14/04/2013 - 19:02

Ramos: "En estos cinco meses al frente del PSOE de Telde me he encontrado con muchas bombas en el camino"

"Alcaraz es y ha sido mi mayor apoyo", recalca el nuevo líder de los socialistas en Telde

Esther Gómez

Ramos:
Alejandro Ramos (Foto TA)
Nos citamos con Alejandro Ramos en la sede de la Agrupación Juan Negrín de Telde. La intención de nuestro encuentro es profundizar en el proyecto del nuevo hombre de la Ejecutiva socialista local, pero sobre todo, en la personalidad de este joven sindicalista que ha suscitado críticas y elogios a ambos lados del espejo.
 
Puntual, sonriente y vestido informal, su imagen no encaja del todo con la sede de la calle Costa Rica, en cierta forma inmersa también, en una renovación paralela a la que sufre la Ejecutiva socialista. Entramos en el pequeño despacho y se sienta frente a nosotros.
 
Se define, cuando se lo pedimos, como una persona libre, honesta y transparente. Desde esa libertad trata de conducir a los socialistas de Telde hacia una mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales en 2015. No bromea, lo ve posible y alcanzable.
 
El teléfono no deja de sonar. Le preguntamos sobre su tiempo libre, si es que lo tiene, y cómo disfruta de él.
Poco, la verdad. Tengo poco. Me encanta viajar, aunque ya no puedo hacerlo tanto, y cuando lo hago, tengo que planificarlo a muy largo plazo. También me gusta leer, biografías sobre todo, ir al cine…
 
Dos son sus libros de cabecera: la biblia y la biografía de Nelson Mandela, donde encuentra inspiración para su lucha particular. Películas con argumento de lucha e igualdad social, como Brave Heart, completan su ideario, su forma de entender la vida y su lugar en el mundo. Reconoce que en su vida hay dos grandes influencias. Su abuela, socialista hasta su muerte hace unos meses, y su tío, un reconocido sindicalista, también fallecido recientemente.
 
Ella fue fundamental, -nos dice-, en la parte afectiva y mi tío me aportó la parte sindicalista, de lucha. Cuando tengo un día especialmente duro, porque los hay, un día de esos en los que dices, me voy a casa, me acuerdo de mi abuela que votó hasta que pudo ir y cuando no pudo votó por correo, y en mi tío. Ya sé que va a haber días malos, pero también buenos, y me quedo con la gente que invierte aquí su tiempo y confía en mí.
 
Se entrecruzan el Alejandro personal y el Alejandro político a menudo en nuestra charla, a veces difícil marcar los límites. Charlamos de la libertad, de lo rápido que cambian los nuevos políticos al entrar en el sistema y verse sometidos a influencias de partido. Le preguntamos si cree que será capaz de mantener mucho tiempo esa libertad que asegura elemento imprescindible en todo lo que hace.
 
Si. -Dice rotundo-. El día que no me sienta libre, habrá acabado mi etapa aquí  y volveré a mi trabajo. Es lo más importante, sentirse libre, no veo por qué no voy a poder mantenerlo, siempre se puede hablar, exponer la forma de uno de ver las cosas y dialogar.
 
Nos transmite tranquilidad y mucha seguridad en sí mismo, algo que nos sorprende teniendo en cuenta las continuas turbulencias que en las últimas semanas sufre la Agrupación Juan Negrín. Intentamos retrasar los asuntos políticos y cruzar nuevamente la línea. Le preguntamos por el tiempo en familia.
 
Suspira y mira por la ventana. Ellos lo entienden y me apoyan, quien esté a mi lado tiene que entender que esto es así, hay mucho trabajo, ni siquiera tengo tiempo para tener novia, aunque hay quien me la ha buscado. Se ríe divertido.
 
Sueño personal, sueño profesional o de partido.
A nivel personal, no sé qué decir, la verdad. Me considero un privilegiado porque trabajo en lo que me gusta, no soy materialista, así que no tengo nada que considere un sueño, porque si son cosas materiales, no sé, ¿tener un coche determinado? Todos sirven para lo mismo, ¿una pieza de ropa? Pues si no puedo comprarme una marca, pues lo compro sin marca, no sé. Si me hubiera hecho esa pregunta hace unos meses, habría deseado que mi tío hubiera superado el cáncer o que mi abuela no hubiera fallecido, pero ahora la verdad, no que no sé qué decir.
 
A otro nivel, mi sueño sería que nadie pasara necesidad. Porque yo no pase desconsuelo, soy de Jinámar, mi padre era panadero y mi madre ama de casa, pero no pasé necesidad. Y que nadie me ha regalado nada, ¿eh?-matiza contundente y aclara,- he trabajado de camarero, de barrendero…, he hecho de todo, pero siempre he tenido alternativas. Ese sería mi sueño, que nadie pasara necesidad, que no hubiera niños pasando desconsuelo.
 
Ese desconsuelo que no pasó, lleva nuestra conversación a la crisis económica, hablamos de la situación global, del cambio social que se está produciendo y la necesidad de los partidos políticos de adaptarse a esa nueva realidad. Alejandro Ramos admite que su principal rival político es la abstención y la sensación de desencanto que ha invadido al votante de izquierdas. Él cree en el partido, dice, porque es un partido histórico y porque la gente necesita el movimiento de izquierdas. Reflexionamos sobre la necesidad de que la política vuelva a sus orígenes, al contacto con el ciudadano y sus problemas, a la política de a pie, de barrio y de nombres propios más que de siglas. Nos habla de la necesidad de aproximarse al electorado, de motivar a los afiliados y de demostrar que se puede gobernar desde la transparencia.
 
