05/03/2017 - 10:16

El comienzo de la Cuaresma

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos, habrán visto que  la Cuaresma ha empezado este año con un  poco de ruido provocado por  los Carnavales. De verdad que  el joven campeón de la Fiesta merecería ahora a mi juicio de un tirón de orejas y de una  buena rehabilitación  espiritual y psicológica por su insultante actuación que ofendió  a miles de cristianos.

 

Confieso que da pena de que en este acto se haya pisoteado  nuestra fe de cristianos. Sí, desde  aquí me uno a miles de personas que han reaccionado en contra de esa metedura de pata. Así y todo sigo pensando, con miles de personas creyentes y no creyentes, que la fiesta en el Parque de Santa Catalina se convirtió este año en un gran insulto a toda la población cristiana.

 

Por eso le sugiero al muchacho artista premiado que pida perdón de alguna forma por haber ofendido a muchos miles de cristianos-as. .Por todo lo sucedido me da la impresión de que el amigo artista no forma parte de una comunidad cristiana, diga lo que diga, ya que tal vez por  ignorancia, no  sabía el grado de ofensa que su actuación daría a los creyentes pisoteando con su forma escénica la  fe cristiana de muchas personas.

 

Amigos, recuerdo a los amigos  que hemos ya comenzado la cuaresma, que es el tiempo precioso  que nos  invita a una buena  conversión, a amar, a perdonar y a cambiar nuestra mentalidad a veces bien lejana al evangelio.

 

Pido también a los lectores de Telde Actualidad que busquen algunos ratos para leer el Evangelio con tranquilidad y que compartan algo con los pobres ya que el maestro  Jesús  nos enseña a amar, a perdonar y a vivir siempre la fraternidad.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.

 

Comentarios

  • Ciudadana de tel de
    08/03/2017 - 01:24

    Y pedirá perdón la Iglesia católica por los miles de niños encontrados en fosas en Irlanda...Eso no remueve la conciencia de los fieles católicos..Que sólo se molestan por un chaval que hizo una actuación dentro de la dinámica de un carnaval...Por cierto que uno de sus curas participó en la celebración de las murgas... Es que acaso la religión católica ahora también festejea los carnavales enviando a sus curas a actuar en los concursos de carnaval....?..Eso no le molesta a los fieles, que un siervo de Dios participe en fiestas paganas....Me es curioso las varas de medir de las administraciones católicas...En sus ojos nunca ven la viga...Mis saludos

    0
    0

Enviar Comentario