05/03/2017 - 12:50

¡Infame, ‘vejatorio’ y ‘lujurioso’ drag!

Francisco Javier Burón

Francisco Javier Burón

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de este año ya tiene una fecha ‘histórica’: 27 de febrero de 2017, en la que se celebró el 20 aniversario de la Gala ‘Drag Queen’ y que tuvo como principal protagonista a un auténtico ‘personajillo’ (no puedo por menos que tildarlo de tal, pues la falta de ‘respeto’ esgrimida este irreverente’, me hace ‘adjetivarle’ de dicha manera y lo comprenderán según vaya desarrollando mi artículo.

 

Al que le otorgo el mismo ‘trato de favor’ que nos ha ‘brindado’ él a todos los que tenemos unas ‘creencias’, religiosas o de cualquier otro tipo, y a los que no las tienen) que fue de todo menos ‘merecedor’ de un galardón que después de 20 años se venía otorgando al ‘drag’ que más sobresalía en el espectáculo que, año tras año, se ha venido dando cita en nuestro queridísimo Parque de Santa Catalina, pero que para ‘conmemorar’ fecha tan significativa, el ‘susodicho’ en cuestión no ha tenido mejor acierto que tratar de ‘dinamitar’ un acontecimiento que todos los asistentes al evento se tuvieron que quedar ‘atónitos’ ante tal demostración y ‘despropósito’ de lo que es la ‘elegancia’ y el ‘glamour’ para estos ‘pseudoartistas’ que tienen toda mi admiración y merecen el mayor de los ‘respetos’. Una fecha para ‘olvidar’ ya que el ’20 Aniversario’ de algo tan ‘carnavalero’ como son los ‘drags’, uno solo de ellos, el ‘apóstata’, ha podido dar al traste con todo un acontecimiento ‘legendario’.

 

Recuerdo con cariño, hablando de ese ’20 Aniversario’, de los concursos a la Gala de ‘Drag Queen’, en los que se tenía que pasar una ‘fase’ para poder acceder a la final y con ello a la posibilidad de conseguir el tan ansiado ‘cetro’ que te coronaba como ‘rey drag’ o ‘reinona drag’ de dicho espectáculo, según criterio de cada cual. Por aquél entonces, los drag salían de forma individual, sin grandes ‘alaracas’, con su sola presencia, maquillaje y disfraz… Era mucho más ‘sutil’, ya que tan solo era el drag ante el público a ‘cara descubierta’: se premiaba el ‘conjunto’, léase maquillaje y disfraz, en conjunto con la actuación particular. Era más ‘sobrio’ pero se valoraba más al drag que a la ‘verbena’ que ahora arrastran, entre cuadro de baile, ‘parafernalia’ y el drag como parte central del concursante en tal evento. Y se forma un ‘totum revolutum’ que, al final, si te descuidas, no ‘aciertas’ a saber quién es el participante.

 

La ‘irreverencia’ sublime de alguien a quien no voy a dar ‘pábulo’ fue tal que atacó ‘sin piedad’ a los dos pilares que sustentan la Iglesia Católica: la Santísima Virgen y de Dios en la figura de Jesucristo, o lo que es lo mismo la parte más ‘venerada’ que la encarna la Virgen María, y Jesucristo como el Dios de los católicos. Pero no contento con esto (ya ampliaré el tema más adelante porque con estas escuetas palabras no se hace uno idea del ‘remolino’ que formó dicho personajillo y no es un insulto sino una forma de comportamiento) se ‘jactó’ y se ‘mofó’ de todo cuanto oliera a ‘tema religioso’, con palabras más que ‘obscenas’ que salían por su boca a modo de ‘lengua de fuego’, profiriendo frases tales como: “qué caliente…”, tocándose sus partes (para avivar el ‘morbo’ pero que él ‘semidesnudo’ como Jesucristo, con su herida en el costado, no era muy propio una ‘actitud’ tan ‘grotesca’) y ‘abriéndose’ de patas al grito de una frase que no reproduzco por considerar que puede dañar la sensibilidad del lector, por ser de una magnitud ‘irrepetible’.