Elecciones 2015 en Telde
Mi objetivo es ganar las elecciones en 2015 por mayoría absoluta. Ante nuestra sorpresa, ríe.- Se puede, sé que se puede y eso es lo que hay que transmitir a la gente, tenemos que recuperar al electorado. La situación va a seguir empeorando porque aunque Rajoy haya paralizado algunas medidas, el plan de ajuste del Ayuntamiento de Telde tiene que cumplirse y el paro sigue creciendo porque la reforma laboral que han hecho es terrible, lo veo a diario, al principio lo veía en el sector de la construcción, pero ahora lo veo en otros, limpieza, educación…Y aquí en Telde, lo quieren privatizar todo, algo que no entiendo porque si quieres gestionar lo privado hazlo en el sector privado, si estás en lo público debes gestionar lo público. Que es difícil, sí, pero hay que buscar la forma.
 
¿Alcaldía en los próximos comicios?
De momento no me planteo nada de eso, si algo he aprendido en el camino hasta aquí es a ir poco a poco, y eso está muy lejos, no me lo planteo. Mi objetivo ahora es llevar al partido hasta 2015 transmitiendo transparencia, escuchando a la gente, hablando con todos y recuperando el movimiento de izquierdas.
 
Se despierta siendo alcalde de Telde mañana, las tres primeras decisiones serían…
Eliminar coches oficiales, me parece totalmente innecesario. Eliminar a los asesores, creo que no son rentables y que además es una de las cosas que más indigna a los ciudadanos. Y tratar de recuperar todos los servicios públicos privatizados hasta ahora.
 
Critica del actual Gobierno la falta de altura política para escuchar a los colectivos sociales y vecinales y alcanzar acuerdos en asuntos, como las escuelas infantiles, que son fácilmente solucionables sin necesidad de privatizar el servicio. Pone rumbo a esa mayoría absoluta que percibe como realidad y no como utopía, y asegura que no cree en la política como una profesión sino como una etapa más de la vida. Al comienzo de su etapa, está convencido de que en cualquier momento volverá a su puesto de trabajo, el que todavía no ha dejado y con el que disfruta.
 
Lo bueno es que sé que puedo volver en cualquier momento, así que cuando acabe esta etapa, deje de tener la confianza de mis compañeros y compañeras, o no esté disfrutando, vuelvo a mi trabajo y a otra cosa. Pero lo habré disfrutado, desde dentro, habré trabajado por mejorar y habré dejado mi impronta. Así que eso no me preocupa ahora.
 
La entrevista continúa íntimamente ligada a la actualidad de Telde y también de su partido, con las últimas cuatro bajas producidas en el seno de la nueva Ejecutiva que ha nombrado, compuesta inicialmente por diecinueve personas.
 
Han sido fruto de motivos personales, aquí las tengo,- nos las enseña-. No me ha afectado lo que se ha publicado, porque  tengo claro que se deben a motivos que nada tienen que ver con lo que dicen. Se han producido en momentos diferentes, la primera al poco tiempo de entrar yo.
 
No entiendo por qué es noticia, porque es muy normal, a Alcaraz le pasó en su primera ejecutiva, son cosas que pasan habitualmente. La anterior por ejemplo, empezó con catorce personas y terminaron siete. Lo importante para mí es la gente que confía en mí, compañeros y compañeras que trabajan y creen en este proyecto.
 
Cuál es ese proyecto
Acercar la política al ciudadano, hacer una política real de izquierdas, basada en escuchar, en conocer los problemas desde la base, sólo así se puede entender lo que pasa y buscar la forma de solucionarlos. Y también abrir la Agrupación a los ciudadanos y recuperar la ilusión de los afiliados. Cuando yo llegué encontré mucho pesimismo, y lo que hay que transmitir es ilusión, y trabajar, trabajar y trabajar.
 
Otros partidos también han renovado su ejecutiva recientemente, y parece que está de moda el objetivo de abrir las formaciones a la ciudadanía
Sonríe. Para nosotros es algo fundamental y hemos trabajado por innovar como partido. Por un lado, hacia el exterior, con la puesta en marcha de los Diálogos en Red, con los que pretendemos tratar temas de interés para los ciudadanos y con ponentes que aporten algo. Y lo hemos hecho así porque entendemos que un ciudadano puede sentirse incómodo en la sede de un partido político, no sabe quién irá, si estará sólo con los afiliados… Creo que en eso hemos sido innovadores como partido. La otra forma de abrir la Agrupación, es hacia el interior, hacia los afiliados, con la organización de debates sobre diferentes temas de interés. También he querido, y eso sí me ha costado que se entienda, abrir el partido a todos los medios de comunicación, nos den caña o no, porque a todos hay que ir y responder. Y no sólo yo, otros compañeros también, todos tienen derecho a expresar lo que piensan.
 
Criterios para nombrar ejecutiva
Ilusión y ganas de trabajar, sobre todo. Busqué también gente nueva, caras nuevas, jóvenes. Pero sobre todo quise desde el principio recuperar al afiliado, que todos pudieran dar sus opiniones y confié en gente que hasta ahora no había tenido esa oportunidad. Fue mi decisión y de momento, se trabaja a buen ritmo, se ha creado una buena sintonía que difícilmente va a cambiar.
 
Estos días cumple cinco meses al mando del barco socialista en Telde, ¿duro el camino?
Duro, sí. Han sido muchos sacrificios, personales y familiares, y me he encontrado muchas bombas en el camino, dentro incluso del partido, pero poco a poco. Pierdes intimidad, tiempo libre, cambia incluso la forma en que disfrutas del ocio. Antes salías a tomar una copa, ahora me quedaría dormido sobre la copa, - termina la frase entre risas-. Apenas hay tiempo para nada y eso, los que están a tu alrededor tienen que entenderlo. Pero no soy el único, ahí abajo,- dice señalando al espacio principal de la sede,- hay gente que invierte su esfuerzo y su tiempo libre porque cree en el proyecto.
 
¿Alcaraz cree en el proyecto o acierta quien dice que hay crisis y división en el PSOE de Telde?
Me hace gracia porque Alcaraz ha sido y es mi mayor apoyo en esto, él fue el primero que confió en mí. La relación es tan fluida, hablamos todos los días, que me hace gracia. No hay nada de eso.
 
