01/10/2017 - 10:20

¡España: Ley, democracia y unidad!

Francisco Javier Burón

¡España: Ley, democracia y unidad!
Francisco Javier Burón

La ‘Democracia’ se sostiene y se fundamenta en la Ley Suprema, que viene recogida en nuestra Constitución Española y en su ‘preámbulo’ habla de la ‘unidad’ y que la ‘soberanía’ radica en el pueblo español.

 

Es nuestra ‘Carta Magna’ la que impera por encima de cualquier ley de ‘rango’ inferior que pretenda ‘usurpar’ los valores que están inmersos en nuestro ‘Estado de Derecho’, y aquel que ‘incumpla’ la ley que emana de nuestra Constitución, se atendrá a lo que estipula el Derecho Jurídico, dentro del ‘marco’ de nuestra Legislación.

 

Democracia no es ‘saltarse’ las leyes. Democracia no es votar ‘ilegalmente’. Democracia es ‘respetar’ la Constitución. Democracia es ‘salvaguardar’ y ‘velar’ por la integridad de todos los españoles. Democracia es ‘confiar’ en nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Democracia es ‘libertad’ y no ‘libertinaje’. Democracia es ‘convivir en paz’ y no utilizar la ‘violencia’. Democracia es España, conformada por todas sus comunidades autónomas. Democracia ‘no es lo que pretende consentir el “1-O” y hace gala de ello Cataluña’. Democracia es la que ‘ostenta’ el pueblo español: los 47 millones de ciudadanos que la ‘conformamos’.

 

La ‘declaración unilateral de independencia’ no va a ser posible porque el Estado no va a consentirlo. Las fuerzas de orden público seguirán después del 1 de octubre (de manera ‘indefinida’) porque la Generalitat puede que quiera dar un paso más en su ‘golpismo enloquecido’, en un intento de declararse, abiertamente, en ‘rebeldía plena’… Como las noticias en esta semana final, ‘vuelan’, una de ellas reza así: El nuevo ‘gesto de rebelión’, del Govern de la Generalidad lo ha lanzado el ‘patético’ Puigdemont que convoca a la Junta de Seguridad de Cataluña (como si fuera el último ‘cartucho’) para ‘controlar’ a los Mossos y Policía, ante las órdenes que la Fiscalía ha dictado para que los Mossos tengan que impedir la votación, ‘cerrando’ colegios, ‘precintándolos’, antes de este viernes para tener la plena seguridad y certeza que no se vote el domingo, con un cordón policial a 100 metros para que nadie pueda acceder bajo ningún concepto…

 

El Gobierno de España no pretende ‘conculcar’ ningún derecho a los catalanes, a toda la ciudadanía, más bien al contrario, pretende ‘prohibir’ que se celebre un ‘acto ilegal’ como es la proclamación de un ‘estado independiente’, mediante un ‘referéndum’ que está basado en la ‘ilegalidad’, contrario a la Constitución Española, a la que la comunidad autónoma de Cataluña se debe y, por lo tanto es la ‘obligación’ de un gobierno el realizar esta serie de cuestiones con la mayor ‘firmeza’ y ‘honradez’, siempre amparándose en la Ley que reside en nuestra Constitución, no en leyes ‘menores’ que una comunidad autónoma no tiene la ‘potestad’ de implantar como tales, al margen de la ‘soberanía nacional’ que reside en el pueblo.

 

Aunque como vivimos en la España de la ‘picaresca’ ya le han dado una ‘vuelta de tornillo’ al asunto y pretenden ‘pernoctar’ el mismo viernes, una vez que los ‘colegios’ donde van ‘menores’ a realizar sus labores escolares, vayan a echar el ‘cierre’ a los mismos, la estrategia será la de ‘no abandonar’ las aulas y tomar por ‘asedio’ los diferentes locales para que el 1 de octubre se puedan colocar ‘urnas’ y el consabido desfile de ciudadanos en busca del ‘voto ilegal’… Una forma de ‘burlar’ la ley pero que el final puede ser mucho más ‘peligroso’ que la idea tan ‘infantil’ y poco ‘recomendable’ por las consecuencias.

