08/10/2017 - 10:29

¡Felipe VI: “deslealtad inadmisible en Cataluña”!

Francisco Javier Burón

¡Felipe VI: “deslealtad inadmisible en Cataluña”!
Francisco Javier Burón

¡Una tremenda ‘desolación’ al ver cómo la población catalana ‘asediaba’ y ‘acosaba’ a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en toda Cataluña: Pineda de Mar, Calella, Igualada… lugares donde nuestros Guardias Civiles y Policías Nacionales han sufrido toda clase de ‘vejaciones’ y ‘ultrajes’ por cumplir con las órdenes que habían recibido del TSJC y que les autorizaba a actuar como ‘agentes judiciales’ (al igual que los Mossos, pero éstos se desentendieron de su labor, por lo que ha sido imputado su ‘mayor’ Trapero por presunto delito de ‘sedición’, yo me atrevo a afirmar con rotundidad que es ‘sedición’ porque así lo establece el Código Penal).

 

Los ‘piquetes’ de la CNT y los bomberos, han ‘acosado’ las sedes del PP y Ciudadanos en varios puntos de Cataluña, la del PP en Barcelona con mucho ‘riesgo’ ya que los ánimos estaban encendidos porque estos hechos sucedían en la jornada de huelga, el 3 de octubre, con el consentimiento del mismísimo Puigdemont, quien ‘alentó’ a sus huestes a participar de un ‘acto ilegal’. El segundo en dos días, ya que el referéndum estaba ‘suspendido’ por el Tribunal Constitucional y la ‘huelga política’ o ‘convocatoria’ de los separatistas no tenía ‘permiso’ para llevarse a cabo. Otros puntos de ‘riesgo’ son Calella, Pineda de Mar, San Boi… donde los Cuerpos de Seguridad del Estado están siendo ‘asediados’ y puestos en ‘tela de juicio’. Y el que esto firma, es contrario a la ‘violencia’ en todos sus ámbitos: ni de ‘género’, ni ‘machista’, ni ‘xenófoba’, ni ‘racista’, ni de ningún otro tipo. ¡Violencia ‘cero’!

 

La defensa de la ‘soberanía’ del pueblo español y la ‘unidad’ de España, no puede permanecer por más tiempo en un ‘tris’ que tenga a todos los españoles temerosos de los que ‘unos pocos’ pueden llegar a perjudicar el futuro de España. Si hay que emplear la ‘fuerza bruta’ (entendida de manera coherente) como es enviar a Cataluña al Ejército para ‘subsanar’ tanto ‘levantamiento radical’, pues se lleva a cabo y no ocurre nada, más al contrario, en un ‘abrir y cerrar de ojos’… ¡tema solucionado!

 

Este viernes tanto el mayor de los Mossos, José Luis Trapero, como el representante de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, así como el presidente de la ANC, Jordi Sánchez han comparecido ante la Audiencia Nacional por presunto delito de ‘sedición’. Trapero por ‘negarse’ al cumplimiento de la Ley, y los otros dos por ‘instigar’ a la población a que salieran a la calle para ‘alterar el orden público’ y provocar, tanto a la Guardia Civil, como a la Policía Nacional: ‘escraches’ en sus hoteles, en las Casa Cuartel de la Benemérita, en varios puntos de Cataluña, y ‘obligándoles’ a abandonar esas localidades, cosa que el Ministerio del Interior ha dado la orden ‘rotunda’ que esos Cuerpos Especiales, no abandonarán sus respectivos lugares de ‘alojamiento’ mientras que esté en vigor el contrato, así como los cruceros que permanecerán en el puerto de Barcelona hasta nueva orden por lo que pudiera ocurrir con la tan ‘nombrada’ DUI (Declaración Unilateral de Independencia) que todavía está por ver… Y hay que ‘dictar sentencia’ ya que han sido ‘relegados’ a una nueva visita a los Juzgados porque hay muchas ‘pruebas indiciarias’ y se pretende que cuando sean juzgados lo hagan con todas las ‘garantías’, pero tendrán que volver de nuevo a presentarse ante la ‘justicia’.

