19/04/2015 - 21:36

Juan Monzón: “ Pablo Rodríguez es la mejor opción para el futuro de Telde”

El número 5 de la lista de CC está convencido de que la gente confía en su organización para gobernar el municipio

Juan Monzón: “ Pablo Rodríguez es la mejor opción para el futuro de Telde”
Juan Monzón (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Se convierte en una utopía lograr dar con alguien que conozca a Juan Monzón y que al surgir su nombre no resuene la frase “¡Qué buena persona es¡”, difícil cargando como lo hace con más de 20 años de experiencia ligados al ámbito social. Siempre implicado y trabajando sin hacer ruido, destacan de él quienes lo conocen que es una de esas personas que ayuda sin esperar nada a cambio.

 

Se rompió el silencio porque Pablo Rodríguez, candidato a la Alcaldía de Telde, lo ha elegido entre los cinco primeros de su equipo para gobernar la ciudad a partir del próximo mes de mayo.

 


Entrevista a Juan Monzón, número cinco de la lista de CC al Ayuntamiento de Telde

-De usted no sólo es difícil encontrar quién hable mal sino que todo el mundo habla bien

Bueno, gracias. La verdad es que llevo  toda mi vida trabajando con gente  codo a codo, más de  16 años en la gestión de fincas y escuchar eso es satisfactorio, me gusta  pensar que uno no lo ha hecho tan mal ( sonríe)

-Que humilde, ¿a qué cree que se debe?

Pues mire yo lo que he intentado siempre es ayudar a quien pueda, no hay más secretos que ese  y el de ser honesto.

 

-Así como lo pinta parece tarea fácil, lo cierto es que hoy día  puede ser usted una especie en extinción

En eso no puedo estar de acuerdo con usted, creo que la gente debe continuar confiando y creyendo en el ser humano, a pesar de lo que vemos cada día en televisión, eso no es la mayoría,  como le dije llevo muchos años trabajando directamente con personas,  le aseguro que hay mucha gente muy buena en la calle.

 

- ¿Por qué está en política?

Porque continuo creyendo en lo mismo que hace 20 años cuando llegué por primera vez a Coalición Canaria. Mire, el concepto política está hoy muy denostado pero esto no siempre fue así, los que llevamos tantos años sabemos la importancia que tiene la política para el desarrollo, el correcto funcionamiento y el bienestar de las sociedades, la valoramos porque la entendemos como una herramienta fundamental para mejorar, para ayudar, para evolucionar,  esa es la verdadera esencia de la política, lo otro es otra cosa que me entristece.

 

-Y se refiere a..

Me refiero fundamentalmente a aquellos que no entienden  la política, sino que la utilizan y abusan del poder en beneficio propio.

 

-¿Pero eso que usted dice ocurre?

Claro que ocurre. Hay que frenarlo, erradicarlo  y volver a los orígenes, la gente necesita poder volver a confiar e ilusionarse con un proyecto, están cansados y además con mucha razón. Es un tema serio, es nuestra sociedad la que está en juego.

 

¿Es esa la razón por la que usted pone su cara por Pablo Rodríguez?

Sí. Llevo muchos años cerca del tejido social de Telde desde diversas perspectivas; asociaciones vecinales, comunidades de vecinos, conozco las inquietudes de cerca y estoy convencido de  que Pablo Rodríguez es la mejor opción para el futuro de Telde.

 

-Ahora tendrá que convencernos…

Yo soy de los que defienden  que las palabras que no van seguidas de los hechos no valen para nada. Algo que me gusta mucho de Pablo es que cuando llega a un sitio lo primero que dice es que no va a prometer nada que no sepa que puede cumplir. Eso le honra.  Sin prometerlo abrió la piscina del Paco Artiles que llevaba años cerrada,  hace 4 años la gente tenía que ir a Valsequillo,¿ recuerda?, después de más de 30 años que llevaban otros prometiéndolo fue él  quien logró que se construyese una  segunda piscina que ya existe y vamos camino de la tercera, ilusionó al tejido deportivo del municipio con ser Ciudad Europea del Deporte y lo somos, ha sacado adelante un Plan General después de 12 años de intentos, algo que tanto necesitan los ciudadanos de  Telde, ha aumentado la inversión en el municipio, ¿continúo?, (sonríe)

 

-¿Cómo se logra todo eso?