 

A estas alturas del artículo ya sabrán a quién me estoy refiriendo al ‘blasfemo’ que intentó ‘reventar’ una gala que estaba transcurriendo por unos ‘cauces’ más que agradables y llenos de mucho ‘morbo’, lógico en este tipo de espectáculos, pero tuvo que llegar el ‘medrador’, porque no es ‘lego’ en la materia, ya ha tenido alguna que otra aparición en este ‘mundillo’ y, ya que su ‘ansiedad’ era salir elegido en algún momento ganador de una de estas ‘galas de los drags’. Y logró su propósito pero de una forma tan ‘trágica’ como ‘esperpéntica’, y la ‘ignominia’ que produjo en sus compañeros a pesar de que le ‘arropasen’ después de su más que ‘istriónica’ actuación llena de ‘irreverencias’ y de falta de ‘tolerancia’, dicen muy poco de alguien que por llegar a lo más alto del ‘escalafón’ del mundo de las ‘reinonas’ ha caído en lo más bajo de este ‘gremio’ tan complejo como es, según se llaman ellos entre sí, el de este ‘maricón’… que se ha ganado la ‘indiferencia’ de sus compañeros, pues van a ser ellos u otros colegas los que el año que viene sufrirán las consecuencias de este ‘episodio’.

 

Si pretendía esta ‘drag’ de algún modo ‘armarla’… ¡lo ha conseguido! ¡Y de qué manera, al más puro estilo ‘satánico’! ¡Como mandan los ‘cánones’! ¡Vergüenza ajena le da al que esto firma, ya que tanto ‘desparpajo’ y ‘grosería’ juntos no se había producido en los 20 años que se llevan realizando estas Galas de los ‘Drags’ ni ningún otro tipo de ‘irresponsabilidad social’ que pudiera afectar al ‘respetable’ y mucho menos a un colectivo como es el ‘religioso’ que, en nuestro país, rebasa con creces el 75% de la población, cifra nada ‘desdeñable’ y creo que es difícil de ‘menospreciar’.

 

Abundando en el tema que nos ocupa, tengo que hablar de varios aspectos que han ‘arropado’ todo este caso y que me ‘suscitan’ hacer un amplio comentario al respecto: comenzaré por el ‘daño’ causado, como antes hablaba, a todo un colectivo como es el religioso y que dicha actuación ha dado lugar a que traspase el océano, llegando más allá de nuestras fronteras, las de las Islas Canarias con la Península. El de este ‘contencioso’ se ha hecho eco la Conferencia Episcopal, se ha dado por ‘aludida’ toda la Nunciatura y supongo que habrá llegado hasta las cercanías de nuestro querido Papa Francisco. Con esto no pretendo darle ‘cancha’ a semejante muchacho, de 26 años, todo un ‘trepa’ que para conseguir sus fines: ser ‘coronado’ Drag Queen se ha valido de ‘artimañas’ tan ‘rastreras’ como utilizar la religión de manera ‘vejatoria’ (y no me cansaré de utilizar esta palabra en mi artículo cada vez que lo considere oportuno) para ‘reventar’, como así lo hizo, una Gala (20 años en ‘cartel’) que el supuesto muchachito con sus ‘fantasías satánicas’ (por lo tanto sus explicaciones de “no tener ninguna ‘intencionalidad’ de ofender ni ‘ridiculizar’ lo más sagrado”, se queda en ‘agua de borrajas), no solo ‘mintió’ sino que se reafirma en una declaración ‘falsa, lo que conlleva que se le pueda imputar ‘perjurio’, sin privarme de esgrimir ningún ‘atenuante’ contra tamaña ‘fechoría’…

 

Por otra parte, circula una carta de un profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas dirigida al Concejal de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la que expone: “Tuve la oportunidad (yo más bien diría la ‘desgracia’ a tenor de lo escriturado) de ver la Gala Drag y mi sorpresa mayúscula, después de tantos años (20 exactamente) donde este espectáculo fue pionero en Las Palmas, y se llevaba a cabo con toda ‘tolerancia’ y con la ‘medida transgresión’, sin ofender ni ‘ningunear’ a ningún sector de la población, cuando salió al escenario un participante que ‘soliviantó’ al más progresista como el Padre Báez, y lo meto entre medias de este profesor, don Juan Cabrera, MD, ya que me sorprendieron las declaraciones del conocidísimo sacerdote cuando pretendió (y es lo que no entiendo en una persona con su cultura) “estar en misa y repicando…”, es decir, le felicitó al susodicho ‘elemento drag’ y también aplaudió las palabras de nuestro Obispo. ¿Ustedes entienden en qué lugar se ‘posicionó’ nuestro querido Padre Báez?