 

Por su parte el ‘conseller’ Joaquim Forn ha expresado un auténtica ‘barbaridad’: “La Guardia Civil y la Policía Nacional han venido a Cataluña a ‘alterar el orden público’…”. Si todos pretendemos que esta fecha se recuerde por algo que tenga que ver con el ‘pacifismo’, el Sr. Forn, al parecer, es más partidario de ‘echar más leña al fuego’. Para que luego digan que es el Gobierno Central quien pretende ‘coartar’ la libertad de los ‘Mossos’ cuando tan solo se les ha querido ‘organizar’ con los otros dos cuerpos de seguridad que son los que tienen que ‘salvaguardar’ nuestra seguridad ciudadana. Lo que no es de recibo es la falta de ‘seriedad’ del Govern que tratan de ‘engañar’ a los catalanes, a todos, con ‘tergiversaciones’ de esta índole y así les va a ‘lucir el pelo’ el día “2 de octubre” cuando vean que el TC dicta ‘acto de sedición’ en Cataluña, y elaborará un listado de todas aquellos cargos políticos y públicos que hayan ‘interferido’ de manera notoria para llevar a cabo un ‘referéndum ilegal’.

 

Algunos directores de colegios piden que se les suspenda del cargo para no sufrir las consecuencias de que les ‘sancionen’ o puedan ‘inhabilitarlos’… En cambio hay un grupo de ellos que se han ‘solidarizado’ con el presidente Puigdemont y le han entregado las ‘llaves’ para que puedan ser utilizados el día del ‘referéndum’, cosa que la Fiscalía en un principio ha ‘prohibido’ con toda rotundidad la ‘apertura’ de dichos locales así como se pretende utilizar hospitales (Hospital del Mar, en Barcelona) o centros ‘sanitarios’, lo que provocaría una ‘insensatez supina’, y algo ‘denigrante’ según la Ministra de Sanidad.

 

“Los Mossos no irán nunca en contra del pueblo catalán” (según Rufián). Por su parte la Fiscalía ha dejado su puesto ya que es el TSJC el que se hace cargo de los Mossos y de las otras dos fuerzas de seguridad: Guardia Civil y Policía Nacional, bajo la autoridad de la juez Mercedes Armas. Y Puigdemont manda ‘grabar’ la reunión de este jueves para ‘controlar todo’ ya que asiste el Secretario de Estado de Seguridad del Gobierno de España, José Antonio Nieto Ballesteros, quien ha afirmado: “lo que no se va a consentir es ‘violentar la ley’; y según el conseller Forn no es quien para presidir una reunión pues comenta que el gobierno español está tratando de ir contra la población catalana y poniendo en riesgo la ‘convivencia ciudadana’.

 

Carles Puigdemont habla de ‘ardor guerrero’, por los cruceros que están en el puerto de Barcelona que el Gobierno ha enviado como respuesta a la ‘ofensiva secesionista’ de la Generalidad. No creo que un ‘referéndum’ ocasione un ‘totum revolutum’ ya que los Mossos deberán velar por nuestra seguridad y no ‘precintar’ e ir en contra de la ciudadanía catalana. En este punto el Govern de la Generalitat ‘asegura’ que habrán 2.315 colegios para votar el ‘1-O’ (con la ayuda de 7.235 voluntarios de los 50.000 que dice el Sr. Junqueras que se han presentado), cosa harto improbable a tenor de lo que se ha venido comentando en los medios durante toda esta semana, ya que parece que van a ser ‘precintados’ o no se va a poder llevar a cabo un acto tan ‘democrático’ como es el de ‘votar’, siempre y cuando lo que se vaya a realizar sea ‘legal’, cosa que no ocurre en este caso, ya que ese ‘referéndum’ es ante todo ‘anticonstitucional’ y según el Tribunal Constitucional ya está más que ‘votado’ por estar ‘de facto’: ¡suspendido!

