29/05/2014 - 17:31

Fernando Santana: "Sólo he cumplido con mi obligación y con mi trabajo"

El trabajador municipal se jubila tras 31 años en el Ayuntamiento de Telde • La alcaldesa lo considera un "funcionario ejemplar" mientras que Francisco Santiago asegura que es un "buen servidor público"

Fernando Santana:
Fernando Santana Rivero se ha jubilado este jueves tras trabajar 31 años como funcionario en el Ayuntamiento de Telde (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Fernando Santana Rivero se ha jubilado este jueves tras trabajar 31 años como funcionario en el Ayuntamiento de Telde, 18 de ellos en el Negociado de Estadísticas donde desempeñó su labor hasta el última día. Tras las numerosas muestras de cariño y de felicitaciones que ha recibido, él asegura que "sólo he cumplido con mi obligación y con mi trabajo" por lo que no merece ningún reconocimiento especial.
 
Sostiene que ha sido un hombre que siempre le ha gustado trabajar, por lo que ahora que le llega su hora de descanso espera “que este puesto lo ocupe toda esta gente que se está marchando fuera y que está mucho más preparada de lo que puedo estar yo. Yo tengo la experiencia, pero los conocimientos nuevos los tiene la gente joven”, aseguró en una entrevista en Telde.tv.
 
Entró a formar parte de la plantilla municipal en 1983 como capataz de obra. En ese momento tenía a su cargo un equipo de 150 personas que estaban bajo su responsabilidad. Entre las tareas que tuvo que realizar estaba la de colocar bordillos y aceras en muchos barrios del municipio. También fue sepulturero, aunque en los últimos lustros se encargó especialmente de emitir certificados de residencia y de realizar las placas para rotular y numerar las calles del municipio. El símbolo de Tara que lucen fue idea suya.
 
Un "funcionario ejemplar" para la alcaldesa de Telde
Durante la entrevista, la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, accedió a la invitación de Telde.tv para saludar en directo al homenajeado. La primera regidora sostuvo que pese que para él era un alegría la jubilación, era “una pena” para el Ayuntamiento de Telde porque es un “funcionario ejemplar”. Le agradeció además que hubiera trabajado hasta el último día a pesar de que le correspondían vacaciones, debido a que en esta época del año el Negociado de Estadísticas tiene mucha carga de trabajo. Castellano aseguró que era una persona “muy querida por todos los funcionarios y por todos los gobiernos que han pasado porque siempre ha trabajado en beneficio de la ciudadanía de Telde”.
 
Santana aclaró que con todos los alcaldes y concejales que han pasado durante las últimas décadas ha tenido buen trato. Alabó la cercanía de Mari Carmen Castellano ya que explicó que es la única alcaldesa que se acerca a los funcionarios y le pregunta como están y que problemas tienen.
 
Un “buen servidor público” para Francisco Santiago
El exalcalde de Telde, Francisco Santiago, también intervino en la entrevista pero telefónicamente. Aseguró que se alegraba de que le hubiera llegado la hora de la jubilación en buen estado de salud. Afirmó que ha sido “un buen servidor público” y que siempre estaba allí donde fuera necesario.
 
En este sentido, Santana recordó una anécdota que tuvo lugar en los últimos meses debido a la obligatoriedad de llevar el certificado para viajar en avión o en barco. Asegura que le llamaron un día fuera de su horario laboral porque había una señora muy angustiada porque había fallecido su hijo y necesitaba con urgencia el papel para poder volar a la Península. Por supuesto, acudió al Ayuntamiento y emitió el certificado. 
 
Por último, el funcionario agradeció la fiesta sorpresa que le organizaron sus compañeros, encabezada por Delia González hace unos tres meses. “Cuando llegas al final de tu trabajo, que te lo reconozcan es importante”, concluyó.
 
 

Comentarios

  • Antonio
    07/02/2015 - 12:52

    Muy, pero que muy buena gente. No sólo es un gran trabajador, sino un excelente amigo y buen carnavalero. Te dejas querer jodío. ¡¡¡ Felicidades Fernando¡¡¡

    0
    0
  • susi Arencibia
    13/06/2014 - 00:33

    Felicidades

    0
    0
  • José Miguel
    02/06/2014 - 22:58

    Felicidades Fernando, aunque hace muchos años que no nos vemos, recuerdo con alegría los viejos tiempos cuando éramos jóvenes que compartimos juntos. Sigues con tu sonrisa de siempre. Un abrazo

    0
    0
  • Callejero
    02/06/2014 - 08:51

    Y siguen los reconocimientos, que serian muchos más, pero la gente se "corta" y no los hace públicos, o no saben "traquinar" con internet, aunque no deja de sonar el móvil y en la calle todo son palabras de agradecimiento y felicitaciones. Sería de justicia que un PERSONAJE como Fernando viese la rotulación de la calle 1861. Felicidades por tu sana y merecida jubilación.