 

Y prosigo con el profesor que ‘coincidió con el que esto firma ya que habla que la ‘actuación’ en sí, merecía la pena, tal como yo comenté a mi mujer, pero ‘obviando’ la parafernalia que había montado sobre la (yo así lo interpreté, realizándose esta Gala en Las Palmas) que la imagen de la Santísima Virgen podría perfectamente ‘emular’ a nuestra patrona la Virgen del Pino y la ‘ridiculización’ de Dios transformado en Cristo (o Jesucristo para los católicos) fue de lo más ‘aberrante’ (y la queja del profesor también ‘radicaba’ en que en el folleto anunciador la edad que figuraba para ver el espectáculo tenía la calificación de ‘mayores de 7 años’… ¡increíble!).

 

Porque si uno no se ‘abstrae’ de lo que había como ‘telón de fondo’ y no hablemos de la música de Madonna (más transgresora que nadie y morbosa a rabiar), el rezo del Padrenuestro al levantar la cruz, y la ya famosa frase que omití anteriormente pero que después de un coloquio ayer jueves en la TVC en el programa ‘Foco’ en el que se trataron dos temas de relevancia como el que nos ocupa y la ‘violencia de género’… ¡agüita con los temas! Pues dejando ya la misiva del profesor en la que insta al Concejal de Educación a que se ‘implique’ en el asunto al igual que este que escribe pretende pedir ‘responsabilidades’ a quienes permitieron que este ‘engendro’ superara esa primera fase ‘eliminatoria’ y los organismos oficiales, léase Ayuntamiento de Las Palmas o entidades como el Comité de Festejos y sobre todo el ‘director artístico’ que ayer hizo uso de la palabra en dicho coloquio y ‘rebasó’ todos los límites establecidos, como su ‘participante’ en dicho evento.

 

¡Seamos serios! A ver una cosa estimado ‘coordinador’ de la Gala: Según palabras suyas “estamos en Carnaval…”. Eso no es ‘óbice’ para opinar que en Carnaval ‘todo está permitido’… ¡No, señor! Primera ‘advertencia’, y menos seguir ‘jugando’ con la ‘libertad de expresión’ que viene a ‘ratificar’ lo de ¡todo vale! Están muy confundidos y esto lo ‘espetó’ en dicho coloquio un periodista de la Cadena SER.

 

¡No perdamos el rastro de la seriedad! Han sido 20 años, y así lo corroboró una información que tiene toda la ‘verosimilitud’ habida y por haber y las ‘hemerotecas’ así lo confirman y lo creo ya haberlo comentado: En los 20 años de Gala Drag Queen no había sucedido ningún ‘percance’ de ningún tipo, se ha ido progresando, año tras año, cuando al principio los drags salían con mallas y la gente quería más ‘morbo’, algo más de ‘transgresión’ y se le fue ofreciendo al ‘respetable’ lo que pedía: ya los ‘culos’ iban al aire, es decir, las nalgas como las de un bebé cuando le cambian el ‘pañal’, y los ‘taparrabos’ (como antes se les llamaba) pasaron a convertirse en el conocido ‘tanga’ y algunos, ni siquiera llevaban el ‘hilito’ que separa ambas ‘prominencias glúteas’.

 

Todo un ‘avance’ en estas Galas, que el público supo agradecer, cada año que acudían al Parque de Santa Catalina. Pero este año, la ‘rascadera’, me figuro, que fue ‘colosal’, aunque mucha gente diga que es lo que quería la gente que acudió como cada año a ver un espectáculo ‘liberal’ (que no ‘libertino’), ‘transgresor’ que no ‘zafio’ e ‘irreverente’, con una cascada de ‘libertad’ pero nunca de ‘libertinaje’, etc., etc. La ‘injuria’ proferida por el participante, con una ‘fantasía’ que llevaba por título: “¡Mi cielo! yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera”, es ‘indigna’ de alguien que pretendía no ‘ofender’ a una mayoría de personas que sin ser ‘creyentes’ se quedaron ‘pasmados’ al ver semejante ‘bodrio’…

 

