque sea ‘catalana’ (ya entienden la indirecta) se le va a detener presuntamente de manera ‘provisional’ ya que está ‘encausado’ en Bélgica y lo legal es igual aquí que en Guadalajara (como reza el ‘dicho’)…

 

¿Cómo no iba a estar y a formar parte del ‘protagonismo’ de la precampaña electoral la alcaldesa (es un decir…) de Barcelona, Ada Colau. Pero con toda la ‘saña de que una persona puede ser capaz de expresar un ‘barbaridad’ como la que, parece, ha ‘aprobado’ el ayuntamiento de la Ciudad Condal: la ‘moción’ que culpa al Gobierno de España, de los ‘atentados’ de agosto en Barcelona y Cambrils. ¡Así con toda ‘claridad’! Con los votos del PDeCAT y ERC en los que se denuncia la ‘incapacidad’ manifiesta’ del Ejecutivo Central, con las ‘abstenciones’ de BComú, PSC y CUP y con los votos en contra de C’s y PP. Un tema tan ‘delicado’ y Colau al parecer pone más ‘carne en el asador’ después de la (creo que comprobada ‘ineficacia’ de los Mossos que tenían alguna ‘advertencia’ de los servicios americanos) ‘cualificada’ actuación de Mossos pero que ahora quieren tener un ‘cabeza de turco’ para quitarse ‘esas pajas de encima’… ¡Sra. Colau así no se ‘ganan votos’…!

 

Y, como las ‘mentiras’ tienen las ‘patas cortitas’, después de un tiempo, desde que ‘Puchi’ huyó a Bélgica, ahora se conoce, con toda clase de ‘detalles’, cómo fue su ‘fuga’: “en un todoterreno, ‘sin papeles’, con cuatro mossos y su mujer…”. Aunque otra ‘versión’ habla de un sargento de mossos que le introdujo en su coche (ya se había ‘cubierto las espaldas’ y pedido permisos para tener libertad de acción) y salieron por el garaje para que nadie notara su ‘ausencia’. Todo ‘planificado’: sus escoltas a las afueras de su casa, como siempre, los mossos de la puerta de salida del edificio oficial, le dieron el ‘visto bueno’ y el coche se dirigió a Marsella… Este es el ‘inicio’ de la ‘gran fuga’ de Puigdemont, versión que es la más ‘creíble’ y además ‘escondido’ para que los vigilantes de la puerta de salida no ‘sospecharan’ en absoluto que en ese coche viajaba el que fuera ‘president de la Generalitat’, ahora ‘prófugo’ o como quieran ustedes dedicarle un ‘adjetivo’ o de ‘tildarle’ de lo que en realidad hizo: ‘abandonar’ a su pueblo catalán, del que tanto se ‘enorgullece’ de tener la dicha de ‘defender’, pero lejos de la ‘tierruca’, allá en suelo ‘extranjero’.

 

Hablando de la ‘libertad’ para los presos (‘no políticos’), pues resulta que Jordi Sánchez ha sido ‘sancionado’ por Instituciones Penitenciarias, más bien ‘expedientado’ por algo tan sencillo como ‘camuflar’ cartas entre sus ‘enseres’. Hay que ser ‘torpe’ para realizar algo así, ni los ‘pardillos’ que entran por primera vez, jóvenes inexpertos en todos los campos, pero un dirigente de una asociación como ANC, me parece que se sale de cualquier ‘conjetura’ que uno pudiera plantearse. Pues, nada que siga intentando salir de la cárcel de este modo tan ‘precario’ y poco ‘efectivo’. Luego sale Ada Colau pidiendo la ‘libertad’ de unos personajes que son todo, menos ‘listos’ y de ‘presos políticos’: “rien de rien”… Y hablando de esto, cómo no hablar del F.C. Barcelona que ya tiene su CDR (Comité de Defensa de la República), habla de cuando Primo de Rivera ‘clausuró’ el campo de ‘Les Corts’ por haber ‘pitado’ el himno español en un partido amistoso (lo que ocurre hoy en día, ni más ni menos: ‘no cambian’). Y ahora se dedican a ‘airear’ lo de los presos políticos que nada tienen que ver con el fútbol pero ‘anuncian’ las primeras acciones en breve…

