12/03/2013 - 20:30

Yeray Hernández: "Nuestro principal objetivo es unir a todos los vecinos del Valle de los Nueve"

El presidente de Arahormace explica las razones del surgimiento del nuevo colectivo ciudadano

Esther Gómez

Yeray Hernández:
Yeray Hernández (Foto TA)
La Asociación Arahormace toma su nombre de la lengua aborigen, “higo fresco”, en homenaje a las higueras que abundan en la zona y también en sintonía con su vocación de dinamizar la actividad vecinal e infundir en la juventud del barrio ganas de realizar actividades comunes y relacionarse a través del ocio y la cultura con asociaciones vecinas.
 
Llega a la presidencia de la AAVV Arahormace gracias a la votación directa de los socios, el por qué de su candidatura hay que buscarla en sus raíces familiares, más concretamente en la figura de Severino Florido, su abuelo, vecino muy conocido en el barrio e implicado en la vida comunitaria y la cultura popular, ya fallecido.
 
Yeray Hernández se emociona al recordarle, con 85 años, disfrazado y participando en el carnaval del barrio y confiesa que “fue la persona que yo querría ser cuando me llegase esa edad”.
 
Aficionado a la fotografía y a la lectura, a sus 33 años, tiene claro lo que hace falta en el Valle de Los Nueve. Actividades culturales, sociales y ocio y “salir del abandono que ha sufrido en los últimos años”. Critica la falta de gente joven en las directivas de las asociaciones vecinales del barrio y promueve, desde la presidencia de la nueva Arahormace, que la juventud se implique en el día a día de la comunidad y establezca lazos de unión con sus iguales y convecinos.
 
“El Valle de los Nueve ha sido un barrio histórico en la zona cumbre, recuerdo la unión que existía en el barrio con presidentes de asociación como Amadito o Carmelita, que ya hoy no se encuentran con nosotros, pero que siempre los tendremos en nuestra memoria como ejemplos a seguir y para aprender de su buen hacer”.
 
Con la historia reciente del Valle de los Nueve en la memoria, el presidente de Arahormace inicia su andadura al frente de la Asociación vecinal con ilusión y con ganas de dinamizar el barrio, ofreciendo actividades y animando al quehacer colectivo. La principal tarea que se fija la junta directiva es unir a los vecinos de Valle de los Nueva y Valle de los Nueve Alto a través de acciones conjuntas que afecten a ambos núcleos de población.
 
“A su vez, - explica Hernández,- se van realizando gestiones con otras asociaciones para futuras colaboraciones, como por ejemplo una mesa de trabajo, iniciativa de la Asociación V9 para unir a las entidades del Distrito Cumbre y enriquecernos con la puesta en común de ideas, crear nuevos proyectos y compartir medios materiales y recursos”- concluye.
 
Dada su reciente creación, la asociación Arahormace, debe afrontar la etapa más difícil que es la afiliación de nuevos socios que se unan a los vecinos ya convencidos de que otra realidad es posible en el Valle de los Nueve desde el punto de vista cultural y de ocio.
“Animamos a los futuros socios,- apunta el presidente,- a unirse a nuestro proyecto, con una cuota anual de tan sólo 10 euros, a los comerciantes para que colaboren con nosotros y transmitan nuestra programación de actividades a sus respectivas asociaciones”.
 
Pilotada por gente joven, al día en nuevas tecnologías, la AAVV Arahormace dispone de un blog, surgido de la colaboración con la empresa de diseño Lunasel, a través del que se difunden las actividades programadas, se impulsa el comercio local y se da a conocer el proyecto “Mi Barrio”, un periódico escolar del CEIP Maestro Félix Santana.
 
Las relaciones con otros barrios son un pilar importante para el colectivo, “pedimos a los vecinos y convecinos de barrios colindantes que propongan a sus asociaciones la necesidad de colaboración con otros colectivos, ya que pueden surgir nuevas ideas, actividades, compartir recursos y enriquecer no sólo a un barrio sino a varios a la vez”,- dice Hernández.
 