En lo referente a la ‘puesta en escena’ de semejante participante que “no tenía intención alguna de ‘ofender’ ni de ‘ridiculizar’ las imágenes religiosas ‘sagradas’ de los católicos, cabe decir que sí ‘traspasó’ todos los límites establecidos, ya que hasta la vestimenta de los ‘cofrades’, los que iban ‘ataviados’ con sus túnicas y sus ‘capirotes’, eran un calco de los ‘nazarenos’ que participan en los ‘pasos’ de Semana Santa, a los que nos les faltaba detalle, hasta los ‘estandartes’ que portaban eran un ‘calco’ a los originales que las Cofradías de muchas ciudades de la Península utilizan en sus procesiones. ¡Que no me venga este ‘intrépido gusano’ a contarme un ‘cuento chino’! Y la Santísima Virgen iba de lo más ‘lujosa’ con todos sus ‘abalorios’. El Cristo que fue ‘vejado’ al igual que la Santísima Virgen, llevaba hasta la ‘corona de espinas’, también ‘flagelado’, con la llaga en su costado derecho, y al que le ‘atizaron’ algún latigazo en la representación ‘fatua’ (o vanidosa) e ‘irreverente’. No le faltaba detalle al ‘aspirante’ a ser elegido como el ‘drag’ de este Carnaval 2017. Como se puede comprobar en sus ‘ultimas’ declaraciones a la TVC en la que le preguntaron que si esperaba que se ‘liase’ la que se ha liado y contestó: “Bueno, yo presumía que podía suceder algo parecido…”

 

Y después de estas palabras, alguien pretende que se le ‘premie’ otra vez, por su ¿sinceridad? Para el que esto firma, deseo que se ‘impugne’, por los colectivos que están apretando a la Fiscalía a presentar una ‘querella’ contra semejante ‘engendro’ (espero que se me permita también a mi esa ¿libertad de expresión?) por sus ‘ofensas’ a todos los niveles, y eso con el ‘atenuante’ que yo le brindo ya que hay que ser ‘benévolos’ con las personas y no ‘cegarse’ en demasía. Aunque la ‘alegoría irreverente’ perpetrada por dicho participante, merece todos los ‘desprecios’ de mucha gente y, sobre todo, la ‘indiferencia’ de sus propios compañeros que, si la cosa camina por los derroteros que se están escuchando en estos días, en cuanto a exigir responsabilidades y que éstas sean aceptadas por los respectivos causantes de semejante ‘atrocidad’, me veo en la obligación de hacer una ‘llamada preventiva’ a los drags de la próxima edición ya que van a ser ‘examinados’ con lupa, se les va a exigir unas normas que no ‘traspasen’ los límites de la ‘decencia’ y el ‘respeto’ que se le debe al público asistente, sean religiosos, ateos, o simplemente meros espectadores que quieren divertirse y no participar de una ‘apología religiosa’ con fines ‘perversos’ rozando el ‘satanismo’…

 

Y una vez ‘visionado’ el vídeo y ‘atendido’ a todos los cuantiosos detalles que ‘desgrana’ esta auténtica ‘porquería’, voy con la frase ‘maldita’. Primero la Santísima Virgen con su ‘manto virginal’ (valga la redundancia) color celeste y arropada por los ‘nazarenos’ y a continuación se abre el cortinaje y se escucha el ‘Padre Nuestro’ con toda claridad, para, acto seguido ‘erguir el cuerpo del ‘esperpéntico’ participante, con su ‘corona de espinas’, levanta su pierna derecha cogida por su mano y lanza un grito ‘lastimero’:

“Si quieres mi perdón, agáchate y disfruta”, “siéntelo en tu boca”… “¡arrodíllate!”

 

¡Así, no… Borja Casillas, ‘niñato’! ¡Así no vas a llegar a ninguna parte: como ‘freaky’ (en inglés) o ‘friqui’ que es lo que eres, no se llega a la cima del ‘universo’…!