Con trabajo y sacrificio que es lo que los ciudadanos esperan cuando depositan su voto de confianza. No hay nada en esta vida que no requiera de ello. Pablo es alguien joven con fuerza y ganas que es lo que necesitamos, no está intoxicado por el pasado, siempre piensa en positivo, mira al frente y  no le importa hacer sacrificios,creo que esos son sus grandes valores.

 

-¿Es fácil encontrarlos entre la gente joven?

Lo es. Los jóvenes tienen ganas de que les den oportunidades de participar y mostrar todo lo que tienen que ofrecer,  aportan frescura y fuerza, además hay mucho talento en Telde.  Hay algo que me gusta mucho del equipo que nos presentamos para intentar cambiar las cosa a partir del próximo mes de mayo y es que combina gente joven con gente más experimentada, a mi me parece el binomio perfecto. Me gustaría apuntar que en el caso de Pablo Rodríguez hay un factor añadido, lo suyo es un tema vocacional de servicio, eso de vivir por y para… creo que eso se tiene o no se tiene. Lo suyo es un tema de ADN.

 

-Explíquese mejor

No hay que olvidar que Pablo es hijo de Juan Rodríguez Betancourt, un hombre que luchó durante toda su vida desde las diferentes esferas, la pública y la privada, primero por la libertad y después por intentar mejorar las cosas; flexible, justo y dialogante, Pablo ha heredado mucho de él. Lo explica muy bien su madre en un video muy emotivo que hay por ahí.

 

¿Qué necesita Telde?

Que los teldenses vuelvan a creer en todas las cosas buenas que tenemos en esta ciudad, que las hay. Vamos a mira hacia adelante y a potenciar la marca de nuestra ciudad que no es de nadie más que nuestra.

 

-¿Qué va a pasar el próximo 24 de mayo?

Que vamos a gobernar porque la gente confía en nosotros y comenzaremos a trabajar mano a mano, como lo he hecho siempre, con todo el mundo con muchas ganas e ilusión para abrir una nueva etapa en la historia de esta ciudad, que tanta falta nos hace.

 


 

 

Comentarios

  • Guanajuato
    21/04/2015 - 16:48

    Tremendo batacazo se van a pegar en Telde y no digamos en el resto de la isla de Gran Canaria.

    0
    0
  • Pedro N.
    21/04/2015 - 15:10

    Felicidades por la entrevista, muy bien yo mi mi familia estamos contigo Juan.

    1
    0
  • Florentino Diez
    21/04/2015 - 13:06

    Un abrazo, Juan; tu honradez dignifica la política, pero éste tiene muchos recovecos. Suerte Telde.

    0
    0
  • En primera persona
    21/04/2015 - 00:44

    Una pena que se engañe usted mismo sabe bien que no es oro todo lo que reluce , el candidato ni lo dejan trabajar ni el deja trabajar no delega en los demás , Con lo cual el trabajo es el mínimo de lo que se podría hacer el conjunto de personas que han estado al lado del señor candidato . Hay personas mas y mejor preparadas , pero nunca permitirá que les haga sombra.

    0
    0
  • Maria Sant.
    20/04/2015 - 23:35

    Bravo muy bien. Usted si que es grande se merece lo mejor.

    0
    0
  • politicastr@s SOBRAN pero en TELDE MÁS.
    20/04/2015 - 22:02

    -Explíquese mejor...

    0
    0
  • Nunca a este chico
    20/04/2015 - 19:28

    cerró las escuelas infantiles. No hizo caso del patrimonio de Telde. Nombren una cosa que ha hecho bien. No recibe a los ciudadanos en el ayuntamiento, porque llevo seis meses para que me llamen para darme cita para un tema del PGO. Y se que no me van a llamar, porque se va a hacer campaña en horas laborales, como el otro dia por Jinamar. No, No y nunca a CC.

    0
    0
  • Jessica
    20/04/2015 - 18:14

    Felicidades Juan! Telde necesita al mando del gobierno a gente honrada y trabajadora como tu, con ganas de luchar y sacrificarse por el beneficio de todos los ciudadanos.