 

A tenor de la petición de Oriol Junqueras y ‘compañía’, decir que pretenden acogerse a la ‘mentira’, al ‘engaño’ o, lo que es lo mismo, acudir a la ‘vía Forcadell’ (como se ha dado en llamar: ¡mentir a ‘boca llena’!) para evitar continuar en la cárcel y salir para poder ‘abordar’ la campaña electoral del 21-D con mayores ‘posibilidades’, me parece que sería del todo una ‘aberración’ que la Justicia cayera o ‘volviera a recaer’ en la ‘fechoría’ que pretenden hacer estos ‘cesados gobernantes’ en pro de su más que controvertido ‘provecho’. Pretenden ¿acatar el 155?, pero seguir con sus ideas independentistas, eso sí, tratando de llevarlas a cabo dentro de los ‘márgenes’ que la ley les ‘exige’. ¡Permítanme el ‘beneficio de la duda’! Pero la última hora de este tema es que: “Junqueras y los ex consellers dicen ‘acatar el 155’ y piden al Supremo su ‘puesta en libertad’. Habrá que esperar a qué dice el juez Pablo Llarena, ya que se ha hecho cargo de todos los casos de los ‘cesados’ dirigentes del Govern.

 

Y en este ‘batiburrillo’ precampaña electoral, salta a la escena nada menos que Eduard Punset, el ‘pelo cano alborotado’, inteligente, ‘divulgador’ (durante 18 años) en TVE-2 del programa ‘Redes’, con insultos del ‘exiliado’ a España y al Rey, tras ‘cobrar’ 18 años de TVE. Todo un ‘sinvergüenza’ que, ahora cuando está ‘exiliado’ se pregunta: ¿de qué ha servido que yo me ‘exiliara’? Y habla de una España ‘carcelera’: ¡vamos, Punset, que usted tiene mucho más ‘carisma’ para expresar semejantes ‘torpezas’. Y su ‘fobia’ contra Felipe VI que le oyó en su ‘mensaje institucional’ y apagó la televisión. ¡Menuda ‘pieza’ para una cacería! Después de lo que ha ‘mamado’ del Tesoro Público, ahora nos viene con estas el ‘genio’ de los conceptos ‘metafísicos’ que se quiere ‘vengar’ después de haber ‘chupado de la teta’, casi durante dos ‘décadas’. Y para no desaprovechar la oportunidad, Oriol Junqueras se ha hecho ‘eco’ de sus palabras para hacer ‘campaña’…

 

Por si todo esto no tuviera la ‘vigencia’ que muchos desearan, parece ser que la campaña de las ‘elecciones autonómicas’ de Cataluña van a tener un ‘epicentro’: Bélgica y alrededores. Todo va a ‘girar’ en torno a ese país… A mí me parece toda una ‘paranoia’ que se vayan a juntar todas las fuerzas políticas en torno a un ‘imaginario’ y ‘fantástico’ personaje más que ‘quijotesco’ que sigue ‘ensimismado’ con su cierre del ‘proces’ (que él quiere mantener ‘abierto hasta el amanecer’) y que su pretensión es la de que sea Bélgica el ‘nexo de unión’ con Cataluña el próximo 21-D, y que sea él quien dirija esos comicios aunque la UE le haya dado la espalda (aún le queda París…) y la Comunidad Internacional haya pedido que ‘cese’ ya en su ‘nebulosa imperialista’ que no le va a conducir nada más que a un lugar, el que merece: “prisión incondicional, con todos los que formaron parte de aquel ‘Govern’…”. Y a mí me parecería la mejor manera de que todos estos ‘politicuchos’ que han provocado tanto ‘dolor y tristeza’ en el pueblo catalán, paguen con quedar ‘fuera del campo político’ y que, nuevas caras de esas formaciones políticas catalanas, pasen a formar y ‘conformar’ un nuevo Govern que ‘devuelva’ a Catalunya el ‘prestigio’ que siempre ha tenido.