Es el tópico en estos casos, ¿políticamente correcto?
Cambia de postura y sin dejar de mirarnos reitera lo dicho-. Es cierto que hay cambios, pero no crisis. Cuando llegué, expliqué mis ideas, lo que quería hacer y la forma de hacerlo. Lógicamente hubo a quién le gustó más y a quién le gustó menos, pero hubo sobre todo diálogo y al final los compañeros y compañeras que no estaban de acuerdo, me entendieron. Por ejemplo, decidí un nombre un cargo, sólo yo, por cuestiones prácticas, tengo cargo en la Ejecutiva local y en la regional, pero ninguno de ellos lo tiene. Lo decidí así porque era una forma de abrir el partido a más afiliados, y eso al principio no se entendió. Pero no por ambición, sino porque había compañeros y compañeras con muchas ganas de trabajar. Creo que así es mejor y de momento, funciona bien. Lo que tengo claro es lo que es correcto, me he marcado la línea de lo correcto, y no me va a temblar la mano.
 
Rumores de desencuentros con el PSOE insular en el Gobierno de Canarias.
Cuando le preguntamos si el nuevo ritmo del PSOE teldense está generando tensiones con el conservadurismo del PSOE en el Gobierno de Canarias, valora un instante la respuesta. -No, tensiones no, su postura es algo más discreta porque están en un pacto y cuando uno está en un pacto no puede hacer todo lo que le gustaría, pero no. Yo me siento totalmente libre para tomar mis decisiones.
 
Planea sobre nuestra charla, la dificultad de luchar contra los poderes fácticos que inciden en las decisiones políticas y económicas, y desencadenan que las personas sean sustituidas por cifras y balances.
No se pueden entender los servicios públicos en números, hay que ver a las personas, -nos dice mientras nos recomienda leer el último libro del juez Garzón, “Un mundo sin miedo”-. Me he leído los tres que tiene, pero me quedo con este, el título ya es importante, porque es como hay que vivir, sin miedo, y porque habla de cómo enfrentarse a los poderes fácticos.
 
Vamos concluyendo la conversación, nos movemos ya en terreno de nadie, en torno a ese sentimiento de impotencia y decepción que invade a la sociedad y en particular, en relación con la clase política. Alejandro Ramos lo tiene claro.
Ahora es el tiempo de la política, es el momento de la política. Es importante que trabajemos por devolver la ilusión a la gente para que vuelvan a creer en el sistema, quien la haya hecho que la pague.
 
Aunque quedan muchos temas que comentar, terminamos nuestro encuentro pidiéndole al nuevo secretario general del PSOE en Telde una cita con la que se identifique o que resuma su forma de entender lo que hace cada día. Piensa un momento: Prefiero morir de pie, que vivir arrodillado.
 

Comentarios

  • Expectante
    19/04/2013 - 22:55

    Qué bueno, Alejandro le pisa los talones a Pablo.... Esto se pone bueno.....

    0
    0
  • ¿caras nuevas ? por la marina
    18/04/2013 - 07:50

    O el psoe en Telde se pone las pilas le va a pasar como en le resto del país. naaaa de naaaaa. yo no voy a votar porque no tengo a quien hacerlo. Pensaba hacerlo en las próximas, pero me han quitado las ganas.

    0
    0
  • Primavera responde
    17/04/2013 - 20:29

    Para ni para pipas, los votos los va a sacar su partido, ah no, que usted dice que no esta en ningún partido, menos lobos y búsquese una ocupación

    0
    0
  • ni para pipas
    17/04/2013 - 16:46

    uffff, no vas a sacar el las próximas elecciones ni para pipas ni tú ni el PPerdido.

    0
    0
  • sociologooooooooo
    17/04/2013 - 15:19

    Sr Alejandro, leidos los comentarios que se hacen a esta entrevista, podemos catalogar la difente fauna que escribe: los arrepentios, los que pasaban por aquí, los que van por las esquina de telde despotricando por sus vinculos familares cercanos a su agrupación que no ejecutiva, los viscerales, perdedores varios que nunca estan contentos, los que se creian reyes del mambo y al final descolgados, los que se creen que facebook es el nova más, los que utilizan colectivos sin cortarse un pelo, los militantes de base honestos, los que se hacen pasar por militantes y ni sirven para un caldo pescado, los que dicen que te conocen y no tienen ni idea, los despechados, los que no pegan un sello, no lo han pegado y quieren hacer ver que son alguien, mucha gente para una entrevista personal. Sinceramente le felicito porque NO ES INDIFERENTE A NADIE y se lo dice alguien que conoce de estos asuntos.

    0
    0
  • Afiliado de la AJN de Telde
    17/04/2013 - 11:12

    ¡Qué absurda y desmedida agresividad! Se hacen comentarios con mentiras que repitiéndolos pretenden convertirlas en verdad. ¿Por qué? ¿Tan importante es una entrevista personal a una persona como Alejandro? Vamos a darle un tiempo para que desarrolle su programa de trabajo, siempre hay tiempo para quitarlo democráticamente con los votos de los afiliados si no nos gusta. Un poco de sosiego nos vendría bien a todos. Más política seria y menos cotilleo. Más objetividad.

    0
    0
  • Para ser serio no hay que estudiar.
    17/04/2013 - 09:46

    no te preocupes SECRETARIO Y TROPA... HAY CARA PARA ESO Y PARA MAS. SI TE DAS PRISA ENTRAS EN EL PACTO ESTE. ¿ ESE ES TU OBJETIVO? ESTO ES PREGUNTAR POR DISIMULAR.

    0
    0
  • Arrimado
    16/04/2013 - 18:44

    Ahora también es un mérito colgar carteles.... Es una verguenza de lo que uno se entera por aquí. No representa a nadie, no representa al socialista.

