09/04/2013 - 09:14

Martel: "Si no salimos a la calle, le daremos alas a los que toman decisiones para que nos sigan machacando"

Asegura que la participación es la única vía de frenar las injusticias

Martel:
Juan Martel, en un acto de su partido, el Centro Canario Nacionalista (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El portavoz de Centro Canario Nacionalista en Telde, Juan Francisco Martel, se posiciona a favor de las manifestaciones ciudadanas y anima a la población a concentrar en la calle las protestas contra las injusticias que sufren a diario, “hay  mil razones para manifestarse, hay que estar en la calle, ser optimistas y pensar que podemos frenar esto, si un pueblo entero, unido, sale a la calle a defender sus derechos, lo paramos, la manifestación pacífica es fundamental”.
 
El líder nacionalista pone como ejemplo la victoria conseguida por los afectados del cierre, que finalmente no se produjo, de la Unidad de Cardiología Infantil del Hospital Materno Infantil de la capital. “Si ellos lo consiguieron fue porque estaban unidos, ese debe ser el ejemplo en Telde, hay que salir a la calle porque ya no se puede más”, concluye Juan Francisco Martel en una entrevista concedida a Canal 4 TV.
 
En relación a las críticas que está recibiendo el Ejecutivo municipal por el uso que está haciendo de la policía local, en particular, tras lo ocurrido en un acto que tuvo lugar en Las Remudas protagonizado por un grupo de afectados y educadores de las Escuelas Infantiles Municipales, Martel está de acuerdo en que el grupo de Gobierno está obligando a las fuerzas locales “a situarse frente al ciudadano y eso les está resultando muy duro porque son funcionarios, que viven en Telde y tienen familia aquí, y están sufriendo lo mismo que todos”. Coincide el nacionalista con sus compañeros en la oposición, alegando que la policía local está para otras funciones y no para este tipo de hechos, “que sólo consiguen crispar todavía más”.
 
Martel defiende a las educadoras, a las que el tripartito acusa de agredir a los representantes municipales durante el acto y de manifestarse sin permiso, y asegura que lo que ha visto que ocurrió no es nada anormal, “yo sólo vi a un grupo de personas gritando “Alcaldesa escucha”, no vi gente armada ni guerrillera, sólo al pueblo gritando que les escuchara y que no cerrara las escuelas, y eso hay que respetarlo”.
 
“El área sensible supone la certificación de la muerte del sector del taxi en Telde”
Otro de los puntos candentes de la actualidad teldense en las últimas semanas es la declaración del aeropuerto área sensible mediante un decreto aprobado por el Cabildo y al que se oponen los taxistas de Telde e Ingenio que prestan servicio allí y las corporaciones municipales respectivas.
 
Para el portavoz de CCN en el Ayuntamiento de Telde, esta medida “certifica la muerte anunciada del sector del taxi y crea falsas expectativas a los taxistas de la Isla porque no en el aeropuerto no hay trabajo para todos”.
 
Martel expone que es “curiosa” la forma en la que se aprobó el decreto, “en un consejo de gobierno extraordinario, con un único punto del día”. Asegura que abrir el aeropuerto a taxistas de toda la isla es “crear un conflicto y ya le digo yo al Cabildo que el aeropuerto no es la solución para la crisis del sector del taxi, de ejecutarse la medida, tanto Ingenio como Telde, se verán avocados a la ruina porque no hay trabajo para todos”.
 
El político nacionalista explica que la crisis también ha tocado al sector del taxi y que el aeropuerto ya no genera tanto trabajo como antes, pues los taxistas deben competir con guaguas y el transporte discrecional que prestan las mismas agencias de viajes y touroperadores.
 
Además, añade que las licencias municipales a los taxistas de Telde e Ingenio, se concedieron valorando la prestación de servicio generada por el aeropuerto y que en el actualidad más del sesenta por ciento de los taxis de ambos municipios viven de la infraestructura. “Hay taxis de sobra para cubrir el servicio del aeropuerto, quién va a indemnizar ahora, porque sobran la mitad de las licencias”.
 
Lamenta Martel que Telde no tenga peso político para defender los intereses de sus ciudadanos y critica que la alcaldesa no haya estado a la altura y haya protestado con más energía. Después de que el pleno aprobara su propuesta de elevar una moción institucional contra el decreto, que luego fue ampliada por otros grupos políticos, Juan Francisco Martel va más allá y plantea solicitar que el aeropuerto sea declarado área de prestación conjunta, “una posibilidad que frenaría la declaración de área sensible, se acabaría el problema y la presión al Cabildo por parte de otros municipios”.
 
Martel se muestra receloso de los intereses “ocultos” que se esconden tras la decisión del Cabildo, pues “no se han tenido en cuenta las alegaciones de los taxistas de Telde e Ingenio, ni las de ambos Ayuntamientos, ni tampoco las de agrupaciones de profesionales del taxi desde Telde hasta Mogán, pero sí se ha dado valor a las de los taxistas de Las Palmas y el norte”.
 
