06/06/2017 - 14:35

Rechazo mayoritario de los lectores de TA a que se cambie el nombre al Aeropuerto de Gran Canaria

Un 38% se pronuncia en contra de denominación como Benito Pérez Galdós y un 36% apuesta por el mantenimiento de la rotulación actual

Rechazo mayoritario de los lectores de TA a que se cambie el nombre al Aeropuerto de Gran Canaria
Vista aérea del Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

telde.- Los lectores de TELDEACTUALIDAD que han participado en la última encuesta activada por este periódico no quieren saber nada de un posible cambio de denominación del Aeropuerto de Gran Canaria y mucho menos que lleve el nombre del literato Pérez Galdós.

 

Frente un 18% que considera que el autor de los Episodios Nacionales es merecedor de que el aeródromo grancanario se rotule con su nombre, un 38% se opone rotundamente a esta propuesta porque entienden que Pérez Galdós “renegó de su Isla” y un 36% se pronuncia sin ambigüedades a favor de que se mantenga la actual denominación de Aeropuerto de Gran Canaria porque proyecta el nombre de la Isla de cara al exterior.

 

Un pequeño porcentaje de los lectores que participaron en el sondeo acientífico activado hasta hoy estima que de cambiarse algo debería ser en la dirección de recuperar el topónimo de Gando, propio del lugar donde se alzan las instalaciones aeroportuarias internacionales de la Isla.

 

La encuesta activa hasta este martes contabilizó 6.251 votos.

 

Comentarios

  • Jose Luis García ortiz
    10/06/2017 - 15:34

    ATI si es parte de CC. A poner nombres y condiciones en Tenerife, aquí no si les molestan es su problema no el nuestro,se seguirá llamando Aeropuerto Gran Canaria la representante de ATI aquí no pinta nada guste o no guste tus ideas a Tenerife ni sabes lo q dices ni dices lo sabes.

    0
    0
  • javier burón monís
    07/06/2017 - 12:41

    No quisiera 'inmiscuirme' en lo que, tal vez, no deba, pero quisiera hacer una 'reflexión' que creo tiene su fundamento y sobre todo su 'realidad' muy cercana a la capital de España: Madrid, ya que en el pueblo de Barajas, donde muy cerquita esta el 'aeropuerto internacional' con una nomenclatura que se cambió hace poco al fallecer el presidente de nuestra primera 'puesta de largo' en el Congreso que propició la llamada 'transición' y que este 15 de junio se conmemora dicho acontecimiento: "Adolfo Suárez-Madrid Barajas". Todo un honor para la familia de don Adolfo Suárez y un 'orgullo' para los madrileños, al menos así lo han corroborado. Y yo me pregunto: ¿por qué no puede tener el aeropuerto de 'Gran Canaria', una 'modificación' del mismo modo que ha sucedido en el de Madrid? Yo tengo una idea sobre el nombre (sin 'adentrarme' en política, ya que no le veo ninguna 'inquina' a tachar o halagar a unos o a otros) que podría rezar: aeropuerto "Pérez Galdos-Gran Canaria" o para 'orgullo canario (anteponer Gran Canaria al apellido del escritor grancanario), aeropuerto "Gran Canaria-Pérez Galdós". ¡Espero no se me 'tome a mal'...! Madrid-Gran Canaria al 'unísono'... Javier Burón.

    0
    0
  • INDIGNADA
    07/06/2017 - 12:30

    Es increíble que, con la cantidad de cosas que se podrían proponer para solucionar los problemas que tenemos en nuestras isla y esta señora hace esta propuesta. ¿ De verdad que es algo necesario renombrar nuestro aeropuerto? En cualquier caso, ¿no hay algo que se pueda hacer para evitar este despropósito? Mi consejo para estos políticos es que se dediquen a arreglar los desastres que nos rodean y dejen de desviar nuestra atención con tonterías, que sólo sirven para gastar un dinero que estaría mejor empleado en cosas necesarias. El nombre está perfecto tal y como está. AEROPUERTO DE GRAN CANARIA, y punto.