Arahormace diseña ya un programa de actividades de cara a las próximas semanas, ha tendido puentes con otros colectivos y abre sus puertas a todos los vecinos que quieran sentir el Valle de los Nueve con espíritu renovado. Atienden al público los miércoles y jueves a las 19.00 horas en la Plaza de Santa Marta.
 

Comentarios

  • MARCO ANTONIO .
    02/07/2013 - 00:04

    Mis más , sinceras felicitaciones a mi amigo Yeray Hernandez por su nueva andadura como presidente de ARAHORMACE. Sabes que puedes contar conmigo para lo que nececites. saludos de un vecino de Malpaís.

    1
    0
  • ex alunmo de yeray
    24/03/2013 - 20:20

    Holaaa... Soy un ex alunmo de Yeray y solo quiero decirle que felicidades por su nuevo proyecto... Aaa claro y como espero que puedas hacer algun taller de los que nos hacias... Eres el mejorr Yeray

    1
    0
  • vecino
    24/03/2013 - 20:16

    En primer lugar me gustaria felicitar a yeray por esa nueva andadura que empieza... Y en segundo lugar decirle a esa gente que critican a yeray que son unos envidiosos, no soportan que una persona como el haga cosas POR Y PARA LOS VECINOS.... Bueno muchisimas felicidaded Yeray

    1
    0
  • Ricardo
    14/03/2013 - 13:56

    Yo tambien quiero felicitar a yeray y al nuevo colectivo, respetando otras opiniones, estoy seguro de que si esta a la altura del cargo y la responsabilidad que conlleva

    0
    0
  • Un gran amigo y vecino del barrio
    14/03/2013 - 09:13

    Animo Yeray que el valle de los nueve y los vecinos que te conocen te apollamos desde hace tiempo eres un chico que vales mucho y que ayudas a quien te rodea asi que un abraso y cuenta conmigo en lo que haga falta nunca lo dudes....

    1
    0
  • Futuro socio y vecino de la breña
    13/03/2013 - 23:23

    Arahormaze empieza fuerte y con ganas desde hace años no se ve un equipo directivo joven y fuerte con una sola opinión que es atraer la vida socio-cultural al barrio y con una dinamica de actividades sin dejar a un lado las que existen pero ofertando la participación y la colaboración en el barrio por eso Felicito a Yeray Hernández por su buen hacer en el barrio y su colaboración que esta ofreciendo a diferentes colectivos en la participación de la obra de semana santa en lomo magullo en el ofrecimiento de las actividades y medios que tiene en su asociación a otras y en ofrecer los medios que tiene un abraso yeray y suerte en todo lo que hagas que te lo mereces se nota que tienes ganas y fuerza y como me dijistes tu tienes una buena directiva...

    1
    0
  • del Valle de los Nueve de arriba.
    13/03/2013 - 19:17

    Me uno a las felicitaciones que está recibiendo la nueva AAVV Arahorme y al apoyo que está recibiendo igualmente su presidente, Yeray Hernández. Les deseo suerte y que logren todos los objetivos que se proponen, sobre todo el que puedan atraer a los jóvenes a la vida y actividades del barrio que sería lo deseable.

    0
    0
  • tu sobrinoo
    13/03/2013 - 18:41

    Mucha suerte en el proyecto y animos para seguir adelantee

    0
    0
  • Como se nota el miedo del la ilusion
    13/03/2013 - 15:23

    Felicidades yeray ya era hora de que se cambiara la forma de pensar de este barrio y muchos estabamos hartos de pasas nustias y clanes familiares que buscan en otros barrios a la directiva y para lo siento pero no señor o señorita a la altura dice usted dele oportunidad a la gente joven o es usted de la otra directiva porque del barrio no es porque se apollan a estos jovenes vecinos y tienen muchas ganas....

    0
    0
  • lo siento pero no
    13/03/2013 - 13:01

    mi humilde opinión, no está a la altura de activista vecinal que pretende.