Le recrimina al Gobierno municipal inactividad y poca energía en la lucha. “Hacen falta más acciones, menos fotos y menos propaganda, no vale colocarse en la primera fila de la manifestación y hacer comunicados, hay que tomar medidas drásticas y si se tiene que ir a los tribunales se va”,- asegura el líder nacionalista.
 
Y continúa acusando al Ejecutivo local de “dejar tirados una vez más a los vecinos, como hizo con  Tufia y la Playa de Ojos de Garza primero, y con los vecinos de Ojos de Garza afectados por la ampliación de aeropuerto después”. “Debe reunirse la corporación de forma urgentísima para elevar una protesta institucional porque los intereses municipales han sido vulnerados, esta medida va a generar más paro y miseria para Telde, además de la certificación de la muerte del sector del taxi”.
 
Asegura Martel que los taxistas están muy preocupados y que “el aeropuerto no es el gran pastel que vende el Cabildo”. También está convencido el portavoz de CCN de que la actitud de la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, hubiera sido más reivindicativa si en el Gobierno de Canarias no estuviera Bravo de Laguna, también del Partido Popular. Y critica la actitud de Ciuca, titular del área de transportes, “tiene una gran oportunidad, pero hasta ahora no he visto ningún comunicado, no sé si están esperando la foto o al verlas venir, luego dirán que es un tema del PP, pero quienes tienen las competencias tienen que dar la cara y hasta ahora no la han dado”.
 
Deudas en la Concejalía de Transportes
Juan Francisco Martel ha estado en la actualidad mediática estos días por sus declaraciones asegurando que los vehículos municipales no podían pasar la ITV porque el Consistorio no abonada la deuda contraída con este proveedor. El concejal de Transportes salió al paso de estas informaciones asegurando que Martel estaba desinformado.
 
La respuesta del nacionalista es rotunda, “me consta que hay vehículos municipales que circulan sin la itv pasada, el concejal no ha desmentido lo que yo dije, sólo ha echado la tinta de calamar para desviar la atención”. Martel se reitera en que la deuda contraída con la itv ha supuesta que “se cierre el grifo al Ayuntamiento” e informa de que desde que hizo público este hecho dos vehículos han regularizado este trámite de inspección “aunque no se ha pagado de las arcas municipales”.
 
Se defiende de las acusaciones sobre el estado en que dejó el área de Transportes, explicando que “cuando yo me fui no se debía nada a la itv, nunca se llegó a estos extremos, además la deuda es de este año”. Y le recomienda al que hoy es titular de dicha Concejalía que “queme suela de zapato para buscar fondos fuera, en vez que estar sentado en el despacho, porque la crisis no nació ayer”.
 
 
 
 
 

Comentarios

  • un vecino
    20/09/2013 - 12:01

    D. Juan, si tiene la oportunidad de leer este comentario, echele un vistazo a su agenda de asuntos pendientes de respuesta al vecino. Un saludo

    0
    0
  • habla,
    11/04/2013 - 08:33

    Yo saldré primero a la calle para protestar contra todo aquel político que lleva viviendo del erario publico muchos años.....y más tarde también lo haré por lo que vd dice en su escrito...

    0
    0
  • teofilo,ley concursal para telde
    11/04/2013 - 01:16

    Si dicen que no pueden pagar las deudas,ley concursal y todo el mundo a la calle,porque ,entre mas tarde peor

    0
    0
  • pepe. vdas. sociales
    10/04/2013 - 22:20

    Juan Martel es un político muy diferente a la fauna que habita en el ayuntamiento de Telde, siempre se ha destacado por mantener la misma línea, desde su llegada al ayuntamiento, otros a los tres días de pisar el salón de pleno le crece el ego y cambian como las panchonas, así que felicidades Juan, y no cambies. Un fuerte abrazo desde Caserones alto.

    0
    0
  • lomomagullero
    10/04/2013 - 20:10

    Verdanes como puños vecinos. Siga palante que me siento muy orgulloso de usted.

    0
    0
  • Teldense indignado
    10/04/2013 - 19:04

    Perdone pero viniendo de un político, yo no me creo ya nada. Más creo que se trata de hacer populismo para cuando toque pasar por la urna. Hablo en general, me da lo mismo lo diga PP,PSOE,CC,NC,IU y cuantas siglas más quieran añadirse a la lista, como si lo dice el coño la Bernarda. El pueblo debe salir sí pero parareclamar una JUSTICIA EFECTIVA y una ÉTICA POLÍTICA REAL para acabar con la corrupción generalizada de éste país.

    0
    0
  • sanjuanero
    10/04/2013 - 14:40

    En una situación tan jedionda como la que esta viviendo Telde, hace falta gente como usted en ese ayuntamiento, es una pena que el ayuntamiento haya caído tan bajo, donde la alcaldesa y su acolitos, según parece, están más preocupados en colocar a sus afiliados y familiares. Basta ver todos los colocados en estos dos años. Sobre todo en las delegaciones de CC. Un auténtico fraude a la ciudadanía, todos debemos salir a la calle, y en las próximas elecciones colocar estos en sus justo lugar.