 

A tenor de lo anteriormente expuesto, comentar que la portavoz de la Asamblea de Madrid, de Podemos, Lorena Ruiz Huerta, ha declarado que los ‘escraches’ a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “constituyen un ejercicio de participación democrática que está avalado por la Justicia…”. Y se ha quedado ‘tal cual’, apostillando que es una forma de manifestar la libertad de expresión…”.

 

¡El grado ‘intelectual’ de esta portavoz ‘podemita’ raya en lo que pudiéramos denominar ‘surrealismo ignoto’…!

Lo que hay que ‘clarificar’ es algo que es el ‘principio activo’ (como cuando se habla de un medicamento) y el de la ‘patochada’ que se ha llevado a cabo en Cataluña, no puedo por menos que ‘reírme’ de cómo definen los separatistas su ‘acción ilegal’, partiendo desde una ‘posición’ algo más que ‘antagónica’ con el cumplimiento de la Ley. Tan sencillo como eso: ellos son los que tienen razón y los ‘constitucionalistas’ son los que están cometiendo un ‘delito flagrante’: ¡manda huevos! Así, desde luego, que tienen de su parte a unos cuantos catalanes, los menos, eso sí, los más ‘revoltosos’, por aquello de la ‘rebeldía’. Todos sus dirigentes hablan en nombre del ‘pueblo de Cataluña’ (al más puro estilo ‘nazi’, que el ‘führer’, Adolf Hitler utilizó del mismo modo) como lo hace su presidente Puigdemont (y luego critican a Rafael Hernando por utilizar la palabra ‘nazi’ que se basa en la Historia), que habla en nombre de ‘todos los catalanes’ cuando no puede expresarse así ya que hay más de 4 millones de catalanes que no son partidarios de la ‘independencia’.

 

El ‘no cumplimiento de la Ley’ reúne una serie de circunstancias que son punibles para todo aquel que ‘ceja’ en su obligación de no optar por la elección de la ‘desobediencia’ que les traería unas consecuencias algo más que negativas. De esta manera es como están tratando de convencer a los ciudadanos catalanes, con una presión añadida si alguno se ‘desvía’ del camino por ellos marcado. Como la singular manera de ‘adoctrinar’ a los pequeños escolares: “quien sea hijo de Guardia Civil, que levante la mano…”. ¡Puro ‘nazismo’, luego los ‘marcan’ como a los judíos! Y eso que pretendo quitar hierro al asunto, pero así es como creen los separatistas que están actuando conforme a la ‘ley catalana’ que ni siquiera existe porque el TC la ‘suspendió’ por no ajustarse a derecho.

 

Y para colmo de males, ahora un juez barcelonés llama ‘terroristas uniformados’ a los policías y dice que: “Su Borbónica Majestad se mira el ombligo…”. Y usted no es más ‘torpe’, Federico Vidal Grases, porque la ‘judicatura’ tiene compasión de personajes como usted que no solo sueltan ‘estupideces’ e ‘insensateces’ como la que acaba de expresar sino que va mucho más lejos: habla de 890 heridos cuando tan solo 2 fueron motivo de atención médica y los 431 agentes judiciales, ¿son ‘invento’ de la Benemérita? Es usted ‘patético’; habla usted de los 2,3 millones de personas que no han podido ejercer su ‘derecho al voto’ (me remito al párrafo anterior: si partimos de una ‘base falsa’, el resultado es ‘obvio’). Por supuesto, si el referéndum era ‘ilegal’, todo lo que se hiciera en relación al mismo, era ‘ilegal’. Por lo tanto nadie ‘coartó’ la libertad de voto, sino que la misma, de facto, estaba ‘anulado’. ¿Se entera usted y los gobernantes de Cataluña, secundados por unos Mossos que defienden la ‘ilegalidad’?

 

Y lo que son las cosas, al que ‘ladra’ demasiado le caen ‘chuzos de punta’: El CGPJ ‘expedienta’ al juez Vidal Grases por sus ‘vejaciones’ al llamar terroristas a los policías que estaban cumpliendo con un mandamiento ‘judicial’. El juez, al margen de su ‘necedad’ e ‘incapacidad’ para ejercer como tal, es mi opinión personal, no solo ha arremetido contra los policías sino que ha ‘escupido’ algunos comentarios ‘vejatorios’ dirigidos al rey Felipe VI. ¡De ‘patitas al infierno’, por ‘bobalicón’…!

