12/11/2017 - 07:12

Europa aboga por la unidad de España

Francisco Javier Burón

Europa aboga por la unidad de España
Francisco Javier Burón

¡Huyó a Europa, en concreto a Bélgica, al ‘centro neurálgico’ de la UE: a Bruselas! ¿Para qué? ¡Aún no se sabe muy bien, pues como reza el dicho: “todavía la están ‘peinando’…”. No hace falta nombrar al ‘interfecto’ pues todos sabemos de quién se trata: ‘Puchi’ (en sentido coloquial, y no se va a enfadar, después de la que ha ‘montado’ él solito), el ‘cesado’ presidente de una comunidad autónoma que ‘vivía’ muy feliz, todos los catalanes, no solo una parte y que, ahora, por desgracia para ellos, están ‘enfrentados’ unos a otros: los de aquí (mayoría sin ninguna duda) y los de ‘acullá’: ‘soberanistas/separatistas’.

 

Por su parte el PP, y tenía que salir a ‘escena’ (ya que el caso Gürtel todavía anda dando los últimos ‘coletazos’, aunque todavía no hay sentencia firme) está reuniendo pruebas contra Mónica Terribas por ‘burlar’ el artículo 155 en ‘Catalunya Radio’. Y eso lo sabía hasta el que ‘asó la manteca’. Todo acto ‘ilícito’ que se cometa en Bélgica es lo mismo que si se realiza en España porque los ‘infractores’ están fuera de la ley: son ‘actos ilegales’ y, como tales, deben ser ‘sancionados’. Como es el tema de la ‘financiación’ del 1-O a la que la juez Lamela les concedió un plazo de 3 días y si no, se les ‘embargarían’ sus posesiones. Y este jueves, 9 de noviembre, ‘expira’ el plazo. A ver cómo se las componen los ex componentes de un Govern, unos en la ‘sombra’ y otros, a la ‘sombra’ de un gobierno belga que ‘no les ampara’.

 

‘Puchi’, sigue creyéndose el ‘amo’ de una Cataluña que ya ha ‘dictado sentencia’, y no a favor del que fuera su mayor dirigente. Está haciendo el mayor de los ‘ridículos’ en Bruselas (y mucho daño a los catalanes y, por ende, a España) pero con esa carita de ‘pánfilo’, de ‘niño bueno’, cree que va a convencer a Europa de unas ‘directrices’ que ya existen desde hace muchos años y que no van a cambiar porque un ‘loco Quijote’ les pretenda ‘engañar’ con las ‘falacias’ que está soltando por su boca diciendo que España es ‘fascista’, por lo que se ve, de la noche a la mañana, y tanto Juncker como Tajani le han dejado muy claro y le han ‘advertido’ que la UE no está para estas ‘delicatesen’ que están ‘fuera de la ley’. A Puigdemont más le valdría pedir consejo a Clint Eastwood para que le ‘ceda’ su film de 1976: “El fuera de la ley”, lo mismo le sirve de ‘consuelo’.

 

Por su parte Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña, le ha dado un ‘tirón de orejas’ al ‘traidor’ a su pueblo, a Puigdemont ya que se ha atrevido a usar un medio de comunicación cuando está ‘investigado’ y con ‘medidas cautelares’, y haciendo uso de la palabra en condiciones ‘no muy legales’. El Sr. Millo, le ha comentado que el 21-D tiene la posibilidad (de nuevo) de presentarse como candidato a la ‘Presidencia’, ya que en las últimas elecciones no fue ‘votado’ por los catalanes (y dejó, para el que esto firma, mucho que desear en cuanto a su ‘juramento’, solo prometió por el Parlament de Cataluña, ¿cómo pretende decir que fue ‘elegido democráticamente’?) y ahora tiene una oportunidad de ‘oro’, aunque si su camino es la ‘independencia’ me parece que van a correr, todavía, muchos ríos de tinta, hasta que vuelva a tener la ‘ocasión’ de llegar hasta el ‘extremo’ de anunciar una república que no ha ‘triunfado’ y si persiste en sus trece, hasta que no haya una ‘reforma constitucional’, me temo, muy mucho, que va a tener que tener mucha ‘paciencia’ o cambiarse de ‘bando’: radicalizarse más. ¡Puigdemont no ha ganado nunca las ‘elecciones’, ahora tiene la ‘posibilidad’…!

 

Siguiendo la estrategia de ‘Puchi’ (a él le gusta este ‘apelativo’ que alguien le ha puesto), decir que le lanzó un ‘dardo envenenado’ al Sr. Millo diciendo que el PP en Cataluña no tiene nada que hacer ya que los resultados que obtiene carecen de importancia, por lo que no le da ‘derecho’ a hablar de las instituciones catalanas. Y yo le haría una pregunta a Puigdemont (donde las dan, las toman): ¿Y si no hubiera sido por la CUP, quién habría proclamado esa ‘nefasta república’…? Por cierto ya ‘anulada’ por el TC (la DUI esa del ‘coño’) al que tanto ‘admira’. Y en un coloquio en ‘La 1’ el Sr. Tardá ha sido ‘interpelado’ que si en una ‘hipotética’ república catalana, dejaría su ‘escaño’ del Congreso porque ‘no reconoce’ el Estado español, ni corto ni ‘perezoso’ ha confirmado que no porque las Illes Balears y la Comunidad Valenciana no están separadas del territorio nacional… ¡Hay que tener ‘bemoles’, para conseguir la ‘pela’!