En plan ‘fantasma’, como vas por la vida, te deseo que no te permitan ‘impartir religión’, al menos la católica, las demás tampoco creo que te dejen ni siquiera traspasar el ‘dintel’ de la puerta y me alegraré ‘mogollón’ (estamos en Carnaval, tienes que ‘aguantar’, aunque mi ‘alegría’ vaya con mala intención…, pero como no deseo el ‘mal ajeno’, puedes ‘despreocuparte’) que así sea. Cuando pidas ‘perdón’ y vayas por la vida ‘de frente’, con la ‘cara alta’, sin tener que ‘parapetarte’ en haber sido un ‘miserable participante’ de la 20ª edición de la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria 2017, como único ‘currículum’ resaltable en los méritos de tu corta vida, entonces el mundo que te rodea puede que ‘valore en su justa medida’ tus aspiraciones y, tal vez, de esta manera, puedas lograr las metas que te marques para tu futuro que no te ‘auguro’ que vaya a ser muy ‘espectacular’, porque si lo vas a basar todo en esa especie de ‘catarsis’ particular en la que estás ‘sumido’, vas a tener que ‘modificar’ mucho tus expectativas porque la sociedad no entenderá tus ‘alucinaciones’ aunque éstas creas que son ‘tu camino a seguir’…

 

¡Hasta más ver, ‘Sethlas’, que Lucifer te condene al ‘fuego eterno’ y te despidas de este Carnaval algo ‘calentito’ por haber ‘injuriado’ tú solito…!

 

Francisco Javier Burón Monís es ciudadano de Telde.

 

Comentarios

  • javier burón monís
    11/03/2017 - 10:37

    Y como todo tiene su explicación, a continuación 'expongo' la noticia que el periódico "Canarias7" ha publicado hoy sábado, 11 de marzo de 2017: El fiscal jefe asume personalmente la investigación en el caso de Drag Sethlas. El fiscal jefe de Las Palmas, don Guillermo García-Panasco, ha avocado para sí (asumido un asunto que ya había delegado en otro miembro del Ministerio Público) la investigación sobre el caso de Drag Sethlas, ante la trascendencia pública de la cuestión y la posibilidad de que sea un asunto que siente bases de futuras actuaciones de la acusación pública en casos análogos, confirmaron fuentes forenses. García-Panasco ha dictado un decreto de avocación aplicando el artículo 23 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. El pasado lunes el fiscal jefe decidió abrir diligencias de investigación. y asignó el caso al fiscal delegado para delitos de Odio y Discriminación, José Antonio Díez. Ahora, García-Panasco ha decidido avocar para sí la investigación prejudicial, al entender que así lo requieren las circunstancias. El fiscal jefe de Las Palmas asume la investigación sin que exista discrepancia por parte del fiscal José Antonio Díez. Y lo confirmo. Javier Burón.

    0
    2
  • javier burón monís
    11/03/2017 - 09:48

    Perdona, Manolo: A última hora entras para que no te responda a tus dos 'perlas' que no tienen desperdicio, amén de hacer algún otro comentario sobre lo sucedido en la Gala Drag Queen de Maspalomas. El tema de los curas es ya más que una 'evidencia' y cada vez que salta una noticia al respecto, me 'enervo' y siento una enorme 'impotencia' ante tales hechos 'punitivos' y 'vejatorios' que algunos sacerdotes (o muchos, según veamos la botella medio llena o medio vacía) infringen a 'seres indefensos' En cuanto a ¡matar en el nombre de Dios! me parece algo 'muy fuerte'... Los terroristas radicales de ISIS lo hacen en en el (falso pues son 'fanáticos' y no 'islamistas' religiosos) 'nombre de Alá' pero que les da igual gritar otro 'nombre'... Si durante la Inquisición se llevaron a cabo estas 'prácticas' me parecen igualmente 'detestables' aquéllas muertes. ¿Poca memoria? ¡Vale, Manolo...! En relación a la gala de Maspalomas, decir que me pareció 'brillante', tal vez más que la de Las Palmas y con todo el 'respeto' hacia el público asistente. Termino con mi 'disgusto' porque alguien presuma de Carnaval por un 'escándalo sin paliativos'. ¡Increíble 'vejación religiosa'...! Javier Burón.

    0
    2
  • Drag Schupa
    10/03/2017 - 21:44

    La Asociación Mundial de Drags quiere agradecerle efusivamente su contribución a difundir la pasada gala celebrada en Las Palmas. Gracias a usted y a otras decenas de monaguillos de guardia hemos obtenido una publicidad impagable. Gracias a todos, corazones.