 

Metidos ya en ‘harina’, cabe decir que la Guardia Civil y la Policía fueron víctimas de una ‘encerrona’ sin paliativos. Ya que los colegios debían estar ‘precintados’ al menos un día antes de celebrarse el ‘fiasco’ de referéndum que era más bien una ‘pantomima’ que otra cosa. Y no solo los Mossos, con su ‘Trapero’ huido en combate, sino que los propios mandos ‘omitieron’ la orden del TSJC y puede que se ‘disuelva’ este cuerpo de policía ya que no puede estar al servicio de un gobierno ‘separatista’, pues la función de la policía autónoma no está para eso, sino para ‘defender’ a la ciudadanía, cosa que los Mossos han cometido un acto de ‘desobediencia’ del que tendrán que dar cuentas, no solo de las ‘diligencias’ que abrieran como la ayuda que propiciaron a unos ‘voluntarios’ para llenar un furgón de ‘urnas chinas’, que ya es el colmo, y circula un vídeo en el que se ve a las claras a un Mosso cargando las urnas en el vehículo destinado a ello y a transportarlas a los lugares indicados.

 

Y por si fuera poco, el ‘cónclave’ o la convocatoria para el martes 10 de octubre en el Parlament, el pleno al que acudirán todas las fuerzas políticas, va a ser ‘custodiado’ por un centenar de Mossos (los más afines al ‘separatismo’) para el posible ‘entuerto’ que se pueda producir, pero si son tan ‘fieles’ al Govern, al ‘movimiento separatista’, no queda muy claro que vayan a ‘esposar’ a Puigdemont por un delito de ‘rebelión’, si éste proclamara la ‘declaración de independencia unilateral’, ni a los restantes mandatarios del Parlament como podría ser su presidenta Carme Forcadell. Cosa que ‘aseguro’ que sí llevaría a la práctica la Policía Nacional y la Guardia Civil, sin ninguna ‘violencia’, salvo que se ‘resistieran’ que entonces sería mucho más grave el delito por (y reitero) ‘resistirse’ a la autoridad…

 

El ‘caos económico’ que ya ha comenzado a circular por los ‘corrillos’ de los trabajadores de la banca y técnicos ‘bursátiles’ es más que evidente. De hecho, el jueves, el Ibex35 había caído un 3% y bajado de los 10.000 puntos básicos, y las dos entidades catalanas, habían perdido entre las dos algo más del 8,5%, lo que indica hasta qué punto está aumentado la prima de riesgo que ya está en 135 puntos, cuando desde marzo no subía de los 100. Por lo que el Banco Sabadell ha decidido trasladar su sede a Alicante (la quita de Barcelona) por la ‘debacle’ que está sucediendo en Cataluña y ‘Oryzón’ (este jueves tuvo una subida final del 13%, cuando había llegado hasta un 30%, también la traslada a Madrid. La que no ha dicho todavía nada es CaixaBank, estamos a la espera de noticias… Supuestamente no serán ‘positivas’ si la cosa continúa como hasta ahora en Cataluña, con ese ‘gesto retador’ de un Govern que tiene las horas contadas… Y la esperada novedad es que CaixaBank decidió este viernes cambiar su sede a Valencia. También ‘Gas Natural Fenosa’ ha decidido ‘mudarse’ a Madrid. Y se ‘rumorea’ que otras empresas (siempre desde la ‘rigurosidad’ y con todas las ‘reservas’) como ‘Freixenet’, ‘Codorniú’, parece que su destino es Madrid; la ‘Seat’; ‘Dogui’ (empresa textil) que ha visto ‘disparadas’ sus acciones nada más conocer sus clientes su ‘destino’; ‘Bayer’ con sede en Tarragona, a finales de año tiene pensado ‘mudarse’, aunque pudiera adelantar esa marcha; ‘Volskwagen’, ‘Lidl’, ‘Naturhouse’ y la aseguradora ‘Cataluña Occidente’, y a última hora es ‘Aguas de Barcelona (grupo AGBAR) quien también traslada su sede social a Madrid, entre las muchas que pueden ‘ir detrás’… siempre dicho como ‘rumores fundados’. No quieren arriesgarse a perder el ‘paraguas’ financiero que les ofrece el BCE, pues de lo contrario quedarían sin ‘opción’ a que se les prestara dinero ya que es el Banco Central Europeo el que los ‘ampara’.