 

El Sr. Millo le ha ‘recalcado’ a Puigdemont que nunca ha sido votado por los catalanes, por lo tanto está ‘autorizado’ el delegado del Gobierno por cargo y por argumentos a hablar de las instituciones catalanas cuando le ‘venga en gana’… ¿Quién se ha creído que es ‘Puchi’, que actualmente no tiene ‘cargo político’ alguno? En la nota de ‘audio’ el delegado dice que nunca le había visto tan ‘exaltado y crispado’ y le reprochó que no ‘inventase’ acusaciones contra él. Le increpó que al PP le votan muchos más catalanes que a la CUP, sus ‘socios’ de gobierno que, por cierto este 8 de noviembre han ‘sentado’ a sus hijos pequeños en una de las carreteras como ‘escudos humanos’ y es España quien ‘vulnera’ los Derechos Humanos… ¡anda ya!

 

En la llamada que efectuó Millo a Puigdemont le dejó claro quién era él: el Delegado del Gobierno en Cataluña, cosa que a ‘Puchi’, no le debió hacer mucha gracia. Ese fue el primer ‘desacuerdo’ entre ambos personajes. El Sr. Millo defendió el ‘Estado de derecho’ mientras que Puigdemont trataba de echarle en cara ‘asuntos’ que no tenían razón de ser en ese ni en otro momento: hablar de independencia, de que España no inspira ‘estabilidad’ judicial… etc., son solo ‘falacias’ que con ellas pretende el ‘ciudadano belga’ acusar a todo un gobierno de una serie de ‘falsedades’ que la UE no ha ‘tragado’… Y concluye Millo: si todavía siente algo por Cataluña, sea ‘sensato’ que eso es lo que les servirá a todos los catalanes: la posibilidad de recuperar la normalidad y la estabilidad de ‘antaño’.

 

El Tribunal Constitucional ha ‘anulado’ la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) y denuncia a Forcadell por ‘desobediencia’ (y al resto de los representantes de la Mesa del Parlament que sufrirán las mismas ‘consecuencias’). Lo que ya deja muy a las claras que los que están en prisión deben seguir ‘presos’, dicho de manera políticamente ‘correcta’ y sin aludir al calificativo de ‘presos políticos’, que no lo son y ellos mejor que nadie lo saben. Pero una cosa es decir las cosas claras que tratar de ‘engañar’ por si algo ‘cuela’… Y por si la ‘locura’ del ex no tuviera ‘límites’, ahora ha pensado (‘malo’ cuando este hombre se le ocurre alguna ‘extravagancia’) que el ‘escrutinio’ se podía llevar a cabo en Bruselas… ¿qué mejor lugar que el ‘corazón de Europa’? Ha perdido los ‘estribos’ y hasta el caballo se le ha ‘desbocado’. Este ‘ex de todo’ no sabe que si los comicios se realizan en Cataluña, los resultados no se pueden ‘exportar’ a ‘Nueva Zelanda’, es decir, no son ‘extrapolables’: sigue siendo todo un ‘insensato’ que pretende seguir con sus ‘paranoias’...

 

Por su parte, Puigdemont en una ‘celebración’ al más puro estilo ‘americano’, hizo en la tarde del martes, toda una ‘exhibición’ de poderío y de forma ‘patética’ por tratar de convencer a Europa y al resto del mundo que Cataluña es algo más que un ‘país’: es toda una nación que puede ‘competir’ a nivel europeo con cualquier ‘miembro’ de la EU, nada más lejos de la ‘realidad’. Y se ‘alquiló’ el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, al que acudieron como 180 alcaldes de Cataluña que fueron los que le ‘vitorearon’ al grito de ‘president’ (cual ‘aldea flamenca’, de Flandes que acude a un evento tan ‘singular’) de no se sabe qué ‘localidad’ catalana o ‘blega’ pues dirigió unas palabras a los que llevaban la ‘vara’, como dijo Rivera: “el tío la vara…”, suponemos que se refería a ‘Puchi’ y su ‘apoteósica’ y trasnochada ‘fanfarria’. Entre otras cosas habló el ‘golpista’ e intentó ‘acusar’ a la UE de ‘apoyar’ el “golpe de Estado de Rajoy…”, lo que hizo temblar el Parlamento Europeo pues desde allí le dirigieron unas ‘frases de cortesía’ a quien está ‘incumpliendo’ todas las leyes habidas y por haber.

 

Y como la cosa estaba ‘funcionando’ en Cataluña medianamente bien, saltó a la palestra la que faltaba: Ada Colau, quien expresó su ‘queja’ por la ‘intervención’ de Montoro de la alcaldía de Madrid para que no ‘rebase’ el techo de gasto (quién te llama a meterte en otros ‘berenjenales’) y no conforme con ello y por su ‘buen hacer’, cinco sindicatos de la Policía Nacional se han ‘querellado’ contra ella: SUP, CEP, UFP, SPP y ASP por la ‘desobediencia’ el 1-O. Este miércoles 8 de noviembre, con la huelga general ‘política’, convocada por un sindicato dirigido por un asesino de ‘Terra Lliure’ (organización terrorista catalana de hace años), Carles Sastre, pues han comenzado las ‘desobediencias’ de los Mossos por las ‘algaradas’ de los radicales de la CUP, coordinadas por los ‘Comités de Defensa de la República’ (que hoy 8 ha sido ‘anulada’ en su integridad: ni ‘unilateralidad’ ni ‘pamplinas’) y han comenzado a hacer ‘cortes’ en carreteras y el AVE ha estado sin funcionamiento durante más de 7 horas. La ‘pasividad’ de los Mossos ante los CDR ‘cuperos’ ha sido más que ‘notoria’ a pesar de que con toda seguridad conocían el ‘anulamiento’ de esa ‘república bananera’. Los ‘piquetes’ mantienen cortados 54 tramos de carretera en toda la región. Según la Patronal ha sido secundada por un 20%, pero el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha comentado que: “estos actos ‘vandálicos’ lo único que han hecho entorpecer el quehacer cotidiano ya que su seguimiento ha sido mínimo, pero el daño ‘máximo’…”