    4
    0
  • Manolo
    10/03/2017 - 13:43

    .habla de los curas que violan niños y que la iglesia los manda a meditar....o habla de todos aquellos que han matado en nombre de Dios. poca memoria

    4
    0
  • javier burón monís
    08/03/2017 - 19:34

    ¡Siéntelo en tu boca! ¿Acaso esto es digno de 'loa', una frase como esta, de 'respeto', y de 'agradecimiento' por semejante 'blasfemia' y 'groseria'...? Me parece que alguien ha perdido los 'estribos' y no precisamente el 'bravucón' (la segunda va con 'v'), Eustaquio Quintero, el jubilado de Telde al que mando un saludo. Y por lo que se ve también los demás pretenden 'rizar el rizo' e insistir de manera 'tajante' y reafirmarse en una 'aberración' que no hay por donde cogerla. Intentaré responder a los que han tenido a bien meterse en la 'boca del lobo'... ¡Difícil 'salida'! A Manuela que habla de los 'sobaniños', decirle que la respuesta ya se la expuse a Jimena y no 'reitero' mis comentarios. A la 'ciudadana' dedicarle una par de palabras para exponer que si un sacerdote tiene 'permiso obiscopal', puede participar en una murga, siempre y cuando no vaya contra sus 'principios religiosos': ¡sin más! A Mensa, dedicarle el resto y decirle que 'maldita' la gracia que me haría a mi sentir 'satisfacción' al saber que 'mi Carnaval' es 'trending topic' en el mundo debido una 'actuación vejatoria' que nadie 'conocía'. ¡Irreverente y 'soez'! Esta vez, Mensa, ¡no te 'bendigo'. Javier Burón.

    0
    3
  • Una ciudadana
    08/03/2017 - 01:13

    No soy católica que vaya esa observación por delante,así que mi pregunta o afirmación más bien es con desconocimiento. La cual me salta la duda y haré...Si para los católicos es una catarsis infernal que en una gala un chico saliera escenifican temas religioso.. Entonces que significa que un cura, un dice se ciervo de Dios salga al escenario con una murga hacer espectáculo que nada tiene que ver con la labor católica y de la cual recibe una nómina...No es más escandaloso ver un cura que si se debe a sus fieles católicos y sus creencias estar participando en fiestas carnales como son los carnavales?..... Pues le diré señor mío que para mí fue más vergonzoso ver un sacerdote en un escenario de carnaval que a un chaval haciendo una representación.....Donde estaba el obispo cuando uno de sus sacerdotes estaba de fiesta murguera?....Donde está su malestar y el de los fieles católicos...Que fácil rasgarse las vestiduras fuera de casa y dentro permitir tonterías y temas más horrendos que han salido a la luz como los miles de niños muertos en Irlanda.. A ver si el obispo de las Palmas también llama a sus fieles a la catedral para orar por el alma de esos miles de niños......Mis Saludos.

    4
    3
  • Mensa
    07/03/2017 - 19:45

    Buenas tardes, Estimado Francisco Javier. Mira, como suele decirse , cada cual cuenta la feria como le va, en este caso concreto, sería la tan traída y llevada gala Drag que celebraba su edición número veinte. Vamos a ver, yo no veo nunca la gala, pero para documentarme y opinar sobre ella , he tenido que ver en reiteradas ocasiones ese tramo en el que actuaba Drag Sehtlas y puedo asegurarte que, pese a todo lo que se ha hablado sobre su actuación , te puedo decir como cinéfila que soy que he visto y escuchado en películas de bastante éxito , cosas que podrían ofender más si cabe que lo que se vio en la gala del pasado martes. En esas películas se respetó la idea del guionista y los que vimos y disfrutamos de ellas no nos extrañó en absoluto , pues ya habíamos visto un anticipo o leído algo en la prensa. Nadie nos obligó y ya somos lo suficientemente mayorcitos como para tomar nuestras propias decisiones y ver los espectáculos que queremos. Estás en tu derecho a estar molesto, al igual que otros a no estarlo; fue un espectáculo , que además ha servido para promocionar el carnaval de una ciudad única y con una gente única que lo único que quiere es pasárselo bien. Mensa Santana

    4
    0
  • Manuela
    07/03/2017 - 17:36

    Ale, ahora que ya han conseguido que incoen diligencias al chaval ya tienen tiempo para arremeter contra todos esos curas sobaniños. Ah, espera, que el obispo solo llora por la gala drag, que lo de los niños sobados ya está confesado y perdonado. hipócritas y fariseos.