Votar no es un delito. El delito está en tratar de ejercer un derecho, como es el del voto, cuando lo que se va a ‘votar’ es algo ilegal, ahí ‘radica’ el quid de la cuestión. Y las fuerzas de orden público están para ‘impedir’ que se cometa esa ‘infracción’. Y a tenor de esto, comentar que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ‘advierte’ que la posible infracción en la que puedan incurrir los ciudadanos designados para formar las mesas electorales, puede ser motivo de ‘sanción’ que puede oscilar entre 40.000 hasta los 300.000€, incluso si no se presentan los ‘titulares’, quien sea ‘electo’ puede correr el mismo ‘riesgo’.

 

La ANC pretende ‘reclutar’ unos 25.000 voluntarios y utilizarlos como ‘escudos humanos’ para evitar que ‘se retiren las urnas’. Lo que sería una ‘locura’ ya que estarían ‘vulnerando’ los más estrictos ‘derechos’ de los ciudadanos como es la ‘libertad de acción’, siempre y cuando eso se ‘englobe’ dentro de la ‘legislación vigente’, pues si no sería ‘fraude de ley’… ¡A ver si nos vamos ‘enterando’ de qué va la ‘vaina’, y me refiero a la ANC que ellos ‘no respetan’ los ajenos!

 

Por su parte, este viernes, el ‘mayor’ Trapero ha instado a los Mossos a que el domingo, 1 de octubre, obedezcan la orden de: “desalojar sin violencia y cerrar los colegios y centros de votación previstos para el referéndum, a las 6 de la mañana”. Todo ello dentro de la más ‘estricta’ formalidad y siempre ‘velando’ por la ‘convivencia ciudadana’ a no ser que se forme algún ‘tumulto’ y entonces tengan que actuar siempre de acuerdo con las órdenes de no ‘causar’ preocupación en la ciudadanía, pero si existiere algún ‘alboroto’ se deben a los mandos superiores que les ordenarían la ‘forma de actuar’ consiguiente. Y mi comentario es que si el local está ‘precintado’, no se puede ‘desprecintar’ y si esto ocurriese serían los que actuasen de esa manera los ‘responsables civiles’ de tal situación ‘anómala’.

 

No hay que confundir ‘nación’ con ‘Estado’, que es lo que Cataluña, al parecer tiene ‘confundido’ ambos términos: una cosa es ser una nación y otra cosa es el Estado que es el que ‘gobierna’ dicha nación. Y la ‘defensa’ de esa ‘unidad histórica’ es la que tiene que prevalecer. España.

 

Siguiendo el ‘rastro’ de lo que las fuerzas de orden público están realizando, comentar que la Guardia Civil ha hecho ‘acopio’ de más de 100 urnas y 2,5 millones de papeles y más de 4 millones de sobres, al margen de que la Guardia Urbana de Barcelona ha ‘incautado’ y ‘custodia’ las urnas municipales que la Generalitat guarda en unos almacenes en la capital catalana y hasta el domingo por la noche no suspenderán su labor de ‘salvaguardar’ dichos almacenes. Como la Guardia Civil ha hecho esa ‘redada’ en la localidad de Igualada, en la noche del jueves dos individuos ‘arrojaron’ un paquete incendiario con el fin de realizar un ‘ataque’ contra el Cuartel de la Guardia Civil en esa ciudad catalana.

 

Las autonomías (incluida Cataluña) deben tener todas la misma ‘igualdad’ en cuanto a competencias y ‘transferencias’ que puedan necesitar. Eso sí, todo dependerá de la ‘estructura’ que cada una de ellas tenga y siempre bajo la ‘normativa’ establecida al respecto. Pero en lo que yo no estoy de acuerdo en que tengamos que ‘diferenciar’ la autonomía catalana del resto, y si también tenemos que excluir a la comunidad Foral de Navarra por un ‘concierto’ que existe desde el principio de los siglos, y el País Vasco porque existen unos pactos desde que se ‘aprobó’ nuestra Constitución… ¡si empezamos con ‘sutilezas’, entonces así no llegamos a ‘ninguna parte’…! El tema ‘autonómico’ es un asunto difícil de ‘abordar’ pero, de cualquier forma, es la única manera que existe, mediante el ‘diálogo’, de poder poner ‘freno’ a tanto ‘dispendio’ y gastos que se ‘duplican’ y hasta llegan a ‘triplicarse’…