    0
    0
  • Perez
    16/04/2013 - 16:35

    Yo me pasaría las noches soñando en verde...

    0
    0
  • Vecino Martel
    16/04/2013 - 12:41

    Amigo eres el vikingo del partido socialista teldense y no por la fama de guerrero precisamente. El casco del vikingo es la causa. !Animo! Nos reiremos, sí, pero disimuladamente como bien comento ya mi compañero. Hay que ser políticamente correcto ante todo. Eso siempre, solo hay que leer tu entrevista para darse cuenta que tu también conoces la fórmula.

    0
    0
  • OvejitAs
    16/04/2013 - 12:33

    Alejandro de verdad observa. No te das cuenta que tus noticias provocan fuego. Te puedes respaldar en que son envidias, te creen lider y bla bla bla pero de verdad.... son muchos comentarios. Muchas verdades que se sabe en la calle y la gente expresa gracias a la existencia de este medio. No es un complot, es una realidad. Puedes tener ganas pero te falta honestidad. La lealtad entre tus compañeros se gana siendo compañero no metiendo a personas en la ejecutiva que por la relación que se tiene te apollarán lo hagas bien o mal, personas sin criterio propio, ovejitas. Te escribo desde el respeto. Ese es el primer garrafal error que has cometido.

    0
    0
  • Esta
    16/04/2013 - 12:24

    Ramos felicidades por tu puesto, si lo encaminas algo consigues.

    0
    0
  • vecino
    16/04/2013 - 12:10

    Que valientes todos. leia estas noticias por curiosidad pero ya esta bien. no soporto la mentira por encima de todo

    0
    0
  • La explicaciones en Asamblea.
    16/04/2013 - 10:15

    Lo único que da verguenza es que se pida una Asamblea no den las caras ustedes. la ejecutiva. Explicaciones a la militancia.

    0
    0
  • Den la cara y los aludidos también.
    16/04/2013 - 10:04

    No se quien mas escribe en los comentarios pero no tienen que ser de su partido. Un ejemplo yo , aunque no entiendo por que nos diciendo que no podemos opinar. Estoy de acuerdo que si el ofreció trabajo para meterlos en el partido, den la cara y pongan sus nombres .Aunque alguno dicen que públicamente no los ofreció.

    0
    0
  • Motorista
    16/04/2013 - 08:17

    Por lo visto hay mucha gente bajandose de la guagua, me parece que con una moto ya te basta

    0
    0
  • Paco
    16/04/2013 - 00:19

    Mi nombre es Paco Cordero conozco Alejandro Ramos Guerra le he ayudado en las elecciones pasadas, pegamos carteles soy afiliado y prometo que JAMÁS Alejandro me ha ofrecido ni ofrece trabajos. Den la cara con nombres y apellidos

    0
    0
  • sigue así compi
    16/04/2013 - 00:15

    Como se nota que siempre escriben los mismos, están molestos porque no les necesitamos para seguir adelante así de bien? Vergüenza da!!

    0
    0
  • Francisco Santana
    16/04/2013 - 00:12

    Cuanta mentira y demagogia. Alejandro ha dicho que a nadie prometerá trabajo publicamente. Yo estoy afiliado porque creo en el. Mi nombre es francisco santana. Digan si se atreven con nombres y apellidos quien se ha dado de baja de su equipo por trabajo. Venga con valentia, no esconderse tras pseudónimos. Vamos valientes.

    0
    0
  • Militante decepcionado .
    15/04/2013 - 22:48

    Las personas suben en el partido por sus trabajos y eso es lo que no se en esta ejecutiva. Si yo hubiese estado en su ejecutiva también pediría mi baja.

    0
    0
  • El nuevo MIX del verano
    15/04/2013 - 22:45

    Nada, el viejo ideario de como entender la vida, el MIX de siempre, el nacionalismo casposo del Breat Heart y el catolicismo de la biblia, o sea, NACIONAL CATOLICISMO. Así tenemos al PSOE llorando por las esquinas, porque no entiende porque sale corriendo el voto de izquierda.

    0
    0
  • DE TERDE.
    15/04/2013 - 22:27

    ¿CARAS NUEVAS?

    0
    0
  • Nada, a seguir mejorando
    15/04/2013 - 22:24

    Pero pero que te pasó antes de ir a la entevista, lo de breat heart tiene un pase, de los malos, pero un pase, porque es fanfarria nacionalista antibritanica, pero lo de la biblia, eso es una pella sin caldo, nadie te pide que tengas al Kapital, ni al libro rojo, de libros de cabecera, pero te despistas un pizquito más y colocas en la mesilla de noche el Mein Kampf ese.

    0
    0
  • TU SABES QUIEN SOY.
    15/04/2013 - 22:15

    NO TE HACE FALTA QUE COMENTEN LAS NOTICIAS JAJAJAJA. OTRO ENGAÑADO Y SUS PROMESAS PUESTO DE TRABAJO.

    0
    0
  • Un compañero socialista
    15/04/2013 - 21:44

    ¿Cómo es posible que una entrevista como esta genere setenta comentarios? Debe ser por la importancia del protagonista. Felicidades Alejandro y a seguir en la brega. Esto es así. Nadie dijo que fuera fácil. Esto forma parte de los bombazos....

    0
    0
  • A dónde vas
    15/04/2013 - 21:10

    Mi niñito.. Alcalde en el 2015, qué iluso.

    0
    0
  • Politico=mentiras
    15/04/2013 - 21:00

    cuando vas a tomar el cafe estate calladito qua al paso que vas en medio Telde ya saben que mientes tanto como hablas

    0
    0
  • Militante de la AJN
    15/04/2013 - 19:50

    No sé que es lo que tanto molesta a la gente. Les puede gustar su ideología o no, su forma de hacer las cosas... pero yo les aseguro que nunca he visto a nadie pasar por la agrupación para decir que no están de acuerdo con lo que allí se está haciendo por el PSOE de Telde y los ciudadanos. Así que si tantas cosas les parecen mal, la próxima vez que se les convoque, hagan el favor de asistir para decir en alto lo que parece que sólo se atreven a decir tras un seudónimo. Todo suma, pero de frente. Y el recurso del ataque personal es bastante añejo, queridos compañeros.