    0
    0
  • Una ciudadana
    31/05/2014 - 13:50

    Sobran las palabras, el reconocer por la mayor parte de los ciudadanos, la trayectoria de este funcionario del Ayuntamiento de Telde. La responsabilidad en su trabajo se ha visto hasta el último día, asistiendo a su departamento y cumpliendo con su obligación. Ya deberían muchos tomar ejemplo, pero esto se nace, no se hace. Enhorabuena y que disfrutes de tu tiempo libre.

    0
    0
  • Juan José Olmos clemente
    31/05/2014 - 11:59

    Un excelente profesional,buen amigo, gran persona ,padre y abuelo por los cuatro costados y sobre todo honestidad y sencillez, estas son las señas de identidad un amigo que se jubila merecidamente. Que disfrutes de esta nueva etapa que vas a comenzar.

    0
    0
  • Eduardo
    31/05/2014 - 11:04

    Del dólar a la esterlina.......felicidades Fernando, a disfrutar!!!

    0
    0
  • Francisco A. Valido Sánchez
    30/05/2014 - 21:16

    Mi enhorabuena Fernando por tu jubilación y que la disfrutes con intensidad con la familia y amigos recibe un fuerte abrazó.

    0
    0
  • Cristobal il Rodriguez
    30/05/2014 - 20:12

    Desde Fuerteventura te deseamos la familia Gil Hernandez, muchas felicidades en tu jubilación, y estamos muy orgullosos de tenerte como amigo, (quizas eres para nosotros algo mas que amigo), y a la vez orgulloso de ese reconocimiento tan merecido que te han otorgado. Desearte lo mejor porque tu te lo mereces sobradamente. Aprochamos para felicitarte por tu onomástica y por tu cumpleaños. Un fuerte abrazo hermano y perdona que no este contigo el sabado.

    0
    0
  • Rafael alvarez
    30/05/2014 - 19:34

    Felicidades a la gallina del carnaval .fao

    0
    0
  • Inma Romero
    30/05/2014 - 17:10

    Enhorabuena Fernando por tu jubilación. A resaltar lo buen compañero que has sido siempre y tu simpatía.

    0
    0
  • Manuel Quevedo Ojeda.
    30/05/2014 - 17:06

    Don Fernando Santana me atendió muchas veces en las ventanillas de las oficinas del ayuntamiento. Buen funcionario, pocos, en esa casa de locos que es el Ayuntamiento de Telde, están a su altura en amabilidad, servicio al ciudadano y profesionalidad. ¡Felicidades, Don Fernando, GRACIAS por su TRABAJO, qué disfrute usted mucho su muy merecida jubilación!

    0
    0
  • Olga
    30/05/2014 - 15:22

    ¡Felicidades, primo, que disfrutes mucho! Un beso, tus primas, las hijas de tu tio Pepe.

    0
    0
  • Antonio Romero
    30/05/2014 - 14:08

    Felicidades amigo por tu jubilación.

    0
    0
  • MATIAS
    30/05/2014 - 14:06

    MUCHAS FELICIDADES PROCURA CAMIANAR POR LA MAÑANA PARA POR LATARDE DEJES AL EQUIPO TRANQUILO

    0
    0
  • Teresa
    30/05/2014 - 13:39

    Es una persona muy amable en su atención al público, al menos esa es mi experiencia como usuaria.

    0
    0
  • Vicente
    30/05/2014 - 12:18

    Un consejo, amigo Fernando: ¡ Ahora, a vivir ! Deja en casa el reloj y el móvil. Se acabaron los horarios, las obligaciones,...Comienzas una nueva etapa de tu vida que debes aprovechar al máximo. De ello se beneficiarán tu familia y amigos. ¡ Ahora, a vivir que son tres días ! ( Buen funcionario y mejor persona ). Enhorabuena.

    0
    0
  • pedro monzon
    30/05/2014 - 11:31

    Has pasado de la tension...a la pension...ENHORABUENA FERNANDO

    0
    0
  • Antonio José Santana Perdomo
    30/05/2014 - 10:03

    Conocí a Fernando en 1960, eramos niños -él menos niño que yo- ¡¡perdonaaa!!, compartimos clase y pupitre en el Laboral. Hasta la fecha la cercanía a Fernando, un privilegio. Para Fernando la familia,-lo primero, orgulloso de sus hijos. Sus nietos tienen al abuelo deseado, buena memoria, hablador y pícaro para contar las miles de batallas que atesora. Deseo tengas la jubilación soñada, administrala y disfrutala ¡¡NOS VEMOS EN EL CAMINO!!

    0
    0
  • Elisa Santana
    30/05/2014 - 09:55

    Qué orgullosa estoy de ti papá, te mereces este reconocimiento y mucho más porque aparte de ser un gran profesional, eres un gran padre: divertido, generoso y siempre estás ahí cuando se te necesita y cuando no también lo estás. Ahora te tendremos todooo el tiempo para nosotros. Te queremos

    0
    0
  • Pino Monzón
    30/05/2014 - 09:27

    Felicidades Fernando por esta recién estrenada jubilación pero ojo, no te me jubiles del grupo ARNAO, eres un puntal y excelente compañero.

    0
    0
  • Bruno Toledo
    30/05/2014 - 08:56

    Bien Venido al Club de los Jubilados. Bruno.

    0
    0
  • desde la otra planta
    30/05/2014 - 08:29

    Lo siento por sus compañer@s que a partir de ahora tendrán que arrimar el hombro y menos desayunos larrrrguíiiiiisimos y tantos faltas por encontrarse mal. Felicidades fernando por se tan buen compañero y por tanto sacrificio

    0
    0
  • lo sé por experiencia
    30/05/2014 - 06:59

    Fernando NO es como Cañete, Fernando está siempre abierto al dialogo

    0
    0
  • Jesús Ruiz Mesa
    30/05/2014 - 01:39

    Fernando, enhorabuena. Felicidades por tu onomástica y por tu jubilación. A disfrutar que te lo has merecido. Buena salud y muy buena suerte en tu jubilación. Continua participando y disfrutando de tu gran grupo folclórico Arnao. Un abrazo.

    0
    0
  • Julia Martel Martin
    29/05/2014 - 21:41

    Felicidades por su jubilación y reconocimiento a su trabajo.

    0
    0
  • Felicidades compañero
    29/05/2014 - 21:33

    Tan ejemplar como todos los que se han jubilado en esta legislatura o fallecido. Cierto que ha sido un gran compañero y lo vamos a echar de menos. Fernando te mereces descansar y a disfrutar de lo que te espera. Un abrazo.

    0
    0
  • Jaime Melian
    29/05/2014 - 21:15

    Mamaita esta mala y papito se nos va, un abrazo fuerte y el sábado te veo en el tenderete desvencijado....felicidades por ser quien eres y que no cambies.

    0
    0
  • JOSE CARLOS MARTIN PUIG
    29/05/2014 - 21:07

    D.Fernando: En el tiempo que estuve desempeñando mis funciones en esa casa de todos/as tuve la suerte de coincidir con usted y comprobé que es de esos empleados públicos que honran la administración con su trabajo, compromiso, saber estar y ejemplo con hechos y no sólo palabras. Le agradecí en el momento de mi marcha por todo lo que nos había ayudado en el desarrollo de nuestras funciones y ahora le vuelvo a agradecer, ya como ciudadano corriente, su trayectoria. Le toca ahora disfrutar más tiempo de la vida y hasta quien sabe si, en el grupo folklórico del que forma parte, se nos hace un "gofíón" o un "sabandeño" que prometa, esto último desde la coña que sé que a usted también le gusta. Un abrazo Fernando. Salud y suerte.

    0
    0
  • Otra admiradora
    29/05/2014 - 20:56

    Un buen funcionario, siempre dispuesto a ayudar. Se te echará en falta, pero enhorabuena por esas merecidísima jubilación.

    0
    0
  • cuco
    29/05/2014 - 20:54

    Enhorabuena a fernando pero acuerdense de otros q se han jubilado tbien y ni siquiera se les felicita a esos que pasan desapercibidos felicidades

    0
    0
  • Ana R. Hdez.
    29/05/2014 - 20:45

    Un gran trabajador, pero aún mejor AMIGO. Siempre con un "SI" en su boca y una sonrisa. Disfruta de tu jubilación que bien merecida la tienes. Somos muchos los que te queremos y sabes que te deseamos lo mejor. Nas tardes!!!!...jeje. Un besote enorme

    0
    0
  • Agustin
    29/05/2014 - 20:40

    Enhorabuena Fernando!!!, a disfrutar ahora de una nueva etapa de tu vida.

    0
    0
  • teldense
    29/05/2014 - 20:38

    Es un placer que te atiendan tan bien!Muy buen hombre y muy atento con el ciudadano. Enhorabuena!

    0
    0
  • paco polilla
    29/05/2014 - 20:14

    QUE DISFRUTE EN LA JUBILACION. Un gran funcionario, no por el cargo, lo fue por la forma en desempeñar lo publico. Gracias

    0
    0
  • uno de la familia
    29/05/2014 - 20:06

    Muchas Felicidades en el momento de tu jubilación, en tú onomástica y en tú próximo cumpleaños. ¿Cuantos trabajos, cuantos momentos buenos y menos buenos?. Perro tú... "Siempre caballo alante" y "abierto al dialogo"

    0
    0
  • Jose Manuel
    29/05/2014 - 19:12

    Que voy a decir de Fernando, primero un gran amigo, un gran trabajador un excelente funcionario....ah, se me olvidaba UN GRAN PADRE. Me siento orgulloso de ser amigo tuyo.

    0
    0
  • Miguel Mustiola
    29/05/2014 - 19:07

    Enhorabuena Fernando, mucha salud, que la disfrutes.

    0
    0
  • María
    29/05/2014 - 17:58

    Este señor me ha atendido muy bien siempre, con simpatía y lo más importante con ganas de ayudar. Disfrute de su jubilación.

    0
    0
  • Pepe Báez
    29/05/2014 - 17:51

    Enhorabuena Fernando por tu jubilación y por tu trayectoria profesional.

    0
    0
  • una admiradora
    29/05/2014 - 17:47

    Ejemplar, eficaz y querido. UN TODOTERRENO

    0
    0