 

Al mismo tiempo hablar de que, parece ser, que el Ejército está ‘acuartelando’ tropas en provincias limítrofes a Cataluña (entre ellas una ‘división’ y varias ‘brigadas’) por si se llega a la aplicación del ‘artículo 155’. Son días de ‘incertidumbre’ y todo lo que ocurra nos tiene ‘sorprendidos’ ya que se puede ‘liar parda’ si las cosas van a más. Los independentistas están llamando al ‘desorden’ y a crear una especie de ‘escudos humanos’ en las calles contra los posibles conatos que puedan provocarse y los que, en este caso, sufrirán los ‘insultos’, ‘escupitinajos’ y demás serían los Mossos d’Escuadra puesto que los Cuerpos de Seguridad del Estado como la Guardia Civil y la Policía Nacional ya no son los que deben ‘solventar’ este tipo de ‘algaradas’ de unos radicales que pretenden una ‘independencia’ sin saber las consecuencias que ésta podría suponer… El Ejecutivo considera que son necesarios y maneja la cifra de 30.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacerse cargo de la comunidad autónoma en caso de ‘recurrir’ al artículo 155 para establecer el ‘orden constitucional’.

 

Entre tanto pasan los días, la situación en Cataluña está que ‘arde’, pues no solo los que han ‘incumplido con la ley’, pueden campar a sus anchas sino los que han hecho lo contrario, Policía Nacional y Guardia Civil, están siendo ‘vilipendiados’ de una manera realmente ‘escandalosa’: en este otro caso ha sido el hotel ‘Ibis’ de Mataró quien se ha negado a ‘alojar’ a miembros de la Policía Nacional. Una cadena hotelera de ámbito nacional que habrá que tener en consideración para no solicitar plaza en la misma. Este es otro de los muchos ‘desplantes’ que se les están haciendo a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por ‘cumplir con el deber’: no saltarse la ley. Y a los que se la han ‘saltado’, les quieren encumbrar como ‘héroes’. ¡El mundo al revés…!

 

“La Comisión Independiente para la Mediación, el Diálogo y la Conciliación traslada al presidente de la Generalitat que es imprescindible parar urgentemente todas las decisiones políticas que aumenten la tensión política existente entre el Gobierno estatal y el catalán”. A esta petición de frenar la ‘Declaración Unilateral de Independencia’ (DUI) y del contenido de la reunión no se tienen más detalles. Lo que ‘suscita’ que el Govern y Puigdemont a la ‘cabeza’, caminan hacia el ‘abismo’…

Y haciendo alusión a esa ‘independencia’, comentar que no era (como se hizo creer a la población catalana) ‘la fiesta de los pijamas’, es decir, la de hacerse a la idea que lo de dormir alguna noche después de las ‘caceroladas’ no tenía la continuidad esperada por los ciudadanos, eran una especie de ‘ráfagas’ que los dirigentes ponían en práctica cuando veían que era necesario ‘apretar’ un poco más, ‘presionar’ para que la tensión fuera ‘subiendo’. Como así hicieron en los colegios o locales públicos para votar, donde se ‘pernoctó’ alguna de esas noches antes del ‘1-O’ tan ‘desastroso’…

 

El pleno convocado para el día 9, en el Parlament ha sido ‘suspendido cautelarmente’ por el Tribunal Constitucional, y el PDeCat ha solicitado otro pleno ‘alternativo’ en el que se podría proceder a proclamar la Declaración Unilateral de Independencia (DUI). A pesar de que las consecuencias serían bastante fuertes, pues podrían verse ‘inhabilitados’ o ‘encarcelados’ tanto la presidenta del Parlament, la señora Carme Forcadell, el propio Puigdemont y Junqueras por incurrir en un delito de ‘rebelión’, pero, sobre la marcha, sin esperar un segundo. Serían los cuerpos policiales los que se encargaran de su ‘detención’. Pero como las noticias ‘vuelan’, ahora Puigdemont ha decidido que sea el martes 10, cuando acuda a hacer una ‘declaración’… Y lo más ‘rocambolesco’, es la última declaración de Junqueras: “la huída de las empresas y bancos hacia otras ciudades es debido a las ‘excesivas cargas policiales’ perpetradas el 1 de octubre…”, cosa que resulta verdaderamente ‘insultante’, cuando el Delegado del Gobierno ha pedido ‘disculpas’, y el presidente de la ANC las ha ‘aceptado’ y le parece que es un signo que le ‘honra’. Pero por otro lado, tanto ANC como Omnium Cultural han ‘alentado’ y piden que se formen ‘barreras humanas’ con el fin de seguir subidos en el ‘pedestal’ de la ‘indecencia democrática’, de la ‘ilegalidad absoluta’ y ocupar las calles de modo ‘continuado’ hasta conseguir su objetivo principal: ‘romper España…’.