 

Como ya he venido comentando sobre el ‘fugitivo’, el 8 de noviembre, ha sido el día de la semana que no parecía que tendríamos ningún tema relevante y se ha formado la de ‘Dios es Cristo’, con ese desastre de huelga pero que ha ‘jodido’ a muchos miles de personas, y aparece el ‘Puchi’ (en una televisión flamenca) volviendo a ‘arremeter’ contra España en la que, por cierto, es donde votaron a todos sus ‘ex’, no a él que todavía no ha sido votado ‘oficialmente’ (ya que Artur Mas le nombró sin mayores ‘ambajes’).

 

De lo que se deduce que Puigdemont no tiene quien le escuche, ya que busca ‘eurodiputados’ para denunciar a España. ¡Lo que no se le ocurra a este ‘personaje’! Y la verdad es ‘aplastante’: “Europa hace el ‘vacío’ al ex presidente ‘fugado’…” Es el titular más ‘contumaz’ que se le ha echado en cara. Que se deje de ‘incordiar’ ya que ha ‘sublevado’ hasta al primer ministro belga, Charles Michel quien (al no tener muy ‘posicionado’ a su gobierno) ha comentado que para Bélgica el único ‘interlocutor’ válido es España, ya que a la ‘independencia’ de Cataluña no le augura ningún futuro.

 

Y como quiere seguir ‘gobernando’ Bélgica, ha dicho que ‘Puchi’ es uno más, un ciudadano que tiene sus derechos pero ‘ningún privilegio’. Si tiene que ir a la cárcel, que no lo dude: será ‘encarcelado’. En este sentido, ‘Amnistía Internacional’ (defensora de los derechos humanos) ha expresado su opinión sobre los ‘presos políticos’ españoles y ha ‘diferido’ muy mucho en cuanto a esta ‘catalogación’. Ha dicho que no son ‘presos de conciencia’, tanto los ‘Jordis’ como el ‘Govern’ cesado por actos de ‘sedición’ y ‘rebeldía’. Se ha desmarcado ‘AI’ de lo expresado por los ‘investigados’ en ese ‘desafío secesionista’, que no ‘comparten’.

 

Como ya se está en ‘campaña’ aunque el día 5 de diciembre no ha llegado todavía, me parece ‘increíble’ la postura de Puigdemont diciendo que ‘no se fía’ del Gobierno de España por lo que pueda suceder el 21-D ya que cree que el ‘ladrón’ que todos son de su condición… Y el ‘pucherazo’ del 1-O no creo que se repita en nuestra Historia, pues un ‘desastre’ tan evidente y con tantas ‘pruebas’ para ‘anular’ dicho ‘proces’ de realizar un ‘referéndum’ no se van a dar juntas nunca más. Dicho esto, ya se están ‘acercando’ las distintas formaciones que ‘confluirán’ a los comicios catalanes y parece que todavía están muy ‘verdes’ esas negociaciones y mucho más aún los ‘pactos’. Pero el ‘barullo’ ya está montado y los líderes de las distintas ‘legiones catalanas’ (como si fuera el antiguo pueblo de Grecia) se están ‘conformando’. Lo único que me gustaría es que fueran ‘leales’ a lo que proponen, es decir, si hablan de ‘todos los catalanes’, luego que no vengan con las ‘rebajas’.

 

Hasta ahora me ha dado mucha ‘rabia’ que ‘Puchi’, como Oriol y otros que ‘tal bailan’, hayan hecho ‘acopio’ de la catalanidad en su conjunto cuando lo que han provocado es la mayor ‘desunión’ desde hace mucho tiempo en Cataluña. ¡Seamos ‘serios’! El ciudadano catalán es trabajador y muy buen ‘ahorrador’, no les coartemos su ‘libertad’ que tenían hace un par de meses. Trátenlo como ‘merece’ pues a este paso ni los independentistas van a querer ‘tirar del carro’. Y una cosa ‘anecdótica’: si ganan los ‘soberanistas’, los ‘nacionalistas’ de pro, y siguen el mismo camino que los anteriores y ‘pésimos’ gobernantes, ¿qué va a ser de Cataluña? ¿El mismo ‘problema’ pero con distinto collar? Supongo que tendrán ‘calma’ para no ‘incurrir’ en el mismo error.