 

Y el tema que ‘sucederá’ al 2 de octubre será la ‘DUI’ (Declaración Unilateral de Independencia) que depende del resultado de un ‘referéndum ilegal’ y, por tanto, sin ‘validez’ alguna. Según la CUP no está dispuesta ni ‘tolerará una ‘salida negociada’, para ser la ‘oveja negra’ en todo este ‘galimatías’ que se puede formar. Y por su parte el Govern tampoco ha dicho con ‘rotundidad’ si se hará esa ‘declaración’ a las 48 horas o de manera ‘inminente’ ya que están estudiando los ‘pormenores’ de una ‘salida’ que no es nada fácil de llevar a la práctica. En definitiva, que si no se ‘efectúa’ la consabida votación y el ‘día después’ tampoco se quiere ‘pillar’ nadie las manos… creo que es Romeva el que más ganas tiene de ‘tenderete’ pero a lo mejor no se dan las esperadas consecuencias y la cosa termina donde debía haber comenzado: ¡dialogando!

 

España es ‘democrática’ y aceptará cualquier ‘discrepancia’ por parte de Cataluña en pos de una solución ‘dialogada’, sin ‘privilegios’ para una autonomía que, otrora, desde hace algún tiempo, camina por ‘arenas movedizas’ y sin visos de cambiar, y así ni se puede intentar ‘reformar’ la Constitución, ni hacer de España (como predica Sánchez) un ‘estado federal’, ni llega a una ‘entente cordiale’ en ningún momento.

 

Los responsables públicos que amparen el referéndum, podrían ‘incurrir’ en una grave deslealtad constitucional y ser ‘sancionados’ de un modo ‘ejemplar’. Pues tanto Puigdemont (que cabe la posibilidad de sufrir pena de ‘cárcel’, porque también está imputado en un ‘auto’ respecto al delito del 3%), como Junqueras y Romeva, son piezas clave en todo este ‘entramado’ que el domingo será ‘esclarecido’. A estos personajes hay que añadir a Jordi Turull, portavoz de la Generalitat quien ha dicho: “el domingo se ‘votará’…”. Pero también se ha ‘echado para atrás’ a la hora de que el día siguiente se proclame la ‘independencia’ que: “no tengo que ser yo solo el que tome esa decisión…”. En cualquier caso, todos los dirigentes políticos nombrados afirman con ‘rotundidad’ que este domingo los catalanes ‘votarán’ (votarem). Aunque no sirva de nada ya que el ‘posible’ resultado no tiene ‘validez jurídica’.

 

En otro orden de cosas, comentar que las urnas al parecer es el ‘secreto’ mejor guardado del Govern pero ya se han hecho con una ‘remesa’ de una especie de urna, pero que no tiene nada que ver con la ‘original’: una especie de ‘envase’ (de los que se utilizan como ‘cubos de basura’), nada resistente, de ‘plástico translúcido’ y de un tamaño ‘ostentoso’, con una abertura por la que cabrían la mitad de los votos que no se van a ‘escrutar’, porque no hay ‘aparato logístico’, serán penalizados todas aquellas personas que ‘accedan’ a informaciones ‘privadas del Estado’… y estas ‘urnas chinas’ (que cuestan entre 5 y 7€) son las que pretenden, si las ‘otras’ han sido ‘confiscadas’, las que van a hacer la labor que, con solo ver el ‘envoltorio’, da risa la forma en que estos mandatarios quieren hacer votar a su ‘ciudadanía’.