    0
    0
  • sarmiento
    20/04/2015 - 15:00

    Qué gracioso es leer REPETIDÍSIMAS VECES la mentira de CC vende Telde a Tenerife. Cuánto miedo y resquemor hay en NC de Telde. No por mucho repetir una mentira se convierte en verdad. Los siervos de NC hacen bien su trabajo de autómatas en los comentarios de este medio. Dejen de repetirse y hagan algo!!!!

    0
    0
  • Saludos al Sr Monzon
    20/04/2015 - 14:59

    Texto:CC apenas tiene implantacion en Gran Canaria, solo con ver el parlamento canario y ver la representacion de nuestra isla se sabe quien manda. Hoy se sabe que nuevamente no se aprueba la ley para construir hoteles de 4 estrellas, para quien van a gobernar? En Telde el candidato no es cercano a los ciudadanos, mucho deporte y poco mas

    0
    0
  • Chus.
    20/04/2015 - 14:26

    Muy buena persona Juan Monzón, pero lo siento un partido que apoya a los tránsfugas, no le voto. Lo siento Juan

    0
    0
  • realmadrid
    20/04/2015 - 13:50

    si un partido es complice del desastre y la ruina que hoy por hoy vive telde, como es posible que vengan a decir ahora que coalición canaria es la mejor opción, opción para que, para seguir mamando sin hacer nada, espero que los ciudadanos de telde no voten a aquellos que han llevado a esto, que era ciudad, a la ruina y a la decepcion empobreciendo con sus impuestos y el mal gobierno que desde un principio que existio el tripartito pp, coalición canaria y ciuca, ahora el próximo mayo hay que hacer valer nuestra superioridad

    0
    0
  • Cristina
    20/04/2015 - 12:21

    Pablo ha hecho un trabajo muy bueno en Telde, si le dieran más concejales a CC ganaríamos los teldenses,sin duda.

    0
    0
  • Lolo
    20/04/2015 - 11:45

    Me parece que ATI-CC esta apostando por mantener esta isla bajo el poder tinerfeño cuatro años más. A ver si despertamos y de pasotambién porque se le va acabando el cuento en gran canaria... Acabará pidiendo entrada en otro partido

    0
    0
  • LA NECESIDAD APRIETA
    20/04/2015 - 11:26

    ¿Qué va a decir si no?

    0
    0
  • Salinetero
    20/04/2015 - 11:01

    se cree de verdad lo que dice, Pablo Rodriguez debería de estar fuera de la política hace años, uno de los peores gestores que ha tenido Telde, estos 4 años atrás desgobierno junto con el PP.

    0
    0
  • Paqui
    20/04/2015 - 10:14

    SI fuera el futuro de esta ciudad no hubiese levantado la mano para cerrar las escuelas infantiles en nuestro municipio. Si fuera futuro hubiese movido montañas para aprovechando que su partido estaba en el gobierno de canarias traer a Telde un plan de empleo decente, pero no, él decidió mejor convertir a Telde en ciudad europea del deporte, mientras dejaba a los clubes deportivos sin subvenciones... cc futuro?

    0
    0
  • EDUVIGIS
    20/04/2015 - 10:09

    EN LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS, LOS VALORES QUE NUESTROS PADRES Y A LA VEZ SUS PADRES NOS INCULCARON, ESTAN PRESENTES EN ESTE GRAN HOMBRE, ATENDIENDO A TODO EL QUE TOCA EN SU PUERTA, BUSCANDO SIEMPRE LA MEJOR SOLUCION, SI EL PUDIERA, LO SÉ, ESTARIA LAS 24 HORAS EN ESTE QUEHACER, SU HONESTIDAD Y HUMILDAD, TAN EN DESHUSO HOY DIA , NOS LA RECUERDA CADA DIA CON SUS OBRAS. TELDE NECESITA GENTE CON CORAZON Y JUAN MONZON MUÑOZ, ES UNA DE ESAS PERSONAS.GRACIAS POR RECORDARNOSLO CADA DIA.