    0
    0
  • ALBERTO ALEJANDRO BENITEZ (ALBERTIN)
    13/03/2013 - 09:53

    Muchas felicidades a la nueva ASOCIACION JUVENIL "ARAHORMAZE", este es un nuevo logro juvenil para este barrio de Telde. Desde muy pequeños todos los que estabamos y los que estan hoy en dia, siempre hemos luchado por la fuerza y la unión de este barrio. A partir de ahora comienza una NUEVA ETAPA, por la que hay que poner GANAS, ILUSION, TRABAJAR, POTENCIAR, DIALOGAR, y sobre todo LUCHAR por todos los jovenes y vecinos/as de este barrio tan emblematico de la Ciudad de Telde. Desde estas lineas quiero prestarme mi apoyo a todos los que componeis este colectivo y a los que se encuentren en este barrio. Como sabeis estuve desde el año 1983 hasta el 2002, trabajando por este barrio (SCALA EN HIFI "PEQUEÑA ILUSION", FIESTAS DE SANTA MARTA Y NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, PATRONATO DE FIESTAS LAS NUEVE CASAS, ASOCIACION DE VECINOS LOS LABRIEGOS), pero por motivos de trabajo tuve que dejarlo. Les deseo que este nuevo proyecto sea DURADERO, PARTICIPATIVO Y sobre todo CONSTRUTIVO, por el bien de todos los que residen y los que han residido en este barrio del VALLE DE LOS NUEVE. Quedando a su entera disposicion reciban un cordial saludo y ENHORABUENA por esta nueva iniciativa.

    0
    0
  • DESDE LAS HUESAS
    12/03/2013 - 23:48

    Ánimo y mucha suerte, y nunca involucre la unión de un barrio con la mala gestión política que tenemos ahora mismo, por mucho que te ofrezcan el tripartito, tu sabes muy bien por donde van los tiros. Cochino mordido no juega con perro. Un saludo y al ataquel....

    0
    0
  • una vecina
    12/03/2013 - 23:35

    Felicitar a la AA.Arahormaze ,a yeray y en general a esa juventud con ganas de trabajar por y para su barrio hay un dicho que dice ,cuando un puerta se.cierra se abren ventanas. El camino es largo y por lo que tengo entendido no se los estan poniendo nada facil pero con ganas y voluntad todo saldra hacia adelante. Yo puedo.decir que hace falta un cambio ,que el barrio lleva mucho tiempo abandonado y que no se escuchaba a los vecinos,pues ahora seran escuchados asi qu animo y como no FELIIDADES A TI YERAY y al EQUIPO que te rodea.

    0
    0
  • vecina del punto filato
    12/03/2013 - 23:24

    Animo yeray soy una vecina que conoce a tu familia desde hace muchos años y se lo que eres capaz animo y suerte a ti y a la asociación Arahomaze

    0
    0
  • Aitor
    12/03/2013 - 23:10

    Felicidades primo soy Aitor :D Me alegro de qe lo hallas conseguido

    0
    0
  • Uno que te conoce
    12/03/2013 - 22:07

    Ánimo y mucha fuerza te lo mereces.

    0
    0
  • remudera contenta
    12/03/2013 - 21:55

    Felicidades yeray hernandez soy de las remudas creo que sabes quien soy te feicito por lo que hiciste aqui con veredas y ahora con las nuevas ideas que llevaras en tu barrio animo y paara adelante suerte amigo un abraso y aver si se te ve el pelo por aqui ejejjee

    0
    0
  • vecina del valle de los nueve alto
    12/03/2013 - 21:02

    Ánimo y suerte se te aprecia mucho en el valle de los nueves a ti y tu familia estas haciendo una bonita labor y suerte

    0
    0
  • desde lomo magullo
    12/03/2013 - 20:46

    Animo al nuevo colectivo vecinal y fuerza en la nueva etapa desde lomo magullo. La union hase la fuerza

    0
    0

Enviar Comentario