    0
    0
  • socialista
    15/04/2013 - 19:38

    Y los verdaderos socialistas callados. Así no. ¿Por qué no escriben al sectretario de organización o hablan con Alejandro cara a cara? Es sencillo esconderse a través de los medios. Vayan a la Agrupación a trabajar y menos bronca sin fundamento.

    0
    0
  • UN COLEGA
    15/04/2013 - 17:45

    En todos los colectivos hay , vividores, enchufados, interesesados que solo ven y/o buscan su propio beneficio, y como no han encontrado el echaero con este nuevo lider en la Asociación Juan Negrin se dedican a criticar y descalificar. Acaba de llegar y tiene buenas y nuevas ideas, así que adelante Alejandro, termina lo que has empezado.

    0
    0
  • UNO QUE SABE
    15/04/2013 - 17:35

    Sabemos que eres una persona preparada, muy cualificada, currante como el que más, y llegas a mucha gente. Vas por el buen camino, has llegado y has puesto unas pautas, habrá a quien le guste y a quien no, pero tú sigue, es la manera correcta de hacer las cosas. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

    0
    0
  • Jinamar
    15/04/2013 - 17:14

    Soy vecino de Jinamar, pertenecía a la guagua pero hasta aqui. paso de este circo. El buen amigo ramos prometia puestos de trabajo de barrendero a los amigos del pueblo para que se afiliasen al partido. lo digo porque ya estoy arto de tanta mentira. paso de todo esto.

    0
    0
  • Teldense indignado
    15/04/2013 - 17:11

    La que apoya al secretario general que dice ser compañera y llevar seis años afiliada. Eso está muy bien. De este modo te invitará a los diferentes eventos. Si si, esa es la forma pero no se equivoque. Los que se fueron querían colaborar y mucho pero al frente de una persona honesta y compañero. Un lider de verdad por el cual apostar que abriese la mano a todos, sin preferencias. Que no utilizase el nepotismo por bandera y prometiese puestos de trabajo a cambio de apoyo. Si, lo hacía y lo hace. No nos tire más de la lengua porque por aquí más de uno cambiará de color.

    0
    0
  • ja ja ja
    15/04/2013 - 17:05

    Y parecía boba....

    0
    0
  • Montado buena
    15/04/2013 - 16:58

    Eres el vikingo de la ejecutiva socialista. Animo campeón.

    0
    0
  • Vecino
    15/04/2013 - 16:56

    Que no se plantea ser alcalde en 2015... mientes más que hablas en esta entrevista. Claro que tu objetivo es ser alcalde y lo busca por encima de todo, a la vista de todos está. Por encima de mentir, por encima de sus compañeros, por encima del bien del partido socialista, por encima de Alcaráz y todo aquél que se interponga. Se vende como cordero cuando su actitud es de león. Y meter a tu novia en la ejecutiva es otra artimaña más, ya te ves tomando champagne. No engañas a nadie con tu actitud sumisa Ramos

    0
    0
  • el brujo
    15/04/2013 - 16:39

    A estas alturas ya se habrá dado cuenta que usted no va ha ser el candidato socialista en el 2015

    0
    0
  • La iglesia que pague impuesto,
    15/04/2013 - 14:17

    Por consiguiente esta en contra del aborto, matrimonio gay, divorcio y todo lo que dice la iglesia católico . Bueno o solo se lee la biblia por leer.Esto no tiene ni pie ni cabeza. Piense antes de hablar y sea consecuente con lo que dice y con sus ideas religiosas .

    0
    0
  • Veterano militante
    15/04/2013 - 13:27

    Faltan dos años para las elecciones, al ritmo que vas te sobrará experiencia. cuenta con mi apoyo.

    0
    0
  • ¿donde va este ?
    15/04/2013 - 13:23

    Si le gusta viajar ,dese un viajito por Telde . Así tiene algo que contar y no lo cuenta . me aburre todos los lunes con una cantina nueva y vacías de contenido.

    0
    0
  • No somos sordos
    15/04/2013 - 13:05

    El pobre, casi se me escapa la lágrima. No cuenta con tiempo. Soy padre de familia y por la situación que se vive en mi casa no paro. no tengo tiempo para dedicarselo a mis hijos. A lo hecho pecho. Lo de alcaraz otra mentira. este chico no lo soporta pero se le olvida donde toma cafe y comenta lo que todos sabemos. Los camareros escuchamos sepa usted.

    0
    0
  • Vecino Jinamar
    15/04/2013 - 12:59

    Leal no es tan Leal.... y Alejandro le falta inteligencia y camino político. Después de lo que se sabe, sus actuaciones y sólo éstas, dejan entrever su poca experiencia. Hay que saber diferenciar y usted ésto lo aprenderá en el camino después de su gran metida de pata. Tiempo al tiempo.

    0
    0
  • Sin censuras por favor
    15/04/2013 - 12:55

    Ahora juega a arrimarse a los medios, a este en particular después de, como mínimo llamarlos buitres por sus supuestas traiciones cuando lo que han hecho es informar. Por otro lado también le conviene porque ahora éstos serán comedidos en leer e inspeccionar los mensajes que se escriben para censurar los que se "pasen". Apuesto porque los ciudadanos de Telde sigan contando con unos medios libres donde se puedan expresar tal como lo sienten. Transmitan tal cual, el ciudadano tiene derecho. Ojeda este medio es uno de los más visitados, no censure, transmita. Siga manteniendo el listón alto que por lo mismo tiene su público. Seguirá creciendo a medida que es fiel con el ciudadano, lo sabe, arrímese lo justo al político teldense que lo que usted supone es difusión de lo bueno, nada más.

