08/06/2017 - 10:04

¿A quién votaría si hoy se celebrasen comicios locales en Telde?

TA activa un nuevo sondeo acientífico para conocer la opinión de sus lectores sobre su intención de voto

¿A quién votaría si hoy se celebrasen comicios locales en Telde?
Corporación de Telde que tomó posesión el 13 de junio de 2015 (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

telde.- El próximo 13 de junio se cumplen dos años de la toma de posesión de la actual Corporación municipal tras los comicios locales de mayo de 2013 que dio mayoría a un acto conformado por tres de las cuatro fuerzas más votadas.

 

Ahora que el ecuador del mandato está a la vuelta de la esquina, TELDEACTUALIDAD quiere sondear la intención de voto de sus lectores después de estos dos años intensa vida política en la que casi ha ocurrido de todo.

 

Con este fin se ha activado una encuesta, ya operativa en la portada de este diario (debajo del bloque de las tres noticias centrales), que ofrece respuestas. Se puede acceder a sus resultados haciendo click sobre este enlace.

 

Sobra decir que el sondeo es acientífico y tan solo responde a las respuestas voluntarias de los lectores que deseen exponer su opinión. Se podrá votar hasta el lunes 19 de junio.

 

Los lectores también pueden dejar sus comentarios sobre el tema utilizando el sistema de envío que está a pie de esta noticia.

 

Comentarios

  • Carlos,medico de familia
    09/06/2017 - 13:35

    A ninguno...URNAS VACIAS........!Que mi paciente con 68 años,no pueda comprarse el jarabe para la tos,porque los 10€ que le quedan los quiere para llegar a fin de mes.......vergonzoso.

    1
    0
  • Exmilitante
    09/06/2017 - 12:39

    MxT se pasó toda la noche votando😅😅😅😅 ese salto no se lo cree nadie.

    0
    0
  • Josefa
    09/06/2017 - 11:27

    Gracias a la presión que hace la oposición,(aunque es minoría) ,la que ha estado en la calle ,currando, conectando a pie con los problemas de los tendenses,hemos visto algún logro. Ejemplo: jinamar..Que nadie les escuchaba. Hasta que circuló podemos...( Que es de quien hablo)'.y los propios ciudadanos con sus firmas.y su apoyo...y currandoselo..sin contar todas las horas que les echan..( sin dietas, ni leches) Gracias a esa presión hemos logrado pequeñas cosas. De resto..Estoy descontenta ...sólo votaría a Guillermo y Esther..son los que he visto currar sin descanso.

    1
    0
  • Virginia
    09/06/2017 - 08:05

    Al Padre Baez

    0
    0
  • DIGAME CUAL
    09/06/2017 - 00:41

    ¿Es obligado elegir sólo a los Candidatos de Telde? ¿No hay manera de traer políticos de fuera?. ¡Bueno.., creo que ni eso!. Más bien habrá que esperar a generaciones venideras, aunque tengamos que esperar algunas décadas. Hemos llegado a un extremo tan deplorable de la política que ya el ciudadano se pregunta y para qué. Cuando algo va mal y protestamos, la respuesta es, no te preocupes, en las próximas elecciones vota al otro Partido. Pero si es que ya no hay diferencia, porque tanto a nivel Nacional, Autonómico o Local, todos son iguales. Es más los Locales, no es que sean iguales, es que son peores. Así que dígame Sr. Sugerente, cuál me aconseja. Dígamelo para no equivocarme.

    1
    0
  • Faycán
    09/06/2017 - 00:26

    No se merece que les voten, A NINGUNO, pero verán que salen los mismos, o parecidos, e incluso peores, que en Tele, en cuestión de política todo se mejora.

    0
    0
  • Juan
    08/06/2017 - 22:58

    ¡¡¡26.000 respuestas!!! Una de dos, o la encuesta es un cachondeo, o Teldeactualidad está llamado en breve a sustituir a la Cadena Ser.

    1
    0
  • Soledad
    08/06/2017 - 18:34

    Está claro, que gobierno actual de la ciudad, no cumple. Hace falta un gobierno con ilusión, con proyecto de cambio, que sepa gestionar nuestros impuestos,

    2
    2
  • Teldense
    08/06/2017 - 17:57

    A ninguno, alcaldesa y concejales no legislan, que contraten a un buen gestor, lo único que hacen es no cumplir las promesas electorales.

    2
    0
  • Vecina
    08/06/2017 - 17:32

    Desde luego no votaria nunca al PP ..siempre he votado y seguire votando al PSOE..miran mas por el pueblo y no se ve tana boberia por decirlo suave.

    0
    2
  • Lo llevan claro no voto a nadie
    08/06/2017 - 15:54

    Pues la verdad la verdad a nadie, lo que veo me parece esperpentico, como se dice autentica vergüenza ajena, y claro a eso no se le puede votar.

    1
    0
  • Vecino.
    08/06/2017 - 13:08

    MxT la lleva clara...👎👎! NC seguirá siendo la fuerza más votada 👏👏👏👏👏

    6
    4
  • lanzarote
    08/06/2017 - 13:05

    Desde luego a quién NO VOTARÍA es a NUEVA CANARIA, por múltiples razones ya que han estafado políticamente a sus votantes así como las expectativas sociales manifestada por su CANDIDATA, hoy Alcaldesa gracias al PACTO DE PROGRESO que vendió a los ciudadanos. A sus votantes, porque ha incumplido su propio programa o "contrato con la sociedad", sólo hay que acudir a las hemerotecas de TELDEACTUALIDAD. A la Sociedad, porque plantearon un gobierno de progreso y lo primero que hacen es deshacerse de sus socios, con diferentes estrategias o argumentos, para finalmente gobernar con sus tránsfugas y traídores de su propio pacto anterior así como con la DERECHA INSULARISTA llamada también NACIONALISTA. Por lo tanto, MASXTELDE y EL PSOE son las fuerzas políticas, hoy en la oposición, las llamadas a liderar un nuevo tiempo en la ciudad de telde ya que NUEVA CANARIAS sólo ha renovado su discurso sin embargo sus actitudes y sus tintes caciquiles le delatan.

    9
    4
  • De pena el pp
    08/06/2017 - 12:57

    El pp como no cambie d personas no sacan ni dos.

    5
    0
  • Antonio
    08/06/2017 - 10:41

    Un gobierno municipal con luces y sombras. Inicialmente un tripartito que se ha ido desgajando en detrimento de la ciudadanía que, en definitiva, es la "pagana" de enfrentamientos, no sólo ideológicos, sino personales. Mientras el pueblo llano y sencillo observa anonadado el incierto futuro de su centenaria ciudad. no hay ni uno de los 27 concejales que sea capaz de sentarse con el resto de la corporación, y, pactar un mínimo de estabilidad a nuestro ayuntamiento? O se hace realidad la premonición de Tierno Galván "de profesión político".

    1
    4