26/02/2017 - 09:59

¡El 1 de marzo comienza la Cuaresma¡

Francisco Martel

Francisco Martel

Amigos, llega la Cuaresma que invita a los cristianos a preparar la fiesta de la Resurrección de Jesús que celebraremos este año el domingo 16 de Abril.  Hoy desde este espacio de TeldeActualidad animo a los lectores a vivir con fe la Cuaresma que comenzamos el próximo miércoles 1 de marzo acabando  el 1 de abril, Jueves Santo, para luego vivir los días grandes del año más cerca de Cristo, el Salvador.

 

La Cuaresma dura 40 días comenzando el miércoles de ceniza, día 1 de Marzo  y terminando el Jueves Santo antes de la Misa de la Cena del Señor que este año celebraremos el 13 de abril y luego acabaremos el gran día 16 con el Domingo de Resurrección.

 

De verdad que en este tiempo me alegra el que haya  cristianos dedicando buenos ratos a la oración, a la reflexión, a la penitencia y a la conversión a través de la confesión. Sí, a todos les animo a leer más la Biblia ya que ella nos ayuda a preparar y a celebrar bien el gran  Misterio Pascual del Cristo.

 

Amigos, les animo  a que hagan un buen chequeo y a que vean cómo caminar mejor en la fe compartiendo la vida con los demás y sabiendo orar a diario con la Palabra de Dios.

Les aseguro que una Cuaresma bien vivida enseña a todos a conocer y a amar más el valor de la Cruz de Jesús aprendiendo también a tomar nuestras Cruces con alegría, cosa que no es nada fácil,  para así poder un día alcanzar el Cielo.

 

A todos los lectores de TeldeActualidad les animo a que  preparen a fondo una buena confesión que nos limpie por dentro y nos ayude a compartir lo que tenemos. Ah, y a los que van a confesar les pido que no se asusten si al ir al confesionario notan que hay en él telas de araña ya que la falta de uso es la causa real de la presencia de esos insectos que incomodan.

 

Francisco Martel es sacerdote y párroco.     

 

 

Enviar Comentario