    0
    0
  • Loli, de Jinámar.
    20/04/2015 - 09:27

    D. Juan Monzón, no me hable de futuro con D. Pablo Rodríguez y Coalición Canaria, y le diré porqué. Hace 4 años, cuando D. Pablo Rodríguez pactó con el Partido Popular para formar el actual Gobierno de Telde, ahí comenzó un futuro para mejorar la vida de la Sociedad Teldense, ¿y qué ha pasado con ese futuro?, pues que Coalición Canaria y el Partido Popular lo fueron transformando en la nefasta y dura realidad que vive la Ciudadanía Teldense. D. Juan Monzón, le guste a usted o no, D. Pablo Rodríguez está ligado al desastre de gestión municipal de la Ciudad de Telde, porque es socio partícipe de esa ruinosa gestión del Gobierno PP-CC. Desde Coalición Canaria, y de cara a las elecciones municipales, ustedes intentan desligarse las políticas de incompetencias y abusos de poder del Partido Popular, pero ustedes votan y aprueban juntos en los plenos los recortes sociales y las subidas de impuestos, y de la responsabilidad que ustedes tienen de ello no se va a librar en las urnas. No dudo que usted sea un buen político, honrado y honesto, pero usted debería preguntarse por qué usted va en el número 5 en la lista de Coalición Canaria y Dña. Gloria Cabrera en el número 2. Piénselo un poco.

    0
    0
  • ciudadano cansado de gente no sincera
    20/04/2015 - 09:20

    Lo que parece mentira es que una persona como Juan Monzòn apoye a este polìtico. Este polìtico no va a sacar a Telde de la ruina, si NO a las pruebas me remito. Que es lo que ha hecho durante el mandato, buscando cotas de poder y saliendo en todas las fotos. Con toda la libertad que le diò la alcaldesa y no ha hecho nada relevante, ahora quiere hacerlo porque ¿el plan general no està aprobado? Creo que los de Tenerife no se han dado cuenta todavia que esta persona no es vàlida. Si es vàlida para levantar mas a Tenerife, dàndoselo todo al partido de Ati. Asì a los teldenses cuidadito con lo que se vota.

    0
    0
  • Pedro
    20/04/2015 - 09:17

    Pablo Rodriguez la mejor opción de futuro de Telde??!! Que falta de respeto es esa para las demás opciones que van a concurrir el 24 de Mayo??!! Si esa es su opinión, la mía es que es difícil hacer más daño a Telde en menos tiempo! Y

    0
    0
  • Antonio S.S
    20/04/2015 - 09:16

    Yo creo que el numero cinco no te hace justicia para lo que has hecho por muchas personas, sigo pensando que tu tenias que estar en el dos o el tres máximo, aun así apuesto yo y mi familia por ti, porque queremos que estés ahí. POR TI VOY DONDE SEA.

    0
    0
  • Agustín G.
    20/04/2015 - 08:48

    Bien, Monzón, vamos a enseñar a los demás partidos cómo se hace política en Telde. Si se creen esos vendedores de humo de Podemos que van a sacar algo está muy equivocados. A lo mejor le damos un concejal que nos sobre de la mayoría que vamos a tener.

    0
    0
  • H.H
    20/04/2015 - 08:47

    Nesecitamos gente buena y humilde en Telde para ver si salimos adelante.Qué mejor que Juan Monzon y Pablo Rodríguez.Mucha fuerza.

    0
    0
  • Juan M. Déniz Díaz
    20/04/2015 - 08:42

    Vamos a ver,.. Pablo Rodríguez tiene un equipo de gente joven que desde un primer momento han intentando recuperar la ilusión de unos vecinos que un municipio arruinado por sus anteriores gestores: PP, NC, etc.. ¿recuerdan?.. El trabajo ha sido duro y todavía queda mucho por hacer. Román deja de navegar en las redes y ponte a trabajar en el tren...

    0
    0
  • NIcasio García
    20/04/2015 - 08:33

    Juan Monzón vende imagen mejor que él, y le consigue más votos, No se preocupe Monzón, que a usted no llega, no van a sacar tantos concejales como para que entre.

