14/05/2017 - 10:30

¡Gracias Papa Francisco!

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos-as, el viaje del Papa como Peregrino a Fátima de Portugal en este fin de Semana es algo extraordinario pudiendo afirmar que es una feliz Peregrinación. Sí, nuestro Pastor sólo ha estado dos días contados visitando con mucha fe el Santuario y celebrando la Santa Misa en la que ha Canonizado solemnemente a los dos Pastorcillos a quienes desde este sábado ya le rezamos con Fe: “San Francisco y Santa Jacinta Marto, rueguen por nosotros”.

 

Amigos, millones de personas han podido seguir estos dos días el viaje del Papa Francisco disfrutando poder oír sus tres discursos que nos animado a amar a la Virgen con todo el corazón porque ella es la mejor Madre que ha pasado por la tierra. Extraordinario ha sido el ver a nuestro Papa rebosando de alegría al tener a su lado la buena compañía de 8 cardenales, 70 obispos y unos 2.000 sacerdotes rodeados de más 100 mil peregrinos.

 

Les recuerdo, amigos lectores que esta visita del Papa Francisco ha sido la 4º que hace un Pontífice al Santuario de Fátima ya que en el pasado el primero que estuvo allí fue Pablo VI con motivo del cincuenta aniversario de las Apariciones y luego fue San Juan Pablo II que estuvo 3 veces: En 1982, en 1991 y en el año 2000 donde el mismo Papa tuvo el gran gesto de regalarle a la Virgen aquella famosa Bala que con intención diabólica le lanzó el francotirador Alí Agka en la Plaza de S. Pedro que no lo mató de milagro. Recodemos también que la última visita papal al Santuario de Fátima fue la que hizo Benedicto XVI en el año 2010.

 

Amigos, les animo a todos en estos días a recorrer despacio la historia de las Apariciones que comenzaron un 13 de Mayo de 1917 haciéndose visible en seis ocasiones a los tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta.

 

Amigos lectores de TeldeActualidad recuerden que en la segunda Aparición, sucedida el día 13 de Junio de 1917, la Virgen dijo a los tres pastorcillos: "Es necesario que recen el Rosario y que aprendan a leer". Amigos-as, les cuento que los testigos de la Sexta y última Aparición sucedida el 13 de octubre de 1917, afirmaron que ese día había en el lugar más 70,000 personas y que la Santísima Virgen dijo a los pastorcillos claramente: "Yo soy la Virgen del Rosario".

 

Cierro el Minuto de hoy dando vivas vivas a la Virgen de Fátima, y animándoles a rezar a la gran Madre de Dios y, aunque sé que hace tiempo algunos aparcaron a la Iglesia en sus vidas, les pido que no olviden que la Virgen María sigue siendo nuestra madre y que siempre es la Luz para todo caminante que se pregunta ¿ y después de esta vida qué hay?

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Enviar Comentario