 

Otro de los problemas de mayor ‘peligrosidad’ es lo que pretenden hacer los independentistas al ‘acampar’ en los colegios electorales para que no se puedan ‘precintar’, y la ‘burrada’ más grande es que los tractoristas catalanes, favorables a esta votación, van a intentar ‘taponar’ con sus tractores las puertas de los colegios, para que los Mossos y demás fuerzas de seguridad no tengan opción a ‘acceder’ al interior de los mismos. Y por si esto fuera poco, los ‘colegios’ (donde acuden todos los días los pequeños, los niños a estudiar) de los escolares van a estar ‘ocupados’ ya que han decidido que este ‘finde’, la mayoría de niños realicen ‘actividades escolares’ en esos centros desde este viernes hasta el domingo inclusive. Pero yo me hago una pregunta, a pesar de que los padres han expresado que esta ‘aventura’ nada tiene que ver con el referéndum, sino que es para que al comienzo de curso los niños desarrollen sus ‘capacidades’ y han escogido precisamente este mismo fin de semana para esas ‘manualidades’, que es la siguiente: ¿También van a tener ‘actividades nocturnas’ (suena mal esta frase para dedicársela a unos niños)? Pues pretenden ‘pernoctar’ en dichos centros. ¡Toda una ‘aberración’ que me imagino no tendrá ‘seguimiento’…!

 

Estamos a sábado y los medios ya publican y hablan de la ‘primera noche’ en que las escuelas han hecho ‘vigilia’ para intentar ‘blindar’ el referéndum de este domingo. Y nada mejor que contar con la ‘inestimable’ ayuda de menores, cosa ‘ilícita’ desde todo punto de vista. Embaucar a los niños en esta clase de ‘reivindicaciones’ es harto peligroso y conlleva una ‘sanción’ que, por descontado, serán los padres quienes tengan que hacer frente a dicha ‘acción punitiva’. Y, por si fuera poco, y lo que es mucho más ‘peligroso’ es la ‘excentricidad’ cometida por la Generalitat que ‘lanza’ a la población contra el Estado: “La Generalitat ‘endosa’ a los catalanes su ‘choque’ con el Estado por el referéndum”. Y lo hacen para ‘defender el pulso’ con el Estado. ¡Esto ya es el ‘colmo de los colmos’! ¡El Govern consigue que los catalanes sean ‘carne de cañón’!

 

El Govern ha convocado a 5.343.358 millones de catalanes a ejercer el ‘voto’. Todo ello en 2.315 colegios (antes mencionados) con unas ‘seis mil y pico mesas’ que, al parecer van a ser ‘clausurados’ para que no se pueda votar. Así lo ha ‘ordenado’ el Mayor de los Mossos, Sr. Trapero (y lo he comentado ya) y por su parte la ANC, en boca de su líder (Jordi Sánchez), ha enviado un mensaje a la policía (en castellano, a la Guardia Civil y Policía Nacional: “tengan cuidado y ‘dignidad’ a la hora de ‘desalojar’ los colegios y, piensen en sus familias”. Una ‘advertencia’ muy sensata, pero lo ‘pregonado’ a continuación es ‘inaudito’: “ellos también quieren la ‘democracia’ como nosotros, no somos ‘delincuentes’, somos ciudadanos que queremos votar y lo haremos ante los ojos del mundo…”. ¡Para echarse a ‘llorar’! ¡Me causa ‘risa’ este personaje: ja, ja, ja…! Y tenemos que comentar la ‘chorrada’ esgrimida por Jaume Asens (‘comuns’) que ha comentado, en nombre de Puigdemont (el ‘sucedáneo’ de algún Beatle, según ‘The New York Times’) y dirigiéndose a Mariano Rajoy: “llévese a ‘Piolín’ a salvar refugiados, y a los Guardias Civiles a perseguir la ‘corrupción’ (del PP)”, y también la que ‘alberga’ la Generalitat, eso es una opinión de mi ‘cosecha’, muy particular como el ‘caso 3%’ que es cosa del TSJC el que debe ‘proseguir’ con el tema…

 

Y por si fuéramos pocos, como dijo Trapero, este jueves, que iban a ‘impedir’ la entrada a los locales de voto, hoy viernes se ha procedido a ello y la ‘tibieza’ con la que han actuado los Mossos es digna de mención. A última hora de hoy viernes tan solo uno se cerró y quedaron como una veintena de personas dentro, a los que los vecinos les han ido ‘surtiendo’ de alimentos a través de las vallas y a última hora de la tarde/noche, las puertas de ese local ya estaban abiertas y con ‘docentes’ y familias campando a sus anchas… ¿Dónde está la ‘orden’ del Sr. Trapero? ¿Quién no ha ‘empezado’ a cumplirla…?

