17/05/2017 - 20:07

¿Qué opinión le merece la gestión del Gobierno durante los 5 meses en minoría?

TA activa un nuevo sondeo acientífico para conocer la opinión de sus lectores sobre este periodo del mandato

¿Qué opinión le merece la gestión del Gobierno durante los 5 meses en minoría?
La alcaldesa con la llave de la ciudad, en el acto de recepción a los Reyes Magos en las pasadas Navidades (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El próximo sábado, 20 de mayo, se cumplen cinco meses de que el Pacto de Telde gobierna en minoría, tras la marcha de los cuatro ediles del PSOE. Es momento, pues, de conocer, la opinión de los lectores de TA sobre la gestión del equipo que preside Carmen Hernández y compuesto por sólo 10 ediles.

 

TELDEACTUALIDAD ha activado una nueva encuesta para que sus lectores den su parecer sobre estos cinco meses de gestión del Ejecutivo minoritario de Nueva Canarias, Coalición Canaria y Coalición de Centro Democrático (CCD).

 

La nueva encuesta, ya operativa en la portada de este diario (debajo del bloque de las tres noticias centrales), así como en su perfil de Twitter, ofrece cinco respuestas. Se puede acceder a sus resultados haciendo click sobre este enlace.

 

Sobra decir que el sondeo es acientífico y tan solo responde a las respuestas voluntarias de los lectores que deseen exponer su opinión. Se podrá votar hasta el próximo viernes 26 de mayo.

 

Los lectores también pueden dejar sus comentarios sobre el tema utilizando el sistema de envío que está a pie de esta noticia.

 

Comentarios

  • Desde mi ventana.
    20/05/2017 - 02:53

    Sr. Dña. Vecina de La Garita. Si ésta es su opinión sobre la corporación actual no quiero oír la de la anterior... arrazaron todo lo que encontraron a su paso. Tal es así que aún no se ha terminado de restaurar el abandono en el que dejaron los barrios de ésta ciudad. Y eso son contar, subidas de impuestos, permutas, casos Faycanes etc. etc.

    0
    0
  • vecina de la garita
    18/05/2017 - 09:41

    Que gestione una comunidad de vecinos, si es que puede, que el ayuntamiento les viene un poco grande, solo hay que ver el abandono que sufren todos los barrios de Telde.

    4
    0
  • Faycan
    18/05/2017 - 09:31

    Hasta que no se coja el Toro por los cuernos la gestión del AyuntAmiento va muy mal.y eso es voz populi La oposición salvo alguno no se nota su ausencia , mucho pico y también muy poca gestión. La Alcaldesa debe de mirar por la gestión de Teodoro Sosa,alcalde de Galdar que supo reducir gastos y sanear las arcas municipales y el pueblo l e premió con mayoría absoluta .No podemos pagar tantos impuestos para ver como cada día Telde va para atrás si que nadie pare este desaguisado.

    1
    0
  • Teldende
    18/05/2017 - 08:51

    No cabe duda de que ahora se respira otro aire. No quiero decir con ello que sea para tirar boladores, pero al menos no hay refriegas un día si y el otro también. Ahora hay otra dinámica de trabajo a pesar de estar en minoría. En cualquier caso, decir que debido a mi trabajo (la calle), puedo afirmar que tengo conocimiento de mala opinión existente en la ciudadanía respeto a dos impuestos concretos: el IBI (contribución urbana) y el impuesto de vehículos. Puedo asegurar que en Telde estos dos impuestos son con diferencia los más altos de Gran Canaria. Hablo con conocimiento de causa por mi relación con los Ayuntamientos. Bien haría la señora alcaldesa, tal y como prometió en su momento, revisar estos valores a la baja, máxime, cuando la parte empresarial, se está moviendo hacía a otros municipios donde el tema fiscal es más asequible.

    1
    0
  • Angel Rivero
    18/05/2017 - 08:22

    Se está gestionando como debe hacerse: se ha elaborado un Plan de Pagos que se está cumpliendo (algo que no se hacía en la legislatura anterior). Se está defendiendo al Municipio en todas partes donde haya que hacerlo (algo que tampoco se hacía). Se están buscando fondos por todas partes dada la situación económica y se están logrando (antes con decir que no había dinero y lavarse las manos ya estaban contentos). Se está priorizando la atención directa a los ciudadanos. Servicios Sociales está actuando como nunca. Deportes hace una labor encomiable, y junto con Cultura, Servicios y demás están demostrando día a día que con poco se puede hacer mucho si se tiene interés.

    3
    1
  • Anonimo
    17/05/2017 - 23:48

    Bueno, se puede mejorar, primero que paguen las deudas con todos los proveedores, y gente particular ya que hay muchas sentencias judiciales firmes y los pagos no se realizan por parte del Ayuntamiento y bajen los impuestos que son muy abusivos en Madrid que es la capital de nuestro país se paga mucho menos de contribución es vergonzoso, soy un ciudadano molesto, y que si piensan los POLÍTICOS que con parquitos y arbolitos nos compran están muy equivocados que bajen los impuestos sino no haberse metido en envolados dineriarios por muchas malas gestiones que porque ahora después de tantos años unos y otros en el poder han sido tan consentidores como los que antes no gobernaban ahí dejo mi opinión que creo que mucha de la ciudadanía de Telde está muy deacuerdo.

    32
    21
  • Ciudadana
    17/05/2017 - 23:38

    Pues muchísimo mejor. .menos bulto, más claridad. Enhorabuena. Aunque queda mucho por hacer sobre todo con los niños y jóvenes. El futuro de la ciudad.

    12
    11
  • Una cualquiera
    17/05/2017 - 22:50

    Significativamente, Telde nuestra gran ciudad, ya se merecia que alguien le fuera dando el lugar que le corresponde. Y esa no es mas que Carmen Hernandez, contra viento y marea ha luchado esta mujer por su pueblo. Y eso es lo que nos debe enorgullecer a los teldenses, que no hay mas que ver su gestion. Ya ha cumplido con los tribunales, y a pesar de todas las injurias y mentiras vertidas diariamente, todas inventadas, ahi esta dando la cara por esta ciudad, y luchando por ella. Enhorabuena por el trabajo, es usted una gran mujer y una mejor alcaldesa.

    22
    15
  • Pino
    17/05/2017 - 22:23

    Hombre, con la lluvia de millones que llegan del Cabildo vamos muy bien.

    15
    3
  • Jinamar con amor
    17/05/2017 - 21:43

    Se a demostrado que si se puede gobernar en minoría el trabajo realizado y que se está haciendo se nota cada día, la oposición de Telde sólo sirve para quejarse y no contribuir a ayudar a sacar un Ayuntamiento que han masacrado ellos mismo

    38
    19
  • Buenavista.
    17/05/2017 - 20:38

    ¡ ESPECTACULAR !

    10
    7

Enviar Comentario