    0
    0
  • Nos reiremos, pero disimulados
    15/04/2013 - 12:46

    Soy compañero de otra agrupación política de Telde y tendré que seguir coincidiendo con parte de la ejecutiva del partido socialista, digo parte porque siempre van los mimos, porque será. Quiero tranquilizar a la secretaria Leal, después de saber la información que se ha escapado de la misma agrupación quiero tranquilizarla diciéndole que disimularemos. ¿nos reiremos?, Sí, mentiría si dijese lo contrario y yo señor Alejandro no miento pero disimularemos. Tiene su mérito dejarlo como un vikingo. Así que felicidades y tranquila.

    0
    0
  • Teldense
    15/04/2013 - 12:31

    Que poca verguenza. Nepotismo, esa fue la primera bomba que usted mismo dejo caer sobre su propio tejado. Por si queda duda es: La preferencia que tienen funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza. La segunda, el trato de favor que se ha dado dentro de la ejecutiva, debido a esto. Falta de unión entre los compañeros lo que ha provocado la salida de cuatro de ellos. Las críticas por su parte y los que quedaron hacia éstos. Comentarios como entre menos bulto, más claridad. Textual de su boca, es un simple ejemplo porque por críticas podría abarrotar esta página. Su apoyo hacía personas que forman la ejecutiva en este momento lo que produho la salida de otros en vez de buscar el equilibrio, la conciliación. Personas competentes, no tan jóvenes, pero con experiencia y ganas. Dos ejemplos claros de sus propias bombas señor Ramos.

    0
    0
  • nisontodosloqueestan-
    15/04/2013 - 11:55

    Sois socialistas para llevarlo a todas partes, no para regosijaros en en ello, a tí. socialista anonimo, un saludo socilista viejo...

    0
    0
  • republicano
    15/04/2013 - 11:46

    Leyendo la entrevista lo que me extraña es que no hayan dimitido muchos más, una pena para el PSOE

    0
    0
  • Simpatizante que te conoce bien.
    15/04/2013 - 11:44

    Es increible leer en los comentarios los motivos por los que lo critican, es posible que sea el mejor candidato a la vista de los comentarios insulsos y a la falta de motivos reales para la crítica. Animo Alejandro que tres personas repitiendo comentarios falaces no te desanimen. ¡Tú si que vales!

    0
    0
  • Política es libertad Iglesia sumisión
    15/04/2013 - 11:32

    Si Pablo Iglesias leyese sus opiniones, seguro que volvería con todo gusto a la sepultura, pues más vale muerto honrado que vivo doblegado. Le aconsejo que en lugar de leer la Biblia lea las obras de José Luis San Pedro, quizás el pueda iluminarle en ese obscuro camino que ha emprendido de mano de más de un transfuga que como aprendiz de carpintero, le haya sugerido que la Iglesia es su partido. De devotos y devotas tiene su casa política llena.

    0
    0
  • Un Socialista convencido de "Lo Público"
    15/04/2013 - 11:15

    ¡¡¡La Biblia como libro de cabecera...!!!!! Cuando se mezclan Religión y Política, malo, muy malo, pésimo, peligroso. Vea usted estos ejemplos: Irán, Irak, Afganistán, Talibanes, judíos, Israelitas, Sarajevo, Líbano, Libia, Egipto, Vaticano, el Partido Popular, casi todos los países islámicos , donde no se sabe cuando termina la religión y comienza la política... Gente joven, bien, pero no olvide la experiencia y la sabiduría de la personas mayores. En todas las sociedades naturales y antiguas existen los consejos de ancianos, por algo será.

    0
    0
  • Esto es FUNDAMENTAL AMIGO .
    15/04/2013 - 10:55

    le pregunta por el proyecto y ni le contesta . O SEA DE PROYECTO NA DA NA. lea los boletines de vez en cuando por favor.

    0
    0
  • Altagracia
    15/04/2013 - 10:21

    Se vendé como católico .Que me esta contando. . Va a ir a todas las procesiones y que tiene que ver con la política o ser buena persona .No me interesa su vida y menos si le gusta viajar. No creo que esto sea serio y lo que se está haciendo es vendiéndosela por lo que dice y no por lo que hace por la ciudad.

    0
    0
  • Vergonzosos
    15/04/2013 - 10:10

    A que juega serñor Alejandro poniendo una doble cara. No lo entiendo no hace nada pero en realidad lo que hago es para beneficio mutu. Verlo hablar es oir siempre la misma canción y es cansino. Le falta asentamiento no como político sino como persona también. Se escuda usted, como otros antes lo hicieron, en que vive en Jinamar....Cree de verdad que me importa de donde es o donde vive, lo que me importa es que el PSOE aporte soluciones a todo este embrollo, que descubra la verdadera desfachatez d este gobierno pero no le interesa porque las amistades con Maricarmen hay que mantenerlas a cubierto y buen recaudo por si hubiese capacidad de pacto.

    0
    0
  • vaya juventud
    15/04/2013 - 09:42

    Si me lo permite le dare un consejo deje de leer la biblia a ver si espabila

    0
    0
  • uno más
    15/04/2013 - 09:01

    Me gusta que los políticos de Telde sean sinceros y hablen de su vida diaria. Se nota que habla de su vida tal como es y que no es un actor más de la política.