 

Ayer sábado por la mañana (a primera hora), la Guardia Civil entró en el Centro de Telecomunicaciones de la Generalidad y de Cataluña con el objetivo de ‘inhabilitar’ 29 aplicaciones (‘apps’) dirigidas a facilitar el voto ‘telemático’ del referéndum que la magistrada Mercedes Armas había dictado un ‘auto’ para que se procediera a su ‘eliminación’. En el auto se pide la ‘extracción de datos’ para que queden ‘inutilizados’. Y como esto ‘jode’ mucho, los secesionistas ya han comenzado a elaborar ‘listas negras’, el Govern de la Generalitat, para concretar más, de los ‘contrarios al ‘1-O’ (en todos los ‘sectores’), con el fin de preparar su ‘purga’. ¡Demencial…! ¿Es España quien ‘atosiga’ y ‘cercena’ derechos a los catalanes o son unos cuantos ‘indeseables’ los que están ‘sometiendo’ a una población ‘entera’, la catalana, a pasar por el ‘ojo de una aguja’? ¡Puigdemont, ‘abandona’ este desmedido ‘akelarre’ y ejerce de político, aunque sea tan solo por ‘una vez’.

 

El Govern de la Generalitat con su president Carles Puigdemont al frente de la misma, no pueden ‘arrebatarnos’, a las ‘bravas’, a los más de 40 millones de españoles restantes (descontando los cerca de seis millones de catalanes, y creo que ‘exagero’ un poco), nuestra ‘idiosincrasia’, nuestra ‘soberanía’ y nuestra ‘libertad’, por mucho que se ‘empecinen’ en ello: ¡España es una ‘democracia’ sin ‘fisuras’…! Y como siguen ‘fluyendo’ noticias de toda índole, este sábado el Gobierno de España ha lanzado un ‘órdago’ a la grande: “El Gobierno destituirá, imputará ‘rebelión’ e incluso ‘detendrá’ a Puigdemont si declara la ‘independencia’…”. Algo que le corresponderá hacer, o así lo han afirmado, a la presidenta del Govern, Carme Forcadell, quien tendrá que dar cuentas ante un Tribunal de su ‘acción rebelde’. Al final tendrá que ser ‘aplicable’ el artículo 155 de nuestra Constitución en toda su ‘integridad’.

 

Confío y, desde este rincón particular del que escribe este artículo, que los catalanes tengan la ‘tibieza’, la ‘serenidad’, el ‘aplomo’ y la ‘honradez’ de cumplir con la obligación que tenemos todos los ciudadanos de ‘comportarnos’ de manera ‘cívica’, ‘pacífica’ y sin intentar conseguir esa votación mediante la ‘fuerza’, ‘respetando’ a los Mossos y no ‘exigiéndoles’ que se pongan de su lado o les ‘obliguen’ a frenar a los otros dos cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Nacional, para que el ‘1-O’ no tenga mayor ‘repercusión’ que la de un día en que se ha pretendido sea ‘festivo’… De hecho este sábado, por la tarde, se daban noticias de que tanto en Madrid como en Barcelona, más en esta última ciudad, los partidarios del ‘no’ han salido a las calles y han ‘reivindicado’ su derecho constitucional, enarbolando banderas ‘españolas’ (la que representa a nuestra nación: España) y no ha habido ningún incidente a ‘reseñar’…

 