 

Si hay que luchar por ‘independizarse’ me parece que la cosa va para largo, aún con la ‘reforma constitucional’ porque debemos ser ‘todos los españoles’ los que decidamos el futuro de Cataluña y de las demás comunidades. Ya que yo sigo preguntándome: ¿por qué se tiene que ‘resolver’ el tema de la autonomía catalana cuando ninguna otra tiene este ‘paradigma’? Que se le conceda los ‘privilegios’ que pueda tener Euskadi y, con los siglos, los ‘milenios’…, algún día se podrá hablar de ‘nacionalidades’, porque hasta el momento actual no hay más que una ‘nación’: España. Dicho y ‘corroborado’ por la Unión Europea que es en la que estamos ‘enclavados’. ¿Algún ‘problema’?

 

Cataluña no puede ser más que ‘ninguna’ otra comunidad autónoma. Ese creo que es el ‘fallo’ que se lleva soportando desde hace muchos años. Ni ‘historia’ ni ‘coña marinera’… ¿Por qué Cataluña tiene que ser más que Canarias? Esto por poner un ejemplo ya que yo vivo en el ‘paraíso español’, envidiado por mucha gente. ¿Acaso no merece las mismas ‘prebendas’ que Andalucía y ésta que Galicia…? Si se le ha concedido a Cataluña más ‘millones de €’ que a todas las demás autonomías. Me gustaría que alguien me explicara el ‘follón Cataluña’ a qué se debe, pues no entiendo que se esté todavía, a estas alturas del siglo XXI, con estas ‘contraprestaciones’ solo con una autonomía. ¿Las demás no son ‘hijas de Dios’? Pero por muy controvertido que sea el ‘asunto’, creo que se puede hablar con el próximo gobierno catalán y llegar a un (en este caso sí me ‘mojo’) ‘acuerdo pactado’ pero permitiendo por cuanto Cataluña ofrece a España, un ‘mínimo’ y ‘estricto’ beneficio siempre y cuando ellos ‘respondan’ como no lo han hecho en todos estos años, ya que han ‘despilfarrado’ todo lo que se les enviaba desde Madrid con el FLA (Fondo de Liquidez Autonómica) y ahora tienen que seguir siendo ‘controlados’ por Hacienda, por el Sr. Montoro, aunque no les agrade, como el ayuntamiento de Madrid, para no superar el ‘techo de gasto’.

 

Y como estaba prevista la comparecencia este jueves, 9 de noviembre, en el Supremo de la Mesa del Parlament con Carme Forcadell a la cabeza (según Borrell, la ‘activista’), decir que todo ha quedado en que admiten el ‘155’ y admiten la DUI como ‘acto simbólico’ para lo que yo habría preguntado a los ‘integrantes’ de la Mesa: ¿acto simbólico cuando el TC ya ha ‘anulado’ de facto todo lo relacionado con esa ‘aguada república’ que es ya ‘papel mojado’ y que se ‘declaro’ sin lugar a dudas?

 

Al igual que Puigdemont que la declaró ‘retóricamente’ y ahora Forcadell la ‘mantiene’ como ‘acto simbólico’ (cuando fue de todo punto de vista ‘proclamada’). ¿Para cuándo, dirán los ‘separatistas’ que va a ser la verdadera ‘puesta de largo’, después de ser ‘declarada’ la ‘república catalana’ el 27 de octubre? Creo que tanto la Forcadell como ‘Puchi’, les han ‘tomado el pelo’ a los independentistas y a la ‘mare que els ha parit’. Pero a la Sra. Forcadell todavía creo que le queda una presencia ante la Justicia (denunciada por el TC) por ‘desobediencia’, lo que le puede llevar a ‘prisión’.

 

Los ‘encarcelados’ van a seguir en donde están: ‘presos’ sin ningún ‘atisbo’ de que, por el momento, pisen la calle por ‘riesgo de fuga’ y todo se lo deben al ‘cobardica’ de Puigdemont y a la Forcadell, la ‘cabeza pensante’ y el ‘brazo ejecutor’ de toda esta ‘trama’. Y se la permite ‘salir de prisión’ por 150.000€ de ‘vellón’ que va a pagar ANC a ella y a todos los miembros (esas ‘fianzas’) de la Mesa del Parlamente. Eso sí con la ‘advertencia’ de la Fiscalía de que si ‘incumple’ otra vez, si osa ‘salirse del marco constitucional, iría a la cárcel ya sin ‘paliativos’. Y por descontado que tiene que entregar su pasaporte antes del viernes próximo. ¡Una verdadera ‘vergoña’ la de esta política que por ‘eludir’ la cárcel, ha dicho ‘ser fiel’ a la Constitución…! Y como culminación a esta ‘libertad pactada’, decir que el auto del Tribunal Supremo ‘aboca’ a Carme Forcadel a ser juzgada por ‘rebelión’. El juez instructor, Sr. Llarena estima que la causa de ‘rebelión’ va conjuntamente ‘asociada’ con el delito de malversación por utilizar caudales públicos y desviarlos de su ‘legítima inversión’.

 

Los dos ‘camikaces’: Forcadell y Puigdemont, a cual más ‘cobarde’, la primera por ‘bajarse las bragas’ ante el TS y ‘engañar’ para eludir la cárcel y el segundo por bajarse los ‘calzones’ (dicho de manera ‘políticamente ‘correcta’) aunque con estos dos ‘mafiosos’, no hay que andarse con ‘cortesías’. ‘Puchi’ huyó a Bélgica dejando a más de la mitad de sus ‘guerreros’ junto al ‘fuego de la hoguera’, y se ‘quemaron’: cárcel. Y él con otros tantos ‘cuatreros’, en Bruselas a la recogida de ‘coles’ porque si pretenden otra cosa más ‘relevante’ ya les han despachado con ‘cajas destempladas’ desde todos los puntos, hasta los más ‘recónditos’ de Europa.