 

Pero como Puigdemont se cree el ‘centro de atención’, ha vuelto a ‘engañarnos’ y se ha sacado un nuevo ‘truco’ de su chistera: “realizar la campaña electoral en Cataluña…”. ¡Así como lo oyen! Con toda la ‘autonomía’ que su persona le permite! Creyendo que la Junta Electoral es un organismo que atiende y se presta a toda clase de ‘excentricidades’. Y esta es la ‘mayor deslealtad’ de un gobernante ‘venido a menos’ que pretende seguir siendo el ‘eje mediático’, el ‘centro neurálgico’ de una Cataluña que no merece que Puigdemont siga haciendo ‘conjeturas utópicas’ y, lo que es peor, que siga abusando de la ‘paciencia’ de unos ciudadanos, de todos los catalanes, porque es la única ‘baza’ que le queda para que su intento de ‘suicidio’ no sea tan ‘esclarecedor’. ‘Puchi’: “Cataluña quiere vivir en paz, con su ‘libertad individual’ y con unos gobernantes que les proporcionen ‘estabilidad’ no una ‘quiebra’ como la que tú has ocasionado en tu propia ‘patria’…”.

 

Si estás bajo la ‘custodia’ de la Justicia belga, ¿qué pretendes, también saltarte las leyes belgas, las de la UE y las de la Comisión Internacional? ¡Vamos, sé bueno y ‘desmonta’, ‘apéate’ de ese ‘sueño irrealizable’ que, como reza el dicho: “ya han pasado las burras de leche…”. Lo que debes de hacer es ‘rectificar’, entonar el ‘mea culpa’, hacer ‘examen de conciencia’ y como habla el título de la película de J. Luis Garci: ¡Volver a ‘empezar’! No te queda otra ‘salida’, al menos ‘honrada’ porque si pretendes seguir en la ‘senda’ de las ‘mezquindades’, de hacer que los catalanes vuelvan a tener ‘pesadillas’ con tus diabólicas ideas, mejor será que ‘abandones’ ya antes de que tu final sea el que menos ‘deseas’.

 

Hablando de celebrar tus ‘mítines’ en Cataluña (JxCat), eso va a ser más bien ‘imposible’ pues no solo tienes dos trabajos: ‘convencer’ a la Junta Electoral, que no es ‘dictaminar’ sobre alguna petición más o menos ‘lógica’ sino que el asunto por ti esgrimido va mucho más allá del ‘intelecto humano’ y de la normativa más ‘diligente’ que se pudiera pensar. Y segundo que te has vuelto a pasar la ‘ley’ por el ‘forro de tus caprichos’ (ya que la justicia belga no le ha concedido el poder ‘salir’ cual turista cualquiera). ¿No crees que ya has ‘superado’ todos los ‘límites’ habidos y por haber? Bélgica ha sido tu ‘guarida’ pero creo que te ha ‘trastornado’ porque si te paras, por un momento, y ‘recapacitas’ te darás cuenta de la cantidad de ‘burradas’ (dicho de la manera más ‘light’ y respetuosa) que has tratado de ‘hacer realidad’ cuando el camino más fácil para ti hubiera sido: ‘renunciar’ a seguir en la política y hacerle un ‘gran favor’ a todos los catalanes, y a ‘toda Catalunya’. Puigdemont afronta el próximo lunes (4 de diciembre) una vista en la Justicia belga para decidir sobre la orden de arresto y entrega emitida contra él por la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela. Tras su primera comparecencia judicial el pasado 5 de noviembre, el juez de Bruselas dejó en libertad provisional a Puigdemont hasta la nueva vista, con la obligación de no abandonar Bélgica sin su permiso. ¿Lee ‘Puchi’ bien: tienes ‘meridianamente’ claro lo expuesto por el juez de Bruselas acerca de ‘no abandonar’ Bélgica?