    0
    0
  • Dónde está la gente con fundamentos.
    15/04/2013 - 08:38

    Pero la gente no tiene verguenza, pero no llega a ver sus limitaciones. Es que la desfachatez no tiene limites, primero, el atrevimiento es tal, que me presento a liderar a un partido de izquierda, segundo, lo consigo, que tiene bemoles, y, tercero, consumado el atrevimiento no es capaz ni de currarselo un pokito y quedarse un finde en su casa a curiosear sobre que es eso de ser de izquierdas. Por favor, la Biblia y Brave Heart, no completan el ideario de nadie, y mucho menos de la forma de entender la vida y el lugar en el mundo de un socialista. Pero donde está el límite de la ínfulas de estos jóvenes, que creen que todo vale y que la historia no existe, pero dónde estan los mayores para decirle: chico a dónde vas. Esta es la principal causa de la crisis que tenemos, jóvenes que se presentan como la generación más formada y que resulta que son la generación más cosificada, y mayores que se han rendido al sistema por una pensión.

    0
    0
  • militante
    15/04/2013 - 08:38

    Don Alejandro convoque la asmblea de una vez explique a la militancia todo lo que esta pasando en la AJN, somos muchos los que nos estamos enterando por los medios de la grave situación de nuestra agrupación

    0
    0
  • para esto quedese en casa
    15/04/2013 - 08:31

    Decepcionante entrevista, y evidentemente no lo digo por la periodista

    0
    0
  • creo que no vales !! al tiempo
    15/04/2013 - 08:13

    En las pasadas elecciones no te voté, lo reconozco, tampoco voté al Pepito, pero no veo en este chico aportaciones nuevas ni don de gentes. Gente joven quieres, bueno, pues tú te pierdes las ideas de otras persoanas que no siendo jóvenes, podríamos aportar mucho al callejón sin salida al que nos ha llevado el bipartidismo seudo pactado para la alternancia. habrá que ir buscando a otras candidaturas a quien votar, desde luego a ningunos de los tres que ¿gobiernan?

    0
    0
  • observador
    15/04/2013 - 07:49

    Esperemos que usted no sea el candidato, lo digo por el bien del PSOE

    0
    0
  • DE VERGUENZA-
    15/04/2013 - 01:11

    Mando a todo el mundo a compartir .. SE NOTA.

    0
    0
  • anda ya.
    15/04/2013 - 01:09

    Mucho bla bla y poco trabajo. Eso se lo dice uno que a pasado por la sede mas de catorces veces y esta cerrada . Mucha prensa y poco trabajar.

    0
    0
  • SE VE Y SE SIENTE.
    15/04/2013 - 01:03

    Usted no era el delfín de Alcaraz y eso nunca se lo perdonara ¿verdad? .

    0
    0
  • teldense
    15/04/2013 - 00:59

    No convence y punto.

    0
    0
  • Pepe
    15/04/2013 - 00:09

    Te deseo lo mejor amigo Alejandro, estuve ayudándote a pegar carteles en las elecciones pasadas y sabes que todo jinamar te apoya y estaremos a tu lado, así que a ganar. No hagas caso a esta gente que solo quiere molestar, tú sigue tu camino que el apoyo "del cuarto de trabajo" lo seguirás teniendo.

    0
    0
  • apoyo al secretario general
    15/04/2013 - 00:04

    Como afiliada al partido te ha pasado lo mejor del mundo, adiós a los que no quieran colaborar y abramos los brazos a quienes quieran participar, llevo 6 años afiliada y jamás he visto abrir la agrupación de esta manera. Así que yo te apoyo y del resto te aseguro que son personas que ni te conocen ni conocen al partido, adelante secretario.

    0
    0
  • de jinamar
    14/04/2013 - 23:59

    ole ole y ole, ahí se ve la transparencia me parece muy bien que hayas enseñado las bajas del partido y a quien le parezca mal ajo y agua.

    0
    0
  • compañera
    14/04/2013 - 23:46

    Alejandro como decía Mandela " Ustedes me votaron, dejen que les dirija" Yo confié en ti y lo seguiré haciendo porque te conozco y se que no habrá mejor líder que tú.

    0
    0
  • Yo mismo
    14/04/2013 - 23:40

    Si este es el discurso que tenemos para presentarnos en el 2015...Esto es desolador.

    0
    0
  • Renovación ya.
    14/04/2013 - 23:10

    Tras leer esta entrevista, y sin verme condicionado por muestras contaminadas de personas que se hacen pasar por socialistas, escondiendo sus verdaderas intenciones que no son mas, que la de desprestigiar y tachar al "enemigo" por el miedo que suscita la sabia nueva, y los nuevas caras, me alegro profundamente y me llena de ilusion que en una ciudad como la de Telde, aparezcan nuevas caras, nuevas ideas, ganas de renovación y que el ciudadano de a pie se contagie de la energia que desprenden los jovenes que como Alejandro se embarcan en este camino, que no es otro que la de recuperar a nuestra ciudad de Telde de la corrupcion y el amiguismo de la que somos santo y seña------Basta ya!

    0
    0
  • hasta las narices de tanta mentira
    14/04/2013 - 23:02

    A mi sinceramente, ninguno de ustedes me dice nada. Todos ustedes PP, PSOE y CC pregonan siempre lo mismo y al final lo único que buscan es enriquecerse ustedes a costa del pueblo. Cambien la ley electoral y verán ustedes que se les acaba el chollo, pero eso si que no les interesa. Son todos iguales, viajes en primera clase, pensiones vitalicias, chóferes, dietas por todo etc y todo pagado por nosotros ¿y que hacen por nosotros? nada, por mi haría un majo y limpio, desaparecería a los líderes que hay ahora y que empezará gente nueva con ideas nuevas pero con formación política, que sepan de que hablan, no enchufados y gente que hereda el puesto por casta!!!

    0
    0
  • Vecino
    14/04/2013 - 22:54

    Ganaría con la sinceridad. Nombra de nuevo las ganas y la juventud ¿y la formación adecuada? Los puestos deben ir de la mano de formación, no sólo de ganas y juventus porque si fuera como usted dice cualquiera sería secretario y no es así Ramos.