    5
    3
  • Eustaquio Quintero, el de Telde que quede claro
    07/03/2017 - 16:01

    Lo de equino te lo agradezco porque de verdad soy un pura raza, lo de potro brabucon no, porque soy bastante humilde y por eso dudo mucho que me conozcas, soy de Telde y me llamo Eustaquio Quintero Rodríguez, un saludo muy afectuoso de un jubilado muy "LAICO"

    4
    3
  • javier burón monís
    07/03/2017 - 11:05

    A la que firma con la frase 'maldita': "Agáchate y disfruta", tan solo comentarle como ella 'apunta' que "no cree que Lucifer le condene...". No, no va a ser Lucifer, pero sí la Fiscalía Provincial de Las Palmas, que ha incoado diligencias de investigación penal contra el Drag Sehtlas, Borja Casillas, cuya actuación durante la gala celebrada la pasada semana (ayer lunes 6 de marzo se cumplió una semana desde su 'coronación') en el Parque de Santa Catalina de la capital grancanaria ha sido denunciada por la denominada Asociación de Abogados Cristianos. El Ministerio Público ha abierto diligencias por la presunta comisión de un delito contra los 'sentimientos religiosos', previsto en el art. 525 del Código Penal vigente, y que está sancionado con pena de multa se quedará en una ‘sanción administrativa’. “Una vez se proceda al estudio y valoración de la denuncia presentada, y practicadas las diligencias que, en su caso, se estimen pertinentes, se dictará la resolución que proceda”, apostilla. Tan solo he pretendido dejar 'constancia' que como se dice: "quien la hace, la paga". No pretendo 'ensañamiento' contra Borja, tan solo una 'reprimenda educativa', ¡sin prisión..!. Javier Burón.

    3
    2
  • javier burón monís
    06/03/2017 - 13:15

    Comenzaré con una frase, ya que he comentado los artículos de Xavier Aparici y Pedro González: "Sin dios, ¿nada es verdad, todo vale? y "Violencia social religiosa" (por cierto Dios se escribe con mayúsculas, 'tocayo', que es nombre propio) en los que se trata el mismo tema que el que yo he tenido a bien 'relatar' sobre el tema religioso: "la 'ofensa' no tiene 'cabida' en este 'debate'...". Me explico: Como los dos colaboradores han disertado en sus artículos, hay muchas 'creencias' y 'convicciones': ¡correcto! Pero también hay una virtud que es la de 'respetar' las ajenas y no 'ofender' a las mismas, lo que significa: 'mutuo entendimiento'. Cosa que no ha ocurrido ya que se han 'desempolvado' las más 'bajas pasiones' contra la religión católica. Lara se me olvidó comentarte: "¡Agáchate y disfruta! qué bueno chaval", tú última frase. ¡No hay más preguntas, 'señoría'! A Blas, ni 'agüita', tu 'simpleza' está de más. Jimena, lo de los 'sacerdotes' ya está muy manido y 'deseño' totalmente tu 'fariseísmo'. Y al 'Equino de Telde', ya nos conocemos 'potro bravucón': España, 75% de católicos, aunque sea un país 'laico'... Y se ofendieron más los 'no creyentes'. ¡Sotto voce! Javier Burón.