 

Puigdemont corre el riesgo, si regresa España aún con el permiso de la Justicia belga, de ser arrestado al ser un fugitivo a ojos de la Justicia española. El expresident ha explicado que en el escrito ante la Junta Electoral argumentará que su estancia en Bélgica puede "afectar" al resultado del 21D al concurrir en condiciones diferentes que otros candidatos que sí pueden hacer campaña en Catalunya. Lo que sí ha hecho el expresident es volver a retar al "tripartito del 155", que es como Puigdemont se refiere a C's, PP y PSC, a decir si respetarán el resultado de las elecciones si ganan los independentistas. Además, ha acusado a los partidos constitucionalistas de actuar "con absoluta unilateralidad".

 

Mis ‘condolencias’ a Puigdemont por haberle ‘cerrado las puertas’ a su magnánima ‘utopía’ que él sabía que no tenía un ‘largo recorrido’ como el ‘AVE’ que sí tiene unas ‘largas travesías’ (que recorre en un corto espacio de tiempo) y son el ‘deleite’ de millones de personas en España que utilizan este medio de ‘locomoción’, para que las distancias que les separan del lugar a donde tienen que viajar, les sean lo más ‘cómodas’, ‘agradables’ y ‘seguras’ y lleguen a su ‘destino’ sin ningún ‘inconveniente’.

 

¡Con la Justicia ‘no se juega’! Esto es lo que ha debido pensar el juez Pablo Llarena una vez que ha escuchado la ‘declaración’ de Junqueras y los ex consellers, a pesar de que hayan ‘aceptado’ (habría que ver con qué argumentos) el ‘art. 155’ de la Constitución. Lo ‘enrevesado’ ha sido que tanto Oriol como Romeva se han negado a contestar a la Fiscalía. ¡Ellos sabrán lo que hacen! De esta manera no les ha resultado nada positivo el seguir la ‘vía Forcadell’, pues siguen siendo ‘catalanistas’, muy cerrados en sus ‘convicciones’ y les cuesta ‘mentir’ a lo grande y mucho menos contestar a quien les ha ‘acusado’ desde el principio: la Fiscalía. Por lo tanto el Supremo ‘decidirá’ el lunes día 4, lo que hará con los ‘Jordis’ y la ‘prole’ del anterior gobierno de la Generalitat. Justo un día antes de ‘iniciarse la campaña electoral de las ‘autonómicas’ en Catalunya.

 

Por su parte, Puigdemont, con otra de sus ‘salidas de tono’, pide a sus compañeros de ‘fatigas en el anterior Govern’ y les dice: “haced lo que haga falta para salir (se supone de la cárcel)…”. “Tenemos mucho trabajo y os necesitamos para plantar cara al ‘tripartito del art. 155’…”, añade Puidgemont en un ‘tuit’. (refiriéndose al PP, PSOE y C’s). ¡Así de ‘contundente’!

 

Mikel Iceta (Secretario del PSC), por su parte, pretende crear una Hacienda Pública Catalana, para que todos los ‘impuestos’ sean pagados y recaudados por la ‘administración catalana’. La ‘deuda’ de Catalunya asciende a 52.499 millones de euros y el Sr. Iceta, al margen de esa idea tan ‘luminosa’ de una ‘hacienda particular’, quiere que el Gobierno Central le ‘ampare’ un poco más y le ‘condone’ la mitad de esa deuda con una ‘quita’ ya que la situación ‘crítica’ de Cataluña no es capaz de ‘solventar’ el desfase que tienen en cuanto a la cuantía que como autonomía ‘adeudan’ al estado Central. Algo que ha levantado ‘ampollas’ en el PP y C’s, por lo que creen que si el PSOE está tratando de hacerse con la ‘presidencia’ de Cataluña, de esta manera (ya que en cuestión de pactos, no piensan en los ‘independentistas’) no van a conseguir cosechar esos ‘votos’ necesarios para lograr su fin en una comunidad que parece que va a volver a ser de los ‘separatistas’ aunque con un escaso ‘margen’ de gobierno…

