27/01/2013 - 10:29

Tania López, la pasión por la cocina llevada a la red

La joven teldense lleva su vocación del blog al plato

Esther Gómez

Tania López, la pasión por la cocina llevada a la red
Tania López (Foto TA)
El gusto por los fogones es algo que, o se tiene, o no se tiene, y a la teldense Tania López se le presentó en forma de sopa de pollo y tarta de galletas de chocolate con tan sólo diez años. El gusto se ha convertido, ahora a sus 27, en una vocación con la que a través de internet lleva sus recetas a los platos de más de 35.000 internautas.
 
El desempleo fue la llave para su nueva profesión. Se define como cocinera desde siempre y perfila un ambiente familiar en el que las recetas tradicionales de la cocina canaria están muy presentes y han servido a menudo de vehículo conductor entre generaciones. Sin embargo, hasta que no se quedó sin trabajo, no le picó el gusanillo de internet y la red le abrió la puerta a una nueva forma de entender la cocina y la difusión de la cultura gastronómica de las Islas.
 
¿Cómo surge la idea de llevar tu cocina a la red?
Bueno, solía publicar mis platos diarios en mi facebook personal y al tener bastante tiempo libre me decidí a abrir mi página de recetas, también en facebook. De eso hace ya dos años.
 
¿Y qué tal fue? ¿Fue un éxito desde el principio o costó captar fans?
No, no costó nada. Cada día se iban añadiendo más personas que querían conocer mis recetas e intercambiar ideas o trucos. Así surgió un grupo en Facebook, que aún está activo y en el que ya somos casi 4000 amigos. Publicamos diariamente, compartimos y nos ayudamos mutuamente en todo lo relacionado con la cocina. Hemos formado una pequeña familia de amigos.
 
¿Cómo da el salto al blog? ¿No era bastante con facebook?
Fueron los propios fans y amigos de facebook los que me animaron a abrir el blog, la verdad.
 
¿Y qué tal su experiencia como bloguera?
La verdad es que estoy muy contenta, no me esperaba que una simple idea para entretenerme de vez en cuando llegase a tener tanto éxito y apoyo de personas totalmente desconocidas para mí.
 
Visto este éxito, ¿qué significa la red para usted?
Bueno, ahora mismo significa mucho, me tomo mis páginas, tanto facebook como el blog o twitter, como un verdadero trabajo e invierto mucho tiempo. Espero que pueda ayudarme a encontrar un empleo estable en este sector.
 
Después de su experiencia estos años ¿le encuentra alguna desventaja a Internet en el plano profesional?
Ninguna, todo son ventajas. Exponer tu trabajo en la web es gratificante porque gracias a lo yo cuelgo muchas personas aprenden a cocinar y hacer cosas nuevas cada día.
 
Llevar la cocina a la web es una forma de hacer una invitación masiva a probar con los fogones, ¿qué les diría a los que tienen miedo a la cocina?
Bueno, les diría que se animen y que hoy en día las cosas son mucho más fáciles para aprender a cocinar gracias a internet.
 
Algo muy habitual cuando se cocina para una familia, en casa, es quedarse siempre en los mismos platos…
 Evidentemente no es mi caso, pero sí que es cierto que cuando entras en la rutina es muy típico quedarse estancado en los mismos platos. Yo creo que en la cocina hay que innovar y atreverse con cosas nuevas.
 
¿Platos clásicos o innovación? 
Yo cocino platos clásicos, pero siempre intento darles un toque de innovación, alguna aportación mía, personal para hacerlos diferentes.
 
¿Cocinero o cocinera de referencia?
Sin duda, mi abuela, para mí ha sido una referencia.
 
¿Una cocinera profesional tiene plato estrella?
 El mío, sin duda, es la sopa de pollo que hacía mi abuela.
 
¿Qué es lo mejor y que le falta a la cocina canaria?
Como buena canaria que soy te diré que lo mejor es todo, (ríe), desde sus papas arrugadas con mojo, pasando por la pata de cerdo y terminando con un rico bienmesabe. ¿Faltarle? No, no le falta nada.
 
Y ya para terminar, reflexionando un poco sobre los nombres más importantes del panorama gastronómico internacional y nacional, ¿por qué cree que les cuesta tanto destacar a las mujeres?
 La verdad es que no sabría que responder a eso. (Duda un segundo). Lo que sí puedo decirte es que la gran mayoría de mis seguidores son mujeres (ríe).
 

Comentarios

  • Belen Delgado Pulgar
    30/12/2013 - 20:03

    Muchísimas felicidades Tania, te lo mereces todo lo bueno que te pase, yo te conocí creo que desde el principio de la pagina y ahora estoy encantada de estar entre tus amigos ya y visito tu pagina todos los días que puedo para mi eres la mejor ya lo sabes !! Llegaras lejos !! Besinos Belen Delgado

    0
    0
  • Tania López
    09/04/2013 - 22:57

    Hola Pablo Herrera te dejo mis paginas: www.facebook.com/recetania www.facebook.com/groups/recetastania www.recetania.blogspot.com.es www.twitter.com/recetania y muchas gracias al resto de comentariossss..mil besitos*** GRACIAS!!!