 

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell no ha querido ‘afirmar’ si en el pleno del día 9, que dice que el TC ha ‘suspendido’ sin estar ‘convocado’ (una vez más se ‘ampara’ en algo que es ‘irrisorio’, pues el TC no puede suspender ‘cautelarmente’ algo que no esté encima de la mesa), se pudiera llevar a cabo aparte de los temas que ‘competen’ a la Cámara, como pretende el PDeCAT que consiste en el ‘debate’ sobre la situación de Cataluña y las posibles ‘soluciones’ al respecto, y que al final pudiera ser puesta en marcha la votación para ver si existe ‘quorum’ de la mayoría, pero siempre sin dejar que fuera Puigdemont quien aprovechara la oportunidad para hacer esa tan ‘temida’ proclamación de la ‘Declaración Unilateral de Independencia’, aunque ésta podría ser llevada a cabo desde el mismo balcón de la Generalitat sin ‘votación’ que se precie, a ‘expensas’ de las leyes, catalanas o españolas, porque los ‘secesionistas’ no precisan de una ‘tarima’ para hacer semejante ‘locura’. Y, para echar más leña al fuego, quién mejor que Pedro Sánchez que pretende, a estas alturas de la ‘película’ (cuando ha ‘fracasado’ su intento de reprobar a la vicepresidenta del Gobierno), entrar en acción y expresar que: “los socialistas piden en Cataluña llevar a los tribunales a policías y guardias civiles por el ‘1-O’…” (eso sí junto a ERC, la CUP y los ‘convergentes’). Todo un completo ‘desatino’. ¡Su partido le ha dirigido una ‘carta condenatoria’ por las ‘simplezas’ a las que se ajusta el líder socialista, sin afrontar con claridad los problemas que ‘aquejan’ a Cataluña en estos momentos, no sus ‘chorradas’, las de siempre, que han vuelto a ‘encender la llama’ dentro del PSOE.

 

Si existe un ‘gesto’ por parte del Gobierno de la nación, después de la ‘represión’ del domingo, habría posibilidad de llegar a un acuerdo ‘pactado’, pero siempre con la mirada puesta en la ‘independencia’. Y el presidente Mariano Rajoy ha expresado su intención de llegar a un ‘entendimiento’, a partir de que Cataluña vuelva a un estado de ‘normalidad’, es decir que se retorne a la ‘legalidad’ y al Estado de Derecho. El ‘pulso’ que Cataluña ha hecho al Gobierno Central no es de ‘recibo’ y, por lo tanto, no puede admitirse ningún ‘chantaje’ en esas condiciones. El Gobierno a tenor de los ‘cambios’ de orientación y de los ‘bandazos’ que persigue el Govern, está estudiando el artículo 116 a aplicar contra la independencia, como es la: ‘suspensión de derechos fundamentales’, de esta manera podría estar en manos del Gobierno central la ‘gobernabilidad’ de Cataluña y ‘convocar’ elecciones para una salida ‘airosa’ a este desastre y no volver a las ‘andadas’. Esperando que esas elecciones sean el principio de una ‘bonita amistad’ (desde siempre) con España.

