12/11/2017 - 06:56

El misterio de los cisnes negros en Gran Canaria

Jaime Rubio

Jaime Rubio

En Gran Canaria la gente no sale de su asombro ante la aparición de cisnes negros nadando en varias playas de la isla. De momento, se han avistado en cinco localizaciones: Melenara, La Aldea, Tasartico, La Aldea y San Cristóbal (Las Palmas de Gran Canaria) y Mogán. De estos cinco puntos se han podido rescatar tres cisnes, en Melenara, San Cristóbal y Mogán.

 

El misterio aumenta porque nadie sabe de dónde salen y cómo pueden aparecer en lugares tan alejados unos de otros, como La Aldea, Las Palmas o Mogán. Si se hubieran escapado de una finca o parque se les vería juntos y en un lugar próximo a donde estaban recogidos. Pero ese no es el caso.

 

Así que, de momento, nos encontramos ante un misterio sin resolver y que nos recuerda al caso de la Bestia de Burford. Se trata del avistamiento por numerosos testigos de una pantera negra que, desde 1990, se ha visto merodeando por la campiña inglesa. Uno de esos lugares era Burford, de ahí que le pusieran el nombre de la Bestia de Burford. El último avistamiento ha sido este mismo año cuado una vecina de Oxfordshire vió cruzar ante sus ojos una pantera de "un color negro brillante, de un metro de alto y casi dos metros de largo". Otro testigo afirmó a la Policía que vió al animal con un ciervo en la boca escondiéndose en la maleza en Thames Valley.

 

¿Acaso nos encontramos ante un misterio similar?

 

Lo mejor de los Cisnes Negros de Gran Canaria es que son animales inofensivos y fáciles de capturar, lo que significa que no estamos ante simples habladurías, sino de un caso filmado, fotografiado y con tres ejemplares cautivados.

 

Haremos un seguimiento al asunto por si siguen apareciendo cisnes negros en las playas de Gran Canaria.

 

Jaime Rubio Rosales es periodista y escritor.

 

Comentarios

  • Jaime
    13/11/2017 - 15:25

    Casualmente, amigo Arnoldo, de los cisnes negros hay fotos y vídeos que puedes ver en el Canarias7, y otros medios, y tres de esos cisnes han sido recogidos y están a buen recaudo en instalaciones de Medioambiente. Se ve que no has leído el articulo, o no lo has entendido.

    2
    0
  • arnoldo rodriguez cabrera
    12/11/2017 - 18:26

    esto de los cisnes negros me hace acordar a ORSON WELLS, cuando propago por las ondas que nos estaban invadiendo los extraterrestres, asi como ese caso de la pantera DE BUFORD, las gentes de estos lugares, creen o se sugestionan creyendo ver panteras, o monstruos en el lago NESS, lo peor del mundo es decir que existen cuando no existen pruebas tangibles de su existencia, y donde estan las fotos de la pantera, y donde la de los cisnes y donde las de NESSI, como santo tomás mientras no tenga la evidencia en mis manos, no me creere nada de ello... TANTOS MONSTRUOS Y OTROS SERES, QUE NOS DICEN... Y BLUFFF...

    0
    1

Enviar Comentario

X