10/05/2017 - 07:49

¿Quién es el culpable del deterioro y abandono de la Finca de San Rafael?

TA activa un nuevo sondeo, acientífico, para conocer la opinión de sus lectores sobre esta cuestión

¿Quién es el culpable del deterioro y abandono de la Finca de San Rafael?
El humo sale por las ventanas de la finca en el incendio que ayer se produjo en la vieja casona (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La deteriorada Finca San Rafael alcanzó este lunes una situación límite con el incendio provocado por unos jóvenes que causó daños a la estructura de este histórico inmueble, abandonado a su suerte desde hace más de 10 años.

 

La explotación fue adquirida por el Ayuntamiento de Telde en 2004 a una empresa constructora mediante una permuta con bienes municipales situados en la milla de oro, pero la polémica operación fue anulada por la Justicia.

 

TELDEACTUALIDAD ha activado una nueva encuesta para que sus lectores den su parecer sobre quien cree que ha tenido mayor responsabilidad en el proceso que ha llevado a la finca a su actual estado de total abandono.

 

La nueva encuesta, ya operativa en la portada de este diario, debajo del bloque de las tres noticias centrales, ofrece cinco respuestas. Se puede acceder a sus resultados haciendo click sobre este enlace.

 

Sobra decir que el sondeo es acientífico y tan solo responde a las respuestas voluntarias de los lectores que deseen exponer su opinión. Se podrá votar hasta el próximo miércoles, 17 de mayo.

 

Los lectores también pueden dejar sus comentarios sobre el tema utilizando el sistema de envío que está a pie de esta noticia.

 

Comentarios

  • Encuesta
    10/05/2017 - 14:52

    No hay ningún enlace a la encuesta.

    0
    0
  • MELITA.
    10/05/2017 - 14:32

    Lo primero , me gustaría saber de quien es la casa e San Rafael. Siempre se dijo que era propiedad de la familia Bejumea. Luego la comprò Santana Cazorla, luego se la cambiò al Ayuntamiento por otra propiedad. Era Don Gullermo Reyes, cuando era concejal de Urbanismo. Luego otro rifirrafe, dijeron que se la devolvía a Santana Cazorla. Y por eso, quisiera saber como vecina de esta propiedad, De quien es la casona. Yo recuerdo que unos meses antes de ser propiedad del Ayuntamiento, salían de sa finca camiones llenos de piñas de plátanos recién cortados, para su comercialización. Y así hasta hoy, se seco todo, se echaron a perder todos los jardines que tenía, era un maravilla. Una gran propiedad con grandes obras de arte,todos fuimos testigos. Incluidos periodistas, que vivíamos aquellos momentos. ¿ Entonces, de quien es esa propiedad ? Aquí no se tiene cariño a las propiedades con historia. Igual está la casa de la condesa. En otras partes de España,se presume de esas grandes propiedades, convertidas en museos, como parte de la historia. Y aquí, como este caso, valga el ejemplo. Mi pregunta es. ¿ De quien es esta casa? Así contestaría a la consulta.

    2
    0
  • antonio
    10/05/2017 - 12:57

    A todos los alcaldes y concejales que han pasado por el ayuntamiento en estos diez años debia darles verguenza e insomnio ver como esta joya inmobiliaria va a desaparecer por su culpa.

    2
    1
  • Obvio !!!
    10/05/2017 - 12:44

    El dueño. Como cada contribuyente lo es de sus propiedades.

    0
    0
  • Propietario
    10/05/2017 - 09:21

    Buenos días, Yo tengo claro que el responsable es el dueño del inmueble, y el es quien debe responder por las daños de un edificio BIC, y también pagar los gastos de extinción... Responsables políticos... Lo que se hicieron está chafa de permuta... Ahora los veremos en el pleno pidiendo explicaciones, SonSo si que sabe. Bien por TeldeActualidad que rescata hemeroteca e indica quien es el propietario actual...

    1
    0

Enviar Comentario

X