27/05/2017 - 13:03

¿Qué le parece que el Aeropuerto de Gran Canaria lleve el nombre de Benito Pérez Galdós?

TA activa un nuevo sondeo acientífico para conocer la opinión de sus lectores sobre esta polémica propuesta

¿Qué le parece que el Aeropuerto de Gran Canaria lleve el nombre de Benito Pérez Galdós?
Vista aérea del Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La propuesta de rotular el Aeropuerto de Gran Canaria con el nombre del ilustre literato Benito Pérez Galdós se ha tornado polémica. Por esta razón, TELDEACTUALIDAD ha activado una encuesta para conocer el parecer de sus lectores sobre esta iniciativa que afecta a esta infraestructura que tiene la mayor parte de sus instalaciones en territorio de Telde.

 

La nueva encuesta, ya operativa en la portada de este diario (debajo del bloque de las tres noticias centrales), así como en su perfil de Twitter, ofrece cinco respuestas. Se puede acceder a sus resultados haciendo click sobre este enlace.

 

Sobra decir que el sondeo es acientífico y tan solo responde a las respuestas voluntarias de los lectores que deseen exponer su opinión. Se podrá votar hasta el lunes 5 de junio.

 

Los lectores también pueden dejar sus comentarios sobre el tema utilizando el sistema de envío que está a pie de esta noticia.

 

Comentarios

  • Araceli
    13/07/2017 - 18:24

    Mal. Él no quiso ni llevarse el polvo de sus zapatos cuando salió de las palmas

    0
    0
  • Tazirga Santana
    04/06/2017 - 15:20

    Yo abogo porque el aeropuerto sea renombrado como Aeropuerto Internacional Mary Sánchez de Gran Canaria, con sus canciones sonando todo el día y la noche.

    0
    0
  • Santiago Herrera
    02/06/2017 - 07:42

    Mejor Aeropuerto de Gran Canaria Pablo 2.0, creo que este es definitivamente el mejor y la Julios se queda muy contenta de que lleve el nombre de su ahijado político

    0
    0
  • Ana lucia
    29/05/2017 - 13:14

    Gran canaria Esta persona Benito Pérez galdos no merece nada de gran canaria ya que escupio en ella y no quiso saber nada de gran canaria

    13
    2
  • Aeropuerto
    29/05/2017 - 12:55

    Me parece bien que se llame Gran Canaria Benito Perez Galdós, en ningún caso me gustaría que se llamara Benito Perez Galdós a secas.

    0
    22
  • Fancisco Jones
    29/05/2017 - 11:16

    ¿Y cuanto nos costará esta nueva tontería?

    2
    0
  • jose francisco
    29/05/2017 - 11:09

    de acuerdo con paco

    5
    0
  • Dolores Castellano Lorenzo Estefanota 7
    29/05/2017 - 09:58

    Por que no , si el de Madrid se llama ahora ADOLFO SUAREZ MADRID BARAJAS, porque no el nombre de este hijo ilustre de Gran Canaria. AEROPUERTO DE GRAN CANARIA BENITO PEREZ GALDOS.

    0
    26
  • Benito se fue a Madrid.
    29/05/2017 - 09:21

    Benito Perez Galdos, se fue a vivir a Madrid y jamas regreso a las islas, esa es la realidad, no quiso volver a saber de sus islas natales.

    16
    1
  • VOTO A LOLITA PLUMA
    29/05/2017 - 01:37

    LOLITA PLUMA (1904-1987) Personaje popular ligado al Parque de Sta. Catalina, símbolo de la libertad y la decrepitud, atracción y musa del turismo, así como protectora y amante de los animales. Entrañable y querida por todos. Tuvo por nombre el de Mª Dolores Rivero Hernández, llegó a este mundo el 4 de marzo 1904, en La Isleta.

    7
    5
  • Juan
    29/05/2017 - 00:55

    Gran Canaria

    16
    1
  • Lolita Pluma
    29/05/2017 - 00:51

    A mi entender mas entidad tendria llamarse Aeropuerto de Gran Canaria - Lolita Pluma

    15
    12
  • Esotepasa
    28/05/2017 - 23:51

    No me parece bien tiene el nombre que tiene que tener,aeropuerto de gran canaria.

    12
    0
  • Paco
    28/05/2017 - 21:43

    Los primeros interesados a que se le cambie el nombre son los políticos chicharreros que no quieren que se le llame GRAN CANARIA. Ojo que los enemigos de Gran Canaria son los propios políticos Gran Canarios . Todo se lo han llevado para TF. CON el consentimiento de dichos politicos Como el Parlamento el Gobierno la TV Canaria empresas privadas etcétera etcétera. Y como no es poco la patrona de Canarias y la capital resulta que también es TF. No a los hoteles de 5 estrellas en Gran Canaria porque ellos ya los tienen todos y podríamos seguir pero para que.solo digo el aeropuerto se tiene que seguir llamando por los siglos de los siglos Aeropuerto de GRAN CANARIA. Un gran canario que quiere a su tierra.

    35
    1
  • Miguelito
    28/05/2017 - 21:26

    Yo le pondría Aeropuerto Vodafone-Iberdrola- El Marca-Gofio La Piña Gran Canaria.

    3
    24
  • Manuel Ojeda
    28/05/2017 - 13:04

    Aeropuerto de Gran Canaria es el más adecuado

    32
    0
  • Carmen
    27/05/2017 - 22:48

    Lo conveniente es dejar el nombre actual que nos beneficia para el conocimiento de la isla. Además corregir en todas las comunicaciones y búsquedas que aparezca Aeropuerto de Gran Canaria y no Las Palmas u otros.