    0
    0
  • A. León
    07/06/2017 - 11:01

    Lo que falta ahora es que según se despierte por la mañana el lidercito de ATI en Gran Canaria y según para donde apunte la chola, cambiemos el nombre del Aeropuerto. Si apunta para Pepe Benavente, podemos poner Aeropuerto de la Sucursal de Tenerife Pepe Benavente.......No te fastides¡¡¡

    0
    0
  • Fran Mejías Yanes
    07/06/2017 - 07:44

    Así y todo, la ilustre Mari Julios de ATI de Gran Canaria, sigue erre que erre y lo ha presentado en el Senado. Lo que realmente desea es abrir la polémica para despistar de las desastrosas cifras económicas del Gobierno de Clavijo y tapar el éxito de Nueva Canarias al conseguir los mayores beneficios para Canarias en la Historia de los Presupuestos del Estado. Esta Señora debería ya jubilarse, que el pueblo de Canarias no la ha elegido como Senadora, sino la han colocado el gobierno de ATI para que le siga comercializando su proyecto en Gran Canaria

    0
    0
  • Maria
    07/06/2017 - 01:13

    Si aquí ya la cuestión no es si el señor Benito renegó de su isla o no. Sino que él nombre Benito Perez Caldos nos llevaría a un retroceso a los años 50. Por favor que sería un escritor impresionante y canario pero que el nombre no es el adecuado para un aeropuerto internacional como el de Gran Canaria. Llevan millones gastados en modernizar las instalaciones y le desean poner un nombre de que suena a época pasada.. Por favor seamos más coherente con la actualización de la vida a futuras vistas al turismo. Aeropuerto Benito Perez Caldos es que leído parece que aterriza en tierras sudamericanas. Siento si suena políticamente incorrecta pero es así. El aeropuerto ha de ser Aeropuerto de Gran Canaria Gando.. Y lo identifiquen con una isla de gran belleza en paisaje , cultura e cosmopolita de una ciudad moderna.

    0
    0
  • María de Jinámar
    06/06/2017 - 22:35

    Buenas noches pueden poner Binter somos tus esclavos

    0
    0
  • Miguel Ángel
    06/06/2017 - 21:36

    Muchos votos va a perder CC por el capricho de ésta señora..... continúen con este tipo de propuestas y terminarán desapareciendo como partido político!!!!!!!!!y que dice D Pablo Rodríguez de todo ésto????????

    0
    0
  • Abraham
    06/06/2017 - 21:33

    ¿Qué más da el nombre? Cualquier nombre que se le de al aeropuerto será mucho mejor que simplemente "Aeropuerto Gran Canaria". Deberían ser más originales y en vez de copiarse de otros ponerle el nombre de la localidad, por ejemplo: Aeropuerto Ingenio. A mi me sería indiferente dejar un nombre histórico porque al fin y al cabo por mucho que no deseen poner el nombre de un literato, en la historia siempre quedará, y no lo podrán borrar.

    0
    0
  • Teldense
    06/06/2017 - 21:13

    No sé a qué esperan los Ayuntamientos de la isla y el Cabildo para pronunciarse? También sería muy interesante que el responsable de CC-ATI en Gran Canaria, Pablo Rodríguez se pronunciara, a ver qué puede decir o le permiten decir a los gran canarios.

    0
    0
  • Están bonitos
    06/06/2017 - 19:36

    Renegar de GRAN CANARIA pero CC dónde tiene el sentido común, ahí demuestra el poder de ATI

    0
    0
  • Desde mi ventana.
    06/06/2017 - 18:23

    Vamos a ver D. Paco Falcón, yo no voy a ir a la calle Cano 6, dónde está su museo a ver ésto. Seguro que no dirá nada. Pero yo no soy ningún niño y siempre recordaré cuando mi maestro comentaba éste echo de D. Benito. Al cesar lo que es del cesar.

    0
    0
  • Fefo
    06/06/2017 - 18:09

    Recuerden aeropuerto Reina Sofía y le llaman Tenerife Sur. Blanco y en botella???pués eso Aeropuerto de Gran Canaria

    1
    0
  • No es no consulten primero
    06/06/2017 - 16:26

    Con todo mi respeto los mismos canarios somos la perdición y sobre todo los políticos que no nos preguntan y hace lo que le dan la gana , ya lo he dicho 20 votos menos en mi familia y si puedo que sean más

    0
    0
  • Terderete
    06/06/2017 - 16:01

    Con todos mis respetos, pero no estoy de acuerdo con el interés de Coalición Canaria/ATI de Cambiar el nombre de aeropuerto de Gran Canaria. Que se vayan a Tenerife

    0
    0
  • Paco Falcón
    06/06/2017 - 15:22

    Aquellos que creen que D. Benito Perez Galdoz renegó de su isla deberían volver a revisar las fuentes. Hay un congreso galdosiano promovido por la Casa Museo que lleva su nombre, cuyo primer espada fue D. Alfonso de Armas Ayala. Consúltenlo, por favor. No es bueno que las mentiras interesadas se conviertan en "verdades".

    0
    0