 

El día 5 se inicia la campaña electoral. Es el ‘pistoletazo’ para las ‘autonómicas’ en Cataluña y esperemos que los partidos ‘nacionalistas’, se atengan a lo estipulado en nuestras leyes y aunque parte de los ‘elegidos’ por las diversas fuerzas pudieran seguir en la cárcel, por ‘atentar’ contra el estado de derecho que existe en España, se tendrán que conformar y esperar a que la Justicia siga con su trabajo y si no hay ‘motivo’ para su ‘excarcelación’, pues lo único que podrán hacer es ‘esperar’…

 

En cuanto a los componentes de ERC (quizá una de las bazas para gobernar Cataluña) le han ‘increpado’ en el Senado a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat a la que querían nombrar ‘persona non grata’ y la respuesta que le dio al representante de ERC fue toda una ‘lección magistral’ de lo que debe ser un político y le ‘reprochó’ que ella es ‘catalana/española’, que siente y vive la ‘catalanidad’ como el que más y que poco tenían que enseñarla de ‘democracia’, porque ella es la primera que ‘cumple las leyes’. Y la ‘fractura’, tanto ‘social’ como ‘económica’ que han creado los ‘nacionalistas’ en Cataluña va a ser difícil de ‘remediar’, pero con ‘esfuerzo’ y ‘responsabilidad’ se puede conseguir… ¡Las ‘autonómicas’ del 21-D serán el ‘principio’ de una ‘nueva Catalunya’!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • javier burón monís
    08/12/2017 - 13:18

    Me dirijo a Esteban con 'rigurosidad' ya que me habla de que: "si algún día me decido a leer un libro, me recomienda uno de Francisco de Quevedo, pero no me indica cuál..., para que así llegara a entender la 'ironía' del que ha hecho el comentario con el nick 'Miguel de Cervantes' y no llegara a hacer el 'ridículo'. ¿De qué 'ridículo' me habla? ¡Entendí la ironía sin necesidad de que usted me 'lea la lección'! Pero si es su gusto, pues nada, le contesto con todo agrado y le digo que 'ni ridículo' ni nada que se le parezca. Y una vez contestado su 'reproche' ya no sé qué decirle y me sobra la mitad de los caracteres. Pero como soy persona que me fluyen las ideas en cuanto 'poso' mis dedos en el teclado de cualquier 'artilugio' que me sirva para llevar a buen término mi pasión que es 'escribir', pues ya lo ve usted, sin apenas decir nada, con un contenido que me podría ahorrar, voy 'rellenando' el espacio que 'Teldeactualidad' me permite utilizar y doy por concluida mi respuesta a alguien que me 'recomienda' leer a uno de los más 'insignes literatos' de nuestro 'siglo de oro': el genial Quevedo. Sin otro particular y si no desea nada más, se despide de usted Javier Burón, de corazón.

    0
    0
  • Esteban
    07/12/2017 - 10:42

    Si algún día se decide a leer un libro le recomiendo alguno de Quevedo, así podrá entender la ironía que desprenden comentarios como el de Miguel de Cervantes y no hacer el ridículo.

    1
    0
  • javier burón monís
    06/12/2017 - 13:05

    Con todos los 'honores' me dirijo a don 'Miguel de Cervantes', mi 'contador de párrafos' (y demás comentarios de '1200' caracteres). Agradecido por llevar mi 'contabilidad' sobre el número de 'trocitos' de artículo en los que fundamento mi escrito. También por 'dedicarse' a casi multiplicar el número de aportaciones al tema en cuestión con los 1.200 caracteres que 'Teldeactualidad' nos concede para 'explayarnos' (no 'desplayarnos' que significa 'retroceder el mar en la playa') sobremanera pero que, a veces, se nos hacen algo 'escasos' para terminar nuestra argumentación. Menos mal que se puede 'repetir' y así termina uno (bueno, nunca se llega al 'final') con lo que pretendía 'comunicar'. Le agradezco esa su opinión en cuanto que a ver si se me concede un 'periódico' en el que se me harían 'escasas' las páginas y tendría que aumentar el número de éstas cada semana... Como verá no tengo 'padrino' y ni tampoco 'abuelas'. Espero ese momento aunque 'pinceladas' hay mías en "La Provincia/Diario de Las Palmas" en las 'Cartas al director' donde me publicaban todo lo que enviaba, en 'lugar privilegiado' (el 90% de los casos) 'escuetos' escritos pero 'recuadrados'... Javier Búrón escritor.