    0
    0
  • SUSANA
    20/04/2015 - 08:26

    Solo por coalición canaria te tenga en sus lista ya confiamos en ese partido porque sabemos lo que te conocemos la buena persona que eres mucha suerte a coalición canaria

    0
    0
  • JARC
    20/04/2015 - 08:21

    no puede ser un buen alcalde si de entrada traslado con sus influencias, la parada del cruce de Melenara a una rotonda ubicada frente a los solares de una empresa aeronáutica beneficiando a estos y perjudicando a los pequeños comercios del cruce para supuestamente beneficiar en un futuro a la aeronáutica.

    0
    0
  • SUSANA
    20/04/2015 - 08:16

    Solo porque coalición canaria te tenga en sus lista ya nos crea confianza por lo buena persona que eres Suerte coalición canaria

    0
    0
  • NO MAS ENGAÑOS CC-ATI
    20/04/2015 - 07:21

    Yo día-afirmo, que Pablo Rodríguez garantiza la HEGEMONIA DE TENERIFE SOBRE GRAN CANARIA

    0
    0
  • Roberto Suárez González
    20/04/2015 - 00:24

    Sí, buena persona, habla bajito, pausadamente, se respira tranquilidad a su lado y todo lo que quieran. ¿Pero de que vale eso? Digo esto sin leer la entrevista

    0
    0
  • sarmiento
    19/04/2015 - 23:35

    Gran hombre. Honesto, humilde y comprometido. Todo un acierto para el equipazo de CC Telde. Sin duda!!!

    0
    0
  • galleguiña de CC
    19/04/2015 - 23:30

    no cerraron ustedes las escuelas infantiles y un ajuste indigno junto al PP y CIUCA, vergüenza es lo que siento y encima usted lo justifica, como dirían los gallegos CC en Telde NUNCA MAIS

    0
    0
  • EXCANDIDATO
    19/04/2015 - 23:17

    SI C.C. SACA CUATRO CONCEJALES,AGÚITA,SERIA LO MEJOR PARA TELDE,BIEN PREPARADOS Y CON HISTORIA POSITIVA DONDE HAN ESTADO

    0
    0
  • lanzarote
    19/04/2015 - 23:09

    No voy a dudar que pueda ser buena gente, pero estamos hartos de demagogos que sobreviviven entre asociaciones y comunidades por el desconocimiento y el desinterés de las personas que ponen sus intereses en manos de personas como los que nos han estado gobernado y en particular con su jefe político. Lo que hizo apoya fué privatizar la gestión de un servicio público como es el complejo polideportivo de Paco Artiles incluída la piscina. La segunda presupongo que será la proyectada de Arnao y que es totalmente privada pero que aún, que sepamos sólo es un proyecto. Por último la ciudad europea del deporte, como premio, no es más que la consecuencia de las infraestructuras realizadas por los gobiernos de Paco Santiago creando la cultura del deporte, por lo tanto lo que hizo este concejal fué aprovechar la cultura heredada de gobiernos que no eran suyos. Por cierto dichas infraestructuras en su mayoría estan en estado ruinoso gracias a la intervencion de su concejal D. Pablo Rodríguez.

    0
    0
  • Ana
    19/04/2015 - 22:30

    Donde están las nuevas piscinas q no me he enterado???

    0
    0
  • Ana
    19/04/2015 - 22:29

    Abrió la piscina privatizandola o no??????

    0
    0
  • Mari
    19/04/2015 - 22:24

    Muy bien Juan como siempre sincero y luchando por lo nuestro,quien siembra bien recoge mejor cosecha,te mereces lo mejor a por todas

    0
    0
  • Mara Morales
    19/04/2015 - 22:06

    Felicidades JUAN eres un gran hombre te mereces llegar muy alto. A partir del 24 de Mayo vas a llevar este ayuntamiento a lo más alto junto a Pablo Rodríguez. A por todas.

    0
    0
  • El caracol
    19/04/2015 - 22:05

    te considero serio como para que defiendas lo indefendible

    0
    0
  • CC nunca más
    19/04/2015 - 21:56

    dónde ha estado estos cuatro últimos años? porque Pablo Rodríguez ha estado desaparecido, menos para hacerse la foto con los deportistas.

    0
    0
  • luis
    19/04/2015 - 21:49

    AtI dando oportunidades a los de GC

    0
    0