Si los catalanes, todos ellos, pretendieran lo que el Govern de la Generalitat, estaría bien que se les ‘permitiese’ llevar a cabo una ‘consulta’ (siempre que se ‘modificasen’ las leyes al respecto, que deben ser votadas por la mayoría de las dos Cámaras) para conocer del ‘sentimiento catalán’, pero si esa ‘votación’ es popular, es decir, para conceder a Cataluña un ‘libre albedrío’ que también tendrían que tener las demás comunidades autónomas, la hiciéramos todos los españoles, a lo mejor el resultado salido de ese ‘referéndum’ no fuera del agrado de Cataluña porque podríamos votar que sí a esa supuesta independencia y de esta manera no les haría ‘ninguna gracia’ a los catalanes ya que en esta caso, sí que seríamos los españoles quienes ‘renegáramos’ de ellos o al menos nos apetecería ‘vivir’ sin su compañía… Esta hipótesis la planteo para que piense un poco ese Govern a la hora de ‘escupir’ que los españoles no queremos a Cataluña, que los catalanes tienen que ser ‘lliures’… ¡España: ‘no tinc por’!

 

El Gobierno de España está con la ‘mano tendida’ a partir del 2 de octubre, a la espera de que sean los propios catalanes, el Govern quien comience a hacer las cosas tal y como ‘ordena’ nuestra Constitución y, a partir de ahí, se pueden ‘resolver’ muchos ‘asuntos de Estado’, pero con las ‘condiciones’ que nos ofrece nuestro ‘Estado de Derecho’, conforme a las leyes de todos los españoles, como ‘soberanos’ de esa nuestra Constitución Española.

 

Un grito sale de mi garganta: ¡Viva España! (con Cataluña o ‘sin ella’), ‘unida’, ‘solidaria’ y con una única ‘soberanía’, la que ‘emana’ del pueblo, la que formamos todos los españoles. Y la respuesta no puede ser otra que: ¡¡¡Viva!!!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • Francisco Javier Sánchez
    05/10/2017 - 17:09

    En España y Cataluña la democracia es poco creíble , Democracia : Es solamente aquellos sistemas políticos que tiene separación de poderes , legislativo y ejecutivo .

    0
    0
  • Francisco Javier Sánchez
    02/10/2017 - 18:23

    Hoy día 2 de Octubre El Presidente Vasco quiere un referéndum pactado .

    0
    0
  • javier burón monís
    02/10/2017 - 11:02

    Con todo el dolor de mi corazón, expresar mi 'sensibilidad' hacia aquellas personas que fueron 'incautas': me refiero a todas las personas mayores que pusieron en 'riesgo' sus vidas, y muy especialmente a los niños que fueron objeto de 'maltrato' y de 'utilización' por algún padre 'inconsciente' en el 'pantomima de referéndum' que dos 'insensatos' y 'depravados' representantes políticos, 'expusieron' a la población catalana ante unos 'agentes judiciales' (que no policías ni guardias civiles en misión 'peligrosa') que debían cumplir órdenes y se trataba de 'impedir' que se llevara a cabo esa 'consulta' (en palabras de Serafín Giraldo, portavoz de la UFP): 'cerrando' colegios, 'requisando' urnas, material informático, 'desalojando' locales públicos para ser 'precintados' y no poder ser utilizados... Y eso la Policía Nacional y la Guardia Civil lo 'acometieron' tal cual, sin 'grandes excesos', pero encontraron 'resistencia' y tuvieron que hacerse cargo de la situación, por eso no hubo 'cargas' por la tarde. ¡Misión cumplida! Los Mossos 'huyeron'. A Felipe ni le contesto: 'cómputo ANC', 'manipulado'. ¿Huelga general? ¿Declaración 'unilateral de independencia'? Con pesar, Javier Buron.

    0
    0
  • Felipe
    01/10/2017 - 20:44

    Mariano lleva meses diciendo que no habría colegios abiertos, ni urnas, ni papeletas, ni votos, ni recuentos. Pues han habido colegios abiertos, urnas, papeletas, votos y recuentos. Rajoy: tocado y hundido.