    0
    0
  • Pablo Herrera
    31/03/2013 - 18:59

    Hola! He vuelto a Telde desoues de 40 anos en Canada y me gustaria saber donde puedo degustar tu cocina, y quizas intercambiar alguna que otra idea ya que he trabajado en la"hosteleria" toda la vida,hasty pronto,Pablo....

    0
    0
  • Fabiola
    19/02/2013 - 14:50

    Muxas felicidades Tania!! Es raro el día q no te aga una visita de verdad q me encantas!! Graciasss x ayudarnosss.. Saludos..

    0
    0
  • Mila
    29/01/2013 - 21:03

    ¡¡Enhorabuena Tania!! Desde que conocí tu página no dejo de entrar a ella.Unos días menos ,otras más, pero de lo que no cabe dudas es que eres una excelente cocinera.¡¡Un beso guapa!!

    0
    0
  • Aly's Cakes
    29/01/2013 - 20:29

    Mis felicitaciones!! Tania hace un buen trabajo, asi que se lo merece todo. Nos conocimos a traves del grupo RECETAS TANIA y estoy encantada, conoces gente maravillosa y recetas expectaculares. Un beso muy grande Aly's Cakes.

    0
    0
  • Tania López
    28/01/2013 - 10:14

    Hola Maria puedes verlas en mi Blog www.recetania.blogspot.com.es...Mil gracias a tod@s por vuestros comentarios...Besitos***

    0
    0
  • Yeray R.
    28/01/2013 - 10:12

    Felicidades por ese gran trabajo a Tania, es una gran cocinera, doy fe de ello y lo compruebo dia a dia en sus platos, un beso de su marido.

    0
    0
  • María
    28/01/2013 - 07:24

    No tengo facebook,hay alguna manera de ve tus recetas ,gracias.

    0
    0
  • Begoña GC
    27/01/2013 - 19:19

    soy una de las afortunadas que tuve el placer de conocerla por facebook y la verdad que he pasado muy buenos ratos (además de aprender muchos platos nuevos) pues Tania es una persona muy sociable, amable y nos trata a tod@s con mucho cariño. Gracias por todo Tania y sigue asi, un besito fuerte, Begoña

    0
    0
  • idaira
    27/01/2013 - 19:13

    Felicidades guapetona sigue asi q seras una gran chef besos

    0
    0
  • CARMEN
    27/01/2013 - 19:00

    Hola tania,me alegro in monto por tú éxito,sigue así que nos estas ayudando un montón a los que no tenemos muxa idea de cocina,muxas gracias y suerte,Por cierto la tarta de manzana mmmmmmmm,buenísima,he quedado delante de mis amigos GENIAL

    0
    0
  • Esperanza
    27/01/2013 - 17:20

    Ummmmm... ¿ qué puedo decir? he probado su mojo rojo y su sancocho canario, su ensalada paraguaya y muchos platos más y....estaban para chuparse los dedos!! Un abrazo y mi consejo (si no no sería yo) Busca la excelencia en todo lo que hagas y nunca serás mediocre. Besosssss

    0
    0
  • Cathy
    27/01/2013 - 16:11

    Sin duda alguna esquisitos platos sobre todo POSTRES simplemente las fotos que sube a recetas tania se le hace a uno la boca agua. La verdad que aparte de buena niña es muy buena cocinera y todavia no he tenido el previlegio de probar sus platos. Enhorabuena guapísima!

    0
    0
  • Belen Delgado Pulgar
    27/01/2013 - 16:00

    Tania me encanta tu entrevista tu sabes lo mucho que te quiero eres maravillosa sabes que te sigo desde que conozco tu pagina es de lo mejor que hay y tratas a toad@s con mucho cariño, que eso es importante ademas de ayudar en todo lo que puedes siempre y tus seguidores nos sentimos queridos por ti llegaras lejos y tus receta son maravilosas Belen http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    0
    0
  • Elisa
    27/01/2013 - 15:20

    Desde pequeñita entraba en la cocina y preguntaba ¿Te ayudo mami? Y le encantaba llenarse de harina miestras preparabamos algun postre. Luego cuando fue creciendo se inventaba las recetas y nos la daba para que la probasemos y era increible porque estaba buenisimo. Su pasion siempre ha sido la cocina y realmente es muy buena (que voy a decir yo...si soy su madre). Tania sigue así.

    0
    0
  • Nauzet
    27/01/2013 - 13:03

    Muchas felicidades Tania,yo tengo el placer de haber probado algun plato tuyo............Un beso Nau.

    0
    0
  • Tania López
    27/01/2013 - 10:46

    Muchisisisismas gracias a tod@s mis seguidores...Y los que quieran unirse les dejo mis páginas: www.facebook.com/recetania www.facebook.com/groups/recetastania www.recetania.blogspot.com.es www.twitter.com/recetania GRACIAS!!!

    0
    0

Enviar Comentario