    4
    5
  • "Agáchate y disfruta"
    06/03/2017 - 11:55

    No creo que Lucifer la condene, jejeje, con lo que le gustan esas cosas

    9
    4
  • javier burón monís
    05/03/2017 - 19:44

    ¡A la 'reprimida' que va de 'progre', tan solo decirle que su opinión no se 'ajusta a Derecho'! Si empezamos hablando de 'chupacirios' y de adoradores del 'cilicio', no vamos bien... Hay mucha gente que se 'esconde' (estamos en Carnaval: 'caretas'...) tras una 'máscara' y dice cosas como la que Lara expone en su comentario. Quisiera tan solo dejarle claro que los que más han 'protestado' por la 'blasfemia' y 'vejación' contra lo más 'sagrado', han sido los no creyentes, aunque suene a 'cachondeo'. Nada más lejos de la realidad. Y en lo que a la Iglesia Católica se refiere tengo que decirle que es un 'colectivo' como el LGTBI y otros organismos o empresas que cada cual tiene su 'estructura' y una normativa, en algunos casos muy estricta, en donde la 'disciplina' ocupa un lugar preferente, siempre hablando de la 'disciplina' llevada con rigor y seriedad. Si hablamos de los ejércitos como en su época fue el 'ejército romano', las 'curias' de las que usted habla, tenían sus reglamentos y se deben cumplir pues de lo contrario no dejaban que entraran personas que no se adaptaban a esas 'disciplinas' como en cualquier otro 'gremio'. Sin ninguna pretensión 'ofensiva' a Lara. Javier Burón

    10
    11
  • Jimena
    05/03/2017 - 18:15

    Se equivocó completamente el drag. Su actuación deberia haber sido, por ejemplo, aparaciendo vestido de cura toqueteando a un muñeco en forma de niño o algo así. Ahora estaríamos discutiendo sobre su ropa o el maquillaje porque de la verdad no se discute.

    6
    5
  • EQUIRO EL DE TERDE
    05/03/2017 - 18:03

    Recordarte las palabras de tu obispo no canarión, que no solo no quiso concelebrar la misa por los muertos del JK "QUE ESOS SI QUE ERAN CANARIONES", sino que no le causó el dolor que le causó este valiente drax y las palabras del otro chicharrero, culpando a los niños de incitar a los cestidos de negros a que los violen y lo que acaba de salir publicado donde aparecieron muchos cadáveres en un convento en Irlanda, si no te gusta no lo veas y deja a los demás, que somos auténticos demócratas "EN PAZ", que los mayores asesinos fueron los de la inquisición, ESPAÑA ES UN PAÍS LAICO, entérate de un vez, y ve y dile a los islamistas, "SI TIENES BUENOS KINDER CLARO, que jesucristo es dios y alá es su apostol. UN SALUDO DE UN EX-SEMINARISTA

    6
    5
  • Blas
    05/03/2017 - 16:44

    Gracias por la aclaración que hace en el comentario de lo contrario podría pensarse que habia escrito sobre la receta del chorizo Teror.

    11
    10
  • javier burón monís
    05/03/2017 - 13:44

    Como habrán podido comprobar, el artículo "¡Infame, 'vejatorio' y 'lujurioso' drag!" hace mención al drag que fue 'aupado' a lo más alto de la Gala Drag con un 'esperpéntico' atuendo, 'ofensivo' cuanto más y fuera de lo que se ha venido llevando a cabo durante estos 20 últimos años en nuestro Parque de Santa Catalina. La 'ofensa' general no solo ha transcendido a los 'creyentes', católicos y personas con principios religiosos, sino que ha ido más allá, ya que los más 'indignados' han sido los no creyentes: ¡el colmo de los colmos! Y como no pretendo hacer aquí una 'alegoría' de lo que sucedió el 27 de febrero de 2017, fecha 'fatídica' para nuestro 'grandioso' Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, aquí dejo mi 'opinión': limpia, transparente y llena de 'sinceridad'. Con el agradecimiento a todos cuantos se han visto 'implicados' en esta más que 'vergonzante' actuación y para que se sientan 'redimidos', les envío un cariñoso saludo afectuoso. Javier Burón Monís.

    10
    11
  • Lara
    05/03/2017 - 13:34

    No vi la gala porque es un espectáculo que no me llama mucho. Pero al escuchar el revuelo que había formado uno de los participantes la busqué por internet y debo decir que me pareció fantástica la actuación de ese muchacho y lo transgresora de su puesta en escena. Huelga decir que no soy creyente y supongo que habrá mucha gente que sí se habrá sentido ofendida, pero todos recordamos las numerosas veces que la Curia católica ha embestido contra los derechos de muchos colectivos, especialmente los homosexuales, incluso en homilías dominicales desde los pulpitos de las iglesias. Donde las dan las toman, ir a por lana y salir trasquilado. El refranero es muy rico para estos casos. Todo mi afecto y apoyo para el drag vencedor y darle las gracias por permitirme gozar viendo a todos los chupacirios y adoradores del cilicio de este curioso país subirse por las paredes. "Agáchate y disfruta", qué bueno chaval.

    12
    3

Enviar Comentario