 

Por último, y como es de ‘rigor’ (contar todo lo que sale en los medios de comunicación), el ‘cesado’ Puigdemont se siente ‘orgulloso’ de los que cortaron el AVE en Girona. En cambio se hace el ‘sordo’ cuando le han recordado que el 29 de septiembre de 2010 esgrimía estas palabras: “considero ‘lamentable’ la acción de los piquetes que ‘cortan el paso’, que impiden servicios, etc.”. ¡Lástima de personaje que ya no sabe si es de ‘noche o de día’ y, lo peor, es el ‘inmenso’ daño que está haciendo a una población como la catalana que no merece estos ‘agravios’…! Y para ‘mear y no echar ni gota’, resulta que ahora el sindicato ‘independentista’ de profesores se ha expresado así: ¡”No daremos clases en castellano, no nos ‘someterán’…”!

 

Que un ‘ex president’ (no votado pero si ‘nombrado’) como Puigdemont tenga la ‘osadía’ de seguir queriendo ‘emular’ a Sancho Panza, vendiendo ‘humo’ (aquel vendía ‘cacharrería’) y creyéndose que alguien le está escuchando, es para hacérselo mirar, pero de una manera ‘exhaustiva’ pues sus ‘delirios’ rozan ya la ‘paranoia’, y no lo digo yo sino todo aquel que está siguiendo el curso de una DUI que salió ‘como el culo’ pero que sus dos más insignes (‘denostados dirigentes’) siguen ‘alentando’ a los separatistas y al resto de catalanes, ‘engañándoles’, ya que la ‘Declaración Unilateral de Independencia’ ha sido ‘anulada’ por el Alto Tribunal Constitucional, a ver cuándo admiten, ya que la Forcadell ha admitido el art. 155, lo que indica que ‘asume’ lo que se enmarca en nuestra Constitución, pero el ‘rebelde’ Puigdemont todavía no se ha ‘caído del burro’, lo que le tendrá en Bélgica un tiempo más hasta que la justicia logre que ‘pague’ la cantidad de 6,3 millones y si no sus ‘posesiones’ le serán embargadas. Y cuando se le ‘extradite’, pues tendremos la dicha de que sea ‘juzgado’ como sus compañeros, en ‘igualdad’ de condiciones, no va a ser él menos, como bien ha dicho el primer ministro belga, Charles Michel y si es en Bélgica: allí también hay ‘cárceles’…

 

Y le pido a nuestro gobierno, que no se ‘fíen’ ni un pelo de los ‘encarcelados’ ni los que les han concedido la ‘libertad’ de la que ya disfrutaban, porque pueden hacer alguna ‘trastada’ mientras que están al frente de ese Parlament en ‘funciones’. Aunque la justicia ya le ha ‘advertido’ a Forcadell, que el primer ‘desliz’: de cabeza a ‘prisión’. Y en cuanto a los Mossos, ‘discrepo’ muy mucho de las órdenes del ministro Zoido ya que no hay derecho a que se utilicen a unos ‘niños’ como si fueran ‘escudos humanos’ (aunque sean los hijos de los separatistas, y tengo las fotos de las que no haré uso de ellas, porque con los menores hay que ser más que ‘respetuosos’).

 

Sigo ‘abogando’ que la DUI se proclamó y que ahora, con ‘engaños’, están tratando de ‘vender la burra’ tanto Forcadell como ‘Puchi’ a los ‘suyos’ y a todo el ‘entorno europeo’, cosa que no van a conseguir, porque: “tanto va el cántaro a la fuente que, al final, se rompe…”; y al resto de la ‘catalanidad’ que bastante han soportado a estos dirigentes que merecen más que estar en ‘prisión’ y sobre todo deseo que ‘extraditen’ a Puigdemont, antes de que cante el ‘gallo’…

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • Francisco Javier. Sánchez
    18/11/2017 - 14:38

    La manifestación para pedir la libertad de los consellers fue multitudinaria pero el sentido común debe imperar el día de las votaciones y seguro que así será. El 21 de diciembre debe ser la fiesta de la democracia todos sabemos los resultados al día siguiente​. Recuerden el 21 de diciembre,jueves las elecciones y el 22 viernes sabremos los resultados.

    0
    0
  • javier burón monís
    18/11/2017 - 09:54

    Al 'irrespetuoso' Francisco Javier Sánchez tan solo decirle que: "según trates, así serás tratado...". No me gustaría más que te 'censuraran' porque para cometer las 'ingratitudes' que estás cometiendo, mejor te valdría dejar de seguir con tu 'obsesiva y compulsiva' manía de comentar lo ya sabido por los lectores y 'enturbiar' mi escrito con tal de que tus líneas llenas de 'errores de bulto', a los que no he querido entrar a 'esclarecer', sean las que ocupen un espacio que está 'reservado' para los que leen dicho artículo y tú, de esta manera, les 'niegas la sal', haciéndote el único que sabe hablar del 21 y del 22: de diciembre, como si no hubieran más días en el 'calendario', ni los 'niños de teta'. Javier Burón con 'desesperación'.