 

Mi ‘asombro’ es total cuando entro a ‘analizar’ lo ocurrido el domingo, 1 de octubre hasta hoy, día 8. Y no acabo de conseguir sacar una ‘conclusión’ que me permita respirar tranquilo y ‘sosegar’ mi estado de ánimo, cuando lo sucedido fue una ‘pantomima’ de votación sobre un referéndum ‘suspendido’, por lo tanto: ‘ilegal’. Y mi admiración es ver que los ciudadanos solo protestaban porque se les ‘impedía votar’; nada más lejos de las intenciones de Puigdemont que quería sacar ‘tajada’ de esta ‘congregación ciudadana’ y que saliera ‘positivo’ ese referéndum con un ‘recuento’ harto dudoso, todo un ‘pucherazo’, en el que salieron más votos que ‘votantes’; empujada y ‘engañada’ por un Govern que no les quiso contar la ‘verdad’ de lo que sucedería ‘a posteriori’.

 

Las ‘cargas policiales’ fueron objeto de que los Mossos ‘incumplieron su obligación’ y encima tuvieron la ‘caradura’ de que acudieran en su ayuda, porque el ‘operativo’ estaba mal ‘estructurado’ desde su inicio, por dejadez de un ‘mayor’, Trapero, que no quería mancharse las manos, y unos Mossos más que ‘remisos’ a obedecer órdenes ‘ajenas’, con lo que hicieron un ‘flaco favor’ a sus compañeros que les dejaron el ‘marrón’ para ellos solitos. ¡Panda de ‘sinvergüenzas’ y ‘cobardes’! Y, por si fuera poco, ‘ayudaron’ a cargar las urnas en un furgón (aunque me ‘reitere’ en esta afirmación).

 

Si todo el ‘desvarío’ que se produjo fueron esas cargas porque los ciudadanos no dejaron a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ‘cumplir’ el mandato ‘judicial’, insisto: judicial; no les dejaron cumplir con su ‘deber’ que un Tribunal les había encomendado (ya que los Mossos se ‘negaron’ a realizar su trabajo de ‘cerrar’ los colegios, y fueron ‘permisivos’ en sus ‘diligencias’), me parece que no tiene ningún sentido hablar de ese ‘1-O’ ya que fue más el ‘escándalo’ ciudadano que no respetaron a nada ni a nadie: se ‘acusó’ a los que no estaban de acuerdo con tal ‘consulta’ y les tacharon de ‘fascistas’ (luego alguien se lleva las manos a la cabeza cuando Rafael Hernando habla de ‘revuelta nazi’), de ‘antidemocráticos’, cuando lo que realmente hacían era ‘respetar la ley’, cosa que los ‘separatistas’ y demás lo único que pretendían era ‘saltarse la ley’ y cualquier ‘imposición’ que la Constitución ‘contemple’. ¡Así no vamos a ‘ninguna parte’!

 

Este fin de semana se han convocado varias manifestaciones a favor y en contra de esa ‘independencia’ que, al parecer, no tiene ‘visos’ de ser inminente, aunque hasta el momento de enviar mi artículo, todo apunta a que será el martes 10 cuando Puigdemont lo haga de manera ‘oficial’. Y eso que los lemas de las convocatorias es: ¡hablemos! ¡dialoguemos! Y yo me pregunto: ¿y para llegar a este punto de ‘inflexión’ se ha formado toda esta ‘algarabía’, para ahora ‘tirar por la borda’ toda una singladura que va a quedarse en ‘nada’? ¿Seguirá la DUI adelante o se quedará todo en ‘agua de borrajas’…?

 

Y como mi padre nació en Aísa (Huesca) y su sentir ‘maño’ lo he heredado yo, quisiera escribir una estrofa de una jota (que he encontrado en un vídeo de los aragoneses que ‘aman’ nuestra patria) que resume muy bien qué es España como nación y la honra de haber nacido en Aragón:

 

“Mi patria chica Aragón, España es mi patria grande,

orgullo de ser ‘baturro’ y orgullo ser ‘español’ (bis),

España es mi patria grande…”.

 

PD.: Nota de última hora, aunque surgirán más a lo largo de este domingo: muchos Mossos d’Escuadra están dispuestos a ‘entregar’ sus placas y sus armas si se declara la ‘independencia’ en Cataluña.

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • Felipe
    14/10/2017 - 23:58

    Mire usté, don Valeriano, que por aquí hay alguno que piensa que sarcasmo es algún tipo de antiácido. No vaya a ser que cualquier día nos lo encontremos en la rotonda de las tazas haciendo autostop con casco, mosquetón y una cabra majorera.