    0
    0
  • Politicos todos igual...
    10/04/2013 - 12:15

    "alas a los que toman decisiones para que nos sigan machacando" Por ejemplo cuando este concejal voto en el pleno de enero que se expropie a Ojos de Garza sin justificacion alguna.

    0
    0
  • Francisco J. Mendoza
    10/04/2013 - 12:00

    Sr. Martel aproveche y manifestarse también por el acoso que están sufriendo los taxistas de otros municipios ajenos a Telde e Ingenio por sus policías locales en el AEROPUERTO DE GRAN CANARIA, se lo pongo en mayúsculas por si ahun sige creyendo que el aeropuerto les pertenece, pero no se preocupe que cuando esa teta se seque siempre tendrá la posibilidad de trabajar de taxista en Las Palmas De Gran Canaria capital de la isla (más que le duela) y así sabrá usted lo que es caña quemada.

    0
    0
  • Despilfarro
    10/04/2013 - 11:57

    Por ejemplo, hay que protestar por el cierre absurdo y caciquil de los solares destinados a aparcamientos y que tanto daño está haciendo a los ciudadanos. Es una autentica Gamberrada.-

    0
    0
  • MADRE INDIGNADA DESPERTAR PUEBLO
    10/04/2013 - 11:44

    si señor todo el mundo a la calle estos personajes se estan riendo de todos nosotros y cada vez peor no intentan de solucionar los problemas que hay en este municipio .ELLOS solo piensan en recortar y recortar y los sueldos de ellos no se tocan .DESPIERTEN POR FAVOR Y VAMOS A LUCHAR POR LO NUESTRO PARA QUE NO LO DESAPAREZCAN Y QUEDE EN EL OLVIDO DESPUES LO LAMENTAREMOS . ESTOY HABLANDO EN GENERAL DE TODO .ESCUELAS INFANTILES ,LIMPIADORAS ,TAXIS ,ETC ,ETC ,

    0
    0
  • José López
    10/04/2013 - 11:43

    Efectivamente. Tenemos que parar las ancias de esta derechs que mal gobierna europa y que nos está llevando a la miseria más atroz que ya es insoportable. Es hora de unidad y reaccion. No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Tenemos que defender los derechos adquiridos, MERCED a lucha, LAGRIMAS Y MUERTE MUCHOS ESPAOLES.

    0
    0
  • Ciudadanos unidos.
    10/04/2013 - 11:26

    Tenemos que salir a la calle, ya esta bien de abusos, desidia e injusticias, me da igual el color del partido politico, pero ya no podemos soportar mas; En el ayuntamiento de Telde parece ser que pasan olimpicamente de los ciudadanos. Cuando uno tiene un problema no sirve de nada acudir al ayuntamiento a presentar quejas y reclamaciones, es inutil. Recientemente para ponerle un ejemplo un grupo de ciudadanos afectados por los ruidos nocturnos de terrazas, pub y bares hemos tenido que constituir una plataforma para intentar que se nos escuche. Ya esta bien.

    0
    0
  • Taxista de Ingenio
    10/04/2013 - 10:42

    Como taxista del municipio de Ingenio, agradezco públicamente la posición de Don Juan Martel, siempre ha tenido una aptitud de defender los derechos de Ingenio y Telde, estando en el gobierno o en la oposición, esa es la gran diferencia de una persona sería, algo que se echa muy en falta en la política, así nos va.

    0
    0
  • Carlos Almeida
    10/04/2013 - 10:33

    Mi más sincera felicitación Don Juan. Clarito, muy clarito, así me gusta. Enhorabuena

    0
    0
  • Carlos Almeida
    10/04/2013 - 10:33

    Mi más sincera felicitación Don Juan. Clarito, muy clarito, así me gusta. Enhorabuena

    0
    0
  • Carlos Almeida
    10/04/2013 - 10:33

    Mi más sincera felicitación Don Juan. Clarito, muy clarito, así me gusta. Enhorabuena

    0
    0
  • Antonio Rivero
    10/04/2013 - 10:11

    Pida la Independencia del pueblo Canario de España. Es la única salida a que no continúen con el expolio. Si de verdad se considera nacionalista y utilizan la bandera con las siete estrellas verdes en sus discursos, el camino es la soberanía del pueblo canario. Ya esta bien!! Viva Canarias Libre.

    0
    0
  • Carmelo Santana
    10/04/2013 - 10:00

    Aquí quien nos machaca tiene nombre y apellidos: La banca, los poderes económicos con la complicidad del Partido Popular que permite que la banca gane más dinero y a costa de los más débiles.

    0
    0
  • jaime
    10/04/2013 - 09:37

    Estoy totalmente de acuerdo con Don Juan Martel. Tenemos que salir a la calle.

    0
    0
  • flautista
    10/04/2013 - 09:32

    para eso hay que dar ejemplo, cobrar como concejal menos, no colocar a dedo a trabajadores municipales, el no necesitar asesores, Usted Martel esta seguro que no ha hecho nada de estas practicas. porque si es así, le ira bien.

    0
    0

Enviar Comentario

X