    0
    15
  • javier burón monís
    05/12/2017 - 12:24

    ¿Sr. Tardá, 'amenaza' de quién? ¿Quién dio el 'golpe de estado? ¿De qué 'democracia falsa' hablan los independentistas? ¡La única 'democracia' que existe en España es la que 'emana' de la Constitución Española! A ver si nos ‘adentramos’ en la senda de la 'legalidad' (al parecer y según mis informaciones, las 'generales' que ve todo el mundo, las noticias del 'proces' que no tiene más 'camino' pues el continuar, según comenta la ANC por los derroteros anteriormente 'recorridos', sería la 'anunciación', no de la Navidad, sino de un nuevo intento de 'república', que no es constitucional) que sería 'excepcional' para Catalunya y mucho mejor para el resto de nuestra nación: España. Y la 'noticia bomba' es la 'retirada' por parte del juez Pablo Llarena de la 'euroorden' contra Puigdemont y los exconsellers ya que pretende que el auto contra el Govern de la Generalitad sea 'unificado' en un solo caso: 'delito conjunto' de los dirigentes del Parlament de Cataluña ya que también la Mesa fue parte 'integrante' de esta 'sedición' y demás delitos que se les imputan a todos los 'encarcelados' incluyendo al cobarde de Puidgemont' y sus 'adláteres'. ¡El 21-D en 'Estremera'...! Javier Burón.

    0
    0
  • Miguel de Cervantes
    05/12/2017 - 11:40

    25 párrafos, a una media de 10 renglones por parrafada, más 4 comentarios con sus 1200 caracteres....¡¡ditosadios!! denle un periódico a este hombre, donde pueda desplayarse el solo.

    0
    0
  • javier burón monís
    04/12/2017 - 17:52

    ¡Catalunya está en 'campaña electoral', aunque 'arranca' mañana 5 de diciembre! Y antes de que se lancen 'voladores' por el inicio de las 'autonómicas', decir un par de cosillas 'relevantes': La 'embajada' de Cataluña en Bruselas, la única autorizada por el Gobierno de España: "Aquí hay quien piensa que ya somos una 'república'...". Los trabajadores de la misma 'desconocen' que lo del 'proces' se terminó, 'caducó'... ¡se fue al 'garete'! Quizá influenciados por Puigdemont que sigue en Bélgica y 'engaña' a todo 'bicho viviente'. La embajada sigue abierta, obviamente, pero recibe y envían a Cataluña sus 'mensajes' y ahora que han 'liberado' a Romeva que era con quien tenían trato, pues seguirán creyéndose lo de la 'república catalana'. Y la que es la reina de la 'ambigüedad', la Colau, pues se 'salta' la Ley Electoral, por todo el 'morro' y hace un juego de bolillos con las luces navideñas para colgar un 'Lliures' (libres) a favor de los 'Jordis' y de Junqueras. Otra 'venganza' (como opina Tardá, ERC) del Gobierno, aunque será la justicia la que la 'encarcele' si ha cometido un delito mayor... El juez de 1ª instancia belga ‘retrasa' al 14 si 'extradita' a Puigdemont.. Javier Burón.