    0
    0
  • Francisco Javier. Sánchez
    18/11/2017 - 09:29

    El 'estado' de derecho 'de' impondrá en España como no 'puede' ser de otra manera. Los 'partidos' son libres de presentarse a 'unas' elecciones 'demo'cráticas y eso es lo que harán el jueves 21 de 'diciembre'. A partir del día siguiente o sea el '22' de diciembre que cae en viernes los 'políticos' tendrán que ponerse de 'acuerdo' para impulsar un 'gobierno' que les dirija.

    12
    1
  • javier burón monís
    17/11/2017 - 20:39

    ¡Me ha tocado el 'gordo'! Y eso que estamos a 18 de noviembre, pero él es 'maravilloso', tiene argumentos que serían la 'envidia' de muchos, su 'intelecto' está por encima de la media, debe tener un 'coeficiente intelectual' muy por encima de los '155' aunque él parece no hacer 'alarde'. Se llama como yo, y eso le reporta más 'categoría' aún. Es un líder en lo que se refiere a hacer 'comentarios', todo un 'maestro' de la réplica, y es considerado uno de los mejores en estas lides. Los que le rodean le deben de tener 'tirria' por lo que aporta a la 'sabiduría' de hacer unos comentarios que dejan a cualquiera con la 'boca abierta'. Con toda mi 'consideración', Javier Burón: 'embustero' de profesión...

    1
    0
  • Francisco Javier. Sánchez
    17/11/2017 - 16:13

    Las acusaciones​ de Rovira de esta semana son muy graves. Debe imperar el juego limpio en las elecciones catalanas del 21 de diciembre,jueves y que no se necesite del juego sucio para ganar las elecciones. El 22 de diciembre​, viernes saldremos de dudas. Francisco Javier Sánchez, un comentarista a su alcance.

    0
    0
  • javier burón monís
    17/11/2017 - 10:35

    imposible! Pero bueno ya se ha visto el 'plumero' y una vez que estoy fuera de la 'parrilla de salida', te molestará seguir intentando 'jeringar' porque ya no se te ve, aunque para mí, nunca ha estado 'presente'... Me da igual que sigas diciendo 'paridas' que, como diría el otro: 'para eso te pagan', aunque no te 'lucres' con decir muchas 'bobadas'. Siento tener que decirte 'adiós' tan pronto, pero estoy en lo mío, y no me interesa 'aburrirme' con el 21 o el 22 de diciembre ya que la Navidad la celebro a partir del 24 de diciembre, como todos: ¡menos tú! Sigue 'soñando' con tus elecciones catalanas que los canarios no tenemos problemas. Y aunque te creas 'pimienta', ni tan siquiera provocas el más mínimo 'sinsabor' en quien lee tus 'afirmaciones' de primero de 'parvulario'. Javier Burón.

    0
    0
  • Francisco Javier. Sánchez
    16/11/2017 - 21:50

    A "estas alturas" todavía no "se" sabe si "Puigdemont" será el "cabeza" de lista de su partido. "Pronto saldremos" de dudas pues las elecciones son el "21 de diciembre"de y las fechas se nos echan "encima". El 22 de "diciembre" puede ser más importante "incluso" que el 21 ,"jueves". Francisco Javier Sánchez, la pimienta del estante.

    0
    0
  • javier burón monís
    16/11/2017 - 13:22

    ¿Galante? ¡Más bien diría 'flagrante', 'denigrante'! No te cansas de tus 'absurdas' contrapartidas que no te conducen a ninguna parte, sino a que quien acceda a mi página, la de mi artículo, la que escribo todos los domingos, lean que un tal Fco. J. Sánchez es un 'ingenuo copión', que solo pretende 'molestar' al autor del artículo. Ayer se me quedó pendiente las 'monsergas' que pusiste como 'coletilla' final de tu comentario: 'libertad político colectiva', ni tú mismo sabes lo que has escrito; el cachondeo, la 'envidia' es mala en democracia. ¡Qué sabrás tú de democracia! Pero en fin, vamos al tema de tu ¿último? espero que sí, comentario: no solo imitas el 'contenido' sino que ahora te permites 'plagiar' el uso de las comillas que yo utilizo para 'resaltar' alguna palabra, pero tú en cambio, sin 'experiencia' las tiras como si fueran migas de pan, y, 'caigan donde caigan' allí las dejas. ¡Valiente 'ejemplar'! Y ya, para 'rematar' tu llamado 'quehacer' sin ninguna preparación en cuanto a utilizar el idioma español, pues tiras de 'wikipedia' para decir que los resultados electorales se sabrán al 'día siguiente': ¡sublime! Con mucha desilusión. Javier Burón: 'con mucha distinción'.

    0
    0
  • Francisco Javier. Sánchez
    15/11/2017 - 20:34

    'La democracia" es sinónimo "de libertad" de expresión "y" es lo que van a hacer los catalanes en las elecciones del "21 de diciembre" recuerden un" jueves". Los "partidos" independentistas "se" presentan por separado esta vez y "habrá" una "dura pugna". "Los resultados" se conocerán​ "seguramente" al día siguiente "es decir", el viernes. Francisco Javier. Sánchez, de los dos "el más galante".