    0
    0
  • Valeriano Weyler Astrain
    14/10/2017 - 10:05

    Totalmente de acuerdo con su artículo, Don Francisco Javier! ¡Hacen falta más personas como usted en España y en su pequeño jardín canario! Pero ya estamos cansados de palabras, Don Francisco Javier, y por eso hemos preparado a un grupo de milicianos de Telde y Valsequillo que, desde el momento en que el Gobierno declare la ocupación de Cataluña, partiremos para allá con nuestras eternas patrias ganas y nuestro arsenal de garrotes canarios, para darle a los sediciosos separatistas dónde más les pueda doler (y son muchos puntos....) Por eso, conociendo su patriótica trayectoria, Don Francisco Javier, le invitamos expresamente a unirse a nuestro grupo, sabiendo de antemano la positividad de su respuesta. En todo caso, sólo aclararle que pasajes, dietas y estancias ya están totalmente garantizadas por los patriotas que colaboran con la eterna causa de nuestra Patria. ¡Viva España! ¡Arriba España!

    0
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    09/10/2017 - 20:50

    Sedición : Un funcionario político no acata una ley

    0
    0
  • javier burón monís
    09/10/2017 - 17:32

    Lo que debe hacer, sin 'dilación', Puigdemont, es dejar a un lado su 'brindis al sol' y no hacer esa 'declaración' que tanto daño haría a Catalunya y, por ende, a España. Lo primero que tendría que pensar es en ese pueblo, el catalán, y si quiere tanto a su 'país' (que no 'nación'), a su comunidad autónoma, 'dimitir' de su cargo como president de la Generalitat e, inmediatamente, 'convocar' elecciones autonómicas, para liberarse de una 'carga' que ya le 'presiona' demasiado, porque de seguir adelante, tal vez el único 'camino' posible, iría al 'suicidio colectivo' que sería la peor manera de terminar como político, como hombre, y como catalán. Y, a partir de ahí, olvidarse de 'independencia', de 'separatismo', de 'secesión' en Cataluña y dar paso a otro presidente, salido de las 'urnas oficiales', las de nuestra democracia y hacer de esa 'región' y lo digo con la mayor 'honra' para esos millones de catalanes que son españoles aparte de tener su 'tradición', su 'cultura', su 'idioma' y demás... Y de este modo, se comenzaría una 'nueva era' que sería de las más 'fructíferas' que se conocen: con diálogo y 'concordia'. ¡Todos juntos1 Con mi deseo de que así sea, Javier Burón, español.

    0
    0
  • javier burón monís
    09/10/2017 - 11:45

    Mañana martes, 10 de octubre de 2017, es la fecha 'anunciada' por el presidente Puigdemont para asistir a un pleno en el que 'expondrá' con franqueza lo sucedido el 1 de octubre, y proclamará, al parecer de manera 'retórica', es decir, con 'solemnidad' pero con el deseo de convencer y 'persuadir' a sus compañeros en la 'lucha independentista', para hacerles saber que: "no voy a hacer una 'Declaración Unilateral de Independencia', pues los acontecimientos no han ido por las 'pautas' que habíamos marcado y, por lo tanto, hay que actuar con 'calma' y 'seguridad' ya que se trata del futuro de Cataluña, y la 'presión' es suficiente como para no dar un 'paso en falso'. Y, por otro lado, ya soy yo el que esto comenta que, la 'exhibición' del pueblo español/catalán que ayer se 'congregó' en la Vía Laietana y calles 'adyacentes', fue una magnífica 'respuesta' al presidente y a sus 'secuaces' para que abran los ojos a la 'democracia', no la que ellos han pretendido 'imponer', sino la que el pueblo quiere: "en paz y libertad". Así de sencillo. ¡Toda una lección de democracia de toda España! Y al que no le guste: 'ajo y agua'. Con mis respetos a los 'secesionistas'. Javier Burón, 'un español.

    1
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    08/10/2017 - 12:57

    En España los partidos políticos son estatales son partidos de estado , PP y PSOE . Lo nacionalista esta bajo el dominio del estado , en economía , sanidad , presupuesto ect,.

    0
    0

Enviar Comentario