    0
    0
  • javier burón monís
    04/12/2017 - 12:03

    Tres 'puntualizaciones' de importancia: 1ª) Las apariciones 'fantasmagóricas' de Puigdemont son 'patéticas': persiste en que todavía es 'presidente' de un Govern y un 'proces' que está 'activo'... ¡La caída será 'alucinante'! 2ª) La noticia 'puntual' de hoy es que han 'liberado' a la mitad de los políticos que estaban 'encarcelados' (no 'presos políticos') con una fianza de 100.000€. Han dejado 'internados' a Junqueras, Forn y los 'Jordis' (pocos ya que Romeva era uno de los que tenían en lTa lista de que continuara en prisión). No le ha temblado la mano al juez Pablo Llarena. Todavía hay 'tela que cortar' pues está Forcadell, la 'Rovira', Trapero (comisarios y cargos de los Mossos) y algún 'pez vivo' más... 3ª) Hablar de 'Salvados' (3-12-2017) con Inés Arrimadas y la secretaria de ERC, la 'marrullera' Rovira, que sigue la estela de la 'estrella fugaz' de 'Puchi', aunque no 'comulga' con sus 'fines' pero sigue el camino del 'segundo proces', a lo que la que Inés (C's) le 'invita' a un 'pacto legal' por el bien de Catalunya. Tres puntos a 'considerar'. Lo importante es que a Puigdemont se le 'detenga' para que actúe en iguales condiciones que Junqueras hasta el 21-D. Javier Burón.

    0
    0
  • javier burón monís
    03/12/2017 - 18:28

    Lo último que se sabe, ya que Junqueras 'aterriza' mañana lunes en el Tribunal Supremo, junto a los demás 'sediciosos' para intentar 'sortear' al Juez Pablo Llarena y que éste les 'permita' abandonar la cárcel, pero la Fiscalía, al parecer y creo que no le sobran motivos, no están por la labor ya que tanto Oriol como Romeva son los supuestos 'cabecillas' de toda la trama independentista. Y ayer la secretaria de ERC, Marta Rovira al ser 'nuevamente' preguntada por la 'unilateralidad', volvió a 'balbucear' y dijo que "era invento del Gobierno central", pero luego prosiguió que "les habían 'empujado' a seguir por esa senda...". A ver si de una vez por todas dejan de 'creer' en Puigdemont que más allá de sus 'excentricidades', los 'encarama' a lo más alto, y eso que no van juntos en las listas electorales, a que se hagan un 'jaleo' y pidan como Junqueras hacer campaña fuera de las 'rejas', pero como mantienen la intención (sábado, LaSexta) según ERC y la CUP: los independentistas vamos a seguir practicando políticas 'indepes'..., así no 'retornamos' a la legalidad y Cataluña lo 'sufrirá'. Los que estén 'liberados' harán campaña y 'los otros' a cumplir el 'castigo' legal. Javier Burón.

    0
    0
  • javier burón monís
    03/12/2017 - 11:20

    El 'lazo amarillo' es un abanico de múltiples significados y el que llevan los catalanes independentistas es en solidaridad con unas personas que están 'encarceladas' pero por 'delitos anticonstitucionales', no por sus 'pensamientos políticos', sino por 'proclamar la república catalana' que no es 'legal' y provoca motivos tales como: sedición, malversación de caudales públicos, tentativa de huida y rebelión (sin violencia) pero por 'independizarse' sin permiso del país al que están 'anexionados', así consta en el Código Penal (por más que se empeñen los 'exconsellers' y Junqueras y Romeva, 'artífices' de esa llamada 'rebelión': art. 472.5, "declarar la independencia de una parte del territorio nacional". ¡Para que quede claro de una vez. ¿Oído 'cocina'? Y las fuentes y plazas de 'amarillo'... menos mal que ha sido prohibido por la Junta Electoral Central: el día 21-D ninguna 'mesa electoral' lucirá ese 'lazo amarillo', por ser un motivo 'capcioso'. ¡Olvídense! Y remato mi comentario con los 'políticos' que están 'presos' ya que no hay 'presos políticos': Han sido encarcelados por el 'proces'. ¡Caducado! Sr. Puigdemont, 'rectifique' y. acate el '155' con 'lealtad'. Javier Burón.

    0
    0

Enviar Comentario

X