    10
    1
  • javier burón monís
    15/11/2017 - 12:58

    ¡Mira, Fco. Javier, ya está bien! ¡Tienes un 'cacao mental' que ni te aclaras! Confundes el 'respeto' con la 'democracia', la 'libertad de expresión', con entrometerte en unos artículos, todos firmados por el mismo 'autor'... Se te pide que no seas 'reiterativo' y eso te la 'trae floja', porque al parecer tú eres el que tiene la última palabra, y yo que soy quien todas las semanas 'colabora' con Teldeactualidad resulta que debo ser un 'cero a la izquierda' a tu entender, porque a los ojos de quien me permite publicar mis artículos, no lo cree así. No tengo modo de 'impedirte' que seas tan supuestamente 'intransigente', pero ya te darás cuenta de tus 'mamarrachadas' y no te lo tomes como un insulto, porque 'copiar' siempre ha sido mal mirado. El 'plagio' está censurado y lo que tú intentas, una vez que las puertas se te han cerrado por tu 'persistencia', es hacer el más grande los 'ridículos' muy al estilo de Puigdemont, aunque tú eres más 'socarrón', no 'paras a pata' aunque te lo pida el 'buen Dios'. Espero que encuentres otro 'tertuliano' al que le puedas contar tus 'tesis' y 'molestarle' a más no poder. ¡Sería una verdadera 'ilusión' para mí! Con enorme 'tristeza'. Javier Burón.

    0
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    14/11/2017 - 21:01

    En España deja mucho que desear la democracia yo creo en la democracia. Francisco Javier. Sánchez me esta faltado al respeto y en democracia hay que haber respecto si se pierde mal asunto viva la libertad político colectiva el cachondeo no ,la envidia es mala para la democracia .

    0
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    14/11/2017 - 18:33

    ¿Que va hacer Puigdemont para las elecciones del parlamento Catalán?¿Va a llevar desde Bruselas la campaña electoral?. Huyo a Bruselas ahora esta bajo la justicia Belga y es un problema internacional lo que pasa en España es un esperpento . Viva la libertad político colectiva y separación de poderes.

    0
    0
  • Francisco Javier. Sánchez
    14/11/2017 - 15:32

    Faltan menos de mes y medio para las elecciones catalanas. Serán el 21 de diciembre,jueves,y las espadas están en todo lo alto. La democracia les permitirá a los catalanes elegir el gobierno que les gobernará los próximos cuatro años. Estaremos a la expecta. Francisco Javier Sánchez, comentarista a su alcance.

    0
    0
  • javier burón monís
    14/11/2017 - 11:40

    A mi 'tocayo' y a la 'excepción' ('pésima' por cierto) comentarles que, al primero parece un 'lorito' de los que 'repiten' todo lo que se les dice o 'escuchan': ahora le ha dado por 'emularme' y reiterar una y otra vez lo que va sucediendo en nuestro país a modo de 'gacetilla'. ¡Qué lástima, pero 'no desmayes'! Y al 'vanilocuente amanuense'... más de lo mismo. Te podía decir 'cavernícola' pero eso sería políticamente incorrecto. Tú mismo te has 'tildado' también de 'insoportable' con un solo comentario. ¡No está España para 'coñas marineras' como la que tú has 'dedicado' a mi tocayo pero con una dirección 'transversal'...! Y solo decirte una cosa más: ya no hay 'caverna mediática'. Estás bastante 'despistado'. Si lo que han pretendido, ambos 'a dos', es hacerme sentir 'incómodo' con esas palabras 'anodinas' que no tienen ningún sentido, la verdad es que no lo han logrado. Desde que el 'ingenuo' charlatán insiste en querer ser el 'enganche' del que firma este artículo, la verdad es que ya no tengo 'calificativos' pues él mismo es el que se 'insulta', pues su 'hartazgo' lo ha captado el personal que me lee, aunque sean dos personas. Espero que 'espabile' y 'reaccione'. Javier Burón.

    0
    0
  • Exepcionalmente
    14/11/2017 - 08:45

    No insista Francisco J, "el tocayo", parece que no te das cuenta de que a tu admirado y vanilocuente amanuense de la caverna mediática y la rancia derecha ejecutora de las diferencias entre iguales le resultas ¡Insoportable!

    0
    0
  • Francisco Javier. Sánchez
    13/11/2017 - 18:22

    El próximo día 21 de diciembre se celebrarán en Cataluña elecciones autonómicas. Finalmente los partidos independentistas han decidido concurrir por separado. No se reeditará la coalición Junts pel Si.

    0
    0
  • Francisco Javier. Sánchez
    12/11/2017 - 21:26

    En España hay división de poderes y en Cataluña también. El 21 de diciembre , jueves, nuestro país se juega mucho y confiemos en que las personas voten en libertad y en conciencia porque España y Cataluña se juegan mucho en las elecciones del 21 de diciembre, jueves y el viernes se conocerán los resultados definitivos.

    0
    0
  • Francisco Javier. Sánchez
    12/11/2017 - 20:00

    La democracia en España está asegurada por nuestro estado de derecho. Las elecciones en Cataluña son el 21 de diciembre,un jueves, y seguramente al día siguiente o sea el viernes 22 podremos hacernos idea del partido que formará gobierno.