    0
    0
  • LIDERES DESIDEOLOGIZADOS
    14/04/2013 - 22:28

    Sr Alejandro Ramos, empecé a leer su entrevista para ver si tenía algún atisbo de cambio. Pero he tenido que dejar de leerla. Una persona que tiene en su mesa de noche la Biblia, NO ES y NUNCA SERA una persona de IZQUIERDA. A pesar de la tergiversación de la sociedad neocapitalista, a lo más es Ud. un progre de la derecha socialdemócrata responsable de los desastres de las políticas neoliberales y progres europeas de los últimos 73 años. Es una pena que personas como Ud representen a nivel local, insular, regional o nacional al Partido que fundó Pablo Iglesias y Paul Lafargue.

    0
    0
  • UGT Y PSOE MIENTEN IGUAL
    14/04/2013 - 22:03

    Como dirigente sindical ha vivido etapas maravillosas donde se ha posicionado según su ideología y que aparentemente será la que lleve a cabo si consigue entrar en algún gobierno en Telde, se sabe el posicionamiento que el y su sindicato tomaron con el conflicto de FUNDESCAN, dejar de pagar a los empleados/as y negarles todos sus derechos para ahogarles económicamente y que tengan que claudicar, al día de hoy siguen sin cobrar. Efectuar manifestaciones contra los ERES y luego realizarlos en su sindicatos. Sin en todo mantiene esta cordura, mejor que siga leyendo la biblia y nos deje en paz con sus mentiras electoralistas, queremos gente sincera y usted viniendo de la UGT al PSOE no tiene credibilidad ninguna.

    0
    0
  • A mi no
    14/04/2013 - 21:41

    Una política real de Izquierdas!!! Mire usted hombre, los socialistas actuales sin socialistas burgueses, se han olvidado de la O de Obrero. A quién quiere engañar usted!!

    0
    0
  • Jesusito de mi Vida
    14/04/2013 - 21:36

    Con Biblia y todo.

    0
    0
  • Pinito del loro
    14/04/2013 - 21:36

    Don Alejandro esta usted muy verde, de verdad se lo digo

    0
    0
  • Vecino
    14/04/2013 - 21:23

    Muy bien Alejandro, ese es el camino. Animo que la experiencia se coge dia a dia...

    0
    0
  • Harto de sociolistos
    14/04/2013 - 21:15

    Los trapos sucios se lavan en la CASA DEL PUEBLO, Olof Palme-militante-socialista y demás sociolistos como Roberto.

    0
    0
  • avisando
    14/04/2013 - 21:10

    Gracias a Dios que se olvida de otros seudomedios por un momento, para hablar en medio serio, corrija el camino y ya vera como no se encuentra con tantas bombas

    0
    0
  • Triste de nosotros con los partidos.
    14/04/2013 - 21:01

    PSOE, NC, PP, XT, CC, CIUCA, ...voten por unas listas abiertas y entonces creeré que están por sacar a Telde y la Isla adelante. Si no será la eterna cantinela.

    0
    0
  • camelot
    14/04/2013 - 20:55

    Este muchachito va a apreder mucho de política, con compañías como las de uno de los concejales y anterior secretario, Sólo hay que mirar lo que hizo en su mandato como secretario de la agrupación y como en un par de semanas elaboró su programa de gobierno, que por cierto no ha sido capaz de reivindicar su contenido. Si además sus libros de cabecera son la biblia y la biografía de nelson mandela seguro que encontrará la izquierda y ganará sus elecciones. Desde que quitaron el contenido de la internacional y sólo se ha quedado en un playback, así les vá.

    0
    0
  • margot rodriguez
    14/04/2013 - 20:38

    animo amigo, hay que trabajar mucho y no desanimarse ante las dificultades, mi familia que vive en telde espera mucho de ti.

    0
    0
  • vicente
    14/04/2013 - 20:31

    Aquí lo que pasa señor Alejandro es que todos vienen cuando son las elecciones a pedir pero ninguno cumple nada a ver si haces algo por JINAMAR que vives hay y no haces nada por favor

    0
    0
  • quitate la careta
    14/04/2013 - 20:29

    Bien por Olof Palme, primero le da caña a "Socialista" y "Militante", pero luego la caga metiéndose con los concejales socialistas, cambiando de seudónimo. A que estamos jugando?? Esta es la imagen que queremos dar??

    0
    0
  • Piénsalo y plantealo
    14/04/2013 - 20:02

    Mientras no te quites el lastre de las políticas nefastas que realizan los dos concejales actuales no tienes nada que hacer. Si tus supuestos compañeros quieren que tú seas el líder en el 2015, que corra la lista para que realmente puedas coger experiencia política.

    0
    0
  • Olof Palme
    14/04/2013 - 20:01

    Así que estos que comentan, se autodenominan "Socialista" y "Militante"... ¡Cuerpo a tierra, que vienen los míos!

    0
    0
  • el bombardero
    14/04/2013 - 19:59

    como se atreve a decir que se ha encontrado bombas en el camino,señor se las ha tirado usted mismo

    0
    0
  • Compañero
    14/04/2013 - 19:58

    Muy buena entrevista Alejandro, sincera, clara, directa, socialista y política. Espero que sirva para aclarar los comentarios indidiosos y malintencionados de algunos.

    0
    0
  • Ciudadano
    14/04/2013 - 19:52

    Entrevista totalmente decepcionante. No hace ni una sola propuesta coherente. Solo las típicas propuestas demagógicas, que están más oídas que las canciones de los Beathles. Es usted más de lo mismo

    0
    0
  • Roberto
    14/04/2013 - 19:43

    Cúanta ingenuidad!!!!!...

    0
    0
  • militante que no entiende nada
    14/04/2013 - 19:19

    No entiendo que lleve los escritos de petición de bajas de los miembros de la ejecutiva y se lo enseñe a la periodista. Son documentos internos de la agrupación, así no se argumenta una gestión, parece que esta justificandose

    0
    0
  • socialista
    14/04/2013 - 19:08

    Compañero, tal vez elegiste mal el camino

    0
    0

Enviar Comentario