    27
    1
  • Harta
    27/05/2017 - 21:19

    Ganas de marear la perdiz, nuestro aeropuerto se registró en el código IATA, como "LPA", y así continuará independientemente de como lo quieran llamar.

    0
    4
  • Mensa
    27/05/2017 - 19:55

    Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría de los comentaristas y no me gustan que hagan bromas con un tema tan serio como es éste. Algunos son del todo irrespetuosos y no creo que vengan a cuento. César Manrique es de Lanzarote, pero tampoco estoy de acuerdo en que le pongan ese nombre al de la isla conejera, pues este ilustre artista está presente en toda la isla y ¿por qué no decirlo? , también en todas las islas. Gran Canaria es el nombre de mi isla y al paso que vamos y no me canso de decirlo, van a quitarle el nombre , porque por lo que se ve, molesta y los toletes de aquí, de mi isla, son los primeros en llamarla con otro nombre, el de la provincia , que no lo voy a mentar porque hay algunos que ni lo saben y si intentas corregirlos, poco más y te insultan , pero yo seguiré reivindicando el nombre de mi isla y tan maltratada por los propios oriundos de aquí y qué mejor que le dejen el nombre del aeropuerto tal como está. GRAN CANARIA. Benito Pérez Galdós era un gran escritor y puede que haya tenido muchas críticas por el hecho de haberse avergonzado de la isla que le vio nacer...todos cometemos errores y lo que me importa es su obra literaria, nada más. Mensa Santana

    23
    4
  • Vicky
    27/05/2017 - 19:24

    El q tiene es el mejor q le va.

    19
    0
  • Trinidad v n
    27/05/2017 - 18:01

    A mi me parece mejor que se llame como yo

    6
    18
  • Sonsoles Cárdenes.
    27/05/2017 - 17:55

    ¿Cuántos canarios saben quien era Benito Pérez Galdós? ¿Cuántos canarios han leído algún libro de este Ilustre Gran Canario y cuántos conocen la Obra Literaria de Benito Pérez Galdós? Y, ¿por qué no dejar el nombre de Aeropuerto de Gran Canaria?

    14
    0
  • teresa suarez
    27/05/2017 - 16:40

    Me parece muy mal que quieran cambiar el nombre a nuestro aeropuerto que más orgullo que se siga llamando Aeropuerto de Gran Canaria , en honor a nuestra hermosa isla.

    21
    0
  • Teldense
    27/05/2017 - 15:17

    No me gustaría otro nombre a nuestro aeropuerto. Aeropuerto de Gran Canaria será conocido en cualquier parte del mundo, pero con otro nombre no lo creo.

    18
    0
  • Mary
    27/05/2017 - 14:56

    Dejen el aeropuerto ya con el nombre que tiene que están siempre buscando donde no hay.......

    20
    2
  • Colectivo vecinal
    27/05/2017 - 14:17

    Aeropuerto José Vélez.

    9
    29
  • Colectivo vecinal
    27/05/2017 - 14:13

    Mal muy mal . Hay que ponerle un nombre de una persona viva o recientemente fallecida.hay muchos deportistas de élite y muchos poetas vivos como tmb muchos médicos de Telde que hicieron mucho por el pueblo como tambien también en la ciudad de las palmas. Hay que pasar un poco del pasado y mirar en el presente. No vayan a poner a Soria porque mejor que mejor le vendría bien Padre Baez

    1
    14
  • Un Teldense
    27/05/2017 - 14:04

    Porque no le ponen el del Cesar Manrique,famoso pintor de Gran Canaria,y mundialmente conocido.

    4
    27
  • Franck
    27/05/2017 - 13:55

    Kien conoce a este hombre fuera de España , pregunte y verán k nadie. Mejor el nombre de aeropuerto de GRAN CANARIA y todo el mundo al poner en Google nada más gran canaria saldrá nuestra preciosa isla .

    13
    1
  • Isabel
    27/05/2017 - 13:43

    No me gusta...creo que representa mas nuestra isla

    4
    0
  • Miguel Angel Santana Garcia
    27/05/2017 - 13:41

    Todo lo que sea quitar el nombre de GRAN CANARIA es perjudicial para nuestra isla de cara a su promocion en el exterior

    22
    0
  • Juan Arroyo Sanchez
    27/05/2017 - 13:37

    No me parece bien ni justa. Debería ser Aeropuerto de Gando - Gran Canaria

    12
    2
  • Fefo
    27/05/2017 - 13:25

    Manía de cambiar los nombres El AEROPUERTO DE GRAN CANARIA le molesta a la señora María del Mar Julios y a los que proponen este cambio de nombre dito Dios las cosas que hay que oir

    11
    3
  • Pérdida de tiempo y dinero.
    27/05/2017 - 13:17

    En mi opinión, el mejor nombre que puede tener el aeropuerto es el que tiene. Identifica, perfectamente, el destino, Gran Canaria, y de paso, da a conocer mejor el nombre de nuestra isla que, además de denostado, es siempre muy mal usado. Benito Pérez Galdós, ya está reconocido con el teatro de la capital que lleva ya lleva el nombre. Sinceramente, creo que hay cosas más importantes de las que ocuparse .

    14
    0
  • gurmencindo
    27/05/2017 - 13:17

    aeropuerto de gran canaria francisco santiago

    5
    17