    0
    0
  • javier burón monís
    12/11/2017 - 18:04

    Entono el 'mea culpa' en lo concerniente a la palabra 'camikace': se puede escribir 'camicace' o 'kamikace'. En lo que están todos equivocados al menos en el sentido que yo he pretendido dar es que en la 4ª acepción dice: persona muy temeraria y arriesgada. Justo el 'cariz' que he pretendido dar a estas dos personas, por su comportamiento. Comentario dirigido a Juani y al que firma como un 'japonés' pero muy 'grosero'. En cambio hay un 'blega' que tenía que haberse leído 'belga' y como solo ven lo que les interesa, pues eso, ni 'verlas venir'. Y al 'insoportable', que 'desenganche'. En cuanto a Adela, antes de nada agradecerle su comentario, lleno de un jugoso argumento y una opinión que como reza el dicho: "A buen entendedor...". Estoy de acuerdo en todo lo que dices y me sumo a la desgracia que están padeciendo todos los catalanes por culpa de unos pocos dirigentes que no han sabido 'virar' el barco con el rumbo adecuado y han 'varado'. Y como te supongo 'canariona', con todo cariño te reitero mi gratitud por un comentario como pocos que yo sí que 'guardaré' entre mis artículos. Que el 'euromillón' regale a Cataluña un gobierno en 'condición'... Adela un saludo de Javier Burón.

    0
    0
  • Minabo Taduro
    12/11/2017 - 16:22

    El nombre correcto para los pilotos suicidas japoneses es Kamikaze. Lo otro está mal escrito.

    0
    0
  • Adela
    12/11/2017 - 15:22

    Preciso y buen relato de todo lo acontecido en esta comunidad catalana, antaño admirada y respetada en el resto de España y desgraciadamente hoy objeto de chanza bien merecida, solo puedo decir que tal y como leo en el artículo , las dos partes de ciudadanos que la formamos estamos a la espera, a la espera de un día en el que sin ser (22 día de la lotería,)puede ser en el que nos toque el gordo o no sea la continuación de esta sinrazón en la que nos han metido una clase de dirigentes, que ni dirigen ni gobiernan, ni tan siquiera forman parte de la llamada desprestigiada clase política, tal ha sido su comportamiento, que como bien dice el artículo, ni los reconocen en Europa ni los reconocemos los españoles de bien, solo espero que ese día 21 seamos mayoría. Buen artículo Javier, haremos bien en tenerlo en nuestro archivo, porque el relato además de precisó en fechas y hechos, da una opinión muy razonable de todo lo pasado. Agradecida lectora. Adela

    0
    0
  • Francisco Javier. Sánchez
    12/11/2017 - 12:42

    Se adivina una participación alta en las elecciones. España es un estado de derecho donde las elecciones son cada cuatro años en donde se celebra la fiesta de la democracia. En las elecciones catalanas participarán todos aquellos partidos que libremente decidieron comparecer a los comicios para ganarlos si es posible. Los resultados serán por la noche y veremos quién consigue llevarse el gato al agua. Francisco Javier Sánchez, columnista con enganche.

    0
    0
  • javier burón monís
    12/11/2017 - 12:16

    ¡Insoportable! Tocayo = Puigdemont. Me explico: No cejas en tu empeño de 'repetir' lo mismo que he expuesto en mi artículo. Si el argumento de tu comentario es 'reiterar ' mis palabras: ¡déjalo: punto y aparte! En lo que respecta a 'Puchi', decir que, ya que escuché ayer dos 'insensateces' que si las digo yo me 'tildan' de no sé que..., el 'huido' habló de que el Gobierno de España le increpaba que era un 'narcotraficante' y un 'pedófilo'. Concediéndole el 'beneficio de la duda', no sé qué tiene que ver el narcotráfico con la 'pederastia'. Creo que esto ya se pasa 'marrón oscuro'. A otra cosa: Forcadell no asistió a una 'mani' que fue muy 'emotiva' pero sin más. Ya que a la 'española/catalana acudieron 1.100.000 habitantes. Pero esta pasó desapercibida por cuanto la petición de 'excarcelación' no se ajusta a los hechos reales. Y Forcadell está más cerca de la 'prisión' que los otros 'mientan' para salir de ella. De 'rebelión' y de 'mentir' se le acusa y los 'ex' van a decir que son 'madridistas' y se 'rasgarán' las vestiduras, ya que son más 'culés' que Ronaldo... Que 'Puchi' siga con su 'suicidio' alimentando 'falsas expectativas' a sus 'seguidores'... ¡Qué lástima! Javier Burón.

    0
    0
  • Juani
    12/11/2017 - 12:12

    "Camikaces" debe de ser la abreviatura de "Camilo, qué haces" porque la palabra no está en el diccionario. Si a lo que quiso referirse es a los pilotos suicidas japoneses de la segunda guerra mundial, se les llamaba kamikazes. No obstante no descarto que sea una aportación personal suya a nuestra rica lengua y no me extrañaría que algún día ocupe un asiento en la RAE. La "c" de comillas sería el adecuado dado el homenaje que semanalmente rinde a tan distinguido signo ortográfico.

    2
    0
  • Francisco Javier. Sánchez
    12/11/2017 - 08:30

    España es un estado de derecho y democrático con la separación de poderes. En Cataluña habrá elecciones el 21 de diciembre que es un jueves en donde todos los partidos podrán presentarse y hablar sobre las ideas de unos y otros. La democracia es un bien a conservar por todos y los partidos participarán en las elecciones en Cataluña y defenderán sus principios en buena lid. Sin más Francisco Javier Sánchez, mi opinión a su alcance.

    15
    4

Enviar Comentario

X