13/08/2017 - 10:58

Se busca

Nieves Rodríguez

Nieves Rodríguez

Que un imbécil diga imbecilidades es lo propio. Lo anormal es que las diga un presidente del Gobierno. Que el idiota, ponga un anuncio como “busco chica joven, alta y con estudios para ser padre” como recientemente pedía su perfil público el ex participante de Gran Hermano 17, es sólo una prueba más de la propia estupidez del individuo que sólo se retrata a sí mismo. Pero que todo un presidente del Gobierno de Canarias afirme que la violencia machista "es un problema de personas individuales" es realmente alarmante.

 

Fernando Clavijo lo tiene claro, el que llevemos 34 mujeres asesinadas este año no es un problema de la sociedad, sino de "personas individuales que, por muchas circunstancias, al final acaban cometiendo este tipo de crímenes".

 

Alguien tenía que haberle puesto un bozal a este perro para que no ladre. Alguien debió asesorar al presidente y recordarles que se acaba de firmar un pacto de estado porque, precisamente la violencia contra la mujer no es un asunto privado ni doméstico sino una lacra social que nos compete todos, individuos e instituciones públicas.

El hecho rebajar a un nivel individual una cuestión, de estado y el reducir la violencia a un problema privado o de la pareja no sólo es una forma marrullera de echar balones fuera y desentenderse sino una manera peligrosa de negar lo evidente.

 

Ya desde 1993 Las Naciones unidas reconocen que el origen la violencia de género es producto de la situación de discriminación que sufre la mujer y que tiene su origen en la estructura social patriarcal.

 

Pero me temo que el presidente Fernando Clavijo desconoce esta resolución 48/104 de la Asamblea General de Naciones Unidas. Lo peor de todo es que este pensamiento no es único de él sino el reflejo del nivel político de nuestros gobernantes y de toda una caterva de políticos machistas e iletrados que soportamos diariamente.

 

Sé que no servirá de nada pero por lo pronto voy a colocar en mi muro este lema: “ Se busca presidente igualitario, comprometido e inteligente”.

 

Nieves Rodríguez Rivera es profesora de Lengua y Literatura.

 

Comentarios

  • GUIRRE
    17/08/2017 - 12:13

    El problema de los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas (Por llamarles algo), es un problema que afecta a toda la sociedad y toda la sociedad debe involucrarse en su resolución. Dejando claro este principio básico, NO es asumible que el actual marco legislativo sobre violencia de género considere culpable "per se" a cualquier hombre que sea denunciado por una mujer, que haya mujeres que usen esta ley mediante denuncias falsas para conseguir sus fines particulares (sobre todo en casos de separación matrimonial y/o custodia de los hijos) y que aún en el caso de acreditarse en sentencias judiciales la falsedad de las denuncias, el hombre quede señalado y la mujer se "vaya de rositas". TODO el peso de la Ley para los culpables, pero SÓLO para los culpables, sino somos capaces de aplicar este principio, NO conseguiremos avanzar en este tema

    1
    0
  • Paco Falcón
    13/08/2017 - 18:36

    Lo que usted busca no lo encontrará. Ese es nuestro problema, que las personas igualitarias, comprometidas e inteligentes, no suelen presentarse al servicio público. Este presi ya nos endilgo una nueva ley del suelo en la que muestra su “compromiso” con quien sea que lo tiene –que no es con el pueblo llano, precisamente-. Ahora se mete un golazo con declaraciones más propias del macho alfa del bar que de un tipo con carrera universitaria de antier, que además representa a un sector –que aunque no sea mayoritario es respetable (y no lo respeta)- de la sociedad. Yo pediría a las personas honradas, inteligente, igualitarias, con conciencia y compromiso social, que se presentaran a Presidentes. Saludos.

    2
    0

Enviar Comentario