17/05/2017 - 22:30

La culpa del abandono de la finca de San Rafael es de sus propietarios y de la Justicia

El 69% de los lectores que participaron en el último sondeo acientífico activado por TELDEACTUALIDAD así lo opinan

La culpa del abandono de la finca de San Rafael es de sus propietarios y de la Justicia
Un incendio causó días atrás importantes daños a la casona de la finca (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los lectores de TELDEACTUALIDAD que han participado en el último sondeo activado durante la última semana lo tienen claro. El estado de abandono de la finca de San Rafal es responsabilidad de la empresa propietaria del inmueble y de la Justicia.

 

El 40% de los lectores que emitieron su voto en la encuesta acientífica culpa de forma directa a la firma Iniscan, dueña del inmueble al quedar su permuta con el Ayuntamiento de Telde anulada por la Justicia, como responsable de la actual situación de deterioro de esta explotación agrícola de casi 150.000 metros cuadrados situada en el sector de La Higuera Canaria.

 

Para un 29%, por el contrario, la carga del estado del inmueble que posee una casona de gran valor arquitectónico su estado es de la Justicia por poner las cosas en su sitio, mientras que un 19% hace recaer la culpa en el vandalismo campante que ha ocasionado a la finca cuantiosos daños, el último un incendio que destrozó gran parte de su estancia principal.

 

Por último, un pequeño porcentaje, sólo un 13%, atribuye la al Ayuntamiento de Telde.

 

El sondeo acientífico que estuvo activo desde el martes 9 de mayo hasta este miércoles, día 17, computó 2.613 votos.

 

Comentarios

  • Vecino.
    18/05/2017 - 16:43

    Pues no D. Andrés, no estoy de acuerdo con usted. Los que asiduamente seguimos este periódico digital sabemos que hubo sentencia a favor del ayuntamiento, que anuló esa permuta. Aniscan es la propietaria de esa finca. No sabemos, no sabemos. Pues si sabemos.

    3
    3
  • Andres
    18/05/2017 - 07:17

    Hombre, eso de establecer culpabilidades por medio de un sondeo a unos lectores.... que queréis que os diga. Eso de lo los lectores lo tienen claro... habrá que ver que conocimientos en concreto sobre este asunto tienen, seguro que la mayoría ninguno.

    18
    15
  • Ajo y agua
    17/05/2017 - 23:08

    En mi opinión es nuestra propia culpa, ya que disfrutamos de un sistema que permite que entre nosotros convivan bárbaros salvajes a los que se les acepta todo, es nuestra propia sociedad y así somos, es evidente que se les permite todo, en otras sociedades del planeta no se les permite y criticamos sus métodos expeditivos, por lo tanto así nos va y es nuestra propia culpa.

    3
    0

Enviar Comentario