12/11/2017 - 07:04

Este domingo es día de la Iglesia

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos, muchos lectores de TeldeActualidad saben que este domingo, 12 de noviembre, es el día de la Iglesia Diocesana y que ella un año más nos pide que le demos una ayuda económica para poder seguir sembrando la noticia del Evangelio.

 

De verdad que el regalo de la Fe entró en nuestra vida el día de nuestro Bautismo y por ello invito a los amigos a leer despacio a San Pablo que nos cuenta cómo él bautizó en la ciudad de Filipos a Lidia con toda su familia» (Hech. 16, 15)

 

Amigos, en mi vida sacerdotal alguna vez he tropezado con cristianos que me han preguntado si no sería mejor esperar a que un niño llegue a ser adulto para que él mismo pida el Bautismo y les he dicho que cada pequeño nace y crece en un ambiente y que son sus padres los que le dan los grandes valores de la vida sin que él los pida y que por ello yo pienso que no debemos esperar a que el pequeño elija el día de su Bautismo ya que eso sería dejarlo crecer sin rumbo como una barca sin timón.

 

Hombre, pienso que si los padres no viven la fe es mejor que dejen la cosa quieta hasta que el pequeño crezca y decida.

 

Yo sigo creyendo que la Fe es el mejor regalo que le ofrecemos a un hijo ya que con ella irá él creciendo con rumbo durante los primeros años de su vida sabiendo que el cristiano necesita a diario el Evangelio para volar por la vida conforme nos enseñó el gran maestro Jesús a los que le siguen.

 

Amigos lectores-as, ¿No les parece que la comida, el nombre, el idioma y la misma vida son un bien que nos regalan nuestros padres sin esperar a nuestra aprobación? Por ello, de igual manera yo pienso que la Fe Bautismal es un regalo que los Padres deciden dar a sus hijos para que crezcan en la vida con una referencia a Dios.

 

Les pido que no olviden que este domingo 12 de noviembre es día de nuestra Iglesia diocesana que nos pide una ayuda económica para seguir sembrando a diario la Fe y la Esperanza en el mundo donde vivimos. No dejen de rezar también para que nuestro Seminario, que tiene sólo 9 seminaristas, tenga más de 40 y que no falten jóvenes en nuestro centro Teológico de Tafira con hambre de estudiar teología y de conocer a Dios.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Enviar Comentario

X