    1
    0
  • javier burón monís
    01/10/2017 - 16:55

    Al final ha imperado el 'sentido común', en lo que respecta al fútbol y el encuentro entre el Barça-U.D. Las Palmas se ha jugado pero a 'puerta vacía', lo que significa ha estado presidido por la 'no asistencia de espectadores', todo un logro cuando presupongo que el 'billetaje' estaba todo vendido. Lástima que ha perdido el equipo 'canario' aunque eso es lo de menos en este día, aunque para el aficionado amarillo (por cierto que lucía en sus camisetas una bandera española) lo habrá sentido bastante porque no es igual jugar en un campo con aficionados que sin el ruido que éstos provocan y animan a jugar de otro modo. La precaución ha sido 'máxima' porque cerca de cien mil personas y con la que está 'cayendo' fuera (hoy amaneció lloviendo en Barcelona) con tanta policía y con los 'altercados' que se han provocado por culpa de que la población quería votar y los policías tenían orden de 'desmantelar' todo el entramado que se forma en unas elecciones, aunque estas no fueran con carácter 'oficial'. La que ha salido 'perdiendo' es nuestra democracia que ha visto 'empañado' su Estado de Derecho y sus leyes. Con todo pesar por este 'espectáculo' lamentable, Javier Burón hoy más 'español'.

    0
    0
  • javier burón monís
    01/10/2017 - 13:31

    ¡Votar es un derecho 'constitucional'! Lo que no es 'correcto' es votar cuando lo que se va a votar, en este caso un 'referéndum' (de antemano 'suspendido' por el TC), es 'ilegal'. De nada sirve, echar una papeleta en una 'urna de fabricación china', no oficial ni mucho menos, cuando ese voto no tiene ni forma de 'computarse', ni 'censo' en el que basarse, ni las mínimas 'condiciones legales' para tenerse en cuenta sobre la propuesta democrática que se ha llevado a cabo, a todas luces 'ilícita'. El resultado de esta demostración 'cívica' por parte de los ciudadanos de Cataluña, de nada sirve pues el mismo Puigdemont ha dejado claro que no tiene 'claro' lo de la 'declaración unilateral de independencia'. Entonces, yo me pregunto: ¿para qué tanto 'jaleo' si los motivos últimos del president van por 'otra senda'? Tan claro como que los Mossos han pedido ayuda a la Guardia Civil y Policía Nacional porque ellos solo 'vigilan' cuando tenían otras órdenes mucho más 'concisas'.Y el partido de fútbol del Barça-U.D. Las Palmas está en entredicho (categorías inferiores, 'suspendidas'). Esperemos que se juegue. Aunque supone gran 'riesgo' por el '1-O', con 100.000 espectadores. Javier Burón.

    0
    0
  • javier burón monís
    01/10/2017 - 13:00

    Si lo ocurrido el 5 y 6 de septiembre en el Parlament de la Generalitat fue 'bochornoso', lo de hoy, 1 de octubre ha sido 'deplorable'. Un 'caos', una 'confusión', todo a consecuencia de un Govern que no ha sabido 'controlar' lo que podía suceder en este 1 de octubre. Se le ha 'descontrolado' toda la puesta en marcha de la 'organización' para este referéndum, no han sabido 'convencer' a los Mossos (unos 15.000 efectivos) de estar 'coordinados' con Policía Nacional y Guardia Civil, que han sido los que se han encargado del 'trabajo sucio' como es el de 'impedir' que se realizara la votación, con el consiguiente 'requisamiento' de esas atípicas urnas y demás material para el uso de ese voto. La 'anulación' de la infraestructura operativa, ha causado gran 'desasosiego': los que presiden las mesas, usan un portátil, un móvil, pero la 'telefonía' también ha sido 'intervenida'. Se está votando sin censo, o utilizando el de 2015, 'a mano', sin 'listastado', toda una 'sinrazón' propiciada por Puigdemont y Junqueras. Es 'lastimoso' ver las imágenes de los 'blandengues' Mossos que han 'abandonado' a Nuria Marín (Hospitalet). Un 'niño' a hombros de un 'insensato' padre cercado. Javier Burón.

    0
    0

Enviar Comentario