27/05/2014 - 20:19

Ángeles Electra: "Moriré siendo actriz, es mi vocación"

La joven teldense participará en breve en el programa de televisión 'El club de la comedia' y en la serie 'Víctor Ros' de TVE

Ángeles Electra:
Ángeles Electra (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Lleva toda su vida amando la actuación, desde que con seis años se subió a un escenario en su Telde natal. Por eso, Ángeles Electra asegura que “moriré siendo actriz” porque no sabe hacer o disfrutar de otra cosa que no sea la interpretación. “Es mi vocación", sostiene sin dudarlo, ya que no se ha dedicado a ello por la fama.
 
Su pasión la llevó lejos de su tierra. Como le pasa a la mayoría de los que quieren seguir esta profesión, tuvo que instalarse en Madrid y conseguir poco a poco hacerse un hueco en este complicado mundo del que asegura “no se puede vivir”. Mientras intercala participaciones en series o películas tiene que ganarse el sueldo con otro tipo de trabajos.
 
Próximamente podremos verla en la serie Víctor Ros, en TVE, interpretando el papel de Amelia. Se trata de una producción que tendrá en total seis capítulos, basada en las novelas de misterio e investigación de Jerónimo Tristante en Madrid del siglo XIX. También estará en un sketch en el reconocido programa de televisión El club de la comedia que presenta Eva Hache.
 
Pero en los últimos años ha participado en algunos episodios de espacios con gran audiencia y en la película Una hora menos en Canarias, del director Frank Spano, que se estrenó el pasado año. Ha sido Noemí, el personaje principal de Secretos y Mentiras, criada de la marquesa en Águila Roja, secuestradora en Amar en tiempos revueltos y a la vez secuestrada y ocupa en La tira. En Cuestión de sexo hizo de secretaria y también de señorita de compañía en Sin tetas no hay paraíso.
 
Sin embargo, el papel más repetido ha sido de enfermera, como su madre, Ofelia González, que el pasado año se jubiló después de trabajar varias décadas en el Centro de Atención Especializada de Telde (Ambulatorio de San Juan). Esta profesión la interpretó en las series La que se avecina, Enfermeras, Dos tacones, Motivos personales, Los Serrano y Veintitantos.
 
Dar el salto a otros países
Ángeles Electra baraja muy seriamente dar el salto a otros países y cumplir el sueño o la “gran ilusión de poder vivir de ser actriz”. Estados Unidos o Latinoamérica están en el punto de mira. “Hay que ir donde haya trabajo”, apunta sin lamentarse, por ello tiene pensado ampliar horizontes y crecer en la interpretación en otros mercados. 
 
En países como México o Venezuela le gustaría poder hacer papeles en las afamadas telenovelas. Explica que los actores que participan en ellas están muy bien valorados y sería una excelente forma de poder hacer lo que le gusta, que es actuar.
 
“Es mi vocación”
Desde que hizo su primera obra de teatro con seis años supo que ese era su destino. “Es mi vocación total” sostiene. No se subió al carro de la profesión por querer ser famosa, sino por absoluta convicción de que era lo que mejor sabía hacer en su vida. Espera y desea que algún día pueda hacerse realidad vivir de este trabajo y que reconozcan lo duro que ha sido el camino para poder triunfar.
 
Sin duda, no se olvida de las personas que más le han apoyado en esta lucha, sus padres y familiares, cuando con 21 años llegó a Madrid. Ángeles Electra es hija del exconcejal socialista Sindo Hernández y de la enfermera Ofelia González,  además de hermana de la conocida activista y socialista Saro Hernández.
 
Desde entonces se ha formado con los mejores y estudió la licenciatura de Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota, pero también se sacó la diplomatura de Relaciones Internaciones y Protocolo en la Universidad de Miguel Hernández. Antes de marcharse trabajó en varias compañías de teatro de Canarias y ha hecho varias obras.
 
Más información sobre su carrera en www.angeleselectra.com.
 
 

Comentarios

  • Carlos Bordomás Diaz
    30/05/2014 - 19:08

    Eres genial no sabia que eras hermana de mi querida amiga y te deseo todo lo mejor del mundo, porque si tienes y supongo que si el mismo corazón que tu hermana te mereces lo mejor...jamás imagine cuando te e visto en las series que sales que algún día pudiera ser tu amigo, me encantas como actriz sin saber quien eras pero ahora espero no perderme ninguna de tus actuaciones...no me lo puedo creer que seas hermana de mi amiga a la que tanto quiero...gracias hoy me has alegrado el día de corazón vaya sorpresa tan grata.

    0
    0
  • Pepe Báez
    28/05/2014 - 22:08

    Mucha suerte y éxitos en un trabajo tan complicado. Enhorabuena a ti y a tu familia.

    0
    0
  • MELITA.
    28/05/2014 - 14:26

    Hola Ángeles si no me fijo, te vas de rocitas, ya que con lo guapas que estas no te había conocido. Te deseo una gran suerte, en todo lo que emprendas. Los sueños se cumplen sí eres constante, tu gran deseo, siempre ha sido eso. Allá donde haya arte, tu estarás. Ya que te lo mereces, y lo has vivido desde pequeña. Te mando el abrazo más grande que las madrinas dan a sus ahijadas.con mi gran cariño.besos de suerte, besos de cariño, besos de buena suerte, es lo que te mando.

    0
    0
  • AGR
    28/05/2014 - 13:54

    Muchas felicidades. Una gran actriz de nuestra tierra. Hija de Ofelia y Sindo tenia que ser. Dos grandes personas. Te auguro grandes éxitos.

    0
    0
  • Antonio
    28/05/2014 - 10:01

    Lo que se hace con "Buena madera" no se pica ni descompone, y, esta niña lo tiene todo, ilusión, perseverancia y ganas. Como diría un socarrón de la tierra de "Tal palo, tal astilla" Enhorabuena musa de los escenarios.

    0
    0
  • Unai Quintana
    28/05/2014 - 08:41

    Hay personas que tienen un sueño, unos dicen creer soñar y otros hablan de sueños... lo de Angeles Electra es una realidad "lucha por ese sueño" día tras día

    0
    0
  • toñy velazquez
    27/05/2014 - 22:37

    Mucha suerte mi niña guanche. Toñy Velázquez

    0
    0
  • Fernando Andrés Ojeda Pérez
    27/05/2014 - 22:03

    Coincidencia o herencia, el primer Teatro de Telde se llamaba Electra. Que obtengas muchos éxitos en tu prometedora carrera.

    0
    0
  • Silvia Mendizábal Rodríguez
    27/05/2014 - 21:53

    Mucha suerte Ángeles te lo deseo de todo corazón y disfruta cada dia

    0
    0
  • boomer
    27/05/2014 - 20:40

    Suerte chocaura, mucha suerte.